El 38,2% de los jóvenes se encuentra por debajo del umbral de pobreza

K

Está claro que tenéis razón, pero realmente en España, desde mi punto de vista como Universitario (haciendo prácticas sin remuneración levantándome a las 6 de la mañana y teniendo que estudiar..), no veo que haya apenas oportunidades, que valgan la pena, hoy en día o eres el mejor en algo, con experiencia en lo mismo, o como dicen los compañeros, a buscar donde te pueden enchufar...
Tocará irse al extranjero :)

Aur0n

#28 no me voy a poner a hablar de estadisticas con nadie. Yo hablo de mi entorno y lo que veo a diario durante los ultimos años y la situación es así, como están diciendo. La gente no está dispuesta a madrugar, currar findes, tener disponibilidad, etc.
Quieren un buen sueldo y las condiciones laborales que no les hagan renunciar a NADA de su vida de señoritos. Y así no se puede ir por la vida diciendo que no hay curro.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Spansknyol

#32 Pero es que cometes un error de bulto en la base de tu apreciación: en España no hay demanda de empleo, por lo que, lo que tus amigos hacen no es norma. Si lo que hacen tus amigos fuese norma habría un montón de demanda de empleo. Por otra parte, rechazar según que trabajo debería de ser lo normal, porque aceptar cualquier tipo de condiciones laborales contribuye a normalizar la precariedad.

1 respuesta
Rezagado

A mi la verdad es que no me cuadra. Me suena al estudio ese que decía que el 50% de hombres europeos maltrataba a su pareja, eso no se lo cree nadie.

sephirox

.

DunedainBF

#33 A mi me da vergüenza leerte en 2016 hablando de clases sociales.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Spansknyol

#37 Claro, joder, con lo homogéneos que somos los españoles; casi no hay diferencias entre mi tío Rafael, que trabaja de carpintero, y Rita Barberá, ¿a donde vamos a llegar?

1 respuesta
hamond

#30 Pues de los 16 a 29 solo he dejado de cotizar 1 año COLEGUI :P

1 respuesta
Aur0n

Algunos no entendeis que igual que hay mucha gente como vosotros, que pondrían el culo por cualquier oportunidad laboral que les diesen, hay muchos otros que sudan de currar y se están pegando la gran vida a costa de sus padres, rechazando curros por los que muchos matarían.
Y de esos últimos es de los que precisamente estamos hablando varios usuarios.

La crítica viene para dar tambien a conocer, la otra cara de la moneda, que es la que siempre gusta ocultar, y es que tambien se rechazan muchos trabajos, por gente a la que no le sale del nabo currar.

Y no estoy hablando de curros tercermundistas. A ese tema si que no voy a entrar porque ya me parece salirse por la tangente con tal de ironizar todo y hacer el payaso en un hilo de debate medianamente serio.

1 respuesta
DunedainBF

#38 #39 Yo no he dicho que todos tengamos la misma cuenta corriente, pero a mi esta mentalidad de pertenencia a clases sociales me da vergüenza oirla. Los progres sois unos carcas atascados en el XVIII. Si quieres ser como Amancio, monta una empresa, fórrate como él y listo.

2 respuestas
Spansknyol

#41 Macho, tú vives en un estrato social, que no es representativo de la realidad social de tu país. Que tú conozcas a 4 o 5 que sean unos vagos no significa que el resto lo seamos. La realidad de España, vista de un modo general, es que si a aspiras a un sueldo y a unas condiciones laborales dignas, has de tener enchufes, tener un golpe de suerte o irte del país.

#42 En España no puede haber 45 millones de Amancios Ortegas, es más lógico que los Rafael el carpintero vivan un poco más dignamente.

2 1 respuesta
Ysera

Cuando intentéis montaros una empresa y veáis lo que tenéis que pagar por un trabajador para que él cobre 1000€ netos sin riesgo alguno a final de mes, venís y me habláis de precariedad.

9 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Aur0n

#43 precisamente estoy diciendo que lo que teneis que entender, es que porque vosotros no seais unos vagos y querais currar. No todo el mundo es así...
Repito que las criticas han sido para el otro lado y os las tomais a pecho precisamente quienes no deberiais. Hay que leer tranquilamente y no saltar a la primera de cambio.

Zeloran

queda claro, no?

1 1 respuesta
DunedainBF

#47 En tu caso, cristalino. Desde tu primer post.

Que bien se os da quejaros, si se os diera igual de bien montar empresas y negocios, ya hasta arreglabais algo.

2 respuestas
Sust0

1
Spansknyol

#48 Y viviendo en España, la Silicon Valley europea.

3
Ysera

#48 Para que hagan eso han de estar dispuestos a trabajar por menos del SMI (si es que puedes ponerte un salario) y echándole más horas que un reloj. Eso sin contar el dinero que vas a invertir por el camino y que quizás no recuperes nada, ni tiempo ni dinero.

Y estos no están dispuesto a mover un dedo a no ser que sea para poner la mano y recibir dinero. Vamos, el "Qué hay de lo mío" de toda la vida.

2 respuestas
Spansknyol

#51 ¿Y te parece gratificante o algo digno de que te vanaglories de ello, que en tu país abrir una empresa o ser autónomo sea digno de ser contado cómo una proeza? ¿Te causa un sentimiento de superioridad que tú, probablemente con más olfato para los negocios, o por qué no, mejor trabajador que la media, sí seas capaz de valerte por ti mismo, y el resto no?

2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
Ysera

#52 Te montas tú solo las películas por lo que veo.

1 respuesta
DunedainBF

#53

#52Spansknyol:

¿Y te parece gratificante o algo digno de que te vanaglories de ello, que en tu país abrir una empresa o ser autónomo sea digno de ser contado cómo una proeza?

No sé en qué mundo vives, pero tienes a los podemitas poniendo a parir a los empresaurios, porque son seres muy malos que se forran a costa de explotar al pobre currito.

A los que se quejan de que el sistema les ha fallado porque no tienen curro o no tienen las condiciones laborales que les gustaría. Les ánimo a que monten su propio negocio, contraten gente, vean la realidad por la que debe pasar un empresario y la de impuestos y seguros sociales que debe pagar. Es la mejor medicina contra las tonterias que lees en los catálogos de Ikea morados.

2 respuestas
Spansknyol

#54 Yo películas ninguna. En un país hacen falta un determinado número de empresas que den trabajo a la mayoría. Empatizo contigo en que la situación para abrir una o ser autónomo es mala. ¿Debemos los currantes aceptar esas condiciones porque también son malas para los otros? ¿Tenemos que intentar todos abrir empresas para darnos empleo? Es que no tiene sentido lo que tratas de hacer de enfrentar a los pequeños empresarios contra los trabajadores, cuando deberíamos de hacer frente común contra las injusticias que sufrimos los dos grupos.

1 respuesta
Ysera

#53 Hombre, a mí me da igual que seas analfabeto o no. De economía ya sabemos que vas mal, del resto de campos ni lo sé, ni me importa.

#56 Mi queja es hacia el Estado, no hacia el trabajador.

1 1 respuesta
Misantropia

Y algunos dan palmas con las orejas.

:cry:

Spansknyol

#55 Entonces el sistema también ha fallado al pequeño y mediano empresario. Y en vez de pedirle al currante que acepte las condiciones que el sistema les empuja a ofrecer para conseguir rentabilidad, deberían de sumarse a un frente común contra el sistema.

1 respuesta
fumAx

#22 Entonces por qué hay fuga de cerebros en este país? A un buen porcentaje de jóvenes españoles con estudios superiores les debe molar estar pasándolas putas fuera de su país.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • thunder_89
  • AlexDesfase
  • Von_Valiar
  • NoGoonie
  • sephirox
  • Spansknyol