El 38,2% de los jóvenes se encuentra por debajo del umbral de pobreza

LiuM

#215 Emprender no es mejor que trabajar por cuenta ajena, en serio, baja de esa nube. No es ser dejado, ni vago, ni conformarse, es una elección como tantas hay en la vida, ni mejor ni peor, adaptada a la situación de cada uno.

Si tu meta es esa perfecto, pero no generalices y mezcles tus intereses y ambiciones con las del resto, pues son igual de válidos. Porque te repito que quien es peluquero, igual le compensa estar por libre, pero si por ejemplo trabajas en la empresa numero 1 de un sector mundial, dudo que irte por libre te genere mas beneficios por muchos conocimientos que tengas, salvo que acabe de auxiliar de la primera, que por otra parte salvo que contrates gente lo veo imposible.

Hay que ser mas tolerante y no.tachar a la.gente como vaga o confirmista porque no siga el camino que tu piensas es el único válido.

1 respuesta
Soraghatsu

a ver, si aumenta la desigualdad entre pobres y ricos, es por algo, ahora todo dios va a aprovecharse de la mierda situacion que hay ahora, si los trabajo de mierda la peña los coge es porque los necesita, el primer fallo es que con un trabajo en un mundo idilico, no te deberia faltar nada, el problema es que en esta utopia que propongo, no se asemeja en la realidad, pongo el caso de madrid, porque yo vivo en madrid, y una mierdipiso de alquiler de 1 salon de mierda donde te entra una nevera, 1 sofa 1 tele enana y 1 nevera random con 1 baño y 1 habitacion para dormir 600 pavos de alquiler y una hermosa ventana a un patio interno con 0 de luz natural, con unas condiciones asi en los salarios ni dios vive bien

2
M

#241 Crees que voy a criticar a un consejero delegado de una gran empresa? xD

Un CEO no es empresario, de hecho es un trabajador, pero igualmente se lo ha tenido que currar y mucho para llegar ahi, y nuevamente pocos pueden hacer lo que hace el, por eso tiene igualmente un sueldazo.

De hecho, un consejero delegado se asemeja mucho a un futbolista, por ejemplo. Van fichando por distintas empresas en funcion de la retribucion y de las caracteristicas de la empresa, proyeccion etc, igual que en el futbol. Y muchas veces se venden al mejor postor, como es logico, invirtiendo el poder negociador desde el empleador al empleado, por la exclusividad de esa persona.

En que se diferencia un empresario/autonomo de un trabajador? En que el primero vende su producto al cliente y el segundo vende su "producto" al primero para que este lo revenda. La cuestion recae sobre la exclusividad y el capital humano que tenga cada uno, si eres una persona con unas capacidades muy concretas y que son muy demandadas, te haras de oro. Si eres una persona con unas capacidades de lo mas normales, da igual que tus servicios sean muy demandados ya que habra muchos otros que podran hacer lo que tu haces, y por tanto tu poder negociador con tu empleador sera mucho menor.

Por eso depende de uno mismo, ya seas empresario o trabajador, cuanto mas valgas (y esto depende de tu capacidad innata, de tu formacion y de tus cojones, esto no cambia) mas valioso seras para los demas (no solo para tu empleador).

Hay gente a la que no le gustan sus condiciones laborales y lucha por mejorarlas (ya sea formandose, ya sea currandoselo de verdad y poniendo interes etc), y hay gente que esta en la misma situacion y en vez de intentar mejorar exigen la paguita. Luego estan claro los que se marcan ellos mismos sus condiciones laborales (empresarios y autonomos).

1 respuesta
thunder_89
#243MuErTe-:

Por eso depende de uno mismo, ya seas empresario o trabajador, cuanto mas valgas (y esto depende de tu capacidad innata, de tu formacion y de tus cojones, esto no cambia) mas valioso seras para los demas (no solo para tu empleador).

De uno mismo y de dónde hayas nacido, del dinero que tengan tus padres, de los contactos que tenga tu entorno, de la herencia que recibas, de si tienes que ponerte a trabajar con 16 años o puedes estar hasta los 30 estudiando... Depende de muchísimos factores, no solo de lo trabajador que seas.

1 respuesta
M

#244 Se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo, yo de hecho llevo un año haciendolo (mas otro año que compagine carrera y master) y en este 2017 seguire compaginandolo. Y provengo de una familia obrera, de hecho soy el primer licenciado de la familia.

Anyway, si te esfuerzas te ira mejor que si no lo haces, esto creo que es basico xD

#219 Para ti que es producir? Te lo defino: dar un beneficio a la sociedad.

Los abogados dan beneficios a la sociedad prestando sus servicios? Yo diria que si. Yo cuando demando a un banco y consigo que el cliente (empresa) recupere millones de euros que evitan su quiebra (y por tanto, la perdida de riqueza y de puestos de trabajo) siento que he dado un servicio no solo a mi cliente sino a todos los que indirectamente se han visto beneficiados, que en el fondo somos todos.

Cada vez que defiendo los derechos e intereses de mis clientes y consigo que se haga justicia, estoy ayudando a la empresa a que siga creando riqueza.

Respecto a lo ultimo, en el caso concreto de mi jefa (empresaria y autonoma) se levanta 70k-80k anuales, y en precrisis alcanzo los 100k. Pero por que? Porque es buena en lo que hace, pocos abogados en Madrid o España pueden hacerlo (el derecho mercantil es la rama mas compleja de largo) y los clientes son empresas que pagan en funcion del beneficio, y si como te digo les consigues recuperar millones de euros pues hombre, solo presentar la demanda fueron 15.000 euros.

Nuevamente, competencia. Y respecto a la teoria de que si todos fueramos asi no habria empleos cualificados suficiente, puede que tengas razon (o puede que los empleos poco cualificados los acaben haciendo maquinas y los humanos nos dediquemos a los empleos intelectuales y no mecanicos) pero de todas formas siempre va a haber gente mas ambiciosa y gente menos ambiciosa, pero al que sea ambicios encima no le jodas para darle al que no lo fue en su momento y ahora paga las consecuencias en forma de un nivel de vida menor.

1 respuesta
thunder_89

#245 Y me parece loable. Yo también he compaginado estudios y trabajo desde que tengo edad para hacerlo. Pero eso no significa que tu entorno no sea una influencia fundamental en tu proyección como profesional.

Pero vamos, que si tu quieres pensar que a base de esfuerzo tú y yo tendremos las mismas oportunidades de triunfar laboralmente que cualquier hijo de la duquesa de alba, no seré yo quien te diga de lo contrario.

1 respuesta
M

#246 El hijo de la duquesa de alba lo tendra mas facil, por la pasta y los contactos. Pero si el no da la talla y tu si, por mucho nombre y mucha mierda seras tu y no el el que lo consiga (sea el objetivo que sea).

"Pero eso no significa que tu entorno no sea una influencia fundamental en tu proyección como profesional."

Esto no lo acabo de entender xD

2 respuestas
thunder_89

#247 Que tú eres tú y todo lo que te rodea. Que yo he conocido a mucha gente que se ha partido el lomo a trabajar toda su vida y, por h o por b, nunca ha tenido la oportunidad de "mejorar".

Hay gente que tiene que trabajar desde bien joven para ayudar en casa, gente que no puede permitirse un máster de 50K, gente que no puede permitirse tirarse 1 año en uk aprendiendo el idioma, gente que...

A lo que voy es que el esfuerzo es importante, claro que si. Pero también son importantes las oportunidades que te haya brindado tu entorno.

1 respuesta
Leoshito
#247MuErTe-:

El hijo de la duquesa de alba lo tendra mas facil, por la pasta y los contactos. Pero si el no da la talla y tu si, por mucho nombre y mucha mierda seras tu y no el el que lo consiga (sea el objetivo que sea).

Esto es pura y simplemente mentira.

1 1 respuesta
sr_morao

Esto no puede estar bien solo hay que mirar el post en mediavida del sueldo de la peña

1 respuesta
M

#248 Hombre claro, mucho depende de la suerte que tengas (incluido desde donde partes y el camino), pero a lo que voy en esencia es que siempre te ira mejor si le echas huevos que sino.

Ademas, para triunfar en el mundo empresarial no hace falta formacion profesional, solo una idea sobre un producto (un bien o servicio) que creas que puede ser muy demandado y hay negocio, aplicarlo y, unido a la suerte, triunfar xD.

Mira los de Just Eat, fundaron la empresa 4 amiguetes y ahora vale mas de 2.000 millones.

2 respuestas
M

#250 es del 61,2% restante, sí está bien.

#251 pero todo lo que tu hablas no es lo habitual, en serio déjalo ya tio, que por mucho que algunos triunfen hay 239842039482034820934829304283 que están mal y no por que quieran

Además quien coño te explica desde que vas al colegio a la universidad como está el mundo empresarial ? nadie en la puta vida te dice explica nada de nada.

1 1 respuesta
thunder_89

#251 Si eso no te lo voy a negar nunca. Si tienes una buena idea, trabajas duro y tienes mucha suerte, puedes triunfar.

Pero tampoco me puedes negar que puedes ser un currante, dejarle la vida trabajando y tener la mala suerte de ser un desgraciado sin oportunidades de mejorar.

Lo de Just Eat me ha recordado a "Españoles por el mundo". Todos viviendo la vida, puro éxito. Al final parece que nos olvidamos de los miles de fracasos, de las deudas, de las ruinas familiares... Y todo por quedarnos con el recuerdo de aquel que triunfo.

1 respuesta
M

#249 Oprah Winfrey
Esta superestrella y magnate de los medios no necesita presentación. Pero es fácil olvidar que la reina de los talk shows tuvo un comienzo muy humilde.
Winfrey nació en 1954 de una madre soltera adolescente en las zonas rurales de Mississippi. Sus primeros años involucraron numerosas dificultades, incluyendo un abuso sexual y un embarazo a los 14 años. El bebé, que era prematuro, no sobrevivió.
La inteligencia y las habilidades de comunicación de Winfrey brillaron a una edad temprana: ella se inició en la radio cuando era adolescente, y luego obtuvo su propio programa de televisión a los 32. Condujo el The Oprah Winfrey Show durante 25 años. Más tarde fungió como presidenta ejecutiva de la red nombrada en su honor Oprah Winfrey Network, la cual se encuentra disponible en 80 millones de hogares.

Jeff Bezos
El presidente ejecutivo de Amazon mostró aptitudes para la mecánica cuando era un bebé, al tratar de desarmar su propia cuna. Se enfocó a la construcción durante casi toda su vida. Su gigante minorista en línea hoy vale miles de millones de dólares.
Bezos trabajó en McDonald's durante un verano cuando era un adolescente. Para el año siguiente, se le había metido el gusanito emprendedor y comenzó un campamento de verano para niños que querían aprender acerca de ciencia. Cobró 600 dólares a cada uno de los seis niños del vecindario que se inscribieron.
Y aunque ahora es un multimillonario, Bezos trabajó duro cuando era niño en el rancho de su abuelo “colocando tuberías, vacunando al ganado y reparando molinos de viento”, de acuerdo con una entrevista del Seattle Times.

Howard Schultz
El presidente ejecutivo general de Starbucks creció en una residencia pública en Brooklyn, NY, con sus padres y hermanos. Su madre, que no terminó la escuela preparatoria, impulsó a sus hijos a creer en su capacidad para tener éxito.
El padre de Schultz, un conductor de camiones, alentó el amor de su hijo por los deportes. Y después de conseguir una beca de futbol de la Northern Michigan University, Schultz se convirtió en la primera persona de su familia en ir a la universidad.
“Resultó que no era tan buen jugador de fútbol como pensaba, y al final terminé por no jugar en absoluto”, escribió Schultz en su libro Pour Your Heart Into It: How Starbucks Built a Company One Cup at a Time. Para pagar la escuela, sacó préstamos, trabajó como cantinero e incluso alguna vez vendió su sangre.
Acabó como empleado de Starbucks en la dirección de mercadotecnia en 1980, y con el tiempo ascendió hasta ser su jefe. Bajo su liderazgo, la pequeña cadena de cafeterías de Seattle se convirtió en la mayor compañía de cafeterías del mundo, con 5,500 cafeterías en 50 países; y contando.

Jan Kum
Jan Kum tenía 16 años cuando emigró a Estados Unidos desde Ucrania con su madre. Los dos lucharon por adaptarse a su nuevo país, y tuvieron que depender del apoyo del Gobierno para sobrevivir.
Kum aprendió por sí mismo sobre redes informáticas cuando era adolescente, y de adulto cofundó la aplicación de mensajería WhatsApp, que Facebook compró este año por 19,000 millones de dólares. Él firmó el papeleo para el acuerdo con Facebook en la puerta de la oficina de asistencia social donde alguna vez consiguió cupones de alimentos.

#252 Una cosa a corregir del sistema educativo, orientarlo mas hacia la practica y hacia la preparacion laboral, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

3 respuestas
1 comentario moderado
M

#255 Ok

B

#254 Esto es como querer demostrar méritos por haber ganado la quiniela.

1 respuesta
M

#257 Efectivamente, la suerte tambien influye. Pero como se suele decir "Losers let it happen. Winners make it happen".

Si una persona de joven (incluso niño) sueña con ser astronauta y se pone en camino mientras otro se conforma con ser un funcionario como papa y salir a las 2, no te puedo asegurar ni de coña que el primero lo vaya a conseguir (pues depende de su esfuerzo, de la suerte y de muchas circunstancias) pero lo que si te puedo asegurar es que el segundo jamas llegara a ser astronauta.

Estaras de acuerdo con esta aplastante logica no? xD

1 1 respuesta
Latted

#254 Para mucha gente es mas fácil asumir que siempre serán pobres, haciéndose victimas del sistema o cualquier otra excusa random para justificar sus nulos estudios o ganas de trabajar.

2 1 respuesta
lafundo

Me parece muy mal el intrusismo de ingenieros superiores y peritos en puestos de reponedor.

2
MeCagoEnDios

#259 para qué trabajar duro si te basta con poco para mantenerte las rastas y los porros

B

#258 Como te digo, y siguiendo con mi ejemplo, lo reducimos a que solo me tocará la quiniela si compro el boleto.

Si no te esfuerzas no triunfas, pero el esfuerzo no te asegura triunfar.

Aquí está la trampa, es como decir que tu tienes un 50% de follarte a Jenifer Aniston, ya que las respuestas pueden ser si o no.

1 respuesta
M

#262 Por eso mismo, por el riesgo que se corre con la inversion, lo logico y lo justo es que el que llegue tenga un nivel de vida mas alto, exactamente en funcion de su valia. Y no joderle como se hace ahora.

1 respuesta
actionchip

#221 Yo también vivo en un mundo aparte me parece a mi. Hombre, lo mio puede ser hasta normal siendo de las ciudades con menos paro que hay de toda España xD

Sera la industria? la forma de trabajar? El caloret? Comunidades en las que se centro el trabajo (prácticamente) en el turismo? Un poco de tó? xD

1 respuesta
B

#263 Pero volvemos a lo mismo, estableces que comprar el boleto es algo opcional para todos, cuando no es así.

No existe la igualdad de oportunidades, que es donde cae tu argumento, y que una persona triunfe, no le da derecho a que me explote y me robe y también debe avocar al fracaso al ostracismo y a ser un paria social.

1 respuesta
M

#265 Y por que te va a explotar? xD

Te explotara (o al menos tu asi lo entenderas) si hay mil mas como tu que pueden hacer lo que tu haces. A medida que aumenta tu exclusividad, aumenta tu renta.

Entendiendo exlusividad por capacidad para ofrecer un producto bastante exlusivo y demandado.

2 respuestas
Kalgator

#253 Un empresario tiene que arriesgar para ganar, si no, se come los mocos y al tiempo tiene que cerrar la empresa :)

Por cierto, yo tengo 24 años, he recibido (sin buscar) 7 ofertas de trabajo O,o, por donde estudie (dos fp superiores, y trabajaba mientras las hacia :P), me metieron en una bolsa de trabajo, y donde trabajo actualmente, he conocido clientes y por amabilidad, si me preguntan que he estudiado les contesto, y mas de uno me ha dado tarjeta para hablar en horas fuera de trabajo... (me han ofrecido entre los 1000 y 1500€, aun que he rechazado todo por que ahora mismo gano mas, aun que no es el trabajo que me gusta.. prefiero crear un colchón ahora y seguir actualizandome para en un futuro trabajar de lo que quiero)

B

#266 Explotar en el sentido de que si bien la creación de riqueza en un país es colectiva, no se considera igual el reparto de la misma.

1 respuesta
Sphere

#266 ¿Y si tú exclusividad de centra en un campo para el que no hay apenas empleo, como por ejemplo el I+D? ¿Estás a favor de que a los científicos se les pague con un cuenco de arroz y una palmadita en la espalda?

1 respuesta
Leoshito

#254 4 casos, internacionales, en un mundo de 6 mil millones de personas.

Me alegro.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • thunder_89
  • AlexDesfase
  • Von_Valiar
  • NoGoonie
  • sephirox
  • Spansknyol