El 39% de los Vascos dice Sí a la Independentzia

Dr_CrAzZY

¿El 39% cabe en Gibraltar, Portugal o Andorra? A que esperamos joder! nos quitariamos muchos pajaros de encima.

3 1 respuesta
T-1000

#570 Todos sabemos que el apartheid es sensacionalista , puedes preguntarselo a los negros de Sudáfrica y Mambia que no podían votar en temas fundamentales y que afectaban directamente , eso si que era sensacionalista.

Curiosamente igual que lo que quereis hacer aquí pero con los españoles.

Y la constitución no será Dios pero si quereis independizaros o poder hacer referendums debereis modificarla y para eso teneis que contar con la mayoría de españoles ( si esos que discriminais) porque sino cero patatero.

Además si se usase la ética o el sentido común nos uniríamos en vez de separarnos.

#571 Qué compren una isla y que hagan allí su nación

1 respuesta
silverjohn

#572 tio a contar no te voy a enseñar y como veo que pasas de tomartelo en serio te dejo con el piloto automatico y tira

te contestare esto que veo que antes se me ha pasado
"P.D.: Te crees que por tener otra cultura te hace distinto?"
distinto a nivel de tener reclamo para ser una nacion tal y como se entiende en el amrco sociopolitico mundial, pues claro, tu no o que? es el pilar de cada identidad/sentimiento nacionalista no?, la cultura, la trayectoria que marca el pueblo, y el pueblo vasco no es español. Por tu misma logica porque no metemos a los franceses tambien en españa? total

ojo que yo estoy a favor de un mundo sin fronteras y bla bla bla pero si me tengo que meter en un marco sociopolitico de estados delimitados veo que claramente euskal herria no es españa. y weno puede que esto quede algo fuera de lo que estamos hablando, pero el euskera e identidad vasca a sido mutilada y reprimida durante años por ser parte de españa y francia respectivamente, donde aun en francia la lengua no tiene oficialdad y en españa en navarra asi a botepronto y como ejemplo la television publica vasca se quita a capricho con absurdos argumentos legales mientras que la misma politica roba a manos abiertas, se demuestra lo confiesa y no pasa nada. ademas tiene la cara de decir que era algo normal.

1 respuesta
T-1000

#573 Bonito discurso victimista , no espera más de tí.

Te gustaría que te quitarán una parte de tu casa sin consultarte?

A

#568 -ademas, y esto ya estas son aguas mas ponzoñosas aun, pero creo que deberian votar solo los habitantes del pais vasco que no sean de origen de immigracion.

Yo cuando digo que tendrían que quitarle el derecho a voto a todos los no blancos me llaman racista. Qué curioso, ¿no? (realmente no digo eso, que os veo saltar eh xD)

Ahora te pregunto. ¿Cuántas generaciones han de pasar para que se consideren nativos? ¿Dos generaciones? ¿Tres? ¿Hacemos test de ADN para que sólo puedan votar los que llevan ahí 2.000 años o más? Ya mejor si eso que sólo valgan los votos que dicen que sí, ya que esos serán los verdaderos vascos, y uno unos (inserte aquí el nombre que le dais a vuestros "charnegos", si es que lo tenéis).

1 2 respuestas
silverjohn

#575 aver ya he dicho que a mi no me gusta discriminar a gente asi que ademas vaya a vivir dentro de ese territorio pero las decisiones no son siempre faciles y mojar te tienes que mojar, empiezo..
dejar lo del aparheit, porque son esencialmente diferentes, en uno un pueblo invasor piso y silencio a los autoctonos, que ademas eran mayoria y lo que yo digo es que a un pueblo y en su territorio, se le deje decidir que quieren hacer libremente sin ningun tipo de interferencia.
lo de dejar gente de origen immigrante, que quieres que te diga, la gente que ha venido de fuera muchos habran sudado de sensibilazarse con lo que hay aqui (ojo que seguro que no todos). puede que el problema este en darle el voto a cualquiera.

1 respuesta
T-1000

#575 Después hablan de que no son racistas xDDDDD

T

Lo mismo de siempre, independencia, vale para ellos, ahora industrias fuera de allí ya que las subvenciona el estado español.

2 1 respuesta
A

#576 ¿Ahora es una obligación sensibilizarse? ¿Y los vascos de "pura cepa" a los que se la suda? ¿A esos tampoco se les permite votar (al fin y al cabo, han sudado de "sensibilizarse"). Entonces en España le decimos a España 2000 y a Democracia Nacional que le quiten el derecho a voto a todos los que no se sientan fachas y ale, ganan por mayoría todas las elecciones, no te jode xD.

Digamos que lo que tú dices funciona y os independizáis. Supongo que expulsaríais a toda esa gente a la que no se les permitió votar, ¿no? Total, en vuestra nueva tierra serán ciudadanos de segunda. ¿Les permitiríais votar en elecciones autonómicas (que pasarían a llamarse nacionales, supongo)? ¿Penalizaríais el uso del castellano? Por que como hagáis eso, os quedáis sin hablar, que sólo el 25% de la población (estoy contando a los navarros también, aunque quizás no debería) habla vasco.

Ese comentario tuyo hace aguas por todas partes. Sí, quizás sería la solución perfecta para que ganaseis una votación (que no serviría para nada, dicho sea de paso), pero traería más problemas que beneficios. Por no mencionar la imagen que daríais. Os pondríais a la altura del tío este del bioshock infinite (el jefe de la ciudad) en cero coma.

1 1 respuesta
silverjohn

#579 que entiendes cuando digo "sensibilizarse"?

lo demas que has puesto... menuda pelicula te has montad chaval

1 respuesta
H

¿39%? ¿Vaya decepcion no? Y eso que habran engordado la cifra, tipico de estas encuestas...

La independencia se muere... Que lastima.

1 respuesta
Dieter

#581 lo que se muere es la "raza" vasca. Unos no tienen hijos y otros los paren a pares XD.

A

#580 Que les importe la cultura vasca lo suficiente como para considerarla un factor determinante a la hora de pedir la independencia.

2 respuestas
karlosin

#578 nunca pensé q te daria una manita.

Dieter

#583 es mas simple, el hecho repartir carnets de "buen X".

silverjohn

#583 me referia a que simplemente respetaran lo que hubiere alli y que a la ora de tomar decisiones tuvieran en cuenta eso

3 respuestas
T-1000

#586 Cunado respetes la opinión de los otros.

karlosin

#586 como vamos a respetar que se este contando la historia con la versión del lado de los que ayer eran terroristas o apoyaban a eta? eso deberia de ser ilegal.

que pasa si todas las escuelas de españa dicen que franco era bueno, que cuando esos niños crezcan serán franquistas en su gran mayoria, entonces el voto franquista será el que mas tenga, pues lo mismo en la comunidad vasca, que llevamos desde los 80 con la misma pelicula, por la dejadez del estado, de la impunidad y dejar que los que ayer apoyaban a eta controlen la vida politica, educativa, social, etc que al final esas decadas son generaciones perdidas que odian a españa y punto, por lo tanto, ilegitimas y que traicionan a la sociedad española, al contar la mentira y historia de ellos los buenos y nosotros como los malos.

el dia en que se parta de la base, que haya total libertad politica en la comunidad vasca, sin amenazas y los expresos haciendo presion en la vida politica, sin adoctrinamiento, las escuelas se trayendo a testimonios de como ellos llaman "victimas de la violencia policial" que pretenden equiparar con las victimas del terrorismo, que lo pintan como una guerra de dos bandos intencionadamente, es cuando empezaremos a ver libertad politica y libertad de pensamiento, por que no se puede equiparar, lo que para unos hacer violencia era motivo de expulsión del cuerpo policial y castigo mediante ley con que para otros, matar era un deber por tus ideas politicas (eta), por dios, estan manipulando a la gente y no hacemos nada, estan gobernando "democratas" (jajaja) que descaradamente son pro etarras y no hacemos nada, quitan la bandera de españa y ponen la bandera de esukal herria esa de las flechitas en los ayuntamientos, atemorizan a la oposición, y no hacemos nada, y algunos apoyais el derecho de autodeterminación sin pararos a pensar ni un poco que coño esta pasando alli, no os dais cuenta que no hay libertad politica joder? es como pensar que en korea del norte existe libertad politica, y pasarles una consulta, sobre si quieren que haya juche o no, te van a decir todos que SI QUIEREN QUE HAYA JUCHE, por que todos piensan que los paises exteriores son malos , aliados de estados unidos, y todos los males que pasen alli son provocados por estados unidos, y su lider, es su protector, por dios, no puede haber consulta, solo legitimarías a un asesino como es kim jing un, pues lo mismo LA COMUNIDAD VASCA, no seais idiotas joder, solo por haceros los progres sois capaces de mirar para otro lado a esa violacion sistematica de libertad, yo flipo con esta sociedad.

No puede haber derecho de autodeterminacion, sino hay una enmancipación civil ideológica y un entorno de libertad, ya que el miedo no solo se presenta pegando tiros en la nuca (como hacian antaño los etarras), tmb cuando eres estigmatizado por ser "españolista" como ellos dicen. Lo mismo para Cataluña, pero versión mas light, ya que el terrorismo vasco ha sido un componente de mayor peso.

A

#586 Se puede respetar lo que haya ahí sin necesidad de ser nativo ni independentista. Yo las culturas de las comunidades autónomas de España las respeto, a quien no respeto es a los independentistas.

2 1 respuesta
karlosin

#589 normal, no se puede respetar a gente que es independista codeandose con terroristas, por que no nos engañemos, todo partido pro independencia a su vez necesita el apoyo del voto de pro etarras. Entonces no condenan, bildu son los de siempre solo que han cambiado la marca del partido miles de veces hasta que irresponsablemente nuestros politicos les han dado pase. Eso como pincipal razón la verdad, luego esta la cuestión de que cualquier estado democrático, no se deja fraccionar, quien piense esto esq vive en los mundos de yupi o es un estado de risa.

1 respuesta
-Orb-

Nuevo ridículo del independentismo y ya van ...

¿ Cuando será el siguiente ? ¿ Vendrá de nuevo v1lero y nixonE1 a corrobolarlo ?

Todo esto y mucho más en el próximo capítulo.

1 respuesta
A

#590 No me refería a eso. Me refiero a que País Vasco ni es una colonia, ni está oprimida ni es tratada peor que cualquier otra comunidad autónoma española. También estoy en contra de los independentistas andaluces, los castellanos, gallegos etc... que vale, son 4 pelagatos, pero hasta donde yo sé no han cometido ningún acto terrorista ni nada malo realmente (a lo sumo cuatro manifestaciones de 20 personas en las que han reventado una marquesina), pero nunca apoyaría a un colectivo de gente que quiere que se separe el país sin una razón sólida para ello.

Si por ejemplo en Canarias el gobierno quisiese abrir pozos petrolíferos (como pretende) y no aceptase que nadie de las islas quiera que estén ahí, sí que aceptaría que quisiesen la independencia, ya que un gobierno que está a tomar por culo está tomando decisiones que ellos no van a sufrir pero de las que sí van a enriquecerse a costa de los canarios.

Que conste, no estoy en contra de que ciertas poblaciones quieran independizarse, pero en el caso de las españolas, las razones que exponen son bastante pobres.

1 1 respuesta
karlosin

#592 estoy de acuerdo totalmente contigo, de hecho tu argumento explica por que fué legitimo que Estados Unidos se independizara de inglaterra, o cuba de españa, yo eso lo apoyo 100x100 pero separaciones en españa actualmente, una por el argumento que tu dices, y dos por que han usado la violencia para intentarlo, esta ultima hace que aun haya que replantearse que algo hacemos mal y hay q cambiarlo, por que tampoco esta bien tener a un territorio que es español pero que españa apenas gobierna dentro y que nos estamos poniendo en pompa dandole los estatutos y dejando que haya impunidad para los que ayer mataban gente por la independencia, por no hablar de la educación que es lo mas importante, etc no puede haber un territorio de españa que no se sienta español y la culpa de ello, sea que se esta manipulando y amenanzando l a gente. Y no hay que cambiar el sentir por que eso me parece totalitario, y hariamos como ellos, pero tenemos que hacer que se cumpla la ley eso si, y dar un entorno de paz como en cualquier otra comunidad, no como lo que hay ahora que hay uan especie de miedo y silencio de parte de la gente que se siente española.

ah y por cierto, sahara libre, fue una gran cagada de españa regalar el territorio de un pueblo a otro pais.

1 respuesta
A

#593 Hombre, tanto como regalar... más bien Marruecos aprovechó que Franco estaba en las últimas para conquistar esa zona.

Y hombre, la violencia (según qué violencia) no quita legitimidad a la independencia, ya que la mayoría de las independencias se consiguen tras una guerra.

Edit: Acabo de releer lo de la marcha verde. No he dicho nada.

B

#567 LOL? con comentarios como este queda claro el nivel intelectual de algunos....
la comunidad autonoma vasca es una de las regiones más industrializadas de españa. En serio crees que Europa no querría un miembro así?

por cierto, suerte diciendole a tu mujer que no se divorcia de tí porque tú no lo quieres

2 respuestas
nixonE1

#591 Buenas, que tal? :D

A ver si me animo un rato de estos y abro un hilo del ridiculo que esta haciendo el Gobierno Español con las balanzas fiscales y el invento que quieren sacarse de la manga para no reconocer el deficit fiscal.

karlosin

#595 no la aceptaría, lo han dicho ya claramente por que sois tan cazurros de pensar que si cuando es no?

1 comentario moderado
T-1000

#595 Y? Crees que los miembros de la UE van a dejar entrar a un país que puede fomentar el independismo en sus regiones y hundir esos paises en la miseria?

S

Yo no se como no les da vergüenza a algunos de los que se autodenominan liberales (liberales mis cojones) defender según que cosas y negar las libertades de los demas.

¡Liberalismo, pero sólo económico!

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mikelete
  • T-1000
  • karlosin
  • Spike_Spigel
  • Alabama
  • Skorp1to
  • TH3B1GB0SS