El 39% de los Vascos dice Sí a la Independentzia

H

#84 Siempre te queda ser un apatrida. ¿Tampoco te gusta? No quieres cambiar de nacionalidad, no quieres ser un apatrida, ¿Que quieres?

1 respuesta
tholdrak

#144 "La libertad de expresión va en función de lo que te convenga. ¿Verías bien que el resto de España opinara acerca de la independencia del País Vasco?"

Por supuesto. Que opinen lo que quieran y luego que decidan los vascos.

1 respuesta
knaus90

Tal como estan las cosas, vería razonable que cada vez más personas se unan a esa idea.

1 1 respuesta
PERSONAJ3

#152 ¿Quien tiene mayor capacidad de elección, una vasco que ha vivido 20 años allí pero por cuestiones de trabajo ha tenido que emigrar o un chaval con los 18 años recién cumplidos de Bilbao?

TH3B1GB0SS

Están destruyendo nuestra cultura! Dios mío!

Vivo en canarias y a mi no me han destruido ninguna cultura sigo pudiendo comer gofio, hacer lucha canaria y todas esas chorradas, y encima mi comunidad es la más territorialmente alejada, es más también conozco otras culturas de otras comunidades como Cataluña y p.vasco por el mero hecho de pertenecer a España ¿porque en Cataluña y p. Vasco se dice que se está destruyendo entonces?

Pues simple porque lo que se suele querer no es conservarla si no que prevalezca sobre lo demás lo que me parece de un jilipollismo absurdo en la era de la globalización en la que alguien se daría cuenta de que esas tradiciones no son más que del lugar del que ha nacido y podría haber nacido en cualquier otro lugar, y aún naciendo ahí no sentirse identificado con sus tradiciones, lo qur pasa es que lo que lo que se lleva ahora es el nazionalismo sin sentido ya sea español, vasco, americano.. Y no tiene ningún sentido.

1 respuesta
S

#151 Claro soy un apátrida pero me imponen una y hay otros que por ellos me impondrían otra.

2 respuestas
_RUGBY_

#150 A mi me hace más gracias la horda de palmeros independentistas que dicen que como no van a ser ellos diferentes! que los vascos y catalanes son las ostia diferentes!, y luego el 90% son lo más maketos que te puedas echar a la cabeza , hijos de gallegos , andaluces xddd es de risa.

2
TH3B1GB0SS

#156 lo que se te impone es la ley deL país de residencia habitual al menos en la legislación española, no se impone ninguna nacionalidad simplemente puedes optar a ella opcionalmente siendo apátrida aunque es recomendable porque a efectos legales si que trae beneficios ser nacional.

B

#135 ah, pensabamos que se lo decias a puyol

H

#156 Te repito, si tienes dni no eres un apatrida, y si tienes dni es porque quieres.

No se si es que no lo quieres entender o realmente te cuesta.

#161 Te repito que te lo han impuesto, pero eres libre de desprenderte, si no lo haces es porque no quieres, lo que pasa es que eres muy de boquilla y poco de actuar por lo que veo, si no no te entiendo.
Te lo han impuesto, vale, ahora puedes desprenderte y no lo haces, ¿Hipocrita? ¿Interesado?
No nos cuentes mas que ya tenemos suficiente.

1 respuesta
S

#160

Claro no me han impuesto el DNI, ajam, cuéntame más.

#160

¿Ah sí?, ¿y cómo puedo desprenderme?, ¡cuéntame!

2 respuestas
Bl3sS

#161 Siempre puedes pedir la nacionalidad de otro país que no tenga convenio con españa, renuncias a la nacionalidad española y te quedas con la del otro país.

Luego renuncias a la del otro país

Esto pasa porque la nacionalidad española no se puede renunciar por la cara, y el país que tienes que buscar tiene que tener la opción de renunciar a su nacionalidad.

Si quieres PUEDES!!!

#155 En galicia tampoco nadie quiere destruir el gallego, es más te aseguro que vas a cualquier pueblo gallego a hablar con los paisanos, y les hablas en gallego-portugués, el tan defendido actualmente como gallego real y te mandan a tomar por saco porque no se entiende nada.

Realmente son los supergaleguistas estilo al usuario samper los que están destruyendo el gallego, se han metido en una espiral en la que los galeguistas se comen los rabos los unos a los otros, haciéndose cada vez más radicales.

2
S

Ok, entonces no me han impuesto nada porque puedo renunciar a la nacionalidad española alcanzando antes la nacionalidad de otro país que permita renunciar a ella para renunciar.

Enserio, si os parece bien que me la impongan pues decirlo pero no me digáis tonterías por favor.

#164

Hombre yo siempre he sido libertario, que no "libertarian" así que nada que ver, además yo no llamo ignorantes a los que no piensan como yo ni me pagan por crear opinión ni nada.

1 respuesta
Bl3sS

#163 No puedes renuciar a la española directamente, pero si indirectamente. Esto es básicamente para que no llegue un fulano en el poder y le quite la nacionalidad "voluntariamente" a gente que no piense como el.

Te estás tripatizando...

#165 no digo que sea privado, digo que renuncie a ella "voluntariamente" yatusabes...

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#164 yo creo que no es por lo de que llegue alguno al poder y te la quite, para eso ya está lo de "ningún español de origen podrá ser privado de la nacionalidad española", además estamos hablando de renunciar algo que se supone que hace el individuo de alguna manera voluntariamente, no se hace discrepcionalmente.

Pero bueno que la legislación española te permite perder la nacionalidad española es un hecho por lo cual no veo porque esta diciendo que se impone, en un principio es elección de tus padres por así decirlo y hasta los 18 no puedes perderla, luego puedes ir a Otro país y puedes cambiarla mediante una serie de requisitos, la opción esta ahi

#164 Si si creo que lo.pillo ya xd

1 respuesta
Sin

#32 http://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8#t=21m18s

no se xq en el enlace te va al min 21, ponlo en el 21:18 y escucha.

B

#142 Todo el mundo sabe que Rajoy lideró las tropas borbonicas en Cataluña allá por el 1714.

2
Colochile

Me gusta el momento que se dice que se baja al 31% en lo referente a Europa...

T

#136 Yo creo que generalmente el independentismo ha tenido bastante mas fuerza aqui, aunque si que es cierto que en Catalunya últimamente se ha puesto como mas de moda. Antes de que nadie me malinterprete, no lo estoy llamando moda, solo que en Catalunya, hoy en dia, hay mucha mas gente en favor de la independencia de la que ha habido en otras épocas. Y aun así, pienso que no tiene mas seguimiento del que tiene aquí.

De todas formas, para aclarar, el titular puede ser malinterpretado. Que el 39% la apoye no significa que el 61% la rechace (como les encantaría dar a entender a los redactores de noticias de ese medio). Es un 39% a favor, un 34% en contra y el resto (27%) es gente que no lo tiene del todo claro (no les convence la independencia pero tampoco la situación actual). Y todo esto según las cifras de El Correo, que es de todo menos independentista.

Por eso es una tontería intentar separar en 2 grupos cuando se hacen encuestas sobre este tema, ya que siempre se ha visto que hay 3 "bloques" bastante grandes en % de población.

#171 También

1 respuesta
allmy

#153 Yo mismo soy de esos: nunca he sentido la cultura vasca, nunca he utilizado el euskera, pese a haberlo estudiado, etc, etc... Pero visto como se hacen las cosas en el resto de España, y como se hacen en el país vasco, me estoy planteando un cambio de opinión muy seriamente.

1
Bl3sS

#169 Lo que realmente es una tonteria es extrapolar el resultado de una encuesta de 1.200 personas a los 2.000.000 de habitantes del pais vasco.

2 2 respuestas
Knelo

Este tema resume La mentalidad española, hablamos mucho y no tenemos los huevos de hacer nada (me incluyo).

Dejar de decir gilipolleces, de cosas que "pensais" y defendeis a muerte que no hareis en vuestra vida.

vuestra vida sera como la de la mayoria:

Naces
cole
insti
curro
familia
pension
benidorm

1 respuesta
allmy

#172 Exacto, con los vascos vascos, que viven desde hace cientos de años en caseríos tenemos en común -1

1
Colochile

#171
Todos sabemos como son las encuestas y como las interpretan los interesados de cada bando. Y desgraciadamente seguirá siendo así.

granaino127

Como en Cataluña lo que pasará es que ahora con la época de crisis, de ese % un gran % será gente que se la suda la independencia y sólo buscan un cambio y esperar que las cosas les vaya mejor.

Una vez acabada la crisis caerán esos números....si no al tiempo.

1
knaus90

Es mas que respetable en la situación actual que vivimos, pero en el fondo tendría en mente que de apoyar esta causa y que ocurriese, España se hundiría aun más en la miseria.

McDyron

No veis la gran fuerza que nos da el poder decir "nosotros"?

Todos estais siendo utilizados. Creo que llegara un momento en el que lo sfachitas patriotas no se agarren a la union sino que su discurso dará un giro de 180° y empezaran a decir que os vayais ya de España. Y quizas entonces ya no tengais tantas ganas de iros cuando lo que sentis es que os echan

1 2 respuestas
TH3B1GB0SS

#177 jajajajajajaja

Yo creo que lo de usar "nosotros" y "vosotros" es justamente lo que busca el separatismo.

Hablar así no tiene sentido si lo miramos bien.

1
Bl3sS

#177 Yo no me considero fachilla patriota de esos, y estoy deseando que les permitan hacer un referendum, a ver cuando salga el no qué excusa ponen.

1
B

Los debates de independencia son caca. Podiamos unirnos todos los seres humanos sin condicion de pais o territorio. Pero igual para algunos eso es tirarse el pisto demasiado, y tener las mismas conversaciones y confrontaciones hasta el resto de los jodidos tiempos...

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mikelete
  • T-1000
  • karlosin
  • Spike_Spigel
  • Alabama
  • Skorp1to
  • TH3B1GB0SS