40 años de Hip Hop en 4 minutos

actionchip
28
AG

De Hip Hop norteamericano fundamentalmente, querrá decir el vídeo. Ha estado bien, pero si hubiera tenido en cuenta a otras figuras importantes a nivel mundial (Bushido, por ejemplo), habría estado aún mejor.

1 respuesta
zeN2k6

#2 Obvio, el hip hop nació, se desarrolló y sigue evolucionando en EEUU.

Lo que suena en el resto del mundo no son mas que adaptaciones de las tendencias de allí, se podría decir que la historia del HipHop la escriben ellos y el resto solo participan.

11 2 respuestas
Word-isBond

Está genial, es normal que salga rap americano que es donde nació y donde es más popular.

AG

#3 Bueno, pero una cosa no quita la otra, que ha habido corrientes y artistas importantes en otros países. No habría estado mal el detalle de incluir a algunos.

1 respuesta
B

#5 da gracias que haya algún blanquito xD

Desper4doS

Y donde está lo de al oeste en Filadelfia crecía y vivía...

1 respuesta
juanma369

#7 En el 00:29 sale un trocito :D

3
RusTu

Manda cojones que una de las primeras canciones de hip-hop de la historia se hiciera famosa en España, porque las Ketchup plagiaran un trozo descaradamente xD. De hecho es la primera del vídeo.

1 respuesta
ARLO

40 años de hip hop, con Rap y Trap mezclados al final, los del hilo de RAP tienen que estar echando espuma por la boca.

RU_386

A los blancos que escucháis esto, no os da un poco de cosica?

1 respuesta
ARLO

#11 A un Japo que escucha flamenco tambien le tiene que dar cosica ?

1 respuesta
RU_386

#12 también también, incluso a un español no trapacero debería dársela. Muchos de los españoles que escuchan flamenco van de gitanicos y muchos de los que escuchan rap van de negricos, de ahí la pregunta.

Un japonés que escucha flamenco es caricaturesco y motivo de burla en la tv española, igual que los blancos que escuchan rap lo son para muchos de los negros que lo crean.

No racismo intended, simple antropología.

8 respuestas
ARLO

#13

#13RU_386:

Un japonés que escucha flamenco es caricaturesco y motivo de burla en la tv española, igual que los blancos que escuchan rap lo son para muchos de los negros que lo crean.

Perdona pero no, de hecho flipan cuando escuchan Rap de fuera (bien hecho, logicamente) y como tiene toda la pinta de que son baiteos sanos, aqui termina esta conversacion

1 1 respuesta
RU_386

#14 no lo son, pero ok.

Rouku

#13 Dios santo xDDDDDDDDDD

Neodux

#13 Blancos como Eminem?

tute07011988

#13 esta tarde pensaba ponerme algo de Bach para estudiar, voy a ver si encuentro un DeLorean baratito en Wallapop.

2 1 respuesta
sudoGenkii

#13 Que escuchas tu por curiosidad?

1 respuesta
Kenderr

#18 Si escuchas a Bach es porque vas de alemán luterano, darías cosica.

Mejor ponte suspiros de España para estudiar.

Chuculun

Solo una canción de tupac? ok.

RU_386

#19 https://youtu.be/dQw4w9WgXcQ

B

Ni americano siquiera... No aparecen los grupos mas influyentes como Public Enemy, Wu Tang Clan o Grandmaster Flash. Supongo que el objetivo del video no es hacer un repaso historico certero.

Zerokkk

#13 Pero qué leches me estás contando tío. Poco metido en la música te veo para decir algo así, cuando precisamente es un arte donde el buen rollo que hay entre gente que escucha el mismo género, es casi global.

RusTu

#13 Los japoneses tienen un respeto enorme por la música y los músicos, sea el estilo que sea. Me parece uno de los comentarios más fuera de lugar que he visto últimamente.

MavenBack

Off-topic pero me hace mucha gracia cuando mi hermano y sus coleguitas me dicen "el rap americano es la polla el Español es mierda" cuando es exactamente lo mismo con la diferencia de que no entienden lo que dicen por lo que les parece más cool.
Porros, follar y lo malo que eres, eso lleva siendo el hip hop 40 años, y estoy seguro que más de uno por MV tiene la misma actitud esta de "el rap americano mola más" porque no entienden lo que se está diciendo.

El único rapero que puedo respetar y que me parece bueno. Todo el resto del rap es basura de adolescentes intentando ser guays haciendo la musica que menos habilidad necesita de la historia, incluso hacer reggaeton es infinitamente más dificil.

8 respuestas
Alrich

Yo pensando... no me puedo creer que este Nicki minaj y no 50 cent (entre otros) por suerte el final lo arregla algo. Aún así siguen faltando muchos influyentes.

No me quiero ni imaginar las horas de curro que tiene este vídeo

3 respuestas
Dinity

#26 Nunca un segundo párrafo había desacreditado tanto el primero en la historia de MV.

#27 Ni que el feat de Nicki en Monster no fuese una puta burrada, además en uno de los discos mas influyentes de los últimos 10 años.

4 1 respuesta
pike_97

#26 Que hayas escuchado 4 canciones de un género no te legítima para soltar esas burradas

4 1 respuesta
Alrich

#26 Dentro del hip hop habría que diferenciar a "los que van de malotes y hablan de drogas y putas" y los que hacen poesía prácticamente

Usuarios habituales

  • fracarro
  • MavenBack
  • Edqe
  • MiNmbreNoCab
  • Nujabes
  • Zerokkk
  • RU_386