40 años de Hip Hop en 4 minutos

actionchip
#26MavenBack:

Off-topic pero me hace mucha gracia cuando mi hermano y sus coleguitas me dicen "el rap americano es la polla el Español es mierda" cuando es exactamente lo mismo con la diferencia de que no entienden lo que dicen por lo que les parece más cool.

#26MavenBack:

Todo el resto del rap es basura de adolescentes intentando ser guays haciendo la musica que menos habilidad necesita de la historia, incluso hacer reggaeton es infinitamente más dificil.

Well.....

Zariel

#9 Precisamente samplear otras canciones es uno de los pilares del Hip Hop. La de blues, jazz y funk que he aprendido yo gracias al Hip Hop y esta web.

#27 A mí no me gusta Nicki Minaj pero precisamente el verso de Monster es absolutamente impresionante, probablemente el mejor fragmento de la canción.

1 respuesta
MavenBack

#28 #29 Toda mi adolescencia estuve metido en el mundo del rap, no lo digo por decir, lo atractivo del rap es el sentimiento de comunidad, pero eso no es algo que venga del rap, porque lo mismo pasaba con los bacalas, flamencos, reggaetoneros, etc.
El rap como musica es de lo más simple y accesible que hay, te bajas una base y te enchufas un micro, no necesitas tocar instrumentos y ni siquiera saber solfeo o cantar, por eso tenemos grupos cancerigenos como chicos del maiz que son agendas politicas transformadas en la musica más simple de hacer posible ya que como les pidas coger una guitarra o entonar están perdidos.
Para encontrar algo decente en el rap hay que escarvar horas y horas de puta mierda de negros diciendo lo guays que son y los trocolos que se meten entre pecho y espalda, me podeis decir que no pero es mi opinión.

Eso y que los raperos, junto con los heavys, son los mas snobs a la hora de su musica, no se si por inseguridad o por que (en el caso heavy 100% que si) pero numerosas personas de estos circulos vanaglorian su estilo preferido como el mejor del mundo y el resto de musica como mierda.
En resumen hay cosas muy buenas de rap y verdaderos artistas, que aunque no supieran cantar o fueran excepcionalmente artisticos marcaron una era y un movimiento social, pero ahora como música no puedo evitar que me parezca de lo más cutre que hay.

1 respuesta
actionchip
#33MavenBack:

pero numerosas personas de estos circulos vanaglorian su estilo preferido como el mejor del mundo y el resto de musica como mierda.

#26MavenBack:

Todo el resto del rap es basura de adolescentes intentando ser guays haciendo la musica que menos habilidad necesita de la historia, incluso hacer reggaeton es infinitamente más dificil.

Es que a cada comentario que haces la cagas más.

2
T

#26 Que me estés comparando a Nach con Tupac, Eminem, 50 Cent, The Notorious B.IG etc dice mucho de tu desconocimiento sobre el tema.

Edit: Y ojo, Nach es bueno, pero ni si quiera es el mejor rapero español.

1 respuesta
MavenBack

#35 A mi todos esos raperos me inspiran -1, quitando Eminem quizás, el resto me parecen monotematicos y aburridos.
No he dicho que Nach sea el mejor, he dicho que es de los pocos que me gustan, SFDK, Chojin, Violadores, Tote King, etc, he escuchado de todo, el único que me inspira para volver a escuchar sus canciones a día de hoy que ya no me interesa el rap es nach, alguna de Chojin también, basicamente el requisito es que la canción tenga un toque de original y no la misma mierda de siempre de soy el mejor MC y el que mas porros se fuma.

er_vick

Joder viejo mira que escucho de todo (sobretodo rap) y soy muy respetuoso con lo que escucha cada uno, pero cada vez que veo a alguien hablar del rap español y me pone canciones de nach de hace mil años y cosas asi ufff me da una pereza xDDD

2 1 respuesta
Akiramaster

Me esperaba un órden cronológico, pero no está mal.

1
MavenBack

#37 Como si oir a un negro del guetto decir nigga nigga crib weed fuck bitches money fuese mucho más inspirador

1 respuesta
er_vick

#39 en ningun lugar he dicho que oiga a ningun negro del guetto, pero vale, vete a escuchar reggaeton que es mas dificil.

1 respuesta
MavenBack

#40 Eh, que sea más dificil no quiere decir que sea mejor, pero no me negareis ahora que el rap no es el estilo musical menos complejo de todos y al mas accesible para alguien que quiera manifestar su opinion a través de la musica.

3 respuestas
RusTu

#32 Me encanta esa página xD. Si no has visto el documental de Good Copy, Bad Copy te lo recomiendo, aunque supongo que ya lo conocerás. Temas del Copyright y cómo la música recicla continuamente lo que había antes para llegar a nuevos lugares.

No criticaba en sí el hecho de plagiar el trozo del principio de Rappers delight y flamenquizarlo, si no lo que tardó alguien en darse cuenta ddespués del pelotazo que dieron en aquel verano, que eso lo habían cogido prestado de otro lado xD. Aunque coger esa canción con el cariño que le tengo y hacer el aborto del Aserejé me repateó mucho xD.

1
chestterzgz

#41 al menos lo has intentado.

2
v3rdug0

Sin Vanilla Ice, ese video solo sirve pa limpiarse el culo ... xDD

1 respuesta
Tritoman

#3 Eso es parcialmente mentira, la historia del Hip Hop en España es bastante bruta, copian e imitando tendencias de EEUU; pero a su manera, lo que quiero decir, que no hay que negar lo que pasó en EEUU; pero en cada zona como absorbieron esa influencia pues es una historia distinta, cuando empezó a sonar afrika bamabata aquí ya empezaron a llegar referencias y a formarse un mundo, gángster o no

#44 c4s1

GraffKid

#41 musicalmente hablando es cierto que hacer rap no es muy complicado, la complejidad está en las letras, y si bien hay muchos que son rimas y frases muy simples, hay otros que hacen unas letras con una complejidad tremenda.

Tritoman

El hip hop no es solo nigga nigga nigaaaaaaaaaaaa, yo llevo años que soy muy sectario y solo escucho rap que me haga llorar, algo que sea profundo no basura

y al que dice que es sencillo...bueno, tener métrica no es tan fácil como parece xd

B

#41 En terminos generales puedo estar de acuerdo contigo, aunque Nach me parece bastante malo. Lo mejor del genero a lo largo de la historia han sido los grupos pioneroa que luchaban contra el racismo en EEUU. El mejor disco de la historia probablemente sea el It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy.

Shaka

No vi a Method Man :( :( :(

Woh

#26 xddd te habrás quedado a gusto con el bait.

Rouku

Otro hilo de MV opinando de música.

Los que dicen que el rap es súper sencillo xDDDD

zeN2k6

Gente que se quedó en Nach, Doble V y SFDK dando lecciones sobre el género.

Brutal.

6
Wari0

#27 3:03?

Zerokkk

#26 No soy muy de rap, pero decir que es más fácil que hacer reggaeton, es demostrar que eres un jodido ignorante en materia musical. Y menuda facilidad para soltar tonterías sabiendo tan poco.

El rap no es demasiado complicado, hay mil géneros donde hacer una canción cuesta mucho más, pero el reggaeton es infinitamente más sencillo macho xD.

1 respuesta
MavenBack

#54 Tienes que saber de autotune, que ya es mas que lo que tienes que saber para hacer rap, que solo tienes que saber hablar y ponerle una base de fondo a tu voz en el windows movie maker.
Llamar a alguien ignorante no lo hace si no lo demuestras amigo.
Y por cierto, aunque sea triste tener que explicarlo, que sea más dificil no lo hace mejor.

2 respuestas
fracarro

#55 Madre mia con esa respuesta tu si que te has lucido colega.. jajajajajajaja que pena, son las modas de mierda poniendo autotune a todo y todo puramente comercial

1 respuesta
MavenBack

#56 Por que? te ries en vez de explicarlo asi que presupongo que no tienes nada inteligente que decir.
Es mi opinión, el Rap me parece la musica mas simple de hacer junto con el heavy, digo que hasta el reggaeton tiene mas complicacion porque al menos tienes que saber arreglar el desastre de voz que tendra el pancho cantante con el ordenador, lo cual no es tan facil como ponerse una base de fondo y grabarse tirando rimas.
Por que os jode tanto? Sigue siendo una mierda de musica el reggaeton, su dificultad es irrelevante.

1 respuesta
Zerokkk

#55 Pero si precisamente el reggaeton es el género que más abusa del puto autotune xD, si sólo es coger una letra con tintes machistas/eróticos/románticos, ponerle autotune, meter una base simple, y ya tienes una canción xDDDD.

En el rap la letra es complicada de hacer y de cantar. Eso ya le añade puntos en comparación con el reggaeton.

1 respuesta
fracarro

#57 no compañero el único inteligente aquí eres tu.

1 respuesta
Carranco

#13 Comprendes que hay gente que escucha musica, y automaticamente no se convierte en eso que escucha ? y mas en el RAP, que es poesia, comprendo que vivimos en una sociedad sin personalidad, en la que el individuo necesita copiar a los demas, pero joder, n otodo el mundo lo hace, yo escucho de todo ... y no por eso soy rapero, ni rockero ni nada en particular, disfruto la musica, y punto.

Usuarios habituales

  • fracarro
  • MavenBack
  • Edqe
  • MiNmbreNoCab
  • Nujabes
  • Zerokkk
  • RU_386