400 Estudiantes de Unizar devolveran sus becas

Resa

#150 El problema a largo plazo del liberalismo es que los ricos se perpetúan en el poder porque como bien dices hacen con el dinero lo que les parece y lo obvio es favorecerse entre ellos y a sus familias. Por lo tanto al final tienes una casta de gente rica que impone su voluntad al resto del pueblo.

Con este sistema existe una igualdad de oportunidades y es posible ir ciclando a la casta y minimizar el impacto de su poder,

¿Qué es más egoista?

3 respuestas
werty

#151 pero cómo la impone? ¿Los ricos serán siempre ricos? ¿Por qué?

2 respuestas
C

#151 Eso es la típica mentalidad de alguien que piensa que todo el mundo se corrompe y actúa en contra de la moral y que por eso hay que obligar a los demás a colaborar. Cree el ladrón...

#149 A ver si lo entiendo: ¿Es más egoísta decir "no me robes" que robarle a alguien? XDDDDDDDD

1 2 respuestas
reci0

#152 Por la herencia y los matrimonios concertados al estilo medieval. No es lo mismo, como comprenderas, nacer hijo del dueño de inditex que nacer hijo del panadero. En un sistema liberal puro, el hijo del panadero solo tiene como opcion y si tiene suerte, seguir con el trabajo de su padre.
#153 Es más egoista no querer dar un poco de tu dinero para ayudarse entre todos que "robar" a todos para repartirlo entre todos en modo de beneficios que igualan. Yo de verdad que no se como no lo podeis ver claramente.

2 respuestas
Resa

#152 Porque si los pobres no tienen igualdad de oportunidades con los ricos, estos no podrán tener nunca dinero, por ejemplo, lo que se discute en este hilo:

Si los pobres no pueden estudiar por ser pobres, a la larga los únicos que estudien serán los ricos, no pudiendo los pobres optar a los puestos de trabajo más remunerados, que son los que requieren estudios.

#153 Y la historia me dá la razón. Quizas no haya que controlar a todo el mundo porque habrá quien colabore por su voluntad, pero los demás solo lastrarán la igualdad de oportunidades y joderán el sistema.

¿Estás en contra de la policia?, por ejemplo. Total como la mayor parte de la población no delinque...

#156 Eres libre de iluminarme, de todo se aprende.

1 respuesta
C

#154 Ni que nacer en Camerún con Sida, no te jode.

#155 Tú estás bastante perdidillo.

1 respuesta
vinilester

#149 Es que cada vez que te leo lo de "una pequeña parte" me entra la risa tonta xDDD

Dime donde hay que firmar para que asi sea.
O define que es para ti una pequeña parte, porque desde luego lo que llevo sufriendo yo toda la vida es una puta sangria. Me siento robado, literalmente.

#151 Con este sistema lo unico que se consigue es hacer tarea imposible emprender un negocio ya que el estado te trinca la yugular y no la suelta aunque estes al borde de la ruina. No te va a soltar aunque vea que ya no te queda sangre y vas a palmar. Mientras respires y tengas un hilo de vida que pueda chuparte, ahi estara para sacartelo.
Y a quien mas chupa el estado, es al pobre trabajador. A esa persona que se levanta todos los dias a las 6 de la mañana, bien sea autonomo o por cuenta ajena, eso da igual, TRABAJADOR.
Que mucha gente confunde empresario con ser rico.

#151 Y he nombrado el emprender un negocio como ejemplo porque es que aunque no optes a el, da igual, el estado te tiene cogido por los wevos aunque seas un asalariado y te va a dificultar el levantar cabeza, y para tener X vas a tener que hacer un esfuerzo equivalente a 3X. Trabajar para que parte de lo que ganas, te lo roben.

3 respuestas
C

#154 El problema es que cuando tú ves algo claro se lo quieres imponer a los demás. Yo cuando veo algo claro intento persuadir a los demás. ¿No ves la diferencia? Tú obligas a pagar impuestos para satisfacer tus ideas, yo pido que se deje libre albedrío a la gente.

2 respuestas
S

#150

No es cierto, eso sería libertad quizás si todo el mundo tuviera las mismas posibilidades, pero no es así.

En un sistema liberal como el que proponen los libegales de Mv estás jodiendo la vida a todos los que nacen en una familia sin recursos ya que no tendrían ni formación, ni acceso a la cultura, ni una vida digna, ni oportunidades de tenerla ni nada parecido.

En un sistema liberal como el que defienden Tr1p4s, Karlosin y unos cuantos más, das un poder bestial (que cosas) a los empresarios que estando en una posición privilegiada podrían hacer cualquier barbaridad como si estuvieramos en la revolución industrial.

Pero vamos está claro que los que repiten las mismas cosas siguen unas directrices para repetir mil veces las mismas mentiras que favorecen a personas muy concretas.

Aunque probablemente debido a las formas y la insistencia consigan otro efecto.

1
reci0

#157 Estoy, obviamente, hablando de como seria algo justo y equitativo segun rentas. En el sistema actual es logico sentirse robado, te entiendo perfectamente, yo cuando veia que me quitaban 64€ para la SS de la nomina me sentia estafado.

Pero porque nos sentimos estafados?, porque no vemos que lo que nos "roban" repercuta en la sociedad, el problema no esta en el hecho de que te quiten dinero para beneficiar a todos, el problema esta en el modo de repartir y de que los servicios que supuestamente tienen que darte sean de calidad. Lamentablemente, españa es un ejemplo horrible. Es normal sentirse robado cuando lees lo que nos ROBAN los gobernantes, actuales y pasados.

#158 Tienes, suerte, yo no impongo nada, no pinto nada, si pintara si podrias decir que impongo.

Pd: Por desgracia y por eso dije anteriormente que me gustaria ver un liberal de verdad, el concepto de libertades y la sociedad que proponen los liberales de MV, ya sea por mi carrera (historia), me recuerda tremendamente al medievo, cuando dependiendo de donde nacieras tenias unos privilegios u otros. La historia demuestra que el ser humano se organizo para eliminar eso, no entiendo como tras siglos, gente siga queriendo volver al medievo con iphone.

1 respuesta
reci0

#157 Como bien tu dices, el estado te trica, te trinca si eres un pequeño empresario, porque aqui en españa se defraudan más de 80.000 millones, para haceros una idea el presupuesto para educación no llega a 4.000 millones....

Con ese dinero, no haria falta tener unos impuestos tan altos, como el IVA.

#162 Es totalmente logico, yo me siento muy estafado y apoyo el sistema que trata de dar las mismas oportunidades, pero pagas impuestos que te dejan tieso para que unos pocos privilegiados puedan ir en coche oficial a la peluqueria...

1 respuesta
vinilester

#160 Pero porque nos sentimos estafados?, porque no vemos que lo que nos "roban" repercuta en la sociedad,

Pues si. Uno de los motivos es ese.

#161 Pero es que aparte de esos parasitos, yo tambien veo a otros. Siempre lo digo, los de arriba, y los de abajo. Cualquiera que en plenas facultades psiquicas y fisicas no genera riqueza sino que la chupa.

1 respuesta
Resa

#158 La caridad está bien según qué cosas, pero no todo puede depender de lo que opine Murdoch, o Amancio Ortega, por ejemplo. Se trata de entre todos pagar servicios de los que pueda aprovecharse cualquiera.

Así, Don Amancio paga la SS y puede ir al médico. ¿Que Don Amancio no quiere ir al médico de la SS y que le sirve al resto de la población? No hay problema, el puede pagarse el hospital privado.

En ciertos casos es discutible, como en la medicina. Un ejemplo, ¿Porqué Don Amancio debe pagar por el médico de la SS y por el privado? Y yo te contesto, no tiene porqué. El sistema Español no es perfecto, como todos sabemos. Por ejemplo en Francia se paga la SS y te dan la opción de ir al médico que quieras. Si ese médico es más caro que la SS pagas la diferencia de precio y ya está.

Pero en otros no está tan claro. ¿Quén paga las infraestructuras? ¿El que las usa? En una carretera eso puede estar bastante claro quien las usa poniendo un peaje, pero ¿podrías decirme los ciudadanos que se benefician del puerto de Barcelona? ¿Y de la autopista Madrid-Valencia? Menciono esta autopista porque aunque yo nunca la he usado, la mayor parte de la mercancía del puerto de almería (el mayor de españa), sale en camiones de allí y yo compro esa mercancía desde Galicia.

En fín, que me he enrrollado. Lo que quiero decir es que es más justo para la mayoría de la población pagar una parte fija por unos servicios, y que esa parte suponga una cuantía proporcionalmente menor para las personas más ricas, que suelen ser las que menos utilizan esos servicios, que que cada uno pague lo suyo, porque, al fin y al cabo, las fortunas de los ricos provienen del trabajo realizado por la sociedad.

#157 Lo que tu dices depende de los detalles de los impuestos aplicados, que es cosa de cada país. Pero en general es curioso ver que hoy en día sea la época con las mayores empresas de la historia y qu coincida con la época de mayores impuestos de la historia.

Sobre lo que tu dices, hay muchas cosas que arreglar respecto a los impuestos. Por ejemplo, una gran mejora sería que la cuota de autónomos se pagase respecto a los beneficios obtenidos y no que te tanguen 200 euros aunque no hayas hecho nada. Pero eso no depende de si el sistema es capitalista, mercantilista o feudal, eso depende de la voluntad de los gobernantes de hacer las cosas bien.

1 respuesta
vinilester

#163 He visto al PSOE votar en contra de lo de no pagar el IVA si aun no se habia cobrado la factura.

Como se puede ser tan sumamente hijo de puta?

O sea. Un pais en una crisis donde la morosidad y los impagos estaban (y siguen estadno) a la orden del dia, y un partido politico en contra de solucionar uno de los problemas que tenian miles de empresas de este pais. Algo que ademas es completamente razonable y que no llego a entender que tipo de mente humana puede estar en contra.

Facturabas un trabajo, y pagabas el IVA lo hubieses cobrado o no. Y si luego no lo cobrabas, como pasa en este pais todos los dias con millones de facturas, pues te jodias. Y ahora te tocaba el reclamar ese IVA que te habian robado con mil papeles de por medio. Y ojito, que si te descuidabas y te pasabas de fecha... lo perdias...

1 respuesta
Resa

#164 Yo estoy defendiendo el sistema, no al PSOE. Por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que nuestros gobernantes (da igual el bando) son tontos o peor, se lo hacen para beneficiarse, que creo que es lo mas probable.

Orwel

#147 Pero luego te hablan del robo de plusvalia y te haces el loco XDDDD.

S

A un colega mio, le dió por estudiar una FP cutre de 1 año, y le dieron una beca de casi 3.000€. Fue a clase un trimestre ( faltando un 30%+ ) y suspendiendo la mitad de las asignaturas, despues, no volvió al instituto.

Viajazo a Amsterdam se pego y el resto pa el xD

Esta bien que hagan vigilancia, porque vamos, el poco control que había hace unos años era epic

Halrock

No se que problema veis en que devuelvan las becas si no aprueban ni la mitad. Justos por pecadores, habrá quien las necesite y les toque devolverla por no aprobar aunque estudiara o 'x' motivos, pero por culpa de los que se gastan el dinero en comprarse un pepino pc, fiesta y viajes y sudando de estudiar, pues les toca joderse.

Y para los que comentan que no se avisó el curso pasado, no se vuestra delegación que hizo, al menos en mi universidad durante una semana se estuvo avisando de que habían cambiado los criterios.

X

#134 A ti te deberían dar una para que aprendieras a escribir en condiciones.

5
tholdrak

#150 Eso sería muy bonito si todos naciéramos con las mismas oportunidades. Pero no es así.

1 respuesta
KiTo_

Las becas en España nacieron con el fin de COMPENSAR desigualdades (de ahí que la gran mayoría de becas del MECD se llamen compensatorias), es decir, se trata de que el que se pueda permitir estudiar (tanto si es un as como si no) estudie, y el que no se lo pueda permitir (tanto si es un as como si no) también pueda estudiar.

Otra cosa es que el sistema no esté nada pulido y se vean casos de gente que se aprovecha evadiendo impuestos y tal, pero en tal caso lo necesario es que se intensifique la lucha contra la evasión fiscal (oh, shit!, que al gobierno esto no le interesa porque ellos son los primeros que lo hacen!) y aquí es cuando yo insistiría en que se invirtiera en educación y se hiciera algo diferente (rollo nórdico por ejemplo) para que este país dejara de ser un nido de pillos y corruptos.

Por cierto, lo que JAMÁS deberíamos hacer es defender el recorte en becas, porque hay mil millones de cosas en las que tendrían que recortar antes que en becas (empezando por los sueldos de los políticos), que al fin y al cabo el propósito es el de la formación/educación.

1
werty

#170 teniendo en cuenta que la escuela es publica, yo diría que sí, que todos tenemos oportunidad de ir al cole, estudiar mucho y sacar buenas notas. luego ir a la uni, estudiar mucho y aprobarlas todas para que te den beca.

Yo creo que el sistema liberal se está tomando demasiado a "todo privado malvado".

¿Y no es posible que las escuelas sean privadas y que los alumnos cuyos padres tienen bajas rentas se les subvencione? Es un sistema más justo que escuela pública para todos.

Por ejemplo, si entre ambos padres ganan menos de 1000€ se les paga la escuela al 100%.

Si los padres ganan entre 1000 y 1500 se les paga el 70%

Si ganan entre 1500 y 2000 se les paga el 30%.

Por encima de 2000 nada.

Y lo mismo con la universidad y la sanidad, pero aumentando los ratios, claro.

Usuarios habituales

  • Resa
  • vinilester
  • reci0
  • Spike_Spigel
  • Chinchetas
  • BB8520
  • HalFANHouR