4000 suicidios al año en España, 3000 hombres y 1000 mujeres.

Ivanport

Según me comentó un conocido que tenia que estudiaba periodismo, los suicidios no se dan como noticia para no incitar a más suicidas a dar el salto. Algo así como que ver que había gente que lo hacía les daba el empujuncito que les hacía falta para hacerlo.

1 respuesta
B

#31 Hay algo que se llama suicidio por contagio:
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Werther

2
roberboni

#23 #24 Yo solo he reproducido lo que dicen los estudios. No digo que esté de acuerdo o no, más que nada porque no he replicado dichos estudios y no tengo la formación para ello. Sentido tiene, eso sí. Aunque también creo que, por otro lado, hablar de suicidio concienciaría más a la gente y se podrían empezar a aplicar mejores políticas de salud mental, sobretodo las relacionadas con depresiones, trastornos de ansiedad, entre otras.

En definitiva, la salud mental y sus instituciones están muy por debajo a nivel Europeo y Mundial, pues ahora imaginad como está el nivel Español concretamente. Si lo pienso, tampoco me sorprenden en demasía esas cifras de suicidios. Igual que no me sorprende la tan alta cuota de depresiones por habitante.

El suicidio es la última opción cuando todos los tratamientos y sistemas preventivos (y paliativos posteriormente) fallan. El suicidio es la punta del iceberg.

1
s3niK

#7 Mala hierba nunca muere ;)

1
tholdrak

#1 por que siempre intentais comparar suicidios con asesinatos?

De verdad es lo mismo quitarte la vida tu mismo a que alguien te la quite?

Yo veo grandes diferencias.

2 respuestas
doJi

Pudiendo dar 1000millones para luchar contra los suicidios es mejor destinarlos a problemas que afectan a un 0,001% de la población española.

#35 Por que existen 3 tipos de personas(hombres), el que se resigna y vive una vida precaria, el que no puede más y acaba con su vida y el que se lleva por delante al causante de sus problemas.

1 respuesta
HimaK

El tonto mira el dedo, y de esos hay muchos aquí. El problema es el sistema capitalista.

1 respuesta
M

#6 Es la muestra del fracaso de las socialdemocracias
Claro mejor tener un nacionalsocialismo y que los suicidios se conviertan en desapariciones

Poisonous

Esto de momento no es un negocio. Cuando den subvenciones desde Europa la cosa cambiará

1 1 respuesta
pirri1721

#37 me ha dejado abrumado tanto conocimiento en un mismo post

Ulmo

#36 Eso es una gran simplificación, y es falso que no se haga nada contra los suicidios por mucho que a la altright le guste esa bandera.

Muchos suicidios se dan por desordenes mentales, y la esquizofrenia es mucho más común en hombres que mujeres, es una cuestión biológica. Nunca el sistema sanitario ha tenido tanta cura del aspecto psiquiátrico como ahora.

Luego tienes los casos de depresión, algo en lo que también se ha avanzado mucho, hasta hace poco ni era considerado enfermedad ni motivo de baja laboral.

Y podemos seguir con temas sensibles como el bullying, acoso, etc, donde han habido potentísimas campañas de sensivilización.

1 1 respuesta
D

#39 Totalmente de acuerdo.

B

Gente adulta comportandose como si tuvieran 13 años y fueran "emos".

Que haya que compartir el oxigeno con ellos...

DaTaCoM

Una vez hablando con un psicólogo me comentó que intentan no sacar datos de suicidios en TV y no se divulga la información pq solo consigue alentar a la gente depresiva a cometerlos y no ayuda en nada.

Lo digo para los que creen que se ignora el tema.

LaChilvy

Obvio que no ayuda y llama al efecto contagio. Lo de 10 muertos cada día sólo en España es bastante heavy.

varuk

El suicidio de los hombres no interesa. En MV ya intenté que la gente levantara la voz por esto y pasaban. Aquí tienes la prueba.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuando-vamos-hombres-salir-calle-contra-suicidio-605630

Bueno, interesará cuando estemos en un hilo sobre feminismo, ahí sí. Un saludo.

2 respuestas
D

#41 se te olvidan los caso de divorcio en el que el hombre lo pierde todo y tiene una deuda de por vida

1 1 respuesta
Seyriuu

#35 porque al final son gente que ha muerto, sea por causa A, B o C. A quienes os importan más 60 muertes que 4000 solo por la situación no os importan las muertes, solo la propaganda política que podéis hacer aprovechando la situación.

2 1 respuesta
B

Porque el suicida es muy sugestionable. Si estás una mala racha y cada día en las noticias ves la historia de los top ten suicides Of the day, pues te apuntas, y los suicidios aumentarían. Lo mismo pasa en UK, y los suicidios están a la orden del día

B

Y esto no va también con los asesinatos a mujeres?

Tu pareja te deja y te denuncia por maltrato. Ves que cada día sale en las noticias que han matado a una por "violencia machista". Al final, coges un cuchillo y dices pues otra más para la lista.

1 2 respuestas
vinilester

#17 El motivo de casi todos los suicidios me atreveria a decir que es por perder, no por no tener.
Cuanto mas se consigue y se tiene, mas peligrosa es la posible hostia.
Tener una buena vida un dia, y al dia siguiente por los motivos que sean, perderla, es lo que lleva a mucha gente al suicidio.

Si eres pobre toda la vida, las posibilidades de una hostia son practicamente inexistentes.

Luego ya estan otros motivos sentimentales y demas que ahi el nivel de vida poco o nada tiene que ver.

2 respuestas
Prostyler

#51 yo diría lo mismo, la pobreza, el paro, y situaciones sentimentales, depresiones.. mil cosas.

rob198

De poco sirve ocultar los datos del suicidio por temor al efecto contagio cuando en muchas películas, series y libros se escenifican suicidios e incluso a veces se presentan como algo atractivo. No creo que la solución sea el ocultismo sino todo lo contrario, hablar y exponer públicamente todo lo relativo a este tema para que la gente se conciencie y se puedan tomar mejores medidas de prevención y tratamiento.

Ocultar este tipo de cosas lo que hace es darles más fuerza ya que la persona se lo guarda para sí y lo magnifica, y se fomenta la idea de que es algo sin solución. Creo que es muy positivo hacer lo que hicimos en el otro hilo, es decir que la gente que lo hemos superado lo contemos para demostrar que hay salida, para visibilizar el tema y dar recursos a quien esté en esa situación.

Me quedo con una frase de la madre de una chica que se suicidó: "Por hablar nadie se muere, pero hablando se pueden salvar vidas".

1
A

#6 Verdad que cuando dices que el hombre es el soporte de la sociedad y que siempre lo sera, te refieres, a los dos géneros no? de lo contrario es una soberana estupidez lo que has puesto.

Y a mi si que me interesa saber de esos hombres que se han suicidado, quizás, por el puro machismo que hay, los que deciden que noticias contar, no quieren reconocer que un hombre puede derrumbarse como cualquier persona, y no quieren que se vean las flaquezas de ese genero, porque claro, si es una mujer, es normal, somos débiles no?

Vuestro propio machismo termina con vosotros, señorito soporte de la sociedad.

1
B

#50 lo de no hablar de ello por el efecto llamada me parece una excusa bastante pobre, porque entonces en violencia de genero, terrorismo (lobos solitarios etc) o delitos sexuales se daria el mismo caso

1 respuesta
DoRiTo

A ver si dejan de poner noticias de políticos y empresarios que roban, maldito efecto contagio.

B

#51 Perderlo todo cuando se tiene es demoledor, pero no tener nada nunca y ser un "fracasado" durante muchos años te termina desgastando muchisimo. Lo primero es mucho mas contundente, pero lo otro es una carrera de fondo al desgaste de la cual tienes un hartazgo del copon.

Excluyendo de la ecuacion las enfermedades mentales, probablemente tengas mas razon de que es mas habitual que eso suceda, justo hace un par de dias cite lo que pasa en Las Vegas, ricachones o personas que pierden todo en los casinos y saltan desde las azoteas. Es el sitio de EEUU donde la tasa es mas alta.

#55 Pienso lo mismo. Y a veces se da, ha habido varios criminales que se basaban en los otros o que tenian inspiracion de estos.

B

#50 por lo visto a nivel mental no es lo mismo. Es más fácil convencerte de que te quites tu vida a qe quites otra.

Ismelldrama

Los hombres somos como la última mierda en este país.

No interesa.

tholdrak

#48 Ah bueno, que vosotros comparáis "gente que ha muerto" sin más xD

No puedes comparar un asesinato con un suicidio porque no tienen nada que ver. Ya para empezar en un caso eres tú el que se quita la vida y en el otro te la quita otra persona en contra de tu voluntad.

Por otra parte decís que hay más suicidios que asesinatos... en algún país es al revés? en algún lugar hay más asesinatos que suicidios? xD

Y luego me vienes con la propaganda, cuando en mediavida estáis 24/7 con la matraca del hombre blanco hetero, de que las mujeres son malas y demás soplapolleces de ni-nis sin más preocupación en la vida.
Yo os respondo, porque para eso están los foros, pero no te equivoques, aquí los que traéis propaganda sois vosotros.

Contéstame: por qué siempre sois los mismos (los que vais por el foro con discurso incel y antifeminista) los que intentáis comparar la violencia de género con los suicidios? por qué no comparáis otras cosas?
Mueren más hombres por suicidio que en atentados terroristas. Pero no os veo dando la matraca con esto y si con la violencia de género.

Usuarios habituales