4000 torturados entre 1960 y 2013 en Euskadi

kerzha

#90 Efectivamente, yo también fusionaría ambos cuerpos, las duplicidades siempre son negativas, en cualquier ámbito aunque yo a diferencia si mantendría la local. Y en mi opinión eliminaría también las autonómicas, pero como es algo harto complicado, me conformaría con que hiciesen su trabajo mejor y reduciría un poco el despliegue de los fcse por aquellas zonas.

De todas formas hay que entender también la extensión y la importancia de la población rural en españa, la población esta bastante más dispersa que en otros paises europeos, en un país con islas bastante despegadas de la península algo que requiere un despliegue territorial mayor y por tanto un mayor número de policías desplegados.

1 respuesta
B

Los mozzus esos si que dan miedo, cuanta gente se han cargado ya?.
Lo de #1 ... No se que decir, tantos no me lo creo, muchos si, lo censuro, si, pero claro, había que estar en el pv en 1980, los etarras asesinando a la gente a diestro y siniestro incluso niños, una sociedad vasca acobardada y colaboradora con los asesinos, unas víctimas que lejos de dar cariño y apoyo a la viuda, al niño huérfano, les rechazaban como apestados, había que estar allí y decir, no, no se tortura, desde la comodidad de mi casa, si, lo condeno.

1 1 respuesta
B

#91 Me refería a dejar exclusivamente la policía autonómica en las comunidades que así lo quieran, hasta donde sé Mossos y Ertzaintza hacen bien su trabajo, si bien los Mossos tienen algunos casos de tortura y hasta asesinato que curiosamente sí salen por la tele, a diferencia de lo de Euskadi.

La policía local la veo como los mandados del señorito de turno (alcalde) excepto en las grandes ciudades.

#92 El problema es que se dice desde Europa y desde Amnistía Internacional, no es cosa de 4 etarras.

1 respuesta
B

#2 Entiendo tu postura, de hecho es normal que un pais antidemocratico y franquista actue asi. Eso si, no nos llores el dia que nos vayamos!

1 respuesta
B

#94 No pierdas el tiempo con alguien que ha sido condenado sin derecho a voto xDDDDD

Dicho por él, ojo.

kerzha

#93 Tienes razón, pero con la política actual de policía de proximidad si que tiene sentido una policía local más pegada al pueblo y una nacional más pegada a simple y llanamente la prevención, represión e investigación de los delitos.

El problema es que, como tu dices, la policía no ha sido una excepción para los que se han tomado las instituciones como su cortijo. Ha habido malas prácticas, hay malos policías y para mí el principal fallo fue no limpiar las instituciones plagadas por miembros de la dictadura en el momento de la transición (imagino que por no echar más leña al fuego).

De todas formas, las policías españolas se han ido modernizando y mejorando con el paso de los años, espero que se siga haciendo. Que se sea beligerante con las malas prácticas (como los posibles casos de tortura que señalas) pero también que se les reconozca la gran labor que realizan.

2 1 respuesta
RusTu

Pero si los etarras tenían el manual para fingir torturas cuando los arrestaban, que eso lo saben hasta los murcianos.

2 respuestas
B

#96 Eso de la proximidad se arregla cambiando las comisarías de la policía local por comisarías de la nacional, mismos policías, mismas funciones pero un solo cuerpo. Y dependientes de Interior, no del ayuntamiento. Con los compañeros de entreno hablamos a veces y tienen bastante jaleo cuando pasa algo y van nacional, civil y local a la vez.

Lo de este país con el franquismo está lejos de estar solucionado con toda la gentuza que tenemos infiltrada; me refiero a los franquistas que de golpe se hacen demócratas pero siguen con la misma actitud y métodos, como Fernández Díaz.

#96kerzha:

De todas formas, las policías españolas se han ido modernizando y mejorando con el paso de los años, espero que se siga haciendo. Que se sea beligerante con las malas prácticas (como los posibles casos de tortura que señalas) pero también que se les reconozca la gran labor que realizan.

No hay nada más retrasado que la gente anti policía. Y ya si son comunistas te cagas, con lo represivos que han sido todos los regímenes comunistas. No acabo de entender por qué la izquierda ha cogido ahora la manía de criticar a la policía por todo, como si no hubiesen policías de izquierdas. Tiene que haber unas normas y unas leyes para que vivir en sociedad sea posible, y la policía se tiene que encargar de eso, punto.

Si tratas a la policía como las personas que son no suelen darte problemas si no estás haciendo el imbécil.

A mí hace poco me pararon con la moto recién comprada porque los escapes no eran de casa y eso sonaba a cárcel. El fallo es mío y no voy diciendo "puta policía, no me dejan hacer el ruido que quiero con la moto". Ya les expliqué que me la habían vendido así y que tenía encargados los de casa; me recomendaron cambiarlos cuanto antes porque iba a haber campaña de sonidos.

#97 Dudo que haya habido tantos etarras.

1 1 respuesta
JJeNnY

Vaya que pena 4mil torturados, vamos a pregúntales a los 892 asesinados por eta si hubiesen preferido ser torturados o asesinados ...

1 respuesta
RusTu

#98 "que haya habido".*

:)

1 respuesta
B

#99 829, no 892.

#100 Cierto, gracias.

werawk

Seguro que los datos no están inflados o exagerados. O incluso contabilizando cosas ridículas como tortura. O puede que todas estas cosas a la vez seguramente xD

2 respuestas
B

#102 Pregúntaselo a los expertos en derechos humanos que han hecho el estudio.

1 respuesta
RusTu

#102 Si lees la noticia, lo que se ha contabilizado como "cosas ridículas" es un 2% del total.

werawk

#103 Me fio 0 de nadie. Llamese expertos o llamese mi padre.

1 respuesta
1 comentario moderado
werawk

#106 Creo que demuestras una pobre capacidad de dialogo y debate. Muestra de que tu nivel es el que es. Siento que no te de para más y no quieras dialogar, el reporte te lo llevas igual.

1 respuesta
B

#106 Creo que un 10% de denuncias por torturas fueron porque intentaban volver veganos a los etarras.

1 comentario moderado
werawk

#109 Fijate, que creerte todo lo que hacen los "expertos" es de ingenuo total. Al nivel de un niño. Mantente sin criterio. Un abrazo y reportado de nuevo. Si yo soy doble no quiero imaginar que magnitud de estupidez te atribuirías a ti mismo. Capacidad de dialogo nula, lamentable.

1 respuesta
m4andg4

Es envidiable el proceso de desmantelación del IRA y UK, FARC y Colombia. No lo es nada el de ETA y España somos subnormales.

1 respuesta
Sust0

#110 Me puedes decir oh gran dios de la objetividad cual es la oscura razón que lleva a publicar torturas de hace 40 años?

B

#111 ETA da demasiados votos y le llena los bolsillos a gente como Mayor Oreja.

seiviak

Esto es mentira

Y esto

Supongo que esto también

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140220/mas-actualidad/politica/abogadoeta-enparantza-reitera-201402201425.html

Y esto, evidentemente

Es un hecho conocido la existencia de los Gal y se sigue negando la tortura de presos independentistas. Por eso este Estado merece desaparecer, Castilla siempre será Castilla...

Word-isBond

Castilla siempre será Castilla? XD

Dieter

#97 mandeeeeeeeeeeeeeee?!

1 respuesta
Singed

#116 yo lo sé, vamos mi padre me lo acaba de confirmar.

Está bien esto de que Pablo Iglesias haya dicho más de una vez que es comunista... ha dado como unas alas a los fachorros recios a que se quiten la careta y admitan cosas que nadie con dos dedos de frente querría en una democracia o en un estado de derecho.

No sé si la tortura sería admisible en un caso de espionaje (pero claro Snowden y ya no me parece normal), por lo demás, es que es inconcebible.

S

Yo no se de que os extrañais. España es un país tercermundista que educa a sus ninños en barracones y reelige a criminales para que les gobiernen. Es normal que esa gente apoye la tortura y no respete los derechos humanos. No tienen la educación necesaria para ello.

1 respuesta
Ninja-Killer

#118 Mucho más educados en el PV, matando a la gente con un tiro en la nuca, con coches bomba, con extorsiones, con secuestros, etc... vamos, ni punto de comparación el nivel de educación con el resto de España ¿eh o no?

2 respuestas
S

#119

Que va, en absoluto. Lo que hace ETA lo hace Eta un grupo armado. Una banda terrorista. No el pueblo vasco ya superó este tema hace años. Puede que no te hayas enterado porque las noticias se perdieron en las radiales.

Quizás si no se hubieran gastado el dinero de tu educación en volquetes de putas podrías comprender eso y entenderías lo que son los derechos humanos.

8 1 respuesta

Usuarios habituales