400M menos para extremadura y 16.000 para el resto

garlor

de comunidades autonomas si se aprobase el cupo catalan que propone el PSOE

Responden así a la propuesta del candidato del PSOE Ramón Jáuregui de anticipar las generales a 2015 y pactar una Constitución federal que reconozca financiación propia para Cataluña, aunque no la autodeterminación.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/919754/pp-extremeno-avisa-de-que-un-cupo-para-cataluna-haria-perder-16000-millones-al-resto-de-ccaa-de-regimen-comun

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento extremeño, Miguel Cantero, ha advertido de que la articulación de un "pacto fiscal privilegiado" para Cataluña limitaría la solidaridad entre comunidades autónomas que perderían 16.000 millones anuales y, en concreto a Extremadura, le supondría un recorte de 400 millones de euros.

me hace mucha gracia esta parte

"Como comprenderán no estamos dispuestos desde el PP de Extremadura a frenar esa solidaridad que hemos trabajado con tanto ahínco, con tanta ilusión, con esa unión de todos los partidos en Extremadura y que ahora el PSOE parece que quiere tirar por la borda".

perdone pero los que trabajan con ahinco no son los que generan eso dinero? xDDD

http://www.lavanguardia.com/politica/20140514/54407906508/pp-extremadura-cupo-catalan-devolver-competencias.html

el pp extremeño ha cifrado en 16.000 millones de euros la cantidad que catalunya aporta al resto de comunidades en lo que ellos llaman solidaridad y en los sectores independentistas catalanes llaman expolio

realmente me parece interesante y curioso el ver como desde el partipo popular extremeño creen que el dinero que se genera en catalunya es suyo y tienen todo el derecho del mundo a una parte de el xD

3
Leoshito

And here we go.

En otro orden de cosas, un pacto fiscal exclusivo para Cataluña me parecería una aberración (igual que País Vasco y Navarra, antes de que la gente salte a la yugular).

O follamos todos o la puta al río.

4
T-1000

Si nos dan menos dinero , como vamos a pagar los rescates para Cataluña?

12 3 respuestas
1 comentario moderado
M

Creo que va siendo hora de tener un subforo dedicado a Cataluña. Con este hilo cuantos van ya?

2 respuestas
B

#3 eso digo yo xD

Además, la batalla de Cataluña no acabaría ahí. Una vez que tuvieran hacienda separada querrían su propio ejército y una vez lo tuvieran independencia que te crió. Esto es una conquista paso a paso.

1 respuesta
garlor

#5 perdona pero este post es para comentar algo que se pide desde el PP extremeño

1 respuesta
Whiteness

#5 Depende, ¿en el día de hoy? ¿Semana? ¿Mes? ¿Lo que va de año?

M

#7 Pero que va a derivar en lo de siempre. No te culpo, eh, solo digo lo que va a pasar.

HIMOTEN

Voy a dejar las cosas clarinete, cataluña es tierra conquistada, y como tal, debe ser explotada y saqueada sistematicamente y todo intento de autodeterminacion debe ser erradicado.

Esa es la mentalidad de aquellos que chupan de la teta, y es lo mas comprensible del mundo.

ahora, ya que putean podrian almenos dar las gracias.

1 1 respuesta
cournichon

#3 #6 o sea se quita dinero de CAT por "solidaridad", pero como esta tiene problemas financieros, les rescatamos a base de credito que tendrán que devolver con intereses

jugada maestra por parte del estado central

1 1 respuesta
Resa

#10 Todo el que viva fuera del valle del Rift en África vive en tierra conquistada.

1
TeNSHi

#11 Si el estado no tuviese que prestar dinero a Cataluña (entre otras), el conjunto del estado se financiaría mas barato, es decir todos soportamos ese peso, algo normal al pertenecer todos al mismo estado.

D

Uno de los muchos beneficios que tendria los catalanes en una Cataluña independiente es que:

A pesar de que seguiria habiendo corrupcion en los partidos catalanes es preferible tener 100 corruptos en dicho pais pequeño que mantener 10.000 al resto de comunidades.

Lo que dice el señor PP extremeño es que tienen miedo de no seguir robando del bolsillo catalan para sus corruptelas.

3 1 respuesta
evilsol

con tanto ahinco, con tanta ilusion xDD

menudos cara duras

9
TeNSHi

#14 Y en esa Cataluña independiente no habría entonces solidaridad entre Barcelona y el resto de sus provincias? o cambiamos de lógica?

1 2 respuestas
avellus

Independencia para Barcelona, no quiero mantener a los pueblerinos de los pirineos.

2 2 respuestas
D

#16 Si claro que habria esa solidaridad. Ya la tienen ahora. No cambia nada.

Lo que cambiara es que parte de ese dinero que piden los corruptos de España ya no lo tendran.

1 respuesta
garlor

#16 el pib per capita es muy similar en todas las provincias catalanas, por tanto no hace falta mucha solidaridad, comparalo con el extremeño

lo que no entiendo es porque esa solidaridad no existe tambien desde otros sitios ( o quiza exista pero no lo se porque nunca se habla de ella ) como aragon o madrid por ejemplo

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo: Provincias_de_Espa%C3%B1a_por_PIB_per_capita (juntad el espacio entre los : y la P )

Tarragona 26.462 €
Lérida 27.782 €
Barcelona 27.774 €
Gerona 26.679 €
Badajoz 16.557 €
Cáceres 16.559 €

#17 que divertido cuando ves a alguien hablar y te das cuenta que no tiene ni idea de lo que esta diciendo xD, cada pueblerino de los pirineos genera tanta riqueza como un camacu

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=132271
http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=358

1 respuesta
Dieter

Tambien me parece normal en funcion poblacional.

TeNSHi

#18 Osea que tu lógica es que cada uno se pague sus corruptos, y si en Girona se empiezan a acumular casos de corrupción que hacéis, se independizan el resto de Girona? no se si ves lo absurdo de tu argumento.

A los independentistas no les interesa ni les ha interesado intentar arreglar los problemas porque estos temas tienen fácil solución controlando y haciendo publico en que y como se gasta el dinero de la "solidaridad", yo no me fiaría de gente así para formar un estado y mas habiendo dejado un agujero en las arcas después de jactarse de su victoria ante el estado después de negociar la ultima financiación (ERC).

#19 Lo importante es quien produce mas y por lo tanto va a aportar mas al conjunto de las arcas del estado y Barcelona tiene casi 3 veces el PIB de las otras regiones juntas, osea que podrían usar los mismos argumentos populistas que usan los independentistas. No se si te consideraras de izquierdas (no creo) pero viendo lo que dices supongo que estarías de acuerdo con que se tributase de forma lineal, que pague lo mismo una persona que gana 1000 euros que 1000 millones.

Por cierto, por la gente de fuera de Cataluña y que trabaja allí, que son en su mayoría gente con estudios superiores y por lo tanto de los que mas cotizan tampoco crees que debería haber solidaridad?

1 3 respuestas
S

España sería un país más rico si el dinero de los Catalanes no se malgastara en Extremadura.

1
T

#1 En ese solidarismo que favorece a Extremadura... Me gustaría verlos en la posición del que da y no del que recibe.
Por cierto esto es admitir que actualmente España (en general, sin entrar en terminos de comunidades) chupa del bote de Cataluña.

#17 La Vall d'Aran posiblemente es la zona más rica de Catluña y se situa en el Pirineo...

#21 Diria que en tu último punto se te va un poco. Sca datos sobre lo que dices por favor.

1 respuesta
1 comentario moderado
porrito

¿Porque se le da importancia a lo que diga el P¿?E ? Es un partido politico cadaver que ni gobierna ni va a gobernar en muchisimo tiempo.

Moler

Para que no recorten en Extremadura, recortan en Catalunya. Esto es genial.

6 2 respuestas
T

#26 Fácil comprender el miedo de Extremadura a que Cataluña se independice.

2
TeNSHi

#23 Ya claro como que España no ha aportado mano de obra para las industrias en el pasado y ahora mano de obra cualificada, tampoco se ha perjudicado a otras comunidades con la mal llamada reconversión industrial favoreciendo a otras ... supongo que algunos solo veis lo que os parece.

Que saque datos? vete por cualquier consultora de Barcelona, ahí tendrás muchos datos y lo mismo pasa en Madrid.

#26 Claro que toda la deuda que tenéis no es culpa de vuestros políticos, seguid votando a los mismos (eso estáis haciendo), eso si que es genial.

1 respuesta
killerbruf

Vaya que lastima me dan en Extremadura , prefiero que sigan recortando en Cataluña , dando igual si serian menos con el dinero que produce la propia región para seguir alimentando Extremadura , si señor.

Eso si , mientras Extremadura que siga ocupando el primer puesto en el numero de funcionarios del estado y a seguir chupando del bote :clint:

1
Javimorga

Me hace mucha gracia lo de los catalanes. Se les favorece sistemáticamente durante décadas a costa de dejar otras comunidades en la miseria y ahora que son económicamente rentables que les jodan a los demás. Pero bueno, la pela es la pela.

26 4 respuestas

Usuarios habituales