Las 44 cosas que prohíbe la nueva Ley de Seguridad Ciud

allmy

#265 Que una cosa esté mal, no tiene nada que ver con la otra.

#268 El problema es que durante mucho tiempo ha habido muchas leyes que la gente se ha saltado y no ha pasado nada, y si no ahí tienes a los piquetes por ejemplo, que son algo ilegal y "se permite". Si se hubiera cumplido un poquito si quiera lo que había, nadie hubiera tenido que empezar a meter multas. Cuando el legislador empieza a meter multas como las que se meten aquí es claramente porque está hasta los cojones de que una ley por A o por B no se aplique.

1 respuesta
Misantropia

#270 Si usas el coche o la moto para navegar sí.

T

A este paso volvemos a ver el plan ZEN en vigor, pero esta vez a nivel estatal.

Soy_ZdRaVo

#271 Pero es que tenemos una enfermedad llamada hiperlegislación, es imposible que se cumplan las leyes y sabes que provoca la hiperlegislación? está super definido a nivel doctrinal, que cada vez se promulguen mas y mas leyes y como no se cumplen se entre en una espiral ad infinitum

1 1 respuesta
allmy

#274 ¿Entonces cual es la solución? Si el problema siempre pasa por lo mismo, que la mitad de los jueces de este país deberían de estar la mitad destituidos por prevaricación, y gran parte de la policía por no ejercer sus funciones. Los jueces en este país hacen lo que quieren, tienen opinión política y la demuestran, etc. La consecuencia es que le legislador les corta las alas con leyes más concretas. Si este país fuera como EEUU donde los jueces tienen manga hancha, vale, pero no es así. No conozco lo penal por ejemplo, pero la jurisdicción social es como tirar un dado, si te toca un juez con unas opiniones, da igual con lo que entres, sabes el resultado, si te toca un juez con otras opiniones, toca lo contrario.

Pocas leyes o muchas, pero alguien tiene que responsabilizarse de cumplirlas. Más responsabilidad, menos leyes, menos responsabilidad, más leyes.

#274 En el fondo todos lo sabemos, en España hay leyes, y "leyes". Que si, cruzar en rojo es una infracción, pero yo lo hago todos los días, y delante de la policía, y nunca me han metido multa. Es un ejemplo tonto, pero eso pasa con todo.

Mcdollar27

Se prohíbe el consumo de alcohol en lugares públicos (botellones) si molesta a la ciudadanía (Leve)

Yo por eso entiendo que mientras nadie se queje el botellón es totalmente legal, ¿eso cierto es?

1 respuesta
nerkaid

#276 Jajajajaja no.

allmy

Si es que la cuestión es que la ley, antes de esta reforma ya decía que es ilegal hacer manifestaciones no comunicadas, es ilegal montar piquetes, es ilegal deslumbrar a los pilotos y es ilegal quemar contenedores. Lo vemos por la tele de manera descarada, y ¿A cuantos se condenan por ello? A 0, porque cuando llega al juez, el juez hace lo que le sale de la polla, cosa que por cierto, también es ilegal. Los jueces de este país son una vergüenza. Hay en tribunales que el juez es un pasota: usted señor juan, - no señor, yo no soy juan -, (busca entre los papeles) - señor paco.. por dios, dan vergüenza ajena, la mayoría son viejos pasados de vueltas que se creen y esto lo he oído de boca de un magistrado que "yo soy la ley" y que dicen cosas como "en esta casa tenemos costumbre de..." Da vergüenza ajena. Así que coge el legislador y genera las mismas leyes, pero con multa administrativa directa, sin pasar por esos conductos...

J

Que tú no conozcas a ninguno no quiere decir que no se les condene.

Lo que ocurre es que a nivel mediático, después de una mani movidita, te quedas con el dato de "X detenidos" y te olvidas del tema. Pero para cada uno de esos detenidos, el proceso, penal o administrativo, sigue en curso y con multas bastantes gordas en ocasiones.

El juez debe atenerse a unas normas procesales y a los principios generales del derecho. Y si se abre un proceso penal a alguien por quemar un contenedor y no hay prueba fehaciente de ello, es más justo no condenarlo que condenarlo. De algo tiene que servir la presunción de inocencia.

Y sí, obviamente que existen malos jueces en este país, ahora bien, creo que el servicio es bastante bastante mejor que el que nos ofrecen la mayoría de políticos en alguno de los 3 poderes. Empoderar a una Administración para restar efectividad al poder judicial no es ni más ni menos que empoderar la arbitrariedad del Gobierno. Cosa que no casa muy bien con la teoría liberal que predicas en otros threads.

1 respuesta
Madoka-chan

Acabada de salir del horno ya tenemos la LO de Seguridad Ciudadana

allmy

#279 Venga, el sistema judicial en este país da pena. xD

Los jueces son más papistas que el papa para lo que les interesa. Me decía un juez: en un juicio no gana quien tiene la razón, o quien tiene la ley de su parte, gana quien convence al juez. Y para otras cosas...

Para cada uno de esos detenidos no pasa nada en la mayoría de los casos, les pegan el sustito judicial, y no pasa nada, nunca pasa nada porque en España nos pasamos las leyes que nosotros mismos hacemos por el forro de los cojones. Llámalo como quieras, pero por A o por B, no pasa nada. No digo tampoco que haya que tener exceso de celo, digo que no las cumplimos ni en lo más básico, y sí, es culpa de los jueces, de la justicia en general, de la policía, de los políticos, y de toda la sociedad.

No somos un país de normas, ni de las más básicas, y no lo tenemos muy interiorizado, no hay más que ver que a veces "la costumbre" tiene más peso en nuestro sistema que las leyes. Y eso es así, y ha sido así, y será así. En un sistema normal: leyes > jurisprudencia > costumbre, para nosotros costumbre > all, diga lo que diga nuestro ordenamiento.

Eso de que "se aplica, pero tu no lo ves" me lo creeré cuando la jurisdicción social no sea una puta lotería. Todo el sector sabe quienes son los jueces con los que ganas y los jueces con los que pierdes. Sí, así de claro. Y lo que ha hecho Garzón, o Elpidio Silva, es lo que hacen todos los putos jueces en este país (todos no, pero muchos sí). Ha saltado la liebre con ellos porque han tenido casos mediáticos, pero los millones de casos no mediáticos que hay por debajo y pasa lo mismo, no salen. Sin ir más lejos hace nada salió un juez de Plaza Castilla que había beneficiado a un familiar en un caso de noseque empresa. Ya te digo, cuando empiezas a oir de la boca de alguno "en esta casa tenemos la costumbre de", o "yo soy la ley", algo va mal. Tengo compañeros que trabajan en este mundo (que no es mi sector, pero me toca un poco de refilón) y a todos les decepciona mucho cuando salen de la carrera, porque las cosas son más chapuceras y menos profesionales de como se lo habían pintado.

Mejor no hablemos ya de los que redactan las sentencias, que he visto copy pastes con erratas por todos los lados, fiscales defendiendo a "posibles implicados", etc.

Y la policía lo mismo, bueno, la policía hace lo que puede. Y generalmente es más descontrol todavía porque son más y menos controlados.

La cuestión es que por A, por B, o por C, los piquetes son ilegales y hay piquetes, cortar el tráfico poniendo barricadas es ilegal, y hace unos días todos lo veíamos en la carretera por la que se va a la complutense, los altercados son ilegales, ya no hablemos de "asalta el parlamento". Te imaginas en EEUU una manifestación: "asalta el congreso?". A que no? xD El ERE de Cocacola, no se me ocurre ERE mejor argumentado en base a "causas organizativas", y se ha hechado para atrás porque al juez le da pena la gente, no porque esté aplicando la ley. Ya verémos que pasa cuando llegue a la instancia más alta.

Pues como aquí la policía y la justicia lo permite, aun siendo claramente ilegal, y por X motivos, se sigue haciendo, coge el legislador y da la patada, y claro todos a llorar: "es que nos quitan nuestras libertades". No, te quitan el libertinaje que te has montado. El respeto por unas leyes básicas es necesario si queremos mantener nuestras libertades. Es como cuando en derecho laboral hay puntos en los que hay muchísimo fraude y coge el legislador y dice: "todo es fraude hasta que se demuestre lo contrario".

Que sí, el legislador tiene la culpa de muchas otras cosas, por ejemplo de que en este país haya una inseguridad jurídica del carajo (con el tema de las renovables por ejemplo).

Lo que está claro es que unas normas va a haber, y se van a cumplir, si no se cumplen por el canal que se debe, es decir policía, y justicia, porque la policía está acomplejada, y los jueces están la mitad pasados de vueltas, pues coge el legislador y empieza a poner multones. Y claro, todos a llorar.

1 respuesta
B

"Esta Ley orgánica entrará en vigor el 1 de julio de 2015"

Y esta mañana he visto una noticia que detenían a un hombre de 81 años y decían que gracias a la nueva ley mordaza...

1 respuesta
allmy

#282 La prensa de este país xD

Son mejores los que dicen que "se prohibe hacer asambleas en lugares públicos" cuando la ley no dice nada que lo impida jajajaja

Más que medios, parece líderes de opinión.

Kaiserlau

Pues como te denuncien injustamente con 3k por alguna inventada o exageracion epica te destrozan la cartera mientras intentas defenderte y lo llevas crudo ademas.

Y lo de la camara q dice bl33s.. oh boy, me imagino al juez mirando con lupa la imagen contando caras y pixeles al mismo ritmo.. 3,4,5,10mil euros q hay toda una unidad de policia en ese fotograma y zas carpetazo + resistencia a la autoridad por no dar la camara de primeras, para abrir el festin. Luego al "cliente" le queda un paseo de meses y meses por el camino de fantasia, humor y eficacia de la burocracia española.

1 3 respuestas
allmy

#284 Si un policía te mete una multa como esa por alguna inventada, y las leyes se aplicaran en este país, llevarías al policía a juicio y acabarías con su carrera en un abrir y cerrar de ojos. Pero como en España lo de aplicar las leyes lo llevamos mal... y luego bueno, lentitud, tasas, etc...

1 respuesta
Kaiserlau

#285 super sencillo y a todas luces facil y gratis. La trsite realidad sq si te denuncia falsamente un policia o se excede en ella te destroza. Lo mismo si te denuncia una tia falsamente por abusos. Diria q incluso muchisimo mas q eso.

Tu qte cansas de ragear por aqui de q el estado esto y lo otro, no me puedo mas q reir! de tu neologica, esta ley es sida de cancer sin ningun tipo de termino medio y ademas aplicado a un estado judicial completamente colapsado.. como echar napalm a una barbacoa.

1 1 respuesta
Bl3sS

#284 el juez no mira a ver cuantos agentes se ven, enserio dejad de decir chorradas, y si, si te niegas a entregar la camara estas desobedeciendo a los agentes de la autoridad, en la mayoría de los casos sirve simplemente para poner en conocimiento del juez que se han grabado esas imágenes y este le informa de que si las publica podria incurrir en un ilícita penal. Apuesta lo que quieras que llevas las de perder.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#287 super, ademas me imagino todos metiditos en la sala viendo el metraje y contando. Luego registrando la camara,al camara, la cinta.. papeles para todos, papperpartyhard. Y por supuesto para ver si hay filmado algo primero hay q requisar, asi que espero q lleven omnipresente a la hora de hacerlo, a no q solo con la sospecha ya vale para bajarle la camara a un periodista y empezar el camino de rosas y justicia.

Esta claro q sera la ley pero a todos los efectos es una iluminacion en toda regla xD

1 1 respuesta
Bl3sS

#288 pero contando que? Quien? Te juro que no he entendido nada de tu post.

#291 enserio tio reescribe tu post de manera que pueda entender a que te estás refiriendo.

1 2 respuestas
clethaw

Medidas a dos aguas en un pais de ilógicos, ignorantes y aprovechados.

Pues nada.

Kaiserlau

#289 Espero una buena inversion en personal para controlar no solo lo q tengan por delante sino de lo q tengan alrededor documentadolo.

allmy

#286 Pero si te estoy dando la razón. Ir contra un policía que se ha "inventado" una denuncia es imposible.

#284 #286 Lo que ha dicho #287, el juez no mira a cuantos agentes se ven. Puedes grabar, pero si lo utilizas para "poner en riesgo su seguridad", como por ejemplo, ponerlo en youtube con sus nombres y sus direcciónes debajo, te meten el paquete.

#289 Creo que el mismo no entiende nada jajajaja

1 1 respuesta
clethaw

Si entiende si, los que no entendéis sois vosotros xD

Kaiserlau

#292 por supuestisimo, lo q me dice bl33s es todo tan facil y mecanico como un chupete. Y de echo da a otras preguntas, si hay supongamos 20 camaras de diferentes medios grabando X intervencion. Y al dia siguiente empiezan a salir imaganes en 20 medios diferentes. Por lo tanto por lo menos van atener enganchado a un funcionario evaluando "poner en riesgo su seguridad". No me digas q esa persona no se sentira un poco como un extra 1984 mientras toma notas xd.

2 respuestas
allmy

#294 A ver. Nadie va a revisar todo de todos los medios. Amen de que los medios revisan un poco antes de sacar las cosas en la tele, y muchas veces difuminan caras y así. Y aunque no lo controlaran y sacaran todos, si no se les pone en peligro no pasa nada. Si sacas al que ha detenido al etarra en la tele, pues sí, te meten un puro, si sacas a un poli random, sin decir su nombre, ni donde trabaja, ni nada identificativo, no.

Pero vamos, son cosas que caen de su propio peso.

1 respuesta
Kaiserlau

#295 Entonces si nadie revisa nada xD.. allmy pls.

1 respuesta
allmy

#296 Pues no. Si alguien lo denuncia, se "investiga". Si no, no. Pasa parecido en casi todas las cosas, qué te crees, que hay un funcionario mirando todas las transferencias bancarias que se hacen en el país por si alguien blanquea? xDDDD No, si alguien lo denuncia, salta el software de AML o algo así, se mira, si no, no. Pues con esto es lo mismo, si alguien denuncia que se ha visto junto con sus datos en youtube, se investiga, si no, no.

Bl3sS

#294 A ver a ver creo que tienes una confusión, las cámaras que se requisan no son de medios periodísticos, son de particulares. Si hablamos de un periodista ACREDITADO (y acreditado digo con su carnet correspondiente del medio al que pertenece, no de llevar un chaleco reflectante que ponga prensa) simplemente se le identifica y se le indica lo que puede pasar si publica las fotografías sin proteger la imagen de los funcionarios.

#299 claro, sino como haces para controlar que las imágenes no se publiquen?

1 1 respuesta
Kaiserlau

#298 pero se requisan en el momento ¿no?

:ninjaedit:
Entonces hay q controlar mucho mas. Menos mal q mucha peña graba en vertical..

J

#281

Una de las muchas funciones que tiene un juez es la de interpretar la Ley conforme a la casuística. Si no, volveríamos al Siglo XIX, donde los jueces eran meros funcionarios estatales encargados de aplicar la Ley y no parte independiente en el cuerpo soberano estatal.

Que tú hayas tenido ciertas experiencias con jueces no quiere decir que puedas inferir dichas opiniones al resto de la judicatura. Un juez está para aplicar la Ley siempre que ésta se exprese con claridad respecto al caso que se presenta y también está para hacer justicia dentro de los límites legales. Si un juez encuentra, dentro del ordenamiento jurídico, una solución más justa a una demanda concreta, es propio del Derecho el aplicarla.

Yo por otra parte encuentro indefendible por parte de un liberal un empoderamiento de la arbitrariedad gubernamental como contrapeso a un supuesto mal funcionamiento del poder judicial. Un policía no es más que un empleado a sueldo del Gobierno que, para colmo, es brazo ejecutor directo de la potestad sancionadora del Estado en su versión violenta y en su versión burocrática. Puede a la vez apalizarte y a la vez proponer para sanción (que sin haberla leído, firmará el Subdelegado del Gobierno de turno).

La casuística que más se me acerca es la de la Ley del Deporte, por motivos varios. Y he visto auténticas burradas, de las cuales puedo enumerar:

-5000€ de multa por liar un cigarro dentro de un estadio de fútbol. El policía pensó que era marihuana (no lo era, de hecho le enseñó el cigarro al agente y le dijo que eso a él le daba igual, que se pelease con la Administración).
-60000€ de multa por entrar a un estadio de fútbol a alguien que supuestamente tenía prohibida la entrada. No le había sido notificada dicha sanción a él, pero sí a la policía.
-3000€ de multa a un amigo por según la policía, insultarles en el acceso al estadio. Falso. Mi amigo iba conmigo y de hecho fui como testigo al juicio a declarar. El policía que vino ni siquiera era el que puso la demanda y ni siquiera trabaja en el Estadio los días de partido. Su versión fue una improvisación digna del mejor rapero. Mi amigo quedó absuelto.

Podría continuar con unos cuantos casos en los cuales la policía arbitrariamente impone sanciones a sabiendas de que no se ha incurrido en infracción ninguna sólo por rabietas personales, tener un mal día o echarse unas risas con los colegas. Que sí, que después la mayoría de multas acaban con suerte en un recurso de reposición o, con menos suerte, en un contencioso donde ya tienes que incurrir en una serie de gastos (abogado, p. ej.), pero al ciudadano que no conoce la legislación ni el procedimiento administrativo o judicial como un policía se le queda la cara de gilipollas para los próximos meses.

Y no, ninguno de los policías ha perdido su trabajo a raíz de perder el juicio.

Por otro lado, creo que tienes algún problema de confusión con legitimidad y legalidad. Toda norma de rango legal o infralegal que haya seguido su correspondiente procedimiento de aprobación puede ser legal, pero no tiene por qué ser legítima. Y ni para mí ni para muchos otros, ésta que se intenta aprobar lo es.

4

Usuarios habituales