Las 44 cosas que prohíbe la nueva Ley de Seguridad Ciud

oskito34

Esto me recuerda a la epoca de la restauración, no sé por qué

B

Que te parece Mariano, metemos un par de cláusulas de perogrullo y así nos darán la razón y ni se fijarán en las más draconianas.

10
Leoshito

Algunas son tan de cajón que el simple hecho de añadirlos lo único que hace es justificar que se abusen de ellas.

Como la de "faltar al respeto al policia" o "perder el DNI", por poner dos ejemplos.

El primero sirve para que cualquier policia, en cualquier momento, coja y diga "este señor me llamó hijo de puta". Pum 600€. Y más te vale tener una cohartada perfecta con imagenes de video de alguna fuente oficial, porque ni tus amigos valdrían como testigo ni cualquier video tampoco.

El segundo sirve para que la gente que se escabulle con un "se me perdió el DNI", aparte de tener que gastarse 30€+ en renovarlo, ya no pueda hacerlo.

Grift

Agenda del PP

  1. Engañar al grueso de los votantes. Hacer todo lo contrario a mi programa electoral.
  2. Recortar en educación y sanidad, haciendo que los estudios superiores esten disponibles para menos gente así como la atención médica.
  3. Hacer todo lo posible para empobrecer y hacer desaparecer a la clase media. Abaratando el despido, facilitando a las empresas que hagan y deshagan, promoviendo el empleo precario y por horas...
  4. Subir las tasas judiciales para que gente con pocos recursos no pueda quejarse tan facilmente.
  5. Cambiar las leyes para favorecer a sus amiguetes en ambitos economicos, sociales, culturales y en el aspecto legal.
  6. Aun con casos claros de corrupción extendida entre los partidos poner excusas vagas y seguir en el poder.
  7. Permitir por todo lo anterior que se hagan manifestaciones y que desemboquen en altercados violentos.
  8. Invertir mucho mas dinero en equipamiento policial.
  9. Justificar con el punto 6 una ley que coarta los derechos en pos de la seguridad ciudadana a.k.a Ley Mordaza. con multas ABUSIVAS y que unicamente buscan el MIEDO a manifestarse y protestar. Poner puntos en la ley ligeramente razonables para que la gente justifique esta ley como buena y ya de paso se cuelen las medidas autoritarias.
  10. Permitir unicamente las manifestaciones o protestas que les apetezca. Todo tipo de manifestaciones sin cabida seran disueltas a base de porra y multas debido al poder TOTAL otorgado a la policia en el punto 8.
  11. Hacer 2 pequeñas reformas 1 año antes de las elecciones para que la masa borreguil te siga votando y hacer otro programa electoral compeltamente falso. En caso de que no salir otra vez entonces seguira el trabajo el PSOE.

--> Foreros aplaudiendo con las orejas porque es una Ley con medidas completamente razonables debido al clima de inseguridad y protestas que pueden haber.

Asi, muy bien, ataditos bien cortos para que os den la galletita.

4
B

Hace falta estar loco o mas para ver con buenos ojos esta ley.

Espero que no tengais que sufrirla en vuestras carnes.

Entre cosas logicas y de cajon han metido autenticas burradas, lo peor que habra quien lo aplauda.

vinilester

#17 La frase correcta es: "Hay cosas muy razonables, veo motivo para indignarse."

;)

gebimelo

Yo no se que os pasa por aqui, pero que la ley tenga algunos puntos lógicos, no quita que tenga otros que son autenticas aberraciones contra las libertades de todos, y ahi es donde falla la ley. Que tenga puntos buenos no les da derecho para joderte vivo en parte del articulado, yo flipo xD.

elfito

Pues ami hay bastante que no me parecen normales ( o la vuelta a 1975 como dicen algunos):

Sobre las quejas enfrente del Congreso: Porque hay que proteger tanto el icono contra el que te quejas? Posibles daños y todo lo que se quiera ya está en otro punto. Si ocurre se penaliza y fuera no? Ni estando vacío! Es que ya ni puedo quejarme de que el edificio parezca que lo ha diseñado Santiago Calatrava.

Sobre manifestaciones donde se ponga en peligro personas o bienes (escraches): El problema de esto es que se decide de manera arbitraria y sesgada el "se ponga en peligro personas o bienes". En situaciones donde eso NO ocurra simplemente porque alguien de arriba lo diga, te jodes. Libertad lo llaman.

Sobre impedir a cualquier autoridad ejercer sus funciones. Por ejemplo, desahucios: Muy ciudadana y humanitaria el ejemplo. Por no hablar de lo que dice Tabris. Los policías son los primeros que no deberían ejecutar esas acciones

Sobre desobedecer o no indentificarse: Esta la veo normal siempre y cuando se aplique un status quo. Es decir que ellos también se identifiquen cuando se les pida, lo cual dicen las leyendas que es obligatorio.

Sobre grabar a un policía: Es decir que nos quedamos sin la única posibilidad de mostrar al mundo una posible injusticia de abuso policial? Y la excusa es aún peor. Poner en peligro su seguridad personal xD

Luego están las que no tienen mucho sentido:
Se prohíbe escalar edificios en la vía pública.
Trasladar personas para facilitar el consumo de drogas

El resto las he leído por encima y me parecen coherentes y mas de una de ellas que ya estaban siendo aplicadas (destrozo de bienes en vía publica no estaba ya?)

La de abandonar animales leve... Y la del congreso grave... Aiiis y luego se quejan de la gente que odia este intento de país

Snorky

Pertubar la seguridad ciudadana en manifestaciones frente al Congreso, el Senado y asambleas autonómicas, aunque los edificios estén vacios (Grave)

Esa por ejemplo hacía mucha falta, sí.
Encima falta grave, tócate los cojones xDDDDDDDDD

vinilester

Los que os quejais de coartar la libertad, podriais exponer a que puntos os referis.

Con lo de las manifestaciones, a mi no me coartan ninguna libertad, sino que la defienden por ejemplo para no tener que padecer una barricada que me pueda encontrar un dia, un corte de trafico, etc... O impedir la celebracion de una manifestacion legal, etc...
Aqui hay gente que se piensa que tienen que tener mas libertades que los demas. Para eso se hacen estas leyes, para recordarselo.

Dejar sueltos a animales feroces o abandonar a animales domésticos (Leve)
Grave, cojones. No estoy de acuerdo.

1 1 respuesta
kerzha

Yo en general la veo muy bien, pero como decis alguno han metido cosas del s.XV que hacen que la ley quede totalmente inutil y retrograda. No se adapta a nuestro siglo y debería ser modificada.

Si las cosas se hicieran en consenso, tendríamos leyes mas logicas.

Pero dentro de la ley hay cosas que eran muy necesarias.

Grift

Yo es que flipo, la mayoria de gente diciendo: "Hay cosas un poquito malas pero tambien hay cosas que son buenas".

A ver, las medidas razonables las han puesto para tapar y justificar las medidas autoritarias poniendo todas las medidas como un conjunto, y asi no parezca tan grave

Haceros un favor y haced un favor a la poblacion y no seais tan manipulables por dios.

1
RusTu

Estoy convencido que la mayoría de infracciones que os parecen lógicas ya estaban legisladas antes.

6
B

#6 No es que no lo veas ahora, es que ya lo deberías haber visto desde 1992 porque está en la antigua Ley de Seguridad Ciudadana, por lo que tendrías que haberte estado quejando durante los últimos 23 años xD. Lo único que cambia es que ya se despenaliza al cambiar el Código Penal, es lo que pasa por leer sin saber qué había antes.

Art. 20 - Ley 1/92:
B

#21 Buena suerte para el policía entonces.

Si un policía te de tiene sin razón alguna, tiene que demostrar el porqué, vamos que lleva todas las de perder.

2 respuestas
B

A tomar por culo los que jodeis con el botellón cerca de las casas.

Kenderr

#40 Limitando los lugares donde se puede uno manifestar. Al final pondrán a la gente a manifestarse en un campo a las afueras donde no molesten.

Justamente el lugar donde se deben hacer las manifestaciones es delante del congreso y similares, pues son los lugares donde están los supuestos representantes de la ciudadanía, que son los que deben escuchar la manifestación.

También es absurdo poner falta leve por apuntar a un policía con haz de luz, no me jodas, tiene sentido cuando es a un piloto o un conductor, que pone en riesgo su vida, pero a un ¿policía? es una chorrada sacada para poder acusar a gente de algo más.

Esta ley debería seguir revisándose, pero la sacan rápido para que se olvide antes de las elecciones generales.

BruThaL

#45 Que bonita es la vida.

A mi me llego una multa de alteracion del orden publico y negacion a identificarme totalmente falsa, y a la hora de denunciar estas que un/una juez le va a dar mas credito a tu palabra que a la de un policia.

Lo dicho si un policia te quiere joder, te va a joder. Tiene la ley de su parte y saben como joderte si quieren.

Ahora tu sigue creyendo que lo que quieras, espero q no tengas que comprobarlo x ti mosmo nunca.

1 2 respuestas
Yandr0s

Voy a sacar una ley que prohiba matar, y que prohiba salir a la cale a partir de las 10 de la noche

Oye tiene sus cosas logicas eh, no esta tan mal...

3 1 respuesta
B

#49
Compro.

Crack05

Las multas deberian ser proporcionales a la renta

1 comentario moderado
B

#48 Vale, te detienen, no dices ni mu, te acoges a habeas corpus y dime tú como demuestran tu culpabilidad.

1 respuesta
turanga

Así nos va elpaís, con gente defendiendo loindefendible porque eestá metido en un sandwich de medidas obvias (probablemente ya reguladas).
Les ha faltado poner en el preámbulo "a estos gilipollas les vamos a dar por el culo a base de bien", a ver si así la gente se enteraba.

Javimorga

Me gustaría saber que es lo nuevo que incorpora esta ley respecto a la anterior. Porque juraría que todo lo que pone ahí ya era ilegal.

1 respuesta
B

#55 Lo que la gente dice que es coherente ya estaba, han metido unas medidas a lo 1984 para que no se noten y engañar a la gente pensando que es una buena ley, como has podido ver en los comentarios.

Por ejemplo lo de no poder manifestarte es nuevo.

BruThaL

#53 en primer lugar nunca he dicho nada de detener, ne referia a multarte.

Pero aun asi parece no entiendes lo de que su simple palabra es prueba suficiente para multarte o detenerte, y que su palabra>tu palabra.

Ya te digo que si tu crees que te vas a ir de rositas si un policia te quiere joder, bien por ti. Pero mis experiencias personales con algunos policias me dicen lo contrario.

Asi que deja de quotearme, cree lo que quieras, y que nunca te cruzes con un cabron de estos.

Suerte.

3 1 respuesta
B

#57 Vale y yo te digo si tu no dices palabra ¿cómo va a ser tu palabra contra la suya? Otra cosa es que tú hayas hecho algo, pero si no has hecho ni dicho nada, ya me dirás tú que te puede hacer.

2 respuestas
Grift

#58 Monkey pensaba que no eras tan inocente en estos temas.

2 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales