Las 44 cosas que prohíbe la nueva Ley de Seguridad Ciud

BruThaL

#85 Venga va que si, xDD tu tienes razon, y la ley se lleva a rajatabla, y jamas te podria pasar nada parecido.

No te lo tomes como una falta de respeto, pero se ve que tienes poco rodaje tu ya saldras del pais de la piruleta algun dia

1 respuesta
Meaven

Las relativas a drogas, tráfico y las de otros como las de okupas o la de animales (aunque esta debería ser grave), las veo correctas.

Sin embargo las relativas a manifestaciones o fuerzas del orden no me gustan ni un pelo. Pueden provocar numerosas injusticias y le dan más poder a las fuerzas del orden, cuando hay cada uno que debería estar encerrado en un psiquiátrico y no como policía o lo que sea.

1 respuesta
crasten

como queda el tema de ocupar ? , la casa de mi abuela esta ocupada y quiero que se largen !

gracias!

WEra

#58 que importa que no abras la boca? Si el policia dice que la has abierto a quien crees que daran la razon?...

1 respuesta
Slopestyle

una ley necesaria desde hace mucho, aunque haya un par de puntos con los que no comulgo

B

#91 Claro que te puede pasar, por pasar... pero siempre os ponéis en lo peor de todo. Soy yo la que vive en el país de la piruleta cuando he ido a decenas de manifestaciones y jamás me ha ocurrido nada.

#94 ¿Y porque iba un policía a inculpar a alguien que no ha abierto (sin hache) la boca?

2 respuestas
B

y no llevar el dni encima se considera grave? o solo negarse a identificarse?. no me parece bien por que cuando un policía te quiere joder lo primero que dice es que te negaste a identificarte y que te resististe a la detencion

Txentx0

#96 ahí te metes en la moralidad y principios de cada persona. Y en la policía, igual que en el resto de trabajos y estamentos de España. Hay de todo, buena y mala gente.

No se trata de preguntar porque un policía haría eso, sino comprender que si quiere, con un mínimo esfuerzo, puede hacerlo. Y sin repercusiones negativas para su persona o trabajo.

1 respuesta
B

#98 Y dale, que soy la primera que condena esta ley, pero sois pesaditos siempre poniendoos en lo peor de que: Si no haces nada va a llegar un poli y vas a acabar preso, mira eso pasa 1 de cada mil veces. Os gusta rizar el rizo demasiado.

1 respuesta
Txentx0

#99 pero si eras tu la que estabas recurriendo a temas de moralidad y buen hacer del agente. Cuando poco o nada tiene que ver eso con el tema

No entenderé nunca como alguien en mv se puede enfadar porque otro usuario debata educadamente su opinión. Eso no es rizar el rizo. Se llama debate sano. No entiendo porque te enfada que discrepe de tus posts.

3 1 respuesta
RusTu

#92 Todas las referentes a drogas ya estaban en nuestro código penal antes, todas. Ahora han subido la cuantía de la sanción.

UrkoZzZ

Que bien les ha venido el accidente del avion

B

#100 ¿En qué momento estoy yo enfadada? Ni que me hubiera detenido un poli :P

1 respuesta
Zerokkk

Básicamente han hecho un conjunto de leyes con algunas aclaraciones legales que no están mal, metiendo de por medio otras que lo único que hacen es facilitarles el poder sobre la ciudadanía. Básicamente, a tomar por culo libertades a cambio de un poco de orden público. Autoritarismo en estado puro, digno de una dictadura.

1 1 respuesta
Txentx0

#103 Y dale, que soy la primera que condena esta ley, pero sois pesaditos siempre poniendoos en lo peor de que: Si no haces nada va a llegar un poli y vas a acabar preso, mira eso pasa 1 de cada mil veces. Os gusta rizar el rizo demasiado.

No, simplemente debatimos amablemente. Y sí, me ha dado la impresión de que estabas ofendida por el tono o por la reiteración del debate. Serán cosas del lenguaje escrito.

1 1 respuesta
B

#104 Peor aún, de una dictadura encubierta.

#105 Será porque ayer en el tema del accidente de avión también había gente haciendo hipótesis bastante improbables y entre eso y esto ya me hago la idea de que os ponéis en lo peor. Pero bueno, que no pasa nada.

J

«Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad»

Benjamin Franklin.

Espero que se declare anticonstitucional, puesto que lo es. Y sólo hace falta echar un vistazo a la Constitución. Un bocado mortal a las pocas libertades que todavía perduran en este país y, sobre todo, a nuestra seguridad jurídica. Una ampliación sin precedentes de la potestad sancionadora en vía administrativa del Estado y un empoderamiento todavía mayor de los ACAB.

De las leyes más vergonzosas que he tenido el disgusto de leer.

10 1 respuesta
deilimgar

las veo bien la mayoria y por supuesto estoy de acuerdo que un policia te pueda parar y pedirte la documentacion y tu debas darsela para algo son la autoridad

D4rk_FuRy

Plantar y cultivar drogas en lugares visibles al público (Grave)

WOT?

1 respuesta
LeeSinGafas

#109 Hombre si fuera leve sería rentable pagar la multa en caso de que te pillen xD

1 respuesta
WEra

#96 Bueno sigue en tus mundos de yupi, no vas a cambiar de opinion. Es un debate absurdo.

Lo de abrir fue un gazapo, si tuvieras dos dedos de frente verias que un par de palabras mas adelante esta bien escrito.

D4rk_FuRy

#110 o sea que si tengo una plantita de autoconsumo de cannabis en la terraza y me denuncian puedo tener que llegar a pagar miles de euros de multa? por 200 g de cannabis? JAJAJA

de puto chiste

Plantar y cultivar drogas en lugares visibles al público (Grave)

Se prohíbe el consumo de alcohol en lugares públicos (botellones) si molesta a la ciudadanía (Leve)

puto doble rasero de mierda

puta memocracia

HoRTeL

Si, muy lógico todo. Cuando queramos manifestarnos contra el gobierno tenemos que pedir permiso y ellos nos lo van a dar, claro, claro.

Manifestación en el congreso:

Celebrar manifestaciones no comunicadas o prohibidas en infraestructuras críticas (Muy grave)

Negarse a disolver reuniones y manifestaciones cuando se vulnere la Ley Reguladora del Derecho de Reunión, y se ponga en peligro personas o bienes. Por tanto, esta falta incluye los escraches (Grave)

Desobedecer, resistirse o no identificarse ante las fuerzas del órden (Grave)

Celebrar manifestaciones sin autorización (Leve)

Ahora los antidisturbios en vez de llevar porra van a llevar caja registradora para ir cobrando minutas sobre la marcha.

Lo veo

B

"El consumo o la tenencia de drogas, aunque sea para consumo propio, en lugares públicos, así como el abandono de jeringuillas y otros residuos (Grave)"

Claro... osea que si yo compro 2 latas de cerveza y voy al parque, por el simple hecho de tenerlas me multarian? Aunque estuviesen cerradas? (Tenencia)

2 respuestas
SasSeR_18

#114 Los que redactaron esto no sé si tendrán el nivel cultural suficiente para saber que el alcohol es una droga, así que es posible que no

Pero ojo con esta: 'Permitir el consumo ilegal y el tráfico de drogas en locales públicos (Grave)'

Si ves a alguien fumandose un porro en un local tienes que quitárselo o serás un delincuente, ya que se lo estarías permitiendo

1 respuesta
Bentham

#25 Hay gente que habla sin haber reflexionado, sin pensar en lo que dice. Cohartar la libertad de los ciudadanos, o limitar su libertad de acción es imprescindible para vivir en sociedad por múltiples motivos. Donde no hay ley no hay libertad. Pues la libertad ha de ser el estar libre de las restricciones y la violencia de otros, lo cual no puede existir si no hay ley; y no es, como se nos dice, ‘una libertad para que todo hombre haga lo que quiera’. Pues ¿quién pudiera estar libre al estar dominado por los caprichos de todos los demás?

Podemos discutir sobre la ley, pero decir que su mera existencia es un error es un absurdo monumental. Y cuando criticas la "via administrativa" estás hablando del poder legislativo, el cual es la unica fuente de leyes, no hay otra forma a parte de la "via administrativa".

Tu problema es de hablar por hablar, el de ir de rebelde antisistema sin haber tocado a Montesquiev, Locke, Hobbes o a Bentham y su cuadrilla. Podrás estar de acuerdo o no con ellos, pero te permitiría hablar con criterio y cierto fundamento. Porque a mi los mensajes como el tuyo que basan su tesis en la propia superioridad intelectual de quien escribe me causan risa.

1 respuesta
Jocanyas

#66 No , no lo eran. Ninguno de ellos ha sido condenado por ese "delito" , te estás saltando la presunción de inocencia ¿no decías nosequé de ciudana ejemplar?. Pues ya no eres tan ejemplar , ya eres tan vulgar como cualquiera. Además a dos de los condenados los detuvieron sin haber estado nunca en el lugar. Podrían haberte detenido a tí y ahora tu estarías muerta y la chica que se suicidó viva. Pero tu sigue ejemplarizando.

#69 Se lo explicas a este chaval https://www.youtube.com/watch?v=SMyoPGFydl4

O a lo mejor puedes leer un poco antes de habrir la bocaza
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ciutat-morta-esto-quizas-no-veis-tv3-520280

1
B

#115 Ello obligará a los seguratas y demas personal a hacer funciones que no son suyas.

1 respuesta
Jocanyas

#116 Sueltas un "Leete a todos estos antes de hablar" (sin saber lo que lee o no al que te refieres) y terminas criticando a "los mensajes que basan su tesis en la propia superioridad intelectual de quien escribe." 9/10

1 respuesta
B

que me pueden poner un multon por la plantita que tengo en el balcón?

Usuarios habituales