Las 44 cosas que prohíbe la nueva Ley de Seguridad Ciud

Bentham

#107 ¿A que llamas una libertad esencial? ¿A cultivar marihuana a no dar tu DNI a un policia o a poder quemar contenedores en la calle? ¿Y que es exactamente lo inconstitucional? ¿No dejar hacer botellón en la calle?

Creo que en casos concretos es excesiva, por otra parte se recoje lo que se siembra: si una panda de impresentables no usara las manifestaciones para destrozar y romper cosas no hubiera sido necesaria esta ley.

3 respuestas
B

#114 jaja si o tomandote un café por la calle o sacar el paquete de cigarrillos. se referirá a drogas ilegales supongo

1 respuesta
Jocanyas

#121 Esta ley está para lo que está , que es prohibir las manifestaciones antideshaucios y los escraches , por ejemplo. La quema de contenedores en España ya está penado con años de cárcel. No hace falta ahora ir con multitas.

1 1 respuesta
B

#122 Entonces tampoco tiene sentido. Quiero decir, que coño les importa que yo transporte una droga ilegal de un punto "A" a un punto "B", siempre y cuando no la consuma en via publica y respete la salud publica?...

#121 Si una panda de ladrones no utilizaran el estado y las leyes para su propia proteccion no haria falta hacer todo ello que castigan. Es decir, lo nuestro son reacciones antes sus acciones violentas a traves de las leyes. Porque deshauciar a alguien o quitarle libertad tambien es violencia.

3 respuestas
B

#124 pero es ilegal llevar drogas por la calle macho. pero eso ya era ilegal antes y te multaban por llevar un porro encima no entiendo lo que dices

1 respuesta
Bentham

#119 No entiendo lo que me quieres decir. Puede ser que yo no me haya expresado bien, me refería a aquellas personas que no fundamentan sus tesis en alguna base teorica coherente y sería, y hablan tan sólo con lo que les viene a la mente como si tuvieran la verdad en su mano.

#123 Bueno, es una interpretacion interesante. Si ese fuera el motivo real pues nada que me sorprenda de este gobierno que tenemos. Yo personalmente creo que esas manifestaciones tienen una relevancia minima y que a fin de cuentas ellos también pueden pedir permiso para manifestarse contra los deshaucios. No quiero pecar de ingenuo tampoco. Y supongo que hablamos de una manifestación, no de una barricada frente a la casa para que los policias no pasen, porque son cosas diferentes.

1 respuesta
T

Lo de no consumir drogas en lugares públicos es lo mejor jajaja lo voy a seguir haciendo.

Lo que más gracia me hace de todo esto es que la UE con todo loque se da de promover la libertad permita que este tipo de leyes se apliquen.

B

a ver. ahora cuanto te puede caer por fumarte un porro en la calle? y quito la planta del balcón o no pasara nada?

1 respuesta
B

#125 Si, será ilegal porque siempre ha sido y siempre lo será, pero no deja de ser ilógico que, respetando la salud publica, lleves drogas en una cantidad pequeña. Otra cosa es que quieran multar por tenencia de drogas, porque les sale del cipote, en vez de ir a por los que venden y se enriquecen de ello. Ademas, tiene fácil solución, como tirarla, esconderla por ahí, etc...

Bentham

#124 Lo nuestro está en las urnas cada 4 años, no rompiendo escudos en las fachadas. Mientras solo vote en 35% de la población y se siga votando a los que roban (como nos han demostrado los andaluces) tendremos lo que nos meremos, poca cosa cambiará, y el 65% que no ha votado saldrá a la calle a manifestarse con la autoridad moral que le concede la revolución...

1 respuesta
B

#130 se siga votando a los que roban jajaja como si hubiese alternativa

1 1 respuesta
Jocanyas

#126 La PAH lleva paralizados 1663 deshaucios. Si crees que eso no preocupa a los jefes de los que nos gobiernan estás , efectivamente , pecando de ingenuo.

tholdrak

Será casualidad que todos los nuevos "fans" de Ciudadanos defiendan ésta ley del PP?

Son casualidades sanas.

3 1 respuesta
Ukmadorian

La verdad es que tampoco veo ninguna fuera de lugar, y aunque la hubiese, no tenemos muchas opciones los ciudadanos de cambiar esto puesto que votemos a quien votemos seguirán robando..

B

Entro y veo que los mismo que votaron al PP son los mismo que van llamando perroflautas y antisistemas a los que se oponen a esta ley, cuando los mismos investigadores de los Procedimientos Especiales, el mayor órgano de expertos independientes en el sistema de la ONU para los Derechos Humanos han condenado esta ley.

Valla no me lo experaba.

La ONU urge a España a retirar la 'ley mordaza' y la reforma del código penal

http://www.huffingtonpost.es/2015/02/23/onu-ley-mordaza-codigo-penal_n_6736032.html?

#133 ¿Casualidad? Qué va.

3
RusTu

#118 vuelvo a repetir, eso ya estaba contemplado antes. Muchos locales se limpiaban las manos poniendo carteles del tipo: "está prohibido el consumo o tráfico de sustancias ilegales en este local".

1
D4rk_FuRy

1
WEra

Ley mordaza:

  1. Sanciones de 600€ a 30.000€ por grabar o fotografiar agresiones policiales.
  2. Sanciones de 600€ a 30.000€ por desobediencia pacífica a la autoridad.
  3. Sanciones de 600€ a 30.000€ por ocupar una sucursal bancaria como protesta por los desahucios.
  4. Sanciones de 600€ a 30.000€ por no finalizar una manifestación.
  5. Sanciones de 100€ a 600€ por celebrar asambleas en espacios públicos (plazas, parques, ...)
  6. Sanciones de 600€ a 30.000€ por tratar de impedir pacíficamente un desahucio.
  7. Sanciones de 100€ a 600€ por encontrarse dentro de espacios ocupados como un Centro Social.
  8. Legalización de las conocidas como 'listas negras' o listas de infractores y desobedientes (vagos y maleantes).
  9. Sanciones de 600€ a 30.000€ por manifestarse o realizar una asamblea frente al Congreso de los Diputados.
  10. Pago de tasas de acuerdo a la sanción impuesta, para poder acudir a defenderse a los Tribunales.

Un rico resumen, para el que no haya leido #1

3 1 respuesta
Akiramaster

Estas leyes no me preocupan lo más mínimo. Ninguna de las prohibiciones atenta contra los verdaderos pilares que pueden asentar un mundo mejor.

Juegos de niños.

wesos

fumarse un porro en la calle mas penado que abandonar a un perro potencialmente peligroso...gg wp Spain

2
RusTu

#128 Antes 300€, ahora 600€ por cada una.

Shikoku

La mayoria totalmente correctas

Trolli

#138 Pues no sé que veis de malo en eso, la verdad...
[mode ironic: off]

t3r3r3

Luego que si venezuela, nk..........

Voy a bindearlo en una tecla, lo uso demasiado.

B

Tan mama-culos a los EE.UU. que ya podrian aplicar las politicas de drogas que se están aplicando en ciertos estados donde han aumentado los ingresos por impuestos y disminuido la criminalidad.

J

#121

Llamo libertad esencial a poder manifestarme y mostrar mis quejas o reivindicaciones políticas allí donde me plazca. Entre estos sitios, el Congreso y el Senado son, especialmente, donde más deberían poder reivindicarse las quejas y demandas ciudadanas, pues es allí donde se van a llevar a cabo los debates y van a materializarse las decisiones al respecto en forma de leyes.

Si la soberanía de un Estado se representa en sus tres poderes y a su vez dicha soberanía nace del pueblo español (Art 2.1 CE 1978), ¿por qué no puedo, como parte soberana de la nación, acudir allí donde se ejerce la soberanía que he delegado en el Estado para mostrar mi disconformidad con ciertas medidas que creo contrarias a mis convicciones políticas?

¿Sabes qué hubiera ocurrido en Barcelona con la emisión del documental de Ciutat Morta en aquél cine okupado con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana? Que sería una infracción muy grave ("La celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas quebrantando la prohibición o
suspensión ordenada por la autoridad correspondiente por razones de seguridad pública.
") y, ¿cuál es el mensaje? "Eh, chavales, como destapéis las vergüenzas del Gobierno catalán y el Estado español, os vamos a joder vivos". Hasta 600.000€ de sanción si no hubiese sido tipificada como delito dicha proyección.

Y dicha proyección es lo más democrático que se ha visto en este país en años.

Por otra parte, se tipifica como infracción "Las injurias o faltas de respeto y consideración que se realicen en una reunión o concentración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, cuando estas conductas no sean constitutivas de delito.", ¿no es una libertad básica del ser humano la de poder reaccionar ante comportamientos violentos? ¿no voy a poder llamar hijo de puta al policía que le pega a mi novia, mi madre o mi colega para que no me metan 600€ de multa?

Y ya para acabar, es irrisorio la infracción de "La perturbación del desarrollo de una reunión o manifestación lícita, cuando no constituya delito". ¿va a ser esta medida aplicable también a los perturbadores protegidos por el velo de impunidad estatal? ¿o sólo se aplica a aquellos pobres desgraciados que salen a la calle a luchar bajo su responsabilidad y sin gozar de placa, porra y el privilegio del uso de la violencia legítima?

Defender esta Ley es vender libertades políticas básicas a cambio de que los hijos de puta de siempre puedan llevar una vida feliz y apacible mientras continúan usurpando la caja pública, cercenando la dignidad y la ética de los individuos y jugando con el doble rasero que más les beneficie.

Vamos, que hay que ser terriblemente sadomasoquista o ser gravemente ignorante para hacerlo.

5 2 respuestas
Lxr

España, unico pais donde te meten una ley como esta, y la gente la defiende, la verdad que este pais tiene lo que se merece por borregos

1 respuesta
tholdrak

#147 La gente no la defiende, la defienden los votantes del PP y los wannabes caudillos, y tampoco todos.

1 comentario moderado
wesos

#149 Cuatro subnormales que manejan este país

Usuarios habituales