Las 44 cosas que prohíbe la nueva Ley de Seguridad Ciud

tholdrak

#208 Lo que comentas del alcohol no es culpa del alcohol, es culpa de la gente que coge el coche borracha. Si prohibes el alcohol seguirá habiendo gente que conduce borracha, porque cualquier puede destilar su propio alcohol, no hace falta ser Einstein.

Lo del tabaco es patético. No te vas a morir tú porque yo fume xD. Aunque lo prohibas la gente va a seguir fumando porque el tabaco se planta en cualquier sitio.

Y si, la mayoría de la gente consumo alcohol o tabaco. No hace falta consumir alcohol a diario en grandes cantidades para ser consumidor, al igual que no hace falta crujirse 2 paquetes de tabaco diarios para ser fumador. Los que no toman alcohol nunca me parecen muy respetables, pero cualquier médico te dirá que no pasa nada por tomarte un vasito de vino en una comida familiar o tomar una cerveza viendo el partido con los amigos.

Seguir pensando que la solución a los problemas es prohibir, prohibir y prohibir, así nos va.

#210 Por mi legalizaba todas las drogas. Aún así no creo que haga falta explicarte la diferencia entre el tabaco y la cocaína xD.

B

Si precisamente creo que todos estamos hablando de prohibir en un modo utópico menos tú que creo te lo estás tomando como una cruzada xD somos conscientes de que prohibir no es la solución porque a parte de que se pueden seguir fabricado de manera clandestina, lo prohibido atrae el doble así que en lugar de centrarse en la sustancia habría que se centrarse en los consumidores y del por qué llegan a necesitar empezar con ello en su vida y en como ellos mismos se sientan reacios a la sustancia, algo que actualmente es muy difícil...

Bentham

#124 De acuerdo. Pero yo creo en la democracia. Y en que el castigo debe llegar por las urnas. Si siguen saliendo es porque es lo que la gente quiere y aunque nos fastidie, lo tenemos que aguantar. Lo que no se puede pedir es ir a las duras y a las maduras.

#131 Aqui tienes una lista con 88 alternativas.

#146 Yo creo que es abusiva y excesiva. Sin embargo no creo que sea inconstitucional ni que viole libetades esenciales. Segun tu esto me convierte en un subnormal organizado y conservador. Pero tratando de responderte con una seriedad que no tienes te diré que la soberanía del pueblo reside en las urnas y es eso lo que nos dice el articulo de la constitucion que citas. Sobre el derecho a manifestarnos, tenemos todo el derecho del mundo, y es más, podemos hacerlo. Simplemente hay que pedir permiso en el ayuntamiento de tu ciudad, te dan tres hojas que rellenas y listo.

Creer que la soberania popular es ir con piedras, cercar el congreso y recurrir a la violencia es no entender como funciona la democracia representativa. Desde luego ocupar una casa y decir que es algo democrático demuestra un auténtico vacio sobre que es la democracia representativa.

Sobre la policía, estás llevando la manipulación retorica y la demagogia más allá de los límites de la pulcritud. Es repulsivo que uses un contexto de violencia para replicar una ley que habla de respeto, que es de verguenza que haya que legislar sobre ello, parece que a alguno no se les ha educado. El tema de la violencia policial esta aparte, y posiblemente tendremos la misma opinión.

allmy

#201 No he dicho que todas las cosas estén bien, en lo de grabar a la policía tienes toda la razón. Lo que no se a qué viene es lo del paro, o la desigualdad, o las tasas, la vivienda, etc... Solo me has sabido decir una cosa que podría atentar contra la libertad, el resto puro relleno.

o de participar en una manifestacion no autorizada, intentar impedir desahucios, ocupar infraestructuras "criticas" (a saber a cuales se refieren), perturbacion del orden en actos publicos (no vaya ser que al rey o al presi le entre depresion por escuchar gritos del populacho)....pues hombre, yo diria que se esta prohibiendo manifestarse, no se no se....

Las manifestaciones en nuestro país no se autorizan, se informan y se hacen. Uy! le tengo que decir al ayuntamiento que voy a cortar esta calle a esta hora, menudos grilletes!!!
Intentar impedir desahucios ordenados por un juez. No queréis hacer caso ni a la ley en las cosas que no os gustan. Un desahucio es una decisión judicial. La próxima vez que condenen a alguien a cárcel te veo manifestándote en contra del sistema judicial.
Ocupar infraestructuras críticas: ocupar una propiedad privada es ilegal, hasta donde yo se.
Perturbar el orden público no es gritar, es quemar y romper cosas. Si para ti manifestarte implica eso, el problema es tuyo.

#203 Ahora ser liberal implica ocupar casas, evitar que se ejecuten sentencias, romper cosas, etc... Creo que no habéis entendido una mierda xD

En cualquier otro país del mundo se lia las que se lian aquí en España en las manifestaciones, y acaban la mitad un par de meses en la cárcel para pensar. Aquí si nos multan por quemar contenedores, o tenemos que anunciar al ayuntamiento que vamos a cortar una calle, nos están oprimiendo.

1 respuesta
eldomador

Y ahora ¿a alguien le parecen "raras" estas medidas? Vaya mundo de locos...

B

#214 Constitucion española y el derecho a reunion. Juridicamente ese papel (bastante mojado, porque no se respeta cada nada de lo que pone) tiene mas validez que cualquier ley (sin contar la europea que es la mayor). Si ya nos metemos en camisas de once varas y vemos los fondos buitres liderados por el hijo de Aznar, el sobrino del otro... que el tribunal europeo inste a paralizar desahucios al declararlos ilegales (manda huevos que sean ellos y no nosotros)....

Ocupar zonas criticas no esta especificado cuales son, y edificios PUBLICOS pagados por el dinero de todos (vease congreso) lo mas seguro es que sea calificado asi (si no lo es ya).

Y si para ti un pais donde se sufre lo anterior más malnutricion a niveles alarmantes o precios de la luz y el agua sobre-evaluados no es para poner el grito en el cielo (como seguramente te gusta hacerlo con Venezuela, Cuba y demas, que me parece muy correcto por cierto) pues igual deberias revisar tus preferencias y tal.

1 respuesta
allmy

#216 Pero a ver, no lo has entendido, nadie te prohíbe manifestarse:

  • Se prohíbe romper cosas, y generar disturbios. Si te lees todo el apartado de manifestaciones, todas menos 1 de las medidas, están dirigidas a "no romper y quemar cosas" y "no generar disturbios". Cosa bastante obvia.
  • Hay que avisar (no ser autorizado) por el ayuntamiento, para que este corte calles, etc. Un puto trámite administrativo.
  • No te puedes pasar por el forro lo que diga un juez. Obvio.

Pero qué tienen que ver los fondos buitres con esta ley :psyduck: Mezclas cosas, por qué mezclas. Los fondos buitres (dirigidos por el hijo de adnar WTF? xD como mucho trabaja en uno, también trabajan para ellos muchos consultores) son necesarios para sacar la basura financiera. Si no los hubiera, nuestros bancos y empresas estarían todavía muy apalancados, y lo de bankia habría sido un chiste.

Infraestructura crícticas son centrales de energías, aeropuertos, puertos, todo lo militar, la red eléctrica, parlamento, senado, etc. Vaya, todo un drama, no te dejan asaltar el parlamento. El regismen fascisto nazi lo ha hecho de nuevo. De hecho, en países más libres te dejan asaltar el parlamento y quemar el senado. En serio WTF.

Malnutrición a niveles alarmantes xD
Precios de la luz y agua sobre evaluados xD

Mezclas tanto que parece que no te has enterado de nada. No se que tiene que ver eso con que te dejen asaltar el parlamento e ir generando destrozos.

1 respuesta
B

#217 Meto los fondos buitres porque son los encargados de muchas ejecuciones inmobiliarias para especular con el precio de la vivienda y con esta nueva ley se prohibe paralizar un desahucio, repito, ilegal segun nuestra propia constitucion y tribunales europeos.

Y si no te parece que hay malnutricion o el precio de la luz y el agua estan inflados probablemente sea porque sigues a cobijo de papa y mama, o tienes una cuenta corriente lo suficientemente gorda para que no te perjudique o vives en un ghetto de clase media-alta donde no te toca ver gente rebuscando en basuras de supermercados, las colas del paro hasta arriba alas 9 de mañana o familias en la cola del banco de alimentos.

Todo esto lo digo por si no te has dado cuenta por tu comentario """"humoristico""" y jocoso "El regimen fascisto nazi franquista viola_derechos_humanos mata bebes lo ha hecho de nuevo. Está claro que vivimos en una dictadura.", bastante desafortunado por cierto y dejando claro que tu nivel de informacion esta en negativo.

1 respuesta
allmy

#218 Un desahucio solo lo puede ordenar un juez. Y los fondos buitres no desahucian si pagas el alquiler normal.

La luz y el agua las hemos pagado demasiado baratas, ahora nos toca cubrir eso. Tener la electricidad subvencionada ha sido una decisión que tomamos como país. Ahora toca el momento de pagar. Es lo que tiene pensar solo en el corto plazo.

En este país no se ha muerto ni una sola persona de hambre. Eso es un hecho. Y malnutrición, por favor, lo que hay e el congo si es malnutrición...

Estás mezclando cosas, de nuevo. No desvíes el tema, no estamos hablando del paro, ni de ese tipo de cosas. Estamos hablando de una ley de seguridad ciudadana que mete multas a los que la lían en manifestaciones. A los únicos que os jode es a los que pensáis que la violencia es el camino. Ahora os han puesto una tasa a la violencia.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Que quieres decir?

1 respuesta
allmy

#220 He dicho que hay cosas que es verdad son una burrada. Esa es una de las 2 o 3 de las 44.

DiSKuN

Soy liberal y aplaudo con mis orejas que me quiten libertades.

MV, no cambies nunc

1 respuesta
allmy

#222 Qué libertades te han quitado exactamente? No poder ir por ahí rompiendo cosas? Yo diría que eso es precisamente un refuerzo de la libertad.

SI acaso puedes decir que el no grabar a policías, y ya.

1 respuesta
Grift

#223 Tipico discurso liberal: "No se porque os quejais, ahora con estas nuevas normativas, restricciones y multas sois mucho mas libres que antes! Libres a decir y hacer lo que a mi me parezca correcto, claro."

1 respuesta
allmy

#224 Hacer que se respete la propiedad ajena parece una locura en este país, lo entiendo. Podéis decir, y hacer lo que queráis, lo que se prohíbe es, generar disturbios, romper cosas, evitar ejecuciones judiciales, etc. Ah, y no nos olvidemos que hay que rellenar un impreso en el ayuntamiento si quieres cortar una calle.

Toda una represión y un atentado contra la libertad de expresión.

El hecho de que a parte de la población le joda tanto que le prohíban liarla en manifestaciones justifica bastante esta ley. En cualquier otro país esto lleva regulado 50 años.

1 2 respuestas
Leoshito

#225 La justifica tanto, tantisimo, que hasta a los de la ONU les jode que en España se prohiba liarla en manis:

La ONU urge a España a retirar la 'ley mordaza' y la reforma del código penal

¿En serio llevamos 35 años de democracia sin una ley que prohiba quemar contenedores? No me lo creo.

1
Grift

#225 La gran mayoria de todas estas medidas ya estaban reguladas.

Ahora simplemente se ha puesto MUCHA mas facilidad a la autoridad y con multas mucho mas abusivas y desproporcionadas. Son multas para acobardar a la gente que tiene motivos para protestar. Simplemente con estas medidas estan metiendo MIEDO para que la gente no proteste dado que si les cae una mlta de este tipo les arruina la vida y esto indirectamente es una represión contra el derecho a manifestarte. No te lo prohiben pero tienes un riesgo muy alto de joderte la vida. Una pequeña enumeración de como estas nuevas mediads pueden ser puestas en practica (un user ya lo habia puesto)

  1. Sanciones de 600€ a 30.000€ por grabar o fotografiar agresiones policiales.
  2. Sanciones de 600€ a 30.000€ por desobediencia pacífica a la autoridad.
  3. Sanciones de 600€ a 30.000€ por ocupar una sucursal bancaria como protesta por los desahucios.
  4. Sanciones de 600€ a 30.000€ por no finalizar una manifestación.
  5. Sanciones de 100€ a 600€ por celebrar asambleas en espacios públicos (plazas, parques, ...)
  6. Sanciones de 600€ a 30.000€ por tratar de impedir pacíficamente un desahucio.
  7. Sanciones de 100€ a 600€ por encontrarse dentro de espacios ocupados como un Centro Social.
  8. Legalización de las conocidas como 'listas negras' o listas de infractores y desobedientes (vagos y maleantes).
  9. Sanciones de 600€ a 30.000€ por manifestarse o realizar una asamblea frente al Congreso de los Diputados.
  10. Pago de tasas de acuerdo a la sanción impuesta, para poder acudir a defenderse a los Tribunales.

"Pero eehhh tranquilos que os podeis manifestar igual jejejeje". Pues claro que la gente se puede manifestar igual pero eso no quita que estamos ante todo un atropello hacia la población y su derecho a manifestarse libremente. Repito te permiten manifestarte pero han puesto las bases del miedo dada la quantia de las multas y los recursos economicos de la gente que suele (y debe) quejarse.

1 3 respuestas
T-1000

Cada día que pasa esto se parece más a Venezuela.

allmy

#227 No digo que todas estén bien. Pero vamos, no se que le veis de malo a estas:

Celebrar manifestaciones no comunicadas o prohibidas en infraestructuras críticas
Celebrar espectáculos públicos prohibidos por razones de seguridad
Causar desórdenes en la calle o colocar barricadas
Perturbar la seguridad en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones
Pertubar la seguridad ciudadana en manifestaciones frente al Congreso, el Senado y asambleas autonómicas, aunque los edificios estén vacios
Negarse a disolver reuniones y manifestaciones cuando se vulnere la Ley Reguladora del Derecho de Reunión, y se ponga en peligro personas o bienes. Por tanto, esta falta incluye los escraches.
Impedir el desarrollo de una manifestación autorizada
Celebrar manifestaciones sin autorización. Es una autorización administrativa. Rellenar un papel, vaya.
Causar daño a bienes públicos o privados de la vía publica (romper o quemar papeleras, por ejemplo).

Impedir a cualquier autoridad ejercer sus funciones. Por ejemplo, obstaculizar los desahucios o las detenciones
Obstaculizar la labor de los los servicios de emergencia
Desobedecer, resistirse o no identificarse ante las fuerzas del órden
Uso indebido de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales, o réplicas con fines de engaño
No colaborar con las Fuerzas de Seguridad en la investigación de delitos o en la prevención de riesgos para la seguridad ciudadana
El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de las fuerzas del orden, que puedan poner en peligro su seguridad personal o familiar, así como de las instalaciones que protegen. No se pueden hacer fotos de un policía si revelan datos personales. Si se revelan datos personales.
Faltar el respeto o no tener consideración con las fuerzas del orden
Proyectar haces de luz contra las fuerzas del orden
Negarse a mostrar la documentación a la policía
Quitar vallas, cintas, y otros elementos colocados por la policía

Proyectar haces de luz sobre conductores o pilotos
Solicitar servicios sexuales en carreteras, rotondas y otras zonas de tránsito, así como cerca de lugares frecuentados por menores, como colegios o parques Abría que legalizar la prostitución en mi opinión
Inclumplir las leyes de navegación por parte de las embarcaciones ligeras y de alta velocidad
Incumplir las restricciones de circulación durante un acto público

He marcado en negrita las que me parecen contrarias a la libertad. El resto, lo que han hecho, es que se cumplan leyes que ya existían como bien han dicho por arriba. La gente se las pasaba por el forro, pues ahora si te las pasas por el forro, hay una multa.

#227 Nadie te va a meter una multa si no la lías. Lo que ocurre es que en este país hay el extraño concepto, sobre todo proveniente de algunas ramas políticas, de que manifestarse es liarla.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#229

  1. Sanciones de 100€ a 600€ por celebrar asambleas en espacios públicos (plazas, parques, ...)
2 respuestas
allmy

#230 Estoy seguro que la ley no reza eso.

De hecho, en ninguna parte de la ley lo dice: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0CDYQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.congreso.es%2Fpublic_oficiales%2FL10%2FCONG%2FBOCG%2FA%2FBOCG-10-A-105-4.PDF&ei=ViwYVY3DHpLeaMvAgogC&usg=AFQjCNH9To1Q1MHate8o3X0hqRMaNRF_UA&sig2=pzxsg9ckowpHVraZEebJiw&bvm=bv.89381419,d.d2s

No se, ilústrame si lo encuentras por algún lado, pero en todo el texto solo se nombra una vez "asambleas" y es para referirse a asambleas legislativas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#231 Es lo que pone en #227 ¯(°_o)/¯

1 respuesta
allmy

#232 Lo que ponga #227 me come la polla, lo que me importa es lo que pone en la ley. Y como puedes ver, no pone eso en ningún lugar de la ley xD

A ver si os van a estar engañando con esos mega resúmenes hechos por periodistas del 20minutos...

W

#230 Querrás decir algo como manifestarse sin autorización, sin comunicar previamente, alterando el orden público, con peligro para bienes y personas, etc.

Dieter

En esta pagina he leido como 20 coletillas de argumentario. Estoy patidifuso.

allmy

Todas esas chorradas de que se prohíben las asambleas no lo habréis sacado de la página web del 15m no?

http://wiki.15m.cc/wiki/Ley_de_Seguridad_Ciudadana

Oh wait...

Es bastante patético ver como os manipulan hasta los medios más afines a vosotros xD Luego tienen los cojones de decir que e "electorado X" es más crítico. No, el electorado X es gilipollas.

Cuanto más miro el texto más convencido estoy de que os la cuelan gorda vuestros propios medios.

Sobre grabaciones solo hay una referencia.

La autoridad gubernativa y, en su caso, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán proceder a la
grabación de personas, lugares u objetos mediante cámaras de videovigilancia fijas o móviles legalmente autorizadas, de acuerdo con la legislación vigente en la materia.

En todo el texto no se nombra en otro momento "grabación", "graba", o "grab". Solo la difusión de imágenes cuando se ponga en peligro su seguridad.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Edito, entendi mal

2 respuestas
Bl3sS

Dejad de decir que no se puede grabar a la policía, es rotundamente mentira.

Lo que es sancionable es utilizar esas imágenes de forma que pueda poner en peligro al policía o a su entorno revelando su imagen públicamente.

Es exactamente lo mismo que había hasta ahora, pero antes no había ningún tipo de protección a la imagen personal de los agentes, ahora sí.

Si grabáis una abuso policial váis al juzgado con las imágenes y lo ponéis en conocimiento del juez. Si subís las imágenes a youtube y se puede reconocer al policía entonces habréis metido la pata hasta el fondo.

#237 NO, una cosa es la prohibición del ayuntamiento de beber en zonas públicas y otra cosa es hacerlo alterando.

Lo primero llevará una sanción económica estipulada por el ayuntamiento, lo segundo es más grave y llevará una sanción económica superior estipulada en esta ley y que será el delegado de gobierno el que fije la cuantía

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

Edito, entendi mal

2 respuestas
allmy

#237 No hace falta ser espabilado para saber leer.

que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes
Se me multara si grabo a un policia. Indiferentemente de si lo pongo o no en peligo

Si puede poner en peligro su seguridad. Evidentemente, grabar a un policía que está pegando a un ciudadano, no lo pone en peligro, difundir sus datos y ponerlos en una página de violentos, si.

cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana.
me multan indiferentemente de si perturbo algo o no.

#239 Si no fuera porque lo hizo "para la cámara", lo "grabó un amigo suyo", y lo "subieron ellos mismos".

Usuarios habituales