56 civiles posiblemente muertos por error (Siria)

B

#18 Como si hiciera falta ser comunista para criticar a los EEUU.

1 respuesta
ekOO

#31 ¿De dónde sacas el que yo haya dicho que hace falta ser comunista para criticar a EEUU?

lxn_

Mira que hay cosas para criticar al repugnante papel de USA en Siria y cojen y sacan... en fin, da igual.

1 respuesta
B

#33 puedes explicarte? ¿No se puede abrir un hilo por 56 (o más) civiles que han muerto en un bombardeo? ¿Qué son, sólo una estadística?

2
granaino127
#1Duronman:

Pensáis que los "terroristas" (yo los llamaría soldados, porque esto no es terrorismo, es una guerra) se radicalizan por el Islam. Yo creo que estas muertes de civiles (bien usadas por el Califato, en sus vídeos de propaganda donde hablan del imperio de Occidente matando niños y mujeres en Siria, Iraq o Afganistan) crean más radicales que la religión

Más que la religión y las muertes por daños colaterales creo que hay un motivo que es mucho más importante y básicamente es EL DINERO.

En Siria hubo una sequía gorda y provoco que una gran parte del país que no vivia en ciudades grandes si no que vivian en aldeas y pueblecitos dedicandose al campo y demás emigrase... En Siria en las zonas rurales aún se estilan las familias muy grandes (muchos hijos) que se dedican al campo en su totalidad. Así que toda esa gente se fue a las ciudades buscando "otras formas de vida".

Todo este aluvión de gente buscando "algo a lo que dedicarse" aumentó el paro, la precariedad y conforme la situación se complica además por otro lado empieza a liarse la situación en Siria, aparecen grupos rebeldes multiples y los más importantes (con componente religioso extremista) AlNusra y ISIS empiezan a hacerse más poderosos y a ofrecer dinero a sus combatientes (son mercenarios a fin de cuentas)....con el tiempo fueron acumulando poder y montando toda su parafernalia...

Se aprovecharon de un momento de desesperación de la gente para hacerse fuertes en el país.
Así que más que la religión (que también con los lavados de cabeza) y los daños colaterales, para mi el problema más bien es "la necesidad que tiene la gente y la desesperación". El dinero más que otra cosa.

Este problema lo están teniendo en Pakistán pero por sobrepoblación (se están agotando los trabajos y posibilidades) y en no muchos años Pakistan va a tener follones muy gordos y posiblemente grupos terroristas saquen tajada de esto...Tiempo al tiempo, pakistan es una olla a presión que aún no ha explotado porque tienen un ejercito "fuerte", pero como caiga Pakistan y se adueñe alguien de su capacidad nuclear, jejeje.

1 2 respuestas
C

#4 "rusia nunca hace cosas asi"

realmente nadie sabe donde estan las "bases" de los terroristas; no es como bombardear la casa blanca o el pentagono; estamos hablando de guerra de guerrillas, donde los comandos estan descentralizados. Todas las bombas que se han tirado desde el primer tiroteo en parís han sido literalmente al tun tun; sin ningun objetivo mas allá de hacer como que "estamos haciendo nuestra labor contra el terrorismo". En las noticias solo se dice que hemos tomado represalias. Nunca se nos dice donde caen las bombas, numero de bajas o del % de impacto de los ataques entre el ISIS (ya te digo, si matan a algun terrorista es de casualidad)

1 respuesta
Carranco

#36 Bueno los medios que yo e visto, los que hablan de rusia, si dicen que estan rebentandolos, cosa que parece ser que estados unidos no hizo, y supongo que por realmente no quisieron, y no solo con bombas, con soldados sobre el terreno.

B

#35 gracias por el aporte. Sí, sin duda la falta de recursos ha sido un gran causante. Lo de la sequía lo había leído y se me había olvidado la verdad, es curioso como los medios no hacen análisis un poco más serios sobre el tema... por qué será?
Lo de Pakistán que comentas, me has hecho pensar en un compañero de departamento israelí que dice que "ojalá gane Clinton e intervenga en Pakistán enviando el ejército". Brrrrr

1 1 respuesta
granaino127

#38 Yo creo que quizá cuando ISIS se forma en Irak quizá había un sentimiento más ideológico y seguro que tenían más gente que se alistaba por el resentimiento y venganza.... pero conforme se fueron extendiendo y ganando $, y sobre todo cuando entran en Siria y empiezan a hacerse fuertes en mi opinión la gran mayoría que va alistandose es por dinero.

B

#35 Yo añadiría a lo que has puesto, la falta de trabajo en Iraq y la cantidad de soldados que se fueron al "paro" tras la caida de Saddam, y esos tienen que comer y saben empuñar un AK o lo que les pongas delante.

Quiero decir, radicales de Daesh y demás haberlos los hay, a punta pala, pero creo que el gran núcleo de esas organizaciones son sobre todo mercenarios.

A

omaigad los estados unidos han matado a 56 civiles, en una guerra civil que llevan 100.000 civiles muertos(y si ya cuentas todos los bandos probablemente lleguen al medio millon...) que malos que son...

Me encanta el cinismo de que malo que es usa por fallar un ataque con dron, cuando rusia ha estado usando bombas tontas a alta cota en ciudades controladas por isis sin ningun tipo de control.

1 respuesta
TrOkO

#41 Van más de 100 civiles desde Junio, y 167 desde Mayo por 'errores de drones'. Y sólo he cogido 2 meses.

1 respuesta
privet

No debemos saber ni un 1% de las cosas que estan pasando por ahi, los del isis al final no son tan malas personas, por que en realidad tampoco quieren matar demasiado
Kappa

A

#42 y no sera ni un 10% de las muertes de civiles de esos 2 meses.

B

Luego que si Trump es racista, que si trump empezará una guerra mundial que si tal y mira el Obama con su premio novel de la paz el tio, menudo cachondo.

B

Una duda. Si es una ciudad controlada por el ISIS, dónde utilizan a la población como escudos humanos ( a la Morería se le da bien utilizar niños y mujeres, véase la marcha verde), quien verifica las bajas? Dudo que haya allí una delegación....

2 respuestas
B

#46 en este caso diria que hay centros observadores y se basan sobre todo en fotos e imagenes por satelite, asi que por supuesto la informacion no es verificable. Pero si el ejercito americano dice que lo tiene que confirmar, donde el rio suena agua lleva...
edit: Por eso tambien he puesto las fuentes mas conservadoras.

A

#46 diria que hay ongs que trabajan en el lado de isis.

MeCagoEnDios

Ha sido culpa nuestra, preparaos para que nos vuelen por los aires, nos lo merecemos

McDyron

Los expertos en la actualidad en la campaña de siria. Si la coalicion hace su ultima accion destrozando toda la linea de abastecimiento y financiacion de un golpe de isis y dejan Siria para siempre y dejan de apoyar a los rebeldes "moderados". Crees que Assad y Rusia podrian ya finalizar la guerra y estabilizar el pais?

2 respuestas
lxn_

#50 Haría ya bastante tiempo que la guerra habría acabado, el único motivo por el cual Siria es un infierno es occidente y (más aún) sus aliados orientales

A

#50 no se ha conseguido cortar la ruta de abastecimiento con turquia en los 5 años de guerra, lo van a conseguir ahora que turquia esta descontrolada por el golpe de estado encubierto...

aunque quiza si turquia no ataca a los kurdos estos si podrian bloquear el acceso fronterizo...

unha

"Error" y a saber cuantos "errores" tapan.. Venga a rañala

Martelin

Alguien musulmán o refugiado atenta -> Los locos de aquí piden: Genocidio, persecución y expulsión (todo leído hoy en MV) para la gente que se identifique con esas etiquetas.

Algún occidental se carga 56 civiles en Syria -> Los locos de allí: X.

X que pensáis que será, ¿atacar a toda la población que se identifique con el que ha matado, de la misma manera que hacéis vosotros? O hacer un análisis lúcido distinguiendo culpables de inocentes?.

Joder, si es que el yihadismo de allí es la ultraderecha de aqui.

Anarcocapitalistas, conservadores, liberales de palo y nazis todos hoy de la mano compartiendo discurso. Eso sí que es confluencia, a ver si aprendemos!.

1
T-1000

Los endofóbicos ya tienen las suficientes excusas y justificaciones para defender y alegrarse del próximo atentado en Europa.

1 respuesta
granaino127

lol.. otra vez banneado T1000?..

vaya record xD!

B

Pues nada que sigan añadiendo "errores" y de paso que sumen mas radicales, total para la mayoria solo son estadisticas.

Leoshito

#55 Hay que igualar las oportunidades con los neonazis y los cristofachas. Tampoco te lo tomes tan a la tremenda, no va a ganar siempre el mismo bando.

1 respuesta
Akiramaster

#58 Mira a Vox: ahora que han atacado a un párroco se preocupan de la amenaza yihadista y exigen cerrar todas mezquitas fundamentalistas.

https://www.facebook.com/vox.espana/?fref=nf

1 respuesta
Leoshito

#59 Cuando un cura viola a un niño lo meten debajo de la sotana hasta que pase el vendaval.

O lo mandan al Vaticano.

Como dirían muchos usuarios del Centro: la doble moralidad de la izquierdaderecha.

Usuarios habituales