6 policías detenidos en Cartagena por homicidio

R

Paletos uniformados con un arma

<cry>
Hace unos 6 años, en una noticia asi en MV y siendo mas "niñato" postee lleno de odio mandando a la mierda a nuestros "cuerpos". En esa epoca estaba el famoso GeorgeBush y su chupipandi pro militar/policial como moderadores .. El resultado fue un ban de 10 años (sin exagerar) del 2008 al 2018, por soltar un opinión, radical, pero una simple opinión como las que puedes ver en este hilo que solo han sido ocultadas sin ningún tipo de sanción.

Hoy con 30 tacos y seis años mas tarde de eso el ban sigue vigente, hubiera entendido un castigo de X semanas o meses pero 10 años ??

</cry>

1
J

En 2016 Media-Flema volverá y todo este puto foro perecerá bajo las llamas del Flame Supremo. Incluída la coleta de Letto.

Kory

Según esta noticia, Tres testigos exculpan a los seis agentes detenidos

http://www.gaceta.es/noticias/policia-obvio-declaraciones-favorables-los-agentes-14102014-2037

No se hasta que punto puede ser esto verdad y mas viendo todas las grabaciones y escuchas y el modo de actuar.

De todas formas, esta mañana me he enterado que uno de los policias detenidos es mi vecino (pero de la calle de atrás) y esta mañana entre el vecindario ha corrido una serie de rumores de los cuales puedo sacar esto:

  • Droga / Pasta requisada y del circulo de amigos de la farlopa no ha salido. O sea, que se ponen hasta las trancas y encima gratis. No es novedad, por supuesto, y encima estaba claro.

Repito, detenido esta, eso 100%, lo de la droga y todo eso son rumores. Pero me los creo.

Kory

Perdon por el doble post, pero es que esto es de escándalo.

http://www.publico.es/publico-tv/video/217640/policia-corrupto-de-cartagena-hubo-unas-senoras-torturas-hubo-sangre-yo-me-lo-pase-muy-bien

-G. J: "Han citado a todo el mundo..., a los Lince...".

-J. C: "Todos los que intervinimos. Hubo unas señoras torturas. Cogió el sanguinario, el Rubén, cogió el biombo ese que hay ahí en lo del DNI (...) para que no vieran desde las casas lo que estaban haciendo. No veas... Hubo sangre. Estuvo muy bien, yo lo pasé muy bien...".

Se ríen de las paliza que presuntamente propinan al detenido y sorprende que hablen de ello como si los golpes fueran algo nornal en una intervención policial:

-J. C: "¡Seis imputados. Los seis. Cuatro torturas, y dos omisión de... eso, ¿cómo se dice eso?".

-G. J: "Del deber de socorro".

-J.C.: "No. Omisión del deber de perseguir delitos".

La burla continúa cuando se refieren a cómo suplicaba el hombre en mitad de la lluvia de golpes:

-G. J: "¡No me peguen más, señores policías! ¡No me peguéis más! ¡Ayudarme, ayudarme! Y los otros ahí, ¡dale, dale, dale!".

10 días después
Dralions

Otra juez cita a seis policías más de Cartagena acusados de dar palizas

El pasado junio, meses antes de que se precipitasen los arrestos de los agentes por el homicidio de Cala Cortina, Francisco B. R. denunció en el juzgado que había sido agredido por otros seis policías de Cartagena, también del turno de noche, la madrugada del 18 de junio. Acompañó su relato con un parte de lesiones del hospital del Rosell donde fue atendido: “herida inciso-contusa en labio superior derecho y en la zona de la barba y mentón, erosiones en ambas rodillas, dolor en pie derecho con pequeña inflamación y contusión facial”. Al servicio de urgencias llegó detenido por un supuesto delito de atentado a la autoridad. Lo trasladó una patrulla distinta a la que presuntamente le golpeó, tras una breve parada en comisaría. Ingresó a las 3:46 y fue dado de alta a las 4:18 horas con media docena de puntos de sutura y moratones en distintas partes del cuerpo.

Su denuncia coincide con la tesis que sostienen Asuntos Internos, la juez y la fiscal sobre el homicidio de Cala Cortina: apunta a otra paliza policial. Y es anterior a que se produjese el arresto y trascendiesen los detalles de la investigación.

Según figura en la querella que ha admitido a trámite el juzgado de instrucción número 3 de Cartagena, Francisco B. R. fue apaleado la madrugada del 18 de junio por seis agentes de policía en la calle Montanaro, casco urbano de la localidad murciana, cuando se negó a bajarse los pantalones en plena calle para que lo cacheasen. Pidió ser trasladado a un portal o a comisaría para hacerlo y recibió golpes con porras y patadas ante la mirada de sus dos acompañantes. Entonces, continúa la denuncia, dos policías lo subieron a un coche zeta y lo trasladaron a un solar abandonado a las afueras de Cartagena, en la carretera que desemboca en Cala Cortina. Allí, los dos agentes lo bajaron del coche esposado y le propinaron más porrazos y patadas, cuenta la querella.

El sumario que indaga sobre la muerte del vecino de Las Seiscientas en Cala Cortina contiene además evidencias de otra paliza protagonizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En una de las conversaciones interceptadas en el coche patrulla, J.C.M.L, a quien la juez encarceló por homicidio y detención ilegal presume de unas “señoras torturas” que, según él, tuvieron lugar en la comisaría de Cartagena la madrugada del 5 de julio de 2014. “Hubo sangre, lo pasamos muy bien”, aseguró a su compañero de patrulla sin saber que estaba siendo grabado por Asuntos Internos.

J.C. ¿Por qué no me va a dejar su señoría?

G.J. Porque tienes un juicio.

J.C. Ya iré, ¿crees que va a durar toda la noche?

G.J. [Bostezo]

J.C. El juicio es a las doce y media, por muy tarde que termine, yo me voy a mi casa.

G.J. A no ser que salgas imputado.

J.C. Imputado. ¿Por qué? Si yo ahí lo único que hice fue hablar con el requiriente, ya no puedo aportar más.

G.J. ¿Por qué vais? ¿Cómo es que vais doce a un juicio? Es que pasó…

J.C. Porque se ve que los quieren emplumar bien.

G.J. Han citado a todo el mundo, a los Limce.

J.C. Todos los que intervinimos. Hubo unas señoras torturas, subió en la cama, ahí sí que hubiéramos disfrutado pero todos, todos esos, todos los que estábamos allí, alguno más. Pero unas señoras torturas. Cogió el sanguinario, el Rubén, cogió el biombo ese que hay ahí en lo del DNI y lo puso, lo atravesó ahí en medio, para que ni, para que no vieran desde las casas lo que estaban haciendo. Entre Dani, el jefe de turno, el que ha ido, no veas. Hubo sangre, estuvo muy bien. Yo lo pasé muy bien. ¡Anda que estamos arreglados, macho! Ahora el turno cuarto, seis imputados, van imputados los seis, cuatro torturas y dos omisión de … eso ¿Cómo se dice eso?

G.J. Del deber de socorro.

J.C. No, omisión del deber de perseguir delitos.

G.J. Y lo otro también puede ser, te está pidiendo socorro y auxilio, ¡no me peguen más, señores policías, no me peguéis más, ayudarme, ayudarme, y los otros ahí, ¡dale, dale, dale!

#75 Echa un vistazo a esto ;D

1 respuesta
Bl3sS

#155 Si esto se prueba pues espero que los condenen, pero es que repito que esto es mas complejo de lo que parece y solo dan pequeñas muestras de información que se pueden manipular muy facilmente.

Las grabaciones de Asuntos Internos no inculpan a los agentes
http://www.gaceta.es/noticias/grabaciones-asuntos-internos-inculpan-los-agentes-13102014-2014

El sumario da crédito a una autopsia falseada
http://www.gaceta.es/noticias/grabaciones-asuntos-internos-inculpan-los-agentes-13102014-2014

Un testigo contradice la versión de la policía sobre la hora de la muerte
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/testigo-contradice-version-policia-hora-muerte/csrcsrpor/20141021csrcsrnac_9/Tes

Hay noticias en ambos sentidos en todos los medios, sinceramente prefiero abstenerme de opinar, no lo veo nada claro.

Hay demasiadas cosas que no se han publicado en los medios como para tener saber que paso realmente, habrá que esperar al fallo judicial.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#156 Hay que ver el despliegue de medios que está haciendo la Gaceta para montar otra conspiración. La noticia de la autopsia falseada no dice en ningún momento por qué está falseada, es mas, muy contentos no deben estar de ella ya que no aparece en su página web y si no conoces el link no puedes encontrarla. Raro.

Yo no sé qué pasó, pero si que puedo arrojar un poco de luz y desmontar un poco los argumentos de la Gaceta, dice que la autopsia simplemente dice que no es muerte natural y que no dice mas, el que escribe ese artículo ha visto mucho CSI y conoce poco la labor del médico forense en nuestro sistema, aquí el médico forense se limita a calificar las muertes, no está obligado legalmente ni siquiera a participar en la recogida de muestras, aunque se suele hacer por estar mas formado que la Policia científica.

Me da que aquí nos vamos a encontrar con una pobre primera autopsia, cosa que no significa que se manipule nada, significa que las primeras autopsias en España sirven para identificar al fallecido y si la muerte es natural o no, posteriormente si se califica como no natural el Juzgado ya manda hacer todo el resto de pruebas que considere pertinentes, pero que estas no aparezcan en una primera autopsia no significia absolutamente nada.

Luego... Le están dando mas valor a lo que parece un peritaje de parte, menos mentir, cualquier perito por dinero dice lo que tiene que decir, y se puede decir algo totalmente incorrecto sin mentir (en España no se condena a nadie por tonto y los peritos lo saben, fue un perito caligrafo quien me lo explicó y enseñó sentencias...)

1 respuesta
Bl3sS

#157 La verdad no sé, es que esto es tan facil de manipular en cualquier sentido....

esta es la versión que defiende el abogado defensor:

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=17381:las-defensas-tratan-de-demostrar-que-diego-perez-regreso-a-su-casa-tras-escapar-de-los-policias&catid=1:noticias&Itemid=50

Las defensas de los seis agentes de la Escala Básica de la Policía Nacional de Cartagena están desarrollando sus actuaciones en este asunto con dos frentes. Por un lado, el referente a la exculpación de sus clientes. Por otro, señalando otras vías de investigación para localizar a quien realmente asesinó a Diego Pérez.

Raúl Pardo-Geijo, al igual que sus compañeros letrados, ha solicitado a la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena que su cliente abandone de la situación de prisión provisional al considerar que no existe riesgo de fuego o de destrucción de pruebas, entre otros argumentos, como "es la inexistencia de motivos bastantes para creerlo responsable del delito", indica a este diario, extendiendo esa apreciación al resto de agentes detenidos.

Considera que las informaciones aportadas por testigos son imprecisas respecto a datar concretamente la muerte de Diego Pérez, además de imprecisiones con respecto a lo que dijeron cuando desaparecieron este vecino de Virgen de la Caridad. También considera Raúl Pardo-Geijo que no hay declaración alguna de las agentes cuando fueron interrogados o en las grabaciones secretas en los 'zetas' que los incriminen. "Uno expresó que una mala actuación no significa que sean unos delincuentes y otro que quiso contar lo sucedido en su día, pero no lo hizo porque sus compañeros no le hicieron caso en sus requerimientos de contar la verdad, pero que en absoluto mataron a Diego Pérez. Respecto a las grabaciones, aunque hay algunas 'kafkianoas', más bien los exculpan", indica.

El abogado también rechaza frases que han salido en varios medios de comunicación, como: "Lo llevamos a la guarida". Entiende que más bien tuvo que ser: "Lo llevamos a la Cortina".

Otra prueba en la que hace hincapié es que los tres vehículos 'zeta' estuvieron menos de cinco minutos detenidos en la Cortina. "Los tres coches pasaron por delante de las cámaras entre las 4.58 y las 5.00 horas, siendo captados a la vuelta a las 5.05 horas, por lo que no hubo tiempo a efectuar ese crimen que se les imputa. Después, a las 5.10 regresan dos a la playa y el restante a las 5.14, abandonándola a las 5.17. Luego uno volvió a las 6.14 y se fue a las 6.20 horas. Entiendo que esas actuaciones se corresponde con que estaban buscando a Diego Pérez".

El abogado vuelve a hacer hincapié en que un testigo lo vio subirse al coche policial con una ropa y el cadáver apareció el 25 de marzo con otro vestuario. También con la persona que dijo haberlo visto el domingo 16 de marzo, durante la bajada de la Virgen de la Soledad desde la ermita del Calvario de Cartagena. También que la puerta del domicilio del fallecido fue encontrada abierta y con la luz encendida después de las seis de la mañana del 11 de marzo.

"Mi conclusión es que don Diego salió de su domicilio a las 4.45 horas, cerrando el mismo la puerta y yendo a esperar a la policía, siendo trasladado después a Cala Cortina, donde salió corriendo regresando a su domicilio, que abandonó después dejando al puerta abierta y la luz encendida. Ahí es cuando pudo cambiarse de ropa".

Las defensas han solicitado conocer el rastreo de llamadas del teléfono móvil del fallecido registrado después de las seis de la mañana de ese 11 de marzo.


Lo que más llama la atención es el tema de los tiempos que los vehículos pasaron en la cala, lo que no dice es que desde donde las cámaras grabaron a los coches hasta la cala propiamente hay unos 200 o 300 metros.

Veo todo demasiado confuso, sin información clara, todo son hipótesis.

Por cierto me gustaría saber que pintan los policías en prisión proventiva, no hay riesgo de fuga ni de que destruyan pruebas, luego a elpidio silva se lo funden por meter a blesa en prisión preventiva pero claro estos como son unos policias de mierda pues hacen lo que les da la gana, igual estoy equivocado pero bueno, la mierda de siempre....

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#158 Como bien dices es la mierda de siempre, te vas a preventiva sin cumplir ninguno de los 3 requisitos que te pide la LeCrim y no pasa nada... Flipante. Es mucho menos lesivo apartarles cautelarmente de su posición de policias y advertirles de que como traten de interferir en la investigación de cualquier forma se van para la cárcel de cabeza y ya está.

A mi lo que me rompe un poco es que el hermano de la víctima diga lo que dice, que le vio horas despues de estar supuestamente muerto. Pero claro, no tengo ni puta idea de quién es el hermano ni de qué credibilidad tiene...

Lo que tengo claro es que no me gusta que agentes vayan diciendo cosas como que hay q apalizar a gorrillas o q tienen una pistola sin registrar. Y según dicen algunos q han visto el sumario falta mucho mas por salir.

11 meses después
HeaD

Ha muerto uno de los policias detenidos. Un año en la carcel sin pruebas que han deteriorado su salud hasta este trágico desenlace.

http://www.laverdad.es/murcia/201510/13/muere-policias-estaba-encarcelado-20151013234913.html

DEP

1 1 respuesta
H

Que bonito es el karma a veces

2
Eyacua

#160 Sin pruebas? A mi esas grabaciones ya me dan un perfil bastante solido.

Para variar todo muy turbio cuando esta la policia de por medio. Casualidadnolocreo.jpg.

1 1 respuesta
goteNN

tras 6 páginas, coincidencia?

No lo creo.

1 comentario moderado
Eyacua

#164 Aha, planear una paliza, hablar de como vamos a disfrutar dandola, grabaciones donde se oye como ROBAN y AGREDEN a un vecino yonki, el rollo ultrachulesco clasico , y un largo etc.

Nada, tonterias que dice uno cualquiera en un momento de mosqueo, tienes razon. No se puede sacar ninguna conclusion de esas conversaciones porque cualquiera dice burradas en su vida intima entre colegas (vida intima de servicio entre compañeros, mas bien, pero bueno...).

PD: por muchas burradas que diga en privado, no me oiras nunca decir como voy a disfrutar de dar una paliza, mas que nada por que no me dedico a ello, en cambio tus compis se ve que tienen experiencia y le han cogido el gusto...

6 1 respuesta
Bl3sS

#165 por puntos, aunque tampoco espero que seas capaz de entender las cosas como son.

Primero lo de que roban y agreden no se donde lo has visto/escuchado. La grabación que yo he escuchado es que han pillado a un yonki con droga, le han metido un guantazo y le han metido un acta por tenencia, además que parte de la droga se la colaron a otro que pasaba por allí, y no voy a defender ni las formas ni el fondo de esta actuación porque no se merece defensa alguna. También te digo que esta forma de actuar viene dada por la presión a la que someten a los agentes para crear estadística y el mismo agente lo dice en las grabaciones.

Tampoco voy a defender lo de las torturas que afirman que le propinaron a un detenido, eso sí que es algo que se debería de investigar a fondo.

El problema de todo esto viene por una practica poco habitual (afortunadamente) de que un yonki, esquizofrénico, x... que está dando por culo todo el rato a la policía, saturando el servicio, teniendo que lidiar con él a todas horas, pues llega un momento en el que te cansas y hay gente que opta por subirlo en el coche y hacer que se apee a unos cuantos kilómetros de la localidad, así durante el tiempo que vuelve andando no da por saco a la policía. El problema que puede surgir de esto es lo que ha pasado aquí.

2 respuestas
H

¿El problema de todo esto? Que son unos asesinos y unos corruptos.

Y comparar la situacion con la de un terrorista me parece una broma, ya que esta escoria recibe su paga del estado para velar por el ciudadano, sea este politoxicomano con enfermedades mentales o cualquier otro tipo de persona.

B

Como si solo pasase aqui en España ...

Sin topicazo que va #2.

1 respuesta
Eyacua

#166 Ah vale, tienes razon, igual no lo he entendido:

-No roban y agreden, solo agreden y acusan en falso de tenencia de drogas. Mucho mejor oye. Asi si. Ahora lo entiendo, gracias por aclararmelo.

-"Esto ocurre por culpa de la presion de los jefes", no tiene nada que ver con que sean policias abusando de autoridad, hecho AISLADISIMO nunca visto en España.
Ademas, por supuestisimo, si la presion puede con ellos en tal caso dejan de tener ninguna culpa.
"Maldito trabajo que me obliga a pegar a la gente y acusar en falso, la culpa de mi jefe!".

Esta tambien gracias por aclararmela.

-Tampoco defiendes las torturas, muy bien, yo tampoco. Aqui me queda tambien muy claro el tema, ya que coincidimos, pero gracias por aclararmelo.

-Y ahora comprendo que estas cosas pasan, que cuando un yonki molesta a veces acaban muertos, son las cosas del querer. Eso si que te agradezco que me lo hayas aclarado, esta parte si que la desconocia. Algo habia oido pero nunca me lo habian explicado tan claramente. Se nota que conoces del tema.

Buff, no habia entendido nada tio, menos mal que estas tu aqui para decir "no los defiendo pero..." y explicarmelo todo. Muchas gracias eh, ahora entiendo la injusticia a la que se ha sometido a estos angelitos. JE SUIS Bl3sS!!

#168 ¿Y?

¿Cambia la noticia si esto ocurre en otros paises?

¿Donde dice #2 que esto ocurra solo en España?

Animo y mucha suerte!

5 1 respuesta
S

#166 Ya te lo dije en otro hilo, asi es como os las gastais muchos en el gremio y sin represalias de ningun tipo porque os protegeis unos a otros. Solo en los casos mas flagrantes os pillan

Polakoooo

#164 Pero si el que ha muerto es un mierdas terrorista, de estado, eso sí. O es que hay que tener apellido vasco para ser terrorista?

Si hubo algún tipo de negligencia espero que se depuren responsabilidades. Pero alguien puede morir de pancreatitis o de cualquier enfermedad en un hospital, por un mal diagnóstico o tratamiento o simplemente porque toca. Esa noticia no es más que sensacionalismo para poder victimizar al culpable... vamos eso de lo que tanto te quejas tú y otros tanto en otros temas. Pero este es poli, es compañero, supongo.

1 1 respuesta
gloin666

#171 El Batallon Vasco Espanol violo y asesino a una nina de 16 anos. La policia no investigo porque estaba implicada y a la familia se le denego considerarla como victima del terrorismo. A mi no me sorprende nada despues de eso. Si con una nina pueden pasar del asunto, imaginate con yonkis.

Bl3sS

#169 No defiendo los actos que han cometido que SÍ deberían ser juzgados y perseguidos en todo el cuerpo. No defiendo lo que hacen de dividir la droga, solo te explico EL PORQUÉ de algo que desconoces, pero así es como agradecéis que se os expliquen las cosas.

Cuando un yonki molestaba antes era común alejarla para que no molestase, pero eh que no, que lo que se hacía era asesinar gente por ahí.

Ala la perra gorda para vosotros, mira son asesinos sí o sí, y además tenían una trama de corrupción, y además de tráfico de drogas y además de trata de blancas, y comen bebés para desayunar y son hijos del diablo.

Cada vez se puede hablar menos en esta web con gente con un poco de sentido común, son todo ataques contra los users.

Venga que os vaya bien.

Cada vez tengo menos ganas de seguir en esta web.

3 respuestas
1 comentario moderado
RusTu

#174 Están protegiendo el derecho del yonki a la libre circulación.

1
Polakoooo

#173 Pero eres consciente de que el ataque lo haces tú en #164, verdad? Y encima has soltado la perla tras un único comentario cuestionándose que haya que sentir pena por el policía fallecido, un user sin avatar ni nada. Y tú ya lo has extrapolado a la famosa coletilla de "si fuera terrorista las ongs y blablablabla". ¿Ese es el sentido común del que hablas y del que pretendes erguirte como representante?

Además, los policías tienen problemas para lidiar con determinadas situaciones o perfiles? Pues muy bien, que metan presión para que haya más trabajadores sociales, más gente que se encargue de esos temas con las herramientas que requieren. Lo digo siempre, los policías deberíais ser los primeros interesados en que os pongan medidas de control, cámaras en las salas de interrogatorio, números de placas del tamaño que se ven en el resto de europa, controles psicotécnicos realmente efectivos etc.

Y en lugar de eso qué tenemos? victimismo, corporativismo y ya para rematar conspiranoia con el poder judicial y político.

7 2 respuestas
BruThaL

#173 Pues estas tardando en largarte machote.

1
1 comentario moderado
Polakoooo

#178 Decir que "te damos asco" es un ataque personal. Y sí, me incluyo en el colectivo que no te atreves a definir porque yo soy de los que piensa que los presos tienen derechos. Todos los presos. Incluidos los policías corruptos, asesinos y/o abusadores.

garlor

con la tecnologia que hay hoy dia todos los policias deberian llevar camaras para grabar todo su turno de trabajo, asi no haria falta la presuncion de veracidad y se protegeria a las personas de los malos policias y a los policias de los malos policias y las malas personas

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Bl3sS
  • Soy_ZdRaVo
  • Dralions
  • Kory
  • -Orb-
  • Spike_Spigel
  • ValdemarAK47