6.000 neonazis desembarcan en un pueblo alemán de 3.000 vecinos

Chewirl

6.000 neonazis desembarcan en un pueblo alemán de 3.000 vecinos para un concierto

Los habitantes de Themar, en el Estado de Turingia, no logran impedir un macroconcierto de rock

convertido este fin de semana en la capital musical de los neonazis, que llegaron al pueblo para participar en un macroconcierto de rock que se celebró bajo el lema Rock contra la extranjerización. El concierto, que estuvo vigilado por unos mil agentes de la policía, se desarrolló sin incidentes, pese a la gran afluencia: 6.000 personas, según las autoridades.

Los neonazis comenzaron a llegar a Themar el sábado por la mañana, ante la impotencia de la población, que trató por medios legales de impedir el concierto. Vestidos con camisetas negras donde se podía leer "La toma de Themar", "División Turingia", "Pájaros libres", "Testigos de sangre" y "El III camino", los nostálgicos del Tercer Reich comenzaron a llenar una inmensa carpa que había sido levantada en las afueras del pueblo y que estaba protegida por un fuerte contingente policial.

El concierto despertó la rabia entre la población de Themar, que fracasó en su intento de impedirlo. Aún así, los habitantes se rebelaron contra la presencia de los neonazis, con carteles, marchas pacíficas y pequeñas fiestas populares. "¡No dejaremos la ciudad a merced de los extremistas de derecha!", anticipó un portavoz de una espontánea alianza a favor de la democracia.

En vísperas del concierto, los habitantes del pueblo celebraron un servicio religioso ecuménico para protestar de forma pacifica contra un espectáculo que fue calificado por el ministro del Interior de Turingia de "daño" a la imagen del Estado federado. Los dueños de las pensiones del pueblo decidieron, por su parte, cerrar sus negocios para no tener que alojar a los neonazis.

La realización del concierto y la presencia de unos 6.000 neonazis en el pueblo convirtió a Themar en el centro de una discusión que puede acabar con la tranquilidad de la localidad: los neonazis tienen un apoyo sólido en la región. El concierto tuvo lugar en un terreno alquilado por Bodo Dressel, un activo exmilitante del partido Alternativa para Alemania (AfD).

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/16/actualidad/1500206919_822399.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Increíble y yo que pensaba que en Alemania esto lo tenían súper mirado...

2
MavenBack

Libertad de expresión.

2 2 respuestas
D

por ley si esta penado, pero ponte tu a controlar a 6k con los pocos efectivos que tendrán en la zona.. tampoco vas a destinar un ejército para controlarlos.. pero si en Alemania es un delito todo esto.

1 respuesta
marcelinejin

#2 Ser nazi no es libertad de expresion, es ser o bien ignorante, o mala persona, o las dos cosas

2 respuestas
MavenBack

#4 Si, es libertad de expresión, te pongas como te pongas. Que te parezcan ignorantes o malas personas no lo cambia un ápice.
Aquí en el foro tienes a gente alabando a genocidas día si día también y no te alarmas tanto.

36 2 respuestas
Javimorga

Y exactamente por que es malo que se reúnan 6k personas de la ideología que sea de forma pacifica?

7 2 respuestas
marcelinejin

#5 Si libertad de expresion es defender el asesinar a los contrarios a tu opinión, controlar su pensamiento y lo que consumen, y ademas hacer campos de concentración para exterminar a miles de personas, amigo, eso es ser un idiota.

1 1 respuesta
MavenBack

#7 Si no te digo que no, pero sigue siendo libertad de expresión.
Por cierto tu frase no tiene sentido gramaticalmente.

5 2 respuestas
pike_97

Ser nazi va en contra de la libertad de expresión. Al menos buscad la definición de lo que esgrimis como argumento

3 2 respuestas
Vandalus

Son los propios habitantes los que tendrían que defender su localidad ante un acto neonazi. Aquí en Barcelona les llueven piedras cuando intentan hacer algún concierto.

1 respuesta
P

El concierto se desarrollo sin ningun problema, ni durante el concierto ni a las horas despues de finalizar.
Por mi mientras sea de esta manera como si hacen uno cada dia.

D

#6 ninguna, el problema está en que por ley es un delito y el pueblo repudian su pasado histórico, toda es simbología - ideología Nazi esta mal vista, de eso que las personas de ese pueblo se sientan impotentes al ver a esta gente con su ideología en su pacífico pueblo.

Alemania no es España donde puedes ir con una esvástica por la calle y no pasa nada.

2 respuestas
B

Es libertad de expresión. Si una turba de barbudos en chilaba puede manifestarse en las calles de Europa a favor de la sharia, no veo por qué estos no pueden reunirse para ir a un concierto...

4 1 respuesta
Chewirl

#10 hombre 6000 contra 3000 que encima habrían ancianos etcétera

1 respuesta
varuk

#6 ¿nazi y pacifismo? ay que me LoL

El pacifismo no es solamente no romper sillas en los bares.

El pacifismo es el conjunto de doctrinas encaminadas a mantener la paz entre las naciones​ ​ Se opone a la guerra y a otras formas de violencia a través de un movimiento político, religioso, o como una ideología específica

Lo de la libertad de expresión lo acepto pero no lo vendais como si fueran un remanso de paz.

O si no haz la prueba: vete a ese concierto con una persona de tu mismo sexo y os besais y cogéis la mano, a ver que pasa.

1 1 respuesta
marcelinejin

#8 A ver, voy a poner un ejemplo, si yo voy a tu casa y me cago en tu puta madre, voy al entierro de un familiar tuyo y me cago en su vida y en toda tu familia, ¿eso sigue siendo libertad de expresión?

1 respuesta
marcelinejin

#13 Ninguno de los dos colectivos debería poder

MavenBack

#9 No ejercian censura y estaban en contra de la libertad de expresión los gobiernos comunistas? Sin embargo pueden ser publicamente alabados sin repercusiones, cuando para otros ciudadanos Europeos, como Húngaros, Rusos, etc. ver un enaltecimiento de esas ideologias que probablmente mataran a familiares suyos sería como para nosotros ver a un franquista alabar las muertes y el gobierno de Franco.
O tenemos libertad de expresión, para todo, o no la tenemos.

1
Vandalus

#14 Pues pides ayuda. Anda que no habría antifascistas que irían gratis a reventar el concierto.

1 respuesta
Javimorga

#12 Pero es que intentar controlar el pensamiento mediante leyes es absurdo xD

Y no creo que esos llevasen esvasticas, la poli habría hecho algo.

2 respuestas
Chewirl

#19 pues ya se ve que estaban ocupados batallando en Twitter

P

#20 Exactamente he estado mirando imagenes y no he visto ni una esvastica, si que llevaban camisetas que a saber que significan pero esvasticas 0

1 respuesta
MavenBack

De todas formas no es exactamente una concentración ideológica, son grupos que tienen ese público, es como si un consideraramos un concierto de lso chicos del maiz como una concentración comunista radical.
Son gente nacionalista y generalmente de ideologia nazi, pero no todos son descerebrados locos o skinheads, hay gente "normal".

1 1 respuesta
D

#20 controlarlo no se, pero la ley está y Alemania se avergüenza de su pasado de eso que censuren todo lo referente a su pasado Nazi.

1 respuesta
marcelinejin

#22 Si llevas una camiseta con el lema ACAB en España, pueden detenerte.

Ragest

Y no podian aprovechar a tenerlos todos identificados ya que se pasaron por alli?

1 respuesta
Javimorga

#15 Yo no he dicho nada de pacifismo. Esa no es una ideología pacífica, pero se han reunido pacíficamente. Uno puede pensar lo que le salga de los cojones siempre que no incumpla ninguna ley llevándolo a la práctica. Esa es la base de la democracia y la libertad de pensamiento, que yo creo que a nadie le parecerá mal, ¿no?

1 respuesta
Chewirl

#24 pues llevan ya unos buenos...

Turingia, uno de los Estados federados de la extinguida República Democrática Alemana, tiene el dudoso honor de albergar cada año la mayor cantidad de conciertos de música ultraderechista. Según datos del Ministerio del Interior de Turingia, aquí tuvo lugar una quinta parte de los 68 conciertos de rock de ultraderecha que se celebraron en 2016

marcelinejin

#26 Hubiera estado bien para una base de datos

D

hay mucha información en la red, sobre la ley actual sobre todo el tema Nazi en Alemania, os resultará entretenido os lo aseguro.

1 respuesta

Usuarios habituales