8 años de cárcel por hacer huelga

Soy_ZdRaVo

¿Teneis atestado, declaraciones, etc que pueda leer a ver qué opino?

3 3 respuestas
dranreb

#31 Es mejor hablar sin saber :psyduck:

2
Tukaram-Man

Tiembla sistema !

Prrrffjuaajajajajajaja

1 2 respuestas
Zegatron

Represión, persecución, racionalización de los movimientos estudiantiles y obreros de izquierdas, el pan de cada día en este nuestro estado pseudo-fascista.

Todo mi apoyo a los compañeros que sufren a este estado no-democratico y luchan cada día para derribarlo.

Que quede claro, bien por las porras o por las sentencias, los de arriba no van a dar nada gratis, no van a ceder un centímetro sin luchar.

Por supuesto que esto va de bandos, de dos grandes bandos, lo que no quita que haya gente que decida quedar fuera del conflicto, pero de las leyes represoras, los derechos cortados, los salarios de miseria te afectan igual.

2 2 respuestas
B

Si a la gente realmente le importase, habrían 1.000 personas mínimo el día en que la policía se los quiera llevar. O nos llevan a todos o no se llevan a nadie.

Pero ya sabéis que esto no es así.

W

#6 Vaya un usuario que se para a leer la noticia sin dejarse cegar por el titular.

MV no te reconozco.

1 comentario moderado
vinilester

Hostias, que titulo xD

Ni los han sentenciando y ni es por hacer huelga xDDD

luciacoptero

El titulo corresponde totalmente con la noticia si señor, entiendo que los conozcas y quieras compartirlo pero como comprenderás esto les ha pasado por liarla en la mani no por ir a ella.

1
Bentham

#2 ¿Luchar contra un mundo mas justo?¿Cómo?¿Haciendo piquetes, quemando contenedores, no dejando a los demas entrar a la universidad? Vamos, que estamos contra la ley y la rompemos, pero luego queremos que esta nos ampare. No se puede tener todo en esta vida. Si ellos han elegido romperla, que se atengan a las consecuencias.

Ya de por si el título del hilo da verdadero asco.

B

#34 Si porque a movimientos como Respuesta Estudiantil no les dejamos hacer nada porque no son de los nuestros, no vaya a ser que la gente vea que no smos los unicos que nos quejamos y luchamos por algo

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
tute07011988

#28 menos mal que te tenemos a ti, Robespierre

2
Dieter

#33

El titulo es como de Pravda o Publico.

B

#28

Pues a mi que me quemen el contendor de mi calle, jodan las lunas del coche de mi vecino o destrocen la tienda de ropa dónde trabaja Manolo no me parece nada comprensivo. Es más, no veo en que ayuda en contra de ese banco criminial o ese político corrupto.

Que quemen su puta casa si quieren protestar, por qué coño tienen que quemar la mía?

Si protestan contra políticos, empresaurios, etc, que vayan a sus casas y les quemen lo que haga falta allí, que el resto no tenemos la culpa de sus idas de olla.

14
Zombie_Mv

Me encanta, gente acusando a los que acusan por acusar sin saber, cuando realmente nadie tiene ni puta idea de si son o no inocentes.

Lol ya vienen los que creen que destruir los bienes públicos es la mejor manera de luchar.

1
Soy_ZdRaVo

#42 Si que tienen derecho a huelga, desde los 16 años. Los únicos sin derecho a huelga son los militares y/o FCSE

Artículo 8

Se garantiza en los centros docentes el derecho de reunión de los profesores, personal de administración y de servicios, padres de alumnos y alumnos, cuyo ejercicio se facilitará de acuerdo con la legislación vigente y teniendo en cuenta el normal desarrollo de las actividades docentes.

A fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho. En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.

Y los universitarios entiendo que estara en la ley que regule las universidades, pero vamos, también lo tienen.

3 respuestas
Kassie

por hacer huelga solo.. si claro xDD

Millonet1

#31

spoiler

Las principales quejas han sido contra la prisión preventiva, que consideran una medida desorbitada, y las contradicciones en el informe policial (que no he encontrado)
http://llibertatestudiants29m.blogspot.com.es/2012/05/comunicat-de-la-secretaria-de-justicia.html

1 respuesta
Naith

#47 Dado que el termino huelga se refiere al cese de una actividad económica los estudiantes no hacen huelga; llámalo protesta o llámalo x, pero huelga no es.

3 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
HeXaN

Menudo título sensacionalista xD

1
ManOwaR

Vaya titulo mas sensacionalista xdd

1
Alrich

Aunque fuese cierto, 9 años por supuestamente quemar 2 contenedores de basura y tirarle piedras a los policías, gg wp

Peib

Jajajajajajajajaja por hacer huelga dice XD, pobrecitos, que pena que la policia la tomo con ellos por ser huelguistas, lo que hay que leer...

B

Si de verdad pusieron un contenedor ardiendo en medio de la vía pocos me parecen

Muy inocentes pero bien que corren con un mero alto

garlor

pero, entonces, la acusacion por la que se enfrenan a 9 años es por hacer huelga o por quemar contenedores y interrumpir el trafico?

raganock

Agravio comparativo, luego cascarle a una mujer la pata por detrás en plena calle, que también es alterar el orden público, seguramente te sale casi de gratis.

Pero lo que es cierto, es cierto... El titular está mal redactado, induce a malinterpretación y realmente pasaron muchas más cosas.

1 respuesta
T

Los que justificáis que vayan a meter a dos chavales estudiantes en la cárcel por hacer huelga, merecéis que os fusilen, igual que hacían vuestros abuelos con los que pensaban diferente a ellos, porque vamos da asco entrar y encontrarse argumentos así en pleno siglo XXI, ¿que es lo próximo?....

2 2 respuestas
D

#59 No creo que nadie haya dicho que merezcan cárcel por hacer huelga, sino por los altercados, desperfectos, atentado a la autoridad etc... Otra cosa es la credibilidad que pueda tener el auto policial, lo que diga la juez y, en definitiva, el funcionamiento de la justicia en esa zona. Que visto lo visto, credibilidad poca.

Aunque también opino que, de ser hechos probados, 8 años por eso es un agravio comparativo, como dice #58, tan bestia que dan ganas de vomitar.

Usuarios habituales

  • Millonet1
  • Zegatron
  • Soy_ZdRaVo
  • Eterno
  • BB8520
  • DarkNiNjA
  • Psicotropic0