8 españoles detenidos por combatir en Ucrania

Soy_ZdRaVo

#149 Encima os lo creéis y os atrevéis a defender que es una democracia, tremendo.

1 respuesta
Zegatron

Supongo que si estuviesen combatiendo con las fuerzas ucranianas otro gallo cantaría.

Mi apoyo y solidaridad a los brigadistas.

Cuba tiene un sistema representativo que no existe en la mayoría de las democracias, que el jefe del estado es siempre el mismo? Aquí me suena que tampoco lo elegimos...

Supongo que 60 años de propaganda anti castrista puede convertir a Cuba en la peor dictadura de América.

Es curioso que el país que condena de manera tan vehemente a la "dictadura cubana" no lo hiciese con las de Chile, Argentina etc...lo mismo no decían nada porque eran dictaduras amigas, lo mismo fue la propia USA quien propició mas golpes de estados en el continente.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#152 Supongo que si estuviesen combatiendo con las fuerzas ucranianas otro gallo cantaría.

Mi apoyo y solidaridad a los brigadistas.

Por ejemplo el tuyo, tu gallo canta según donde luchen.

Ojo como digas que Cuba es una democracia me voy a reír un buen rato...

1 respuesta
Unonueve

#150 Que haya un partido único no es relevante en esta discusión (sí en otras) por el funcionamiento del sistema electoral: el partido es solo la estructura, pero cualquier cubano puede ser candidato. Por eso en este caso no tiene sentido lo que dices de que se vota al único partido presente, porque a diferencia de aquí las votaciones son directas: eliges a la persona, no al partido.

Y tienes razón, dejemos de desvirtuar el hilo.

#151 Yo digo lo que hay, otra cosa es que pueda estar amañado (que no lo sé), que haya más o menos corrupción (que no lo sé) o que la libertad de expresión sea mejorable (que no lo sé). El caso es que la frase "en Cuba hay elecciones" es un hecho.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#154 Realmente en casi todas las dictaduras hay elecciones.

1 respuesta
X

#145 no, es solo un ejemplo de que el hecho de celebrar elecciones no implica democracia. Uno de tantos.

1
Zegatron

#153 Por supuesto que mi gallo canta para los que van a luchar contra el fascismo en Europa.

Bueno supongo que me dirás que en España con Franco también se votaba, yo te digo que en Cuba se realizan elecciones a la asamblea nacional del poder popular que es como el parlamento y que tiene poderes legislativos, con sus propias atribuciones como diseñar los presupuestos.Para mi eso es democrático, una democracia diferente a la occidental, bastante particular pero con elemento tan democráticos como los europeos.

Ya puedes reír a gusto.

Y

#155 franco se harto de ganar elecciones.

SIRSANCHO

Chicos quieto recordaros una cosa muy básica, en el mundo hay dos fascismos, el de derechas y el de izquierdas.Ambos son lo mismo!

1 1 respuesta
tsukumogami

lo dicho... este tipo de personas son como el loco que le da la vuelta al pilar... son señores con efermedades de viejos ( banderitas, colores y sus historias )

mkkkl

#159

B

Veo cierta tolerancia por parte de algunos del golpe de estado del maidan.

Respect.

Usuarios habituales

  • mkkkl
  • Tr1p4s
  • Aitortxu
  • TeNSHi
  • Link34
  • Fidelius
  • Celonius