9 meses de cárcel + 150.000€ por defender de abusador

eXtreM3

Título completo:

Condenado a cárcel y a pagar 151.000 euros por defender a su novia de abusos en sanfermines

  • El abusador sexual ha sido condenado a un año de prisión y el novio de la víctima a nueve meses.
  • El juez aplica al agresor la eximente de embriaguez en los sanfermines de 2014.
  • El novio de la mujer, norteamericanos ambos, trató de protegerla propinando un puñetazo al borracho.

La Audiencia de Navarra ha condenado a un vecino de Pamplona a un año de prisión por un delito de abuso sexual en los sanfermines de 2014 y al novio de la víctima a otros 9 meses de cárcel por un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2014 poco después del encierro en la calle Estafeta cuando el pamplonés J.M.F.G., de 43 años, agarró e intentó besar en contra de su voluntad a una chica norteamericana, actitud a la que el novio de la joven respondió propinando un puñetazo en la cara al agresor, que cayó al suelo y se golpeó la cabeza, lo que le causó un grave lesión.

En su sentencia, que puede ser recurrida, la Audiencia estima que en la conducta del vecino de Pamplona concurre la atenuante de embriaguez, ya que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas que había consumido con anterioridad, aunque le condena también a pagar 3.000 euros a la víctima por daños morales.

Además al norteamericano Z. R. B., de 26 años, le aplica la eximente incompleta de legítima defensa por haber actuado para auxiliar a su novia de una "agresión ilegítima".

Sin embargo el joven tendrá que abonar al vecino de Pamplona 16.500 euros por las lesiones y 75.000 por las secuelas, y otros 60.430 al Servicio Navarro de Salud por los gastos de la asistencia médica, ya que el agresor tuvo que ser ingresado en la UCI.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2801702/0/condena-abuso-sexual-san-fermin-novio-victima-defensa/


¿Qué opináis de la sentencia? A mí estos temas me dejan picueto.

BahamutxD

Este no fue el caso, que le golpeo con tan mala suerte que el otro se dio en la cabeza o algo por el estilo? Parte de la historia pasa por eso, si no hubiera acabado tan mal el otro probablemente el defensor no habria recibido semejante multa.

f0restLOL

Parece que hacemos las cosas mal aposta en este pais

30 1 respuesta
MalGanis
#1eXtreM3:

atenuante de embriaguez

:psyduck: :psyduck:

Me harté de vino así que tengo excusa...

2 1 respuesta
Akiramaster

¿Qué secuelas?

xlive

:psyduck:

Que vergüenza de país, por favor.

1
JuGuLaToR

Se defendió por encima de sus posibilidades.

2
Nerviosillo

#4

tuskas

#3 Te acabas de pasar internet con una frase tan sencilla. Tienes mis 20

1
Eyvindur

Supongo que estaba federado.

1
Galdor

No se, es confuso. De abuso sexual a un beso estando borracho en plenas fiestas hay un cacho.

Y de un puñetazo a grave lesión por darse contra el suelo hay otro.

Me gustaría saber como de grave fue esa lesión, de donde salen 60.430 € por gastos de asistencia médica etc.

No lo conocemos todo como para poder opinar. En un principio puede parecer injusto, solo se estaba "defendiendo", pero según como se mire también puede ser excesivo propinar un puñetazo, que muchas veces puede acabar en muerte, por que un borracho en plenas fiestas le plantara un beso a tu novia.

6 1 respuesta
eXtreM3

Y otra cosa, no se supone que la sanidad en España es gratuita? O las operaciones de urgencia (si tuvo que entrar a la UCI seguramente lo operasen de algo gordo) se tienen que pagar?

#13 yo no, ilústrame.

B

#11 sabes lo que cuesta un dia en la uci?

granaino127

Nada nuevo... Es mejor dejarse pegar/agredir porque si no acabas más jodido tu que el agresor.

No he entrado a la noticia a mirar pero, ¿no han sancionado al agresor a ninguna sanción económica además de la prision?

1 respuesta
T

El abusador sexual ha sido condenado a un año de prisión

Dar/intentar dar un beso a una tipa es ser un abusador sexual? 1 año de prisión por dar un beso? estamos locos oque

3 respuestas
STAN

yo lo tengo muy claro, atenuantes ftw

14
DuFF1

#15 Por supuesto que es un puto abuso, nadie en su sano juicio va metiendo morro a chicas con novio

eXtreM3

#14 3.000€ a pagar a la chica por daños morales.

1 respuesta
Bl3sS

#15 Sí, de hecho es un abuso sexual de manual.

Imagino que lo estarás confundiendo con AGRESIÓN sexual

Evilblade

A veces la ley dificulta las cosas.

Juez: A ver, mangurrián. Le has dao un beso sin permiso a una chavala delante de su novio. ¿Es asín?
Acusado 1: Así es.
Juez: Te has llevado una somanta de hostias por ello.
Acusado 2: Así es.
Juez: Acusado 2, dale otra ahora que está sobrio y puede pensar. Cerramos aquí el tema, nos ahorramos el dinero y el tiempo. Id en paz.

4
actionchip

Osea que si intento darle un beso a un chica que me gusta y esta no quería que se le de porque no le gusto/tiene novio, me puede denunciar por abuso sexual?

Este país cada día me gusta mas... :yawn:

2 respuestas
AeRoS

Pues sinceramente soy el tío y ahora mismo no le va a ser muy difícil pirarse del País y suerte, que te pague tu puta madre. Luego si eso pides repatración y lo que les salga del nabo xd

granaino127

#18 frente a +150.000€.

Quieren tomar por primo al yanki por pegarle un puñetazo en la cara. No sé cómo de fuerte sería la hostia contra el suelo del otro pero, joder...

eXtreM3

#21 si le das el beso antes de que se niegue hay un vacío legal y no puede denunciarte xD, lo más habitual es que te lleves un guantazo y cada uno pa su lao como si no hubiera pasado nada.

1 respuesta
RusTu

#15 en otros países es agresión sexual también.

actionchip

#24 Pues si me da un guantazo la denunciare yo entonces.

1 respuesta
T

Pero 1 año de cárcel por un puto beso? :psyduck:

eXtreM3

#26 si puedes demostrarlo, adelante. De todas formas ese guantazo es en defensa propia, sólo podrás denunciarla si te tiras al suelo, te partes la cabeza y tienes que estar 14 días en la UCI.

1 1 respuesta
actionchip

#28 Por lo que estas diciendo, si una chica viene a besarme tengo todo el derecho judicial de pegarle un guantazo?

1 respuesta
GoFoward

Si algun dia me veo en una de estas, lo ultimo que hago es esperar a que venga la policia. Desaparezco entre la multitud, tiro la ropa, me rapo el pelo, mi novia se tiñe y adios muy buenas.

4 3 respuestas

Usuarios habituales