9 meses de cárcel + 150.000€ por defender de abusador

vene-nemesis

Intentar meter el morro es una agresión sexual? Una agresión lo entiendo, pero sexual?

1 respuesta
eXtreM3

#29 si te has negado antes sí, es un abuso, y de un abuso te puedes defender obviamente.

#30 suena como si ya lo hubieras hecho :psyduck:

#31 agredir != abusar

2 respuestas
vene-nemesis

#32 no has entendido mi pregunta.

2 respuestas
Akiramaster

#21 bienvenido a Suecia, pero allí lo llaman violación.

MeCagoEnDios

Suerte que ya tengo novia porque macho cada vez dará más miedo lanzarse a una tía

1 respuesta
eXtreM3

#33 ni tú mi respuesta, afirmas doblemente que es una agresión y no lo es.

RusTu

#33 Los besos se consideran actividad sexual.

actionchip

#35 "¿Perdona, puedo darte un beso?"

Y que coño pasa con las cobras? Es que nadie piensa en las putas COBRAS!?

1 respuesta
GoFoward

#32 Eeeeeeeeeeeeeehhh no.

Pero vamos, en San Fermin, meterle una hostia a uno, dejarlo tirado en el suelo y esperar a que venga la policia, que seguramente tardaria bastante, es de ser bastante infeliz.

En España sale mucho mas barato y te trae muchos menos problemas tener a la justicia lejos.

4 1 respuesta
MeCagoEnDios

#38 al final no quedara otra que ser ESE

Fox-ES

Si la policía no puede mantener la seguridad que no se hagan las fiestas.
El guiri tiene todo el derecho, es más, la obligación moral de defender si puede a alguien que en desventaja es agredido (más aun si es su novia), lo que no tiene es la obligación de actuar con mesura (obligación que recae en las fuerzas del estado aunque aquí se la pasen por el forro). Si las fuerzas del estado controlaran al delincuente el chico no tendría que haberse defendido.

Por cierto; a mí eso de que beber sea un atenuante me parece de traca. Para mí es un agravante y de hecho debería haber un límite de alcohol en sangre en la vía pública (aplicado a nederlandesa, es decir, si la lías, te hacen las pruebas y te pasas, se te añaden un par de años a la condena que sea).

2 respuestas
Stoner_rox

"Agarró e intentó besar en contra de su voluntad a una chica norteamericana".
¿Aún creéis que es lo mismo que intentar darle un beso a una chica que te gusta?

Es de traca que por defender a tu novia encima te caiga cárcel y multa.

1 respuesta
GoFoward

#41 La policia en San Fermin brilla por su ausencia y solo actua en caso de emergencia. Yo con mis propios ojos vi como unos borrachos ofrecian un porro a dos policias forales que estaban en la puerta de un edificio oficial, y los dos policias se dieron media vuelta y se metieron dentro del edificio.

El unico momento que les veras actuar es sobre las 5.30 o 6 de la mañana que escoltan a la cuadrilla de limpieza que limpia el recorrido del encierro. Ahi los forales te sacan de la calle por las buenas o por las malas.

1 respuesta
Fox-ES

#42 Ellos están acostumbrados a que los AGARREN por la calle y tratan de darle besos (a mí si alguien me agarra sin mi permiso más le vale soltarme rápido sea hombre o mujer).

#43 Ya, pero admitir la falta de responsabilidad del estado (responsable de que las fuerzas del orden cumplan satisfactoriamente su trabajo), es algo mucho más difícil que meter nueve meses en la cárcel a un hombre que solo luchó por los derechos de sus semejantes.

otheR

Ojito, que ahora la culpa es de la policía.

2 respuestas
guillauME

#39 #45 La pareja era de Estados Unidos, así que probablemente confiaba en que la policía viniera y dijera: "¿El gilipollas este ha forzado a tu novia y la ha besado sin consentimiento? Espera que le doy yo otro puñetazo e iros por donde habéis venido"

No sabemos lo que pasó tras el puñetazo pero vamos, lo lógico es marcharse de ahí para que no te salpique la mierda ¿Dónde ha estado el norteamericano todo este tiempo? ¿En España? ¿En Estados Unidos? Porque dudo mucho que EE.UU. permita que se lo encarcelen en España por defender a su novia de un abuso sexual. Aunque aquí nadie va a la cárcel si es menos de 2 años ¿no?

E

Luego se extrañarán de que la gente cuando se tope con un indeseable en lugar de dar un puñetazo y pagar un sueldo Nescafé prefieran darles un palazo en la cabeza y enterrarlos en un descampado. Si es que lo de la "justicia" de este país es de risa.

NekoGatun

#41 Es que ir borracho o alcoholizado tendría que ser siempre agravante.

Antes en trafico era atenuante, desde hace años es agravante.

B

Q

#30 Hay muchísimo pardillo que espera a la policía porque considera que ha sido en defensa propia, desconocen que es lo último que hay que hacer. Aunque bien es cierto que en Estafeta en San Fermines nada más terminar un encierro habría tropecientos millones de cámaras y una cantidad ingente de policía/servicios médicos.

En este país se castiga al agredido y se premia al agresor cuando la trifulca es entre dos hombres. Si alguna vez os pasa lo mejor es evitar a toda costa la pelea siempre que se pueda, y si no te queda más remedio y dejas al otro malparado, huir del lugar de los hechos lo más rápido posible. Jamás llaméis a la policía. Nunca.

1
B

#1 Sale más a cuenta matarlo y huir del lugar..

1
Cacahuete

#30 no tienes ni que cambiarte de ropa, que en san fermin van todos uniformados, con pasear lentamente silbando vale

3
hamai

La imagen mental de mas de uno del suceso debe de ser la polla.

Se imaginan una escena digna de un baile del siglo 19, donde un caballero, tras semanas de cortejo intentó besar a una bella dama y esta, ofendida en su honor le abofeteó llena de indignacion/su pareja le reto a un duelo.

He estado mucho en San Fermín, y posiblemente la escena seria algo mas de un brasas borracho tirandole la caña a la "guarra guiri borracha" y luego agarrandole a la fuerza contra la pared mientras la metia morro "porque eso es lo que les gusta".

Respecto a la sentencia... Me parece una vergüenza que ir borracho sea atenuante, cuando debería ser al contrario, porque es tu puta responsabilidad y tu lo has hecho porque quieres.

Belisario87

Ingreso en la UCI y 60000 euros de gasto sanitario??¿? macho como se te ocurre intentar besar a la novia de Hulk?

Ahora en serio, debió quedarse bastante jodido si tuvo que ingresar en la UCI, pero 150000 euros? me parece desproporcionado sobre todo si el tipo que recibió la ostia hizo el gilipollas de esa manera.

Fox-ES

#45 La culpa efectivamente es del estado que no pudo garantizar la seguridad en su territorio. Si el estado no garantiza su seguridad el ciudadano tiene el derecho, deber y obligación de organizar una defensa contra los delincuentes (en USA es así y es una de las pocas cosas buenas de su legislación).

K3k3

He estado buscando y aquí está lo que le pasó al agresor y las secuelas que ha tenido, para se pueda opinar mejor:

"la víctima del puñetazo precisó de varias intervenciones quirúrgicas tras sufrir un traumatismo craneoencefálico grave.

Terminó sanando después de 249 días, 28 de ellos hospitalizado y 221 incapacitado para sus ocupaciones habituales. Para el segundo, pedía un año de cárcel por agresión sexual con la atenuante de embriaguez y una indemnización de 2.000 euros por diversos tocamientos a la pareja del primero. Por este motivo, el norteamericano alegaba que actuó en legítima defensa, puesto que al ver que su novia estaba siendo acosada, acudió a protegerla y le asestó un puñetazo al otro procesado, quien se encontraba con síntomas de embriaguez.

El navarro reclamaba seis años de cárcel para el californiano y una indemnización de 91.500 euros, ya que añade al tratamiento médico, una petición por las secuelas que sufre (hidrocefalia, pérdida de sustancia ósea en la región temporo-parietal, hundimiento en región frontal y cicatrices), mientras que la novia del norteamericano exigía tres años de cárcel y 3.000 euros".

Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/2016/07/20/sociedad/navarra/nueve-meses-de-prision-al-norteamericano-que-golpeo-a-un-joven-que-estaba-abusando-de-su-novia-en-san-fermin

1 respuesta
Ulmo
#56K3k3:

hidrocefalia, pérdida de sustancia ósea en la región temporo-parietal, hundimiento en región frontal y cicatrices

Joder con el puñetazo, ¿pero a la novia de quien se le ocurrió ir a babosear ese?

De todas formas se puede considerar que la respuesta fue algo desproporcional a la amenaza. Aún y así la cárcel para el que da el puñetazo me parece una barbaridad.

1 respuesta
K3k3

Yo creo que está claro que por solo un puñetazo no te meten ni multa pero es que joder le reventó al Navarro la puta cabeza. Evidentemente el Navarro hizo muy mal por ser un baboso e intentar agarrar y besar a una pava mientras iba borracho pero hombre creo que si te dejan todas esas secuelas después de estar ingresado en un hospital 28 días y 221 incapacitado... me parece que la sanción tampoco es excesiva ¡Y ojo! que creo que el Navarro hizo mal pero el que se queda las lesiones es él

belegar

Se tuvo que quedar en la gloria el americano, vaya sistema de mierda tenemos. xDD

alepe

Lo de siempre, habrá que leer la STC y no dejarse llevar por medios de desinformación.

Usuarios habituales