9 meses de cárcel + 150.000€ por defender de abusador

Chewirl

Típicas peleas de calle, un mal golpe, una caída un golpe en la cabeza un parapléjico o un muerto a tu cargo.

B

Biba españa.

LuisKA

Me parece excesiva la multa ya que las facturas no las paga el lesionado sino la seguridad social. De todos modos se lo tiene merecido por solucionar sus problemas como los monos.

1 respuesta
K3k3

#63 ¿Y qué si la paga la seguridad social? Osea la estamos pagando todos los españoles. La multa de los gastos médicos no se le abona al navarro se le abona al servicio navarro de salud y me parece totalmente correcto, teniendo en cuenta que el que pegó el puñetazo es un americano que no ha pagado en su vida a la seguridad social.

Faltaría que todos los españoles, navarros en este caso, tuvieran que pagarle el tratamiento a otro en vez de que se lo pague quien le pegó el puñetazo que casi le mata xD

Hardy

Ir borracho se considera un atenuante... eso solo podía pasar este país xDD

El que vaya a cometer un delito en España ya sabe que hacer. Antes de hacerlo se toma unas copichuelas y listo.

1 2 respuestas
alepe

#65 No, eso lógicamente no sirve.

Nott

Invoco a mediavideros abogados: ¿La embriagadez no había dejado de ser un atenuante? ¿Cómo está el aspecto legal en torno a ello?

1 respuesta
alepe

#67 Artículo 20 del CP

Están exentos de responsabilidad criminal:

(...) 2.º El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

Como atenuante se aplica en el artículo siguiente, el 21

Son circunstancias atenuantes:

1.ª Las causas expresadas en el capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en sus respectivos casos.

Por tanto, lo que dice #65 carece de sentido.

1
hjesush

De toda la vida las hostias hay que darlas agarrando de la camisa con la otra mano. Luego se desnuca y pasa esto. Aficionados...

1
Fox-ES

Osea se le castiga por haber sido más fuerte.

Lo siento, pero como si lo mata, que no hubiera delinquido.
Proteger al criminal es muy español, tenían que haberlo dejado morir, un violador menos.
P.D: Estoy pagando a la policía claramente para cuando alguien abusa de mi novia tener que intervenir yo. Si esto sucede es porque no le quedó más remedio.

1 respuesta
eXtreM3

Ojo que ya no es abusador ni agresor, ahora es violador.

cuico

Ayer sonreí a la cajera. Soy un violador

1 respuesta
A

#70 No, el que acabo en el hospital tiene su juicio y su condena. El que le hundio la cabeza tambien. Lo de tomarse la justicia por su mano para las pelis del oeste.

2 respuestas
ManOwaR

#72 y no viste el cartel de su frente donde ponia 'tengo novio', por eso merecias un sucker punch que te llevase a la UCI un mes.

eXtreM3

#73 sí sí, cuando un borracho empotre a tu madre/hija/novia contra una pared y empiece a tocarla y magrearla te vas a poner a llamar a la policía y a esperarla pacíficamente, sí.

2 respuestas
B

La pena es que solo le pegara un puñetazo.

elchip

No he visto cosa más mierdosa que la justicia en España xD

Shanker

No soy yo de pegar, no me gustan las peleas, soy un tio grandotes y con bastante fuerza, pero no se que tenéis en las venas en vez de sangre, por que si veo a un tío agarrando a mi pareja y formándole un beso, le meto un mazazo sin controlarme que lo doblo por la mitad.

PD: Mejor dar un buen bofetón con la mano abierta, que gire como una peonza y luego por supuesto largarse del lugar antes de que caiga al suelo, pero vamos que la ostia se la lleva puesta.

DarkRaptor

#57
Puede haber dado un bordillazo perfectamente. No sería ni el primero ni el último que entraría en urgencias después de un mal golpe por parte de alguien bastate normalito físicamente. Como aparte de ir agilipollados perdidos, carecen de equilibrio ninguno, cualquier balanceo es tirar el dado para abrirte la cabeza.

Fox-ES

#73 El problema precisamente es que la policía no hace su puto trabajo. Si estubiera vigilando como es debido ese chico no tendría que haberle partido la cara al otro.
Pero oye, para cuando tengas novia me lo apunto y le pago a unos ionquis para que la violen delante tuya a ver como reaccionas, por los loles.
Sois unos hipócritas de cuidado. La ley es para los delincuentes no para las víctimas.

1 respuesta
Shikoku

Me imagino que el norteamericano estara en su casa de USA riendose de esta sentencia no?

1 respuesta
GoFoward

#81 Tiene toda la pinta. Lo unico que si quiere volver a España tendra que usar TAP en vez de Iberia.

B

#75 A mi me ha pasado pero nada de puñetazos , lo agarras por la pechera y lo apartas.

No hace falta propinar puñetazo , patada o cabezazo para quitar de en medio a un baboso , por que tienes las de perder , en cambio si lo apartas y te pega el un puñetazo entonces si puedes darle tú en defensa propia.

La defensa propia ha de ser igual que la amenaza por eso falla en esta acusación. Un puñetazo por un beso no es defensa propia.

2 respuestas
A

#75 De pegarle a uno a quedarte sin hacer nada hay muchas tonalidades de grises por medio.

#80 La policia no puede estar a todo, ojala pudieran pero no pueden, aun no tenemos nada parecido a Minority Report. Y no, la ley es para todos, si cometes algo que es punible eres un delincuente, aunque hayas sufrido por otro lado. La ley del Talion para el siglo XVI AC.

1 respuesta
Fox-ES

#84 Una ley justa debe garantizar el derecho a una persona a defender su integridad, la de otras personas o bienes cuando las fuerzas del orden no puedan ejercer su función.

No puedes meter en la cárcel a un civil porque se ha visto obligado a hacer el trabajo de la policía.

Por cierto; para los mozzos de escuadra que mataron a un tío a patadas ahí la ley sí es distinta cuando precisamente ellos si tienen la obligación de realizar bien su trabajo.

Quédate en tu barrio bien porque como salgas de él te vas a dar cuenta que la policía no te va ayudar una mierda.

1 respuesta
A

#85 Es que la ley permite la defensa propia, lo que no permite es la asimetria.

Por lo demas no mezcles churras con merinas, hijos de puta hay entodos lados incluso en las FCSE, pero por ahi no va este hilo, tienes una mania persecutoria con la policia cuando quienes los que se han saltado la ley han sido dos transeuntes.

1 respuesta
Fox-ES

#86 Lo siento pero en este caso no veo la asimetría.
Un hombre se emborracha porque quiere y en esas circunstancias agarra e intenta besar a la fuerza a una muchacha pero por suerte el novio que se encuentra allí (probablemente también hubiera bebido algo), lo golpea para que lo suelte. El hombre golpeado no es capaz de mantener el equilibrio por su reconocido estado etílico y con sus reflejos mermados tampoco puede poner las manos por lo que su cabeza choca contra el suelo sufriendo este varias lesiones.
Conclusión; sino hubiera bebido no le hubiera pasado nada.

No tengo nada en contra de la policía. Mi problema es con un estado que no permite a sus ciudadanos defenderse cuando las fuerzas del orden no pueden acudir y con los derechos especiales que dotan a estas fuerzas del estado para poder usarlos como medios represivos.

1 respuesta
A

#87 Es que lo que tu o yo veamos da igual, es lo que vea el juez que es quien dictamina con las pruebas que tiene. Podremos estar de acuerdo o no con la sentencia pero es la que hay.

Por cierto, muy gracioso lo de "sino hubiera bebido no le hubiera pasado nada. ", lo mismo diras para quien enseña las tetas o lleva escote/falda no? No eras tu quien decia que la ley es para los delincuentes, no para las victimas? Aqui hay dos delicuentes y dos victimas

2 respuestas
Fox-ES

#88 Te has quitado la careta.

Estoy diciendo que la legislación es injusta, ya sé que el juez tiene que dictaminar sentencia según esta.

Equiparar a una persona que se droga y va forzando a las gentes del lugar con mujeres que enseñan su cuerpo, ahí está el nivel. No tardó nada en salir el defensor de los violadores y abusadores.

Si crees que la condena es justa es que eres muy ''justo'' o un delincuente que se beneficia de ella para sus prácticas delictivas.

1 respuesta
Insurgente

#83 Entonces para que estés cubierto legalmente tienes que esperar a que te den la primera hostia? Mmm, qué bien

1 respuesta

Usuarios habituales