A Andrea déjenla morir

Vitov


'Dejen morir a nuestra hija tranquilamente'
http://www.elmundo.es/sociedad/2015/09/30/560b99bc22601d5c5c8b456d.html

Andrea tiene 12 años y sufre una enfermedad incurable que la obliga a ser atendida o morir. Los padres quieren que no sufra y sea sedada y dejada morir, los médicos siguen tratándola permitiendo su sufrida existencia. No queda otra vía que los juzgados para dilucidar quien debe preponderar sobre la vida de Andrea. No se trata de eutanasia sino de dejación de atención.

Que opinais muerte digna o vida miserable?

Yo opto por muerte digna.

Kivo

Lo que no quieras para tí no lo quieras para los demás.

1 respuesta
OutMyAshes

Que la eutanasia debería estar permitida en casos así.

64 1 respuesta
pike_97

Eso tendría que decidirlo Andrea, no sus padres.

25 3 respuestas
Petterrr

Muerte digna, y me ralla la frialdad de la madre al contar el caso, parece casi que esta haciendo de reportera.

PD: Cada dia los temas que se crean estan mas currados y tal...

1 respuesta
Vitov

#4 tiene 12 años sus tutores son los padres, hasta los 18 no podria hacerlo si es que está consciente. Cosa que dudo.

Yo opto por muerte digna.

2 4 respuestas
w4nx1

Pensaba que era un thread sobre Belén Esteban.

Es un trabajo para clase?

5 1 respuesta
CsNarsil

#1 Podías haberte currado un poco más la noticia, una fuente o algo.

Respecto al tema creo que la eutanasia debería de estar permitida, alargar por alargar algo que es irreversible es una tontería.

2 respuestas
Tritoman

#4 y como lo decida si la niña no puede casi ni hablar y me parece que se pasa 24/7 sedada y enganchada a una máquina?

pd: vi ayer a los padres en las noticias y sí, tienen razón, tiene un enfermedad incurable que lo único que le hace es sufrir cada vez más, que clase de vida es esa? Es un palo para los padres, pero ellos han decidido que la desconecten, porque saben que tenerla así es alargar el sufrimiento

4 1 respuesta
M

#3 #8 Permitida pero regulada.

Gunker

Muerte digna para Andrea, para tí no.

Sinso

#6 A los 12 años se es consciente de muchas cosas igual que a los 17 años y 11 meses. Barreras estúpidas y artificiales no, gracias.

1
Vitov

#7 #8 estoy desde movil, ahora edito desde pc. No es eutanasia es no exceso de tratamiento.

1 respuesta
aviciih

Según el juramento hipocrático de los médicos que se comprometen a cumplir al finalizar su carrera deben preservar la vida humana por encima de todo y no son los que deciden si la dejan morir o la desenchufan.

2 respuestas
pike_97

#9 Pues mira, me acabo de enterar de que es un caso real, pensaba que era simplemente una hipótesis. En este caso, veo totalmente correcta la eutanasia. De todas formas, opino que en casos médicos extremos, los menores de edad tendrían que tener derecho a decidir sobre su vida si están en condiciones de hacerlo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Flanders pidiendo que la dejen vivir en 3,2,1...

3
3 comentarios moderados
B

Aprovecho para recomendar este minidocumental hecho por Terry Pratchett sobre la eutanasia:

10 1 respuesta
PaCoX

si fuera medico haría lo mismo, si quieren eutanasia para su hija que se la apliquen ellos...

Tritoman

#15 Yo opino igual, si se pueden valer de si mismos para poder tomar decisión, adelante, pero obviamente si no pueden comunicarse, la familia debería ser la responsable de su destino, por mucho que les duela.

5 1 respuesta
JoSaCo

Que la dejen descansar de una vez. Como padre me resulta duro pensar tal cosa, pero no se merece padecer tanto.

Por cierto, espero que oculten rápido las jilipolleces que soltáis algunos.

2
Vitov

Releido #1 soy poco imparcial pero somos personas con sentimientos, disculpen.

nizku

Vivir no está viviendo porque eso no es vida, sufriendo y sin consciencia.

Es triste como el estado tiene más autoridad sobre nosotros mismos.

Martita-

#23
La familia no puede hacerlo porque iria a la carcel, asi de sencillo.

1 respuesta
CsNarsil

Pero si es que está en un estado que su cuerpo esta empezando a rechazar la alimentación artificial, no se que tipo de vida es esa sobre todo cuando las expectativas de que mejore son NULAS.

Bastante duro debe de ser para un padre decidir esto para su hijo, como para que encima te pongan todas las trabas del mundo.

2
pike_97

Y respecto al juramento hipocrático, opino que debería estandarizarse la versión de Louis Lasagna (1964), que para mí tiene más cabida en la ética y la medicina moderna

spoiler
5
Tritoman

#27 por eso van a tomar medidas judiciales

Usuarios habituales

  • Prava
  • T-1000
  • Vitov
  • -Shaydund-
  • WhalterWhite
  • Zegatron
  • pike_97