A Andrea déjenla morir

T-1000

se vive dignamente, no se muere.

1 respuesta
PaChUn

#91 Dr.House gracias por pasarte por el hilo.

1 1 respuesta
larala93

Una vida de sufrimiento no es una vida.

Zegatron

#80 Respecto a lo de empresa privada vs empresa publica tengo mis dudas.

En primer lugar, como ya he dicho hay cosas que deberían estar por encima de beneficios y rentabilidad, lo que no quiere decir derrochar, sectores como la salud, la vivienda, la alimentación y vestido básico, o la educación, deberían estar, en mi opinión, no controlados por el estado, sino ser propiedad publica y realizar una labor que no dependa de beneficios, sin hacer despilfarro repito.

La empresa privada obtendrá mas beneficios porque es lo que busca, es la lógica que les mueve, como es evidente esa lógica les lleva a investigar aquellas enfermedades mas comunes, que reporten mas beneficios, pero esa lógica también lleva al tema de las patentes, de los precios etc etc y como ya he dicho, es un sector que debería estar a un lado del librecambio.

Respecto a lo del potencial humano estoy de acurdo en que es muy bueno, grandes profesionales con sueldos no muy elevados que sin duda ganarían mas en el mundo de la sanidad privada, es por eso que los estados deben pagar mejores sueldos a los profesionales mejor formados y mantenerles en unas condiciones de trabajo optimas para su trabajo.

1 respuesta
dranreb

#92 Tengo esa frase clavada en la mente desde que vi el capítulo pero no me acordaba que la paciente era la tía de El Mentalista.

2 1 respuesta
gfcn

#2 Permiteme pero es un poco absurdo lo que dices para este caso y para otros similares.

WhalterWhite

Que daño hacen los que consideren la vida algo sagrado que solo Dios tiene derecho de terminar.

No importa el sufrimiento que este padeciendo la persona, es mucho mas importante alargar una "vida" llena de sufrimiento que darle una muerte digna. Como se nota que no han sufrido personalmente y otros han decido prolongar su sufrimiento...

allmy

Debería de ser derecho de cada uno decidir en libertad sobre su propia vida. O en casos como este que decidan sus familiares.

Yo no se que pensaría si yo estuviera en esa situación. Y si dentro de 7 años viene una tecnología revolucionaria que permite curar y revertir el daño?

1 respuesta
B

#98 y si dentro de 100 años descubren la inmortalidad? nos congelamos todos?

1
B

Estoy a favor de la eutanasia. Ver a un familiar sufriendo de esa manera es indescriptible. Yo tambien quise desconectar a mi abuela, estaba agonizando... Sufria ella, y sufriamos todos.

En Belgica, Holanda, Luxemburgo y en Suiza esta permitida, por que en España todavia no? El delito seria no legalizarla.

1
Perdido

Ayuga en vena con burbuja de aire, y fue un mago. Los medicos no se chivarian.

B

Lo que no entiendo es que le retiraran la medicación pero en cambio le siguieran suministrando alimento.. ¿qué sentido tiene eso?Xd

3 respuestas
T-1000

#102 yo tampoco lo entiendo.

2 respuestas
B

#103 No se coge por ningún sitio. Sí, la mantienen con vida y tal ok, pero si le quitan lo que necesita es como condenarla aún mas a sus dolencias, no? :/

2 respuestas
Uriel246

Yo no se, pero a veces me da la sensación que los familiares les gusta demasiado dar "la pelotilla" cuanto antes.

Ulmo

#104 Supongo que porque mientras la medicación se puede considerar tratamiento, el no alimentarla es abandono, algo que está prohibido.

Esos absurdos juegos de palabras que tanto gustan a los jueces para tomar decisiones que nadie entiende.

1 respuesta
T-1000

#106 al menso que le den cuidados paliativos.

Prava

#94 La empresa privada siempre será más eficiente por un motivo muy sencillo: la empresa arriesga... mientras que el estado no.

Piensa largo y tendido en esta idea: ¿qué ocurre si el estado investiga contra el cáncer y no obtiene ningún resultado? ¿Qué ocurre si fuera la empresa quien investiga? ¿Y si el estado invierte 10.000.000€ en investigar la vacuna contra una enfermedad que sólo tienen 10 en España? ¿Y en el caso de la empresa?

Mal que pese, siempre que hay un riesgo y una inversión... la empresa privada está eones por delante del estado, y únicamente porque cuando tú te estás jugando tu propio dinero, y no el de los demás, tienes tendencia a agudizar el ingenio.

Ocurre lo mismo con las obras públicas y cualquier cosa similar: ¿cómo es posible que una mierda de rotonda cueste lo que vemos en las vallas publicitarias en las que se muetra el presupuesto? Sólo es posible dada la tremenda falta de eficiencia que existe en todo aquello público.

Por eso mismo si la industria farmacéutica fuera pública no tendríamos nada de nada.

2 respuestas
incorrecto

#95 Y la abogada de burrow en prison break.

Una cosa, los medicos pueden negar ayuda sanitaria?

Se de un chaval que, vino de visita y fue al medico con apendice y no le atendieron por no llevar SIP, casi la palma, gracias a dios que al final lo llevaron a uno de pago privado y el doctor se porto y ni siquiera le pidio datos, luego se que pagaron bastante dinero...

V3N0MPET

#6 ya habia una niña (desconozco si es esta misma) que hace años vivia sufriendo horrores por una enfermedad, y les decia a sus padres que queria morir.

Aunque los padres sean los tutores legales, es ella la primera en tener que dar la opcion (y que tu hij@ te diga eso ya debe ser horrible), aunque "legalmente" sean los padres los tutores, que en este caso dudo que sea relevante, por muy tutor legal que sean no tienen derecho sobre su vida, si eso, podrian presionar apoyando lo que quiera hacer la hija. Hablo teniendo en cuenta que la niña esta consciente.

Tambien, muerte digna.

1 1 respuesta
B

Sigo sin entender por qué en pleno s. XXI tenemos que depender de un ente divino de cuya existencia es dudosa para que una persona muera o no, como si la propia persona no fuera la dueña de su propia vida (y en el caso de no tener conciencia de ello, las personas más cercanas a ella).

Vitov

#110 ahora está un juez con perito medico valorando la situacion.

2 respuestas
V3N0MPET

#112 A ver que pasa al final...

T-1000

#112 no creo que pase nada.

Isilwen

Es irónico a veces lo de los médicos porque me tocó escuchar a uno que me dijo, que era mejor dejar de administrarle diálisis a mi tía abuela porque ya no iba a mejorar y era un sufrimiento para ella, pero claro lo que pasaba es que mi tía abuela tenía inicios de demencia senil y se las liaba en la sala, por lo demás se valía perfectamente por sí misma, caminaba, hablaba, comía sin ayuda y razonaba a su delirante manera.

Me dieron ganas de darle con el juramento hipocrático tallado en piedra en la cabeza. Evidentemente ni se contempló la opción y se llevó un corte verba bastante contundente como respuesta, pero me queda la certeza de que si por él/mi/nosotros fuera la dejaba morir intoxicada.

A

los padres que la maten.

Doest

Yo mucho a mi pesar, si estuviera en la misma situación, optaría por la eutanasia. Porque paso de tener un hijo/a a la que se le trae a este mundo y años mas tarde por x razon se queda paralitico o desarrolla una enfermedad incurable y esta misma consciente me declare que eso no es vida.

Todo porque a ojos de los derechos humanos todos tenemos el mismo derecho a estar vivos sin importar lo que se tenga o no se tenga encima -_-"""

allmy

#102 No matarla, pero no tratarla para alargar la vida. Dejar que muera sin matarla.

Puni

#104 #103 No es lo mismo matarla que limitar el esfuerzo terapéutico, no le vas a quitar la alimentación, pero si se para no le vas a hacer una RCP avanzada, o si coge una infección gorda no vas a tratarla, simplemente darle paliativos hasta que se muera.

Conozco estos temas de primera mano, y cada caso es diferente, pero normalmente los médicos consiguen hacer entrar en razón a los padres y hacer lo que es mejor para todos.

Zegatron

#108 En el caso de la enfermedad rara, si depende de la lógica del mercado morirán.

En el caso de que el estado invirtiese en investigar el cáncer y los resultados fuesen una investigación sin ningún tipo de resultado o conclusión, no habría, al menos por mi parte nada reprochable.

Hablamos de un sector que es vital y que no debería estar en manos privadas.

Que el estado actual despilfarre no quiere decir que el estado per se sea derrochador, siempre se puede ser mas eficiente, no niego que el dinero de otros se gasta mas a la ligera, pero eso mas que un problema de privado y publico es un problema de educación.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Prava
  • T-1000
  • Vitov
  • -Shaydund-
  • WhalterWhite
  • Zegatron
  • pike_97