A3 vincula Podemos y la CUP con Venezuela y ETA

Misantropia

Pues no sé qué tiene de graciosa la ironía. Expropiar es una herramienta como cualquier otra, y utilizada correctamente es sinónimo de democracia perfectamente.

2 respuestas
nerkaid

#511 Es sinónimo de democracia para el que la usa, pregunta al expropiado lo democrático que le parece.

1 respuesta
Link34

Told ya

Misantropia

#512 ¿Se supone que eso es un argumento?

1 respuesta
Polakoooo

Yo lo que no sé es por qué cuando alguien exige que la información debe ser veraz, contrastada y contextualizada, y que cuando no es así debe actuarse legalmente para que se corrija la información y para castigar al medio que comete la falta, se saca a colación lo de la expropiación.

Son dos herramientas diferentes, ambas amparadas por nuestra constitución, pero diferentes. Y no es que una lleve a la otra ni mucho menos.

Pero vamos, podemos seguir alarmándonos por una herramienta que hace siglos que el estado español no usa, aunque sea algo que contempla la legalidad vigente, como es la expropiación, y callar la boca con una práctica habitual que es la privatización para los colegas.

1 respuesta
nerkaid

#514 ¿Se supone que "correctamente" es lo mismo para ti que para mí? Sí tu respuesta es no, entonces sí, sí tu respuesta es sí, entonces no.

1 respuesta
GoFoward

Podemos os va a expropiar a todos porque son unos comunistas quemaiglesias desayunabebes.

El alcalde de mi ciudad, muy liberal él, expropio la casa de una señora de 80 y pico años para hacer un vial innecesario e infrautilizado y a las pocas semanas a la señora le dio un infarto y murio. Pero todo siendo muy correcto y muy liberal. Huelga decir que el señor alcalde es del PP.

Pero Podemos es Venezuela y tal.

1 respuesta
Gorgoroth

#511 XDDD. Expropiar no es símbolo de democracia.

Expropiar es símbolo del poder del Estado y demás entes territoriales sobre los particulares, y como mucho (y es mucho suponer) de protección del interés general (pues cuando se expropia, según la legislación española, debe haber razones justificadas de utilidad pública o interés social y cuando éstas desaparecen el expropiado tiene derecho a que se le devuelva). De hecho es tan poco democrático que la Ley de expropiación forzosa es de 1954.

Franco, ése demócrata.

1 respuesta
Misantropia

#516 No, la respuesta es: Lo que he escrito es una soberana tontería.

Suponiendo que voy a la cárcel, siguiendo tu argumento, y pregunto por allí, acabaré llegando a la inteligente conclusión de que aquello es bastante poco democrático y que lo mejor es cerrarlas ¿no?

#518 Otorgas cualidades preconcebidas a una herramienta que se puede utilizar de muchas maneras; justo como hacen los que vienen detrás de ti. Usada correctamente es una herramienta democrática, por mucho que joda al centro, y por eso mismo se contempla en vuestra sagrada constitución.

1 respuesta
FTumpch

#515 solo por joder xd pero la expropiacion es un procedimiento que se usa constantemente en españa, no es algo raro ni es algo que solo ocurre en republicas bananeras, en general es una herramienta que se utiliza en todo el mundo : /

1 respuesta
nerkaid

#519 Suponiendo que el que los ha puesto en la cárcel, lo haya hecho correctamente, no. Suponiendo que lo haya hecho, correctamente para él, pero no para la mayoría de la población sí.

1 respuesta
Mariox93

#112 El que expropia debería ser el pueblo, por lo tanto si el pueblo expropia está completamente legitimado a ello, lo que no puede ser es que el estado actual (que está completamente alienado del pueblo) expropie nada, el estado actual no tiene ninguna legitimidad sobre nada, repito, si el pueblo decide expropiar, se expropia y es totalmente legítimo xD

Misantropia

#521 Si en mi primer mensaje pone "utilizada correctamente", literalmente ¿qué me estás discutiendo? ¿Cuando utilizo la palabra "correctamente" tú piensas en lo que le conviene a uno en vez de a la mayoría? Porque entonces perviertes deliberadamente el significado de lo que yo he escrito, que está bastante claro.

1 respuesta
Earh

Artículo 33.3 de la Constitución:

Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

El problema es que leéis la palabra expropiación y ya os salen sarpullidos imaginando al sucio proletariado controlando las fábricas. También se pueden expropiar bienes de valor histórico, artístico o arqueológicos.

1
choper

#487 #488 https://gifsound.com/?gif=i.imgur.com/4fWQDNQ.jpg&v=HQoRXhS7vlU

1
nerkaid

#523 Que utilizar correctamente un martillo, es usarlo para dar golpes, ahora, no es lo mismo golpear caras, que golpear clavos, depende de quién lo utilice, lo usará para una cosa y otra, y en ambos casos estarías usando el martillo correctamente. Para un ladrón/asesino, usar un arma correctamente, es apuntar/disparar con ella a las personas que quiere intimidar/matar. Para un policía, usar un arma correctamente, es usarla solo en casos de defensa en los que peligre su vida. Y visto que te cuesta pillarlo, te lo dejo aquí escrito claramente, para que no haya confusiones: correctamente, no es lo mismo para todo el mundo.

No creo que sea tan complicado de entender.

2 respuestas
Link34

El pueblo como ese ente que opina todos igual y siempre correctamente

No hay cosa mas estúpida en el "nuevo" lenguaje político patrocinado por podemos que validar todo con "el pueblo"

Polakoooo

#520 Cierto es, sobretodo para casos como el que comenta #517 detrás de los cuales suele haber un interés urbanístico del que se aprovechan empresas privadas. Pero bueno, "mi conversación", por llamar de algún modo a que alguien me hable de expropiación a raíz de #500, venía por otro lado. Por el lado de la expropiación de empresas privadas cuya actividad empresarial perjudica al interés general. Lo de la expropiación de viviendas a la pobre gente no escandaliza tanto a los de centro ni ponen el grito en el cielo por ello; sólo lo hacen de supuestos futuribles de los que están autoconvencidos, aunque no sea una realidad actual.

#526 Correctamente, en el sentido que lo ha expuesto misantropía es simple y llanamente, conforme a lo que establece el espíritu de la ley, es decir, cuando se está salvaguardando un interés general por encima del interés privado, con todas las garantías legales mediantes. Usar un martillo para golpear una cabeza es un uso incorrecto, para ti y para todos. Y por eso la ley lo condena, y no condena que montes tu mueble de ikea.

2 1 respuesta
vappatixihm

Resumiendo:

Una persona de Podemos (que es investigadora en más de quince países americanos) antes de estar en sus filas la invitaron a una conferencia a Venezuela sobre "Crisis migratoria como expresión de la crisis del capitalismo, un atentado a los derechos humanos"

Ahí también es invitado un profesor activista que tiene a un hijo etarra, aparte de 300 personas de todo el mundo, muchas de ellas profesores universitarios o demás personalidades.

Y la conclusión que saca de todo esto Antena 3 es que efectivamente Podemos es Venezuela y ETA.
Deben haber contratado a Inda para los informativos xd

1 2 respuestas
Misantropia

#526 Que no me vengas con mierdas. Según tu primer quoteo la expropiación, por definición, es negativa, puesto que el expropiado nunca va a estar de acuerdo con ella, cosa que es a todas luces una mamarrachada. Y luego en vez de recular ante tamaña estupidez tratas de subvertir el significado de mi primer mensaje añadiendo connotaciones interesadas a una de las palabras que he utilizado.

1 respuesta
choper

#529 "Una persona de Podemos (que es investigadora en más de quince países americanos) antes de estar en sus filas la invitaron a una conferencia a Venezuela sobre "Crisis migratoria como expresión de la crisis del capitalismo, un atentado a los derechos humanos"

Ahí también es invitado un profesor activista que tiene a un hijo etarra, aparte de 300 personas de todo el mundo, muchas de ellas profesores universitarios o demás personalidades."

Te parece poca atrocidad ?

Ahora nos dirás que éso no te parece horrible..

1 respuesta
W

Hay una manera más barata y sencilla que indignarse y patalear cuando no te gusta lo que dice un telediario: cambiar de canal.

El poder de la información se lo administra cada cual con su mando del televisor, su ordenador para leer en varias páginas o en su quiosco donde hay periódicos de distinta línea editorial.

1 respuesta
Lova

Otro diciendo disparates

B

#531 Lo que es una atrocidad es leer éso

2 respuestas
MrDucktape

#534 Y 2 puntos suspensivos en lugar de 3 no? ..

1
Polakoooo

#532 Afortunadamente los mecanismos de convivencia en un estado de derecho son más complejos que un mando a distancia. Aunque es cierto que últimamente vienen con libros de instrucciones que tienen más páginas que la biblia.

1 respuesta
choper

#534 Qué atrocidades todo lo que comenta #529..... atrocinado me hallo con éso y con el algo..

nerkaid

#528 ¿Es decir, como hay países donde se aplica la sharia, entonces cortar las manos a alguien por robar es correcto? ¿O en qué ley nos basamos? ¿Las cosas cambian de correctas a incorrectas según quién legisle?

#530 ¿Entonces expropiar comida en buen estado pero caducada a un banco de alimentos es correcto? ¿Es cumplir la ley, no? Y soy yo el que dice estupideces xD

1 respuesta
Aguiluxo

Es buenisimo el enviado especial a Barajas que va a cubrir la """""noticia"""""". Va con un 1 año de retraso

2 3 respuestas
Polakoooo

#538 No. Bueno, yo qué sé, los abogados y los jueces dirán si haciendo eso se pone en riesgo la salud pública.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lova
  • Theta
  • ovarious
  • Ninja-Killer
  • choper
  • Kaiserlau
  • Misantropia