Abogado para denunciar a mi Padre

Aizer

Nunca me han gustado las historias lastimeras así que haré un breve resumen

Mi padre casi nunca en casa y tal, cuando era más mayorcete se fue sin más y tal por algo que descubri luego (basicamente se trincaba a otra y cuando crecí mi madre le dijo que parara o no podian seguir ya que yo era mayor y podria soportarlo y tal) Mi padre se largo mi madre destrozada y la hizo firmar una serie de cosas sin estar ella en plena potestad, una señora que apenas puede agacharse y bueno, le pasaba algo de dinero por caridad cristiana y tal y le ha dado por parar, tras descubrir todo esto y estando todo como esta y que claramente el se aprovecho de que mi madre estaba destrozada porque es imbecil para seguir queriendo a semejante hombre y tal. Quisiera denunciarlo para poder renegociar todo esto ahora que mi ya tengo uso de razón para poder supervisar lo que ocurre
La cuestión es que no somos gente de recursos y quisieramos un abogado de los que cobran en función de lo que se saque en el juicio y tal (lo escuche alguna vez pero desconozco si existe como tal)

Gracias por leerlo y disculpen si quedo sentimental.

PD: Tengo 18, este es un perfil viejo que use para preguntar alguna cosilla

Kiroushi

¿Pero tú qué buscas, justicia o dinero?

1 respuesta
Quarks

Suerte, ya nos contarás y tal.

5
G

Si no tienes los medios a tu alcance será mejor que pases de el y sigas con tu vida

B

Para algo tan serio debes acudir a un abogado. Y si tu madre no trabaja. A uno de oficio.

RusTu

#2 Pero te has enterado de algo?

1 respuesta
S

#1 Si realmente tienes 28 años como dice en tu perfil no creo que estés a tiempo de reclamarle nada ya...

rascacio

Posees abogados de oficio, para todo aquel que no posea recursos suficientes, pregunta en el colegio de abogados de tu ciudad.

Kiroushi

#6 Vamos a ver sinior, si el personaje de su padre "firmó cosas" y ninguna de ellas era pasar una manutención al hijo (según él era "por caridad cristiana"), no sé qué cojones pretenden renegociar ahora X años después.

Por eso, la pregunta es: ¿busca justicia, o busca sacarle los cuartos al padre?

2 respuestas
sagha

has venido al FORO adecuado para solucionar todos los problemas. en breve te pasamos con MV abogados

R

#1 que hijo de puta tu padre, ves a un abogado, si se puede presentar enajenación mental en ese momento y cosas que se puedan aclarar mejor. Pero vamos, sería muy difícil y piensa que hay que pagar tasas y todo eso. Piénsalo bien.

covaga

dinero, esta claro

E3-NeOz

#1 si realmente tu madre "firmo" algo , no va a servir de nada que vayas ahora a reclamar nada , aparte que como ya han dicho anteriormente , si tienes 28 tacos , el tiempo de reclamar ya ha pasado hace mucho

RusTu

#9 Yo lo decía por si me lo podrías traducir, porque lo he intentado leer dos veces y no me he enterado de una mierda.

2
Aizer

#9 Que le den a mi madre algo para mantenerse porque yo me voy de Voluntario y estaba trabajando de zapatero hasta ahora.

2 respuestas
iPoded

El tiempo para reclamar algo, como bien dicen, ha pasado. Ah y lo que buscabas se llama Asistencia juridica gratuita, si puedes demostrar que cumples los requisitos te lo podrían llegar a conceder pero claro antes tendrías que denunciar a tu padre y solicitarlo.

Lo tienes perdido asique ahorrate los quebraderos de cabeza.

1 respuesta
Martita-

#15
Es decir, que tu madre no puede mantenerse sola, necesita de tu sueldo, y tu te vas de voluntario, y como quieres si o si irte, pues quieres sacarle ahora el dinero a tu padre.

Aizer

#16 Vamos que por la justicia nanai no?

1 respuesta
Kiroushi

#15 ¿Y exactamente por qué motivo tu padre habría de mantener a una persona que no hace absolutamente nada por seguir adelante en la vida?

Quiero decir: tu padre también tiene derecho a tener una vida pagada con su esfuerzo sin tener que darle la mitad de su sueldo a alguien que no le aporta nada, ¿no?

1 respuesta
Aizer

#19 El tiempo que estuvieron juntos mientras el follisqueaba con otras mi madre estuvo de ama de casa y ya ha sido muy mayor cuando ha ocurrido esto.

3 respuestas
Kiroushi

#20 Pues lo siento mucho pero tu madre tiene igual o más culpa que tu padre.

Hay que espabilar en la vida. Están muy bien los lutos y los "pero yo le quería", pero no excusan que tu madre haya querido vivir de la manutención de tu padre mientras estaba con él, y después de eso.

Si tanto te importa la situación económica de tu madre, búscate un trabajo y le pasas tú la paga. Deja a tu padre vivir tranquilo.

Martita-

#20
Que edad tenia tu madre cuando se fue tu padre de casa y que edad tiene ahora?

R

#20

Sinceramente, que lo dejaran porque tu padre se folle a otras o no, es completamente irrelevante, aunque es duro, carece de peso legal, ya que por eso no le van a pasar ninguna manutención a tu madre.

Si cuando se separaron la patria potestad tuya era de tu madre, imagino que todavía estáis a tiempo de reclamar algo. Igualmente, no sé qué papeles firmo tu madre, ni bajo qué condiciones, pero lo firmado firmado está, y si él ha dejado de pasar dinero porque le ha salido de los cojones, pero en el papel dice que tiene que pasar dinero, que vaya a la guardia civil y le ponga una denuncia civil o penal.

También podéis mirar si podéis sacar algo por incapacidad laboral de tu madre ya que "dedicó toda su vida matrimonial a la familia y eso le imposibilitó ejercer su derecho como trabajadora", y tu padre tendría que pagar una manutención mensual a tu madre, durante X tiempo. Pero repito, eso se suele hacer y/o pedir a la hora de separarse, si de eso ya hace tiempo, no sé como estará el tema.

Todo es preguntar. Ir a un abogado y hacer una primera consulta son 50/150€. Valora si merece la pena.

1 respuesta
iPoded

#18 Como que por la justicia? Con 28 años que pretendes sacar? Lo primero es que dudo siquiera que admitiesen a tramite la denuncia. Eso tendrías que haberlo hecho con -18 años. Otra cosa es que fueses dependiente de ella en cuyo caso la situación cambiaría y mucho pero por lo poco que he leido me da que puedes valerte por ti mismo.

La justicia está para resolver injusticias. TU padre habrá sido un cabron y todo lo que quieras pero por desgracia o por fortuna (segun se mire) tus opciones acaban desvaneciendose con los 18 años recien cumplidos.

Si quieres perder el tiempo y el poco dinero que tengas, dices que trabajas asi que dificil lo vas a tener para la asistencia juridica gratuita, aun admitiendote la denuncia a tramite tienes que contar con que la otra parte no será tonta y se asesorará tambien por lo que en el mejor de los casos se declare insolvente evitando pagar nada o que te condenen a ti teniendo que pagar las costas procesales por meterte en un juicio en el que ya de por si no tenias nada que hacer.

Y si, las costas procesales por norma general se le imponen al que pierde, rara vez se le imponen al que gana el juicio, salvo que disponga de una solvencia más que demostrada.

Los hijos no sois culpables de lo que hicieron los padres en su momento pero es lo que toca.

Suerte si sigues adelante con la denuncia a tu padre, la vas a necesitar.

Aizer

#23 Lo haré, tengo una discapacidad concedida del 33% igual sirve de algo, muchas gracias por la ayuda. El tema lo podeis dejar para debatir si quereis pero más o menos ya tengo una idea general

Hasta luego y gracias a los que lo habeis mirado.

2 respuestas
iPoded

#25

Tener una minusvalia no significa ser dependiente ojo. Ser dependiente es tener la necesidad de una tercera persona para que te ayude en tu vida cotidiana.

Macharius

1.- NO van a admitir la denuncia a trámite, por más cabrón han pasado X y despertar ahora no sirve como excusa.

2.- SI hay papeles firmados y tu madre no tenía una enagenación mental certificada en el momento de firmarlos suerte.

R

#25

Por un 33% de incapacidad dicen que te dan una manutención, pero vamos, conozco casos que la tienen y no se la han dado.

También es como les da la gana. Vete a tu ayuntamiento y pide información sobre este tipo de ayudas a personas discapacitadas. Por echar los papeles no pierdes nada.

1 respuesta
iPoded

#28
Que por tener un 33% ya te dan una manuntencion? No te ofendas pero de ser así media españa tendria que vivir de manuntenciones. Un 33% de minusvalia puede ser desde una simple cojera a un la perdida de sensibilidad en una mano. Es a gente que tiene un 77% y no le pagan nada, le van a pagar a los de 33%...

1 respuesta
R

#29

Pues conozco dos personas con 33% y tienen manutención. No hablo sin saber.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DiSoRDeR
  • iPoded
  • reflexi0n
  • Kiroushi
  • Aizer
  • Martita-
  • RusTu