Aborto libre en España, si pero...

wineMan

-

1 respuesta
hjesush

#31 Oh si! es tan caro un aborto, como al día hay un millón de abortos en España verdad? Porque todas las mujeres abortan diariamente a que si?

chuckneitor

#30 Pues quizas por haber estudiado una carrera con cierta dificultad como tu dices, tienen la suficiente inteligencia/madurez para no necesitarla.

Ademas, veo muy muy bien que hagan esos cuestionarios, la pildora del dia despues, puede tener muchos efectos adversos, no es una cosa que se dema de tomar a la ligera como si fuese una gominola.

wineMan

-

1 3 respuestas
jonhy_walker

¿Los que dicen de pagar del bolsillo propio digo yo que será al 50% con capullo que no se puso la protección verdad? Porque las mujeres no se preñan solas. Y si el tio no lo reconoce a hacer pruebas de adn, que son más caras aún. ¿Y supongo que habréis aportado la hostia ya a la SS a que si? Vamos que vais a pagar unos miles de abortos cada uno, que os están robando coño!!!!!!!. Que fácil es hablar por interneh la virgen.

#34 que una clínica abortiva cobre eso no quiere decir que sea el coste de esa misma operación en la SS. Ahora a hacer demagogia a otro lado.

2
hjesush

#34 Ajám y qué hacemos? que no aborten no? mejor que no lo hagan y si el niño tiene deformaciones o enfermedades congénitas vamos a pagar el tratamiento de por vida que seguro será más barato.

1 respuesta
wineMan

-

1 respuesta
chuckneitor

#36 No hace falta que aborten, condón y au.

Y en caso de que sea buscado y tal o por la razón que sea, como he puesto antes estoy a favor del aborto, y que cada uno elija. Pero ojo, esto deberia ser una medida extraordinaria.

1 respuesta
hjesush

#37 Qué intentas insinuar con eso? que desprecio a los niños con deformaciones o enfermedades congénitas? Eso es lo que sacas en claro de mi comentario?

#38 Por supuesto que el aborto es una medida extraordinaria, qué mujer en su sano juicio disfrutaría abortando.

Ese es el problema que algunas personas se creen que se aborta como el que se compra un paquete de pipas y eso es de una tremenda ignorancia, el abortar para una mujer supone un severo trauma, físico y mental.

1 respuesta
chuckneitor

#39 No me refiero a que disfruten abortando, me refiero a que es una cosa que se puede evitar en muchos casos. En otros no ojo, mujer embarazada y a los 4 meses se entera de que su hijo va a padecer lo que sea... Que sea libre de decidir, me parece perfecto. Pero cri@s de 16 años que han hecho una idiotez y no se han tomado la pildora del dia despues por que no iba a pasar nada y despues pasa lo que pasa... Pues no me parece bien. Es un problemon evitable, pero con una educación sexual y demas no deberia ser necesario llegar a ciertas medidas.

2 respuestas
hjesush

#40 Y estoy totalmente de acuerdo, pero eso no se soluciona restringiendo el aborto, se soluciona con educación, educación y educación como bien dices.

1 respuesta
chuckneitor

#41 Y a eso es a lo que voy. Que una caja de 12 condones de marca cuesta 6/7€ y te sale a 50 cent. el polvo. Facil, bueno, bonito y barato. Y te ahorras tooooooodos esos problemones mas otros de los que no hemos hablado por que no entran en este debate. Y llegado el caso, en situaciones como las antes comentadas (enfermedades...), que se pueda decidir. con total libertad. Pero que sean razones de peso. Que a mi las razones que dan las "feminazis" de "es mi cuerpo, es mi hijo, blablabla" me tocan los huevos y es una cosa que me da una rabia que no lo sabe nadie. Por que nadie te obliga a pegar un polvo sin protección.

1 respuesta
hjesush

#42 Entiendo tu postura y que te pueda parecer inmoral tomarse el aborto con ligereza, por supuesto que es inmoral ahí no te equivocas, pero esa no es la realidad.

Que el aborto venga a raíz de una falta de sentido común a la hora de mantener relaciones sexuales, sí es una realidad en muchos casos. Pero eso no convierte el hecho de abortar en algo ilícito y sigue siendo un derecho que en mi opinión la mujer tiene.

Lo que quiero decir con esto es que el aborto en ningún caso se toma como una opción fácil, sino que se produce debido a unas decisiones precipitadas anteriores, como la de tener sexo sin protecciones, pero que en ningún caso pienso que el aborto sea una decisión precipitada.

De ahí mi defensa a que el aborto sea algo libre, ya que no se trata de un camino fácil y sí de un trauma que a muchas mujeres las hace caer de la nube en la que vivían cuando tuvieron relaciones sin protección.

Necesaria sin duda la educación para que estas mujeres no tengan que pasar por eso, por abortar.

1
DoriHysteria

Ya por abrir debate, ¿por qué a una mujer que quiere abortar no se le paga el aborto y sí se le paga la quimio a una persona que ha cogido cáncer por fumar?

EDIT: O bueno, si no queréis entrar en que esté en riesgo la vida de una persona pongamos alguna enfermedad respiratoria no tan mortal debido al tabaco -teniendo en cuenta un parto tb tiene un riesgo-

1 1 respuesta
hjesush

#44 Mi opinión es que ambos casos tiene derecho a recibir tratamiento, y es la educación la que se debe de encargar de reducir dichos casos. Partiendo de la base de que en ninguno de los dos casos se desea ni llegar al aborto ni en el caso del fumador llegar a tener cáncer.

El hecho de que una persona fume no lo convierte en deseador de un cáncer, ya que si fuera así no querría recibir tratamiento alguno.

1 respuesta
RocKO

encima hay que pagarles el aborto? si no tienen dinero que se jodan, otra vez se lo piensan dos veces antes de no ponerse condon.

Aqui todo el mundo culpabilizando al papa estado por sus cagadas individuales.

Que 400 euros es relativamente nada si no deseas tener al hijo. vendiendo pañuelos en un semaforo te los sacas, y aprendes dos cosas,

  1. Ponte condon
    2- el dinero no se regala.
Cryoned

Yo creo que quitando 4 descerebrados la sociedad ya ha aceptado que el aborto debe ser libre y gratuíto como toda la sanidad debería serlo. Sólo quedan niños facha y viejos retrógados que a ver si se mueren rápido en contra de ello.

Respecto a lo de que se fomenta una mala educación sexual, como si el aborto no fuese algo traumático para la mayoría de las mujeres, es de idiotas pensar que van a desprotegerse de múltiples problemas porque si se quedan embarazadas luego siempre pueden abortar.

Ahora lo que habría que poner sobre la mesa por parte de las nuevas generaciones, es por qué una mujer puede decidir libremente abortar o continuar con el embarazo pero el hombre no puede decidir libremente negar la paternidad si una mujer sigue con el embarazo en contra de los deseos del padre y se le jode la vida durante 30 años a base de expolio salarial de algo que nunca quiso ni aceptó pero le obligaron a ello.

Lo que viene a ser ningún derecho pero todos los deberes.

3 1 respuesta
Mubris

La verdad es que yo no sé qué es el aborto libre.

Según el país en el que vivas puede haber una ley más o menos restrictiva con el aborto. Algunas son de supuestos (en caso de violaciones, deformación del feto, etc) y otras, como en España, de plazos (hasta X semana puedes abortar). Pero libre qué significa? No entiendo muy bien el concepto.

hjesush

#47 Es la madre la que está gestando en su útero. ¿Quién tiene el derecho de obligar a una persona que geste contra su voluntad un cuerpo extraño en su interior durante 9 meses? A mi eso me parecería una vejación inclasificable, en eso estarás de acuerdo.

Sobre negar la paternidad o desentenderte del niño como padre, me parece que eso es una decisión de la mujer, no puedes ir dejando niños por el mundo.

1 respuesta
Ninja-Killer

A mi la ley de plazos del 2010 me parece correcta. Para algo bien que hizo Zp...

Cryoned

#49
No claro, no digo que se la obligue a gestar o abortar, pero tampoco se puede obligar al padre a pasar por el aro 30 años de algo que no desea.

La paternidad debería ser renunciable igual que lo es la maternidad. Si quiere tener el hijo y tú no, perfecto, se firman papeles, renuncias quiera ella o no y a vivir cada uno. Lo que no puedes es tener todos los deberes sin ningún derecho.

Eso es lo que está mal, que la mujer pueda forzar a alguien a tener un hijo sin poder de decisión alguno, por imposición.

Acostarte con una persona no debería dar derecho a forzar paternidad

2 respuestas
DoriHysteria

#45 Y el hecho de que una persona folle no signifca que quiera un crío. ¿Si se te rompe el condón que pasa?

1 respuesta
Mubris

#51 Te has parado a pensar en las situaciones que se podrían dar si se puediese renunciar a la paternidad, ¿no? xD

Tiene mala solución la cosa esta. Por cualquiera de los lados alguien pierde. Y es que en la realidad no hay teorías perfectas para casi nada.

1 respuesta
Cryoned

#53

Si, mujeres que quieren tener hijos cuando su pareja no y por sus santos cojones los tienen y joden la vida de otra persona dejarían de estar blindadas y tendrían que pensar lo que hacen.

Éticamente es más justo poder renunciar que no el forzar a una persona a semejante responsabilidad el resto de su vida cuando nunca dio consentimiento para ello.

1 respuesta
Mubris

#54 Sí, pero estás viendo la situación de forma unilateral. Tampoco sería justo ir dejando hijos por el mundo y desentendiéndose, ¿no crees?

Soy un fucker que preña a una por semana y como tengo derecho a renunciar me desentiendo. Además me ampara la ley. Vamos, que literalmente podría seguir saliendo de fiesta todos los findes mientras las madres dan el pecho a sus hijos huérfanos de padre.

Tío xD

2 respuestas
Cryoned

#55

No vas dejando hijos por el mundo, tú no consientes la descendencia. Quien los deja sin padre es quien de forma unilateral decide tener la descendencia en contra de los deseos del padre.

Es muy sencillo, según sabe que está embarazada debería informar al padre y requerir su consentimiento de paternidad, si no lo da ella sigue sola y es su decisión sin forzar con su decisión unilateral a otras personas.

1 respuesta
Mubris

#56 Ah, entonces obligamos a la madre a abortar. Casi peor.

1 respuesta
Ninja-Killer

#55 Si preñas a una por semana es que las tías son unas inconscientes por no usar ningún tipo de protección... Y aún así si el padre se desentiende la mujer no tiene la obligación de tener el niño, puede abortar y todo como al principio. Y si lo decide tener, es únicamente bajo su responsabilidad.

No se que pega le ves a esto la verdad xDD

Cryoned

#57

En absoluto, ella puede elegir si seguir o si no, simplemente no tendrá derecho a exigir económicamente nada al padre que ha renunciado a ello ni el padre futuros derechos de paternidad.

Si sigue es su problema, si no sigue también. Ella decide qué hacer, simplemente no tiene el comodín de joder la vida a otra persona que no quiere descendencia porque a sus santos ovarios les apetece tener el hijo pasando por encima de los deseos de la otra persona, lo cual es éticamente una brutalidad y deja a la persona que decide hacerlo a la altura de la más absoluta psicopatía por falta de empatía. Una mentalidad no muy lógica para educar a un niño.

2 1 respuesta
hjesush

#51 Eso es un caso bastante complicado se trata de un niño nacido y entra la patria protestad en juego, se puede renunciar o al menos intentar renunciar a ella, pero nunca se podrá renunciar a ser "progenitor" del nacido con las responsabilidades que eso conlleva.

Se supone que eso existe ya que el menor no tiene la capacidad de decidir sobre ello por lo que el gobierno actúa por el. Por lo que se trata de un bien realizado al niño y no a la madre, al menos no directamente. Es una medida de protección.

#52 Claro que por tener sexo no necesariamente se desea tener un hijo, no sé si has leído mis opiniones anteriores sobre este tema.

2 respuestas

Usuarios habituales