Aborto libre en España, si pero...

Mubris

#59 Es peor el remedio que la enfermedad. Sería amparar legalmente al padre que se va a por tabaco y decirle a la madre: "o abortas o te comes el niño". Me parece un completo disparate. No debes olvidar que el padre tiene exactamente la misma responsabilidad que la madre en un embarazo no deseado.

2 respuestas
Cryoned

#60

Entonces se protege a la mujer, luego al niño y al hombre que le den por el culo y pague.

Muy lógico anteponer los derechos iniciales de la mujer a los del hombre y luego terminar de pasárselos por el forro debido a que la decisión tomada impone una ética superior para evitar desamparo.

#61

¿Y por qué es no deseado?

De lo que se trata es de que en el mismo momento que la madre tiene conocimiento se requiera por ley que lo ponga en conocimiento del padre y este dentro de un plazo razonable pueda elegir renunciar a la paternidad. Se arreglarían muchísimos problemas familiares.

2 respuestas
Ninja-Killer

#60 Entonces que se renuncie durante el embarazo y yau.

#61 En cambio si es la mujer la que dice: "pues ahora aborto porque no quiero tener el niño" y el padre Si lo quiere tener, que hacemos? Lo que se hace ahora es que la opinión del padre no cuenta una mierda.

O los fetos no son personas y no tienen derechos; o son personas con todos los derechos. Pero eso de mujer>feto>padre en cuanto a derechos pues como que no

Mubris

#62 Porque si es deseado para qué estamos discutiendo?

1 respuesta
Cryoned

#64

Puede ser deseado por una parte pero no por la otra.

1 respuesta
hjesush

#62 Que va, se protege al niño exclusivamente.

Mubris

#65 A eso también le llamo no deseado obviamente xD

1 respuesta
Cryoned

#67

¿Y qué responsabilidad tiene el padre si indica que no desea tener un hijo y aun así le joden vivo?

¿Se debe forzar a todo hombre a congelar esperma a los 16 años y luego hacerse una vasectomía para evitar problemas indeseados en los que nunca tendrá voz ni voto?

¿Y qué madre que en contra de los derechos del otro progenitor decide tener un hijo y luego exigir sus derechos puede seguir educando a un hijo cuando es un comportamiento psicópata?

3 respuestas
Ninja-Killer

#68 Y aun así la mujer tendría más derechos, porque si el padre renuncia la madre puede tenerlo o no; pero si la madre renuncia, el padre se queda sin el niño si o si xD

hjesush

#68 La madre es quien tiene derecho a tener un hijo, no el padre. El que el padre no tenga derecho a decidir sobre el nacimiento no lo excluye de ser padre y tener que asumir sus responsabilidades como tal.

Ya que el menor tiene derecho a que su padre o madre se responsabilice de él, independientemente de si el hijo no es deseado por la madre o por el padre, ese derecho es el mismo para ambos progenitores.

Es un derecho que se le otorga al menor nacido, la cual es una entidad completamente diferente a la de un feto.

1 respuesta
B

#34 perdona que te diga,pero es muy poco dinero si conoces el presupuesto del estado. Y ya puesto,le quitamos la posibilidad de darle un tratamiento a los fumadores que tengan cancer de pulmon y hacemos una sanidad pública donde las personas que cobren menos de 700€ no puedan permitirse esto¿no?

Mubris

#68 En el fondo lo que estamos discutiendo es: ¿tiene un padre derecho a renunciar a serlo? Tú defiendes que sí. A mí me parece un disparate. ¿Por qué? Porque sería dar a elegir a una madre entre abortar o criar a un hijo sola. ¿No estás de acuerdo en que eso es una aberración?

3 respuestas
OmegaK

Si la mujer no quiere tener al niño, pero el padre si, la mujer aborta.

Si la mujer quiere tener al niño, pero el padre no, el padre se jode.

Yo creo que la mujer debería poder abortar sin que nadie pueda impedírselo, pero el padre también debería poder renunciar a la paternidad.

keiya

#72 La madre esta eligiendo como tu bien has dicho abortar o tenerlo sola. En ese supuesto ella puede elegir, tal y como esta todo ahora el padre no goza de ese privilegio. Lo que tu dices es muchisimo peor.

1 respuesta
Ninja-Killer

#72 Tu lo has dicho, la madre si tiene el derecho a renunciar abortando pero el padre no puede de ninguna forma. Pues no es justo...

Si ella no lo quiere y yo si, me quedo sin él. Pero si ella lo quiere y yo no, me lo como con patatas. Esa es la aberracion a mi modo de ver

1 respuesta
Cryoned

#70

¿Entonces lo que estás diciendo es que se tiene más derecho a no forzar el cuerpo de una mujer que a forzar el resto de la vida de un hombre y eso sin repercusiones para la madre?

O sea, a ver si me aclaro.

  • La madre se queda embarazada y puede tener al hijo sin consentimiento paterno y exigir luego derechos. El padre la chupa y paga

  • La madre puede renunciar dando al hijo en adopción en muchos casos sin consentimiento paterno ni responsabilidades pasándose por el forro en este caso los derechos del hijo y padre. El padre la chupa y paga

  • La madre no quiere tener al hijo y aborta cuando el padre quiere tenerlo. El padre la chupa y se jode

  • Los derechos del hombre pasan por cerrar la puta boca y aceptar esclavitud por 30 años de algo no deseado porque el derecho del cuerpo de la mujer es inviolable, pero no lo es la mente del hombre ni el cuerpo del hombre que tendrá que trabajar media vida para pagar algo que nunca deseó y tampoco dio su consentimiento.

¿Ni siquiera a una persona que se demuestre que ha actuado de esa forma le quitarías la custodia? ¿Te parecen perfectos esos derechos y deberes y que no existe ningún problema ético en ellos y todo está ok?

#72

Lo que estoy diciendo es parecido, ya que se puede criar perfectamente a un hijo una persona sola y es más ético hacerlo que forzar a quien no lo desea porque tu quieres y punto.

Y que si tomas la vertiente de hjesush, si la mujer sigue adelante por narices y entran en en ese momento en vigor los derechos fundamentales y prioritarios de la nueva persona, tal vez habría que juzgar que el comportamiento psicópata de esa persona no es el más indicado para criar a un hijo y habría que obligar a la adopción, seguro que existe un mejor ambiente en gente con 2 dedos de frente que no piensa de la forma más egoista posible arruinando toda una vida de forma unilateral.

1 respuesta
T

Yo estoy a favor del aborto, pero vería viable una condición, un número limitado de abortos posibles, al igual que con la píldora del día después, la veo viable pero que subvencionen 10 pastillas a una cani que le gusta tirarse al novio a pelo no lo veo viable, todo en su justa medida es como debería de ser.

2 respuestas
lardos

a favor del aborto como toda persona nacida despues del 90 y con un poco de concienCIA xD

Ninja-Killer

#77 Que a partir de la segunda hubiera que pagar una tasa y fuera aumentando cada vez que recurres a esta medida. Yo lo veo

1
hjesush

#76

"- La madre se queda embarazada y tiene al hijo sin consentimiento paterno"

Sí, ya que es ella quien lo gesta.

"- La madre puede renunciar dando al hijo en adopción en muchos casos sin consentimiento paterno ni responsabilidades pasándose por el forro en este caso los derechos del hijo."

El padre siempre podrá asumir la patria potestad del hijo.

"- El padre tiene que cerrar la puta boca y aceptar esclavitud por 30 años de algo no deseado porque el derecho del cuerpo de la mujer es inviolable, pero no lo es la mente del hombre ni el cuerpo del hombre que tendrá que trabajar media vida para pagar algo que nunca deseó."

No porque el derecho del cuerpo de la mujer sea inviolable, sino porque el menor tiene derecho a que su padre se responsabilice de él. En ese caso se trata de los derechos de un menor!

"¿Ni siquiera a una persona que se demuestre que ha actuado de esa forma le quitarías la custodia?"

Actuar cómo?... queriendo tener un hijo el cual no es deseado por el padre? es que ahí entra la protección que el estado otorga al menor, los progenitores tienen el derecho de proteger al menor, son los derechos de una tercera persona.

Y sí, creo que el menor tiene derecho a dicha protección.

1 respuesta
Cryoned

#80

¿Y cómo protege al menor una persona que no le quiere y a la que están forzando a ello y otra con un comportamiento antosocial y con falta de empatía tan alto? No lo veo un buen caldo de cultivo para la educación y el crecimiento personal de un individuo.

1 respuesta
Mubris

#74 #75 Pues tocaría apechugar. Lo siento, es como lo veo. Entiendo lo que decís pero vuestra solución me me parece bastante más injusta.

#77 En plan carné por puntos. Lol.

1 respuesta
keiya

#82 Pues espero que te pase, a ver si así cambias de opinión.

1 respuesta
Mubris

#83 Es que a mí no se me pasaría por la cabeza querer desentenderme de (ni abortar, si fuese mujer) un hijo mío. Así que por suerte no tengo ese problema xD

1 respuesta
hjesush

#81 Es que es contradictorio ya que supuestamente esos derechos que tiene el menor es exactamente para garantizar la educación y el crecimiento del niño.

Que esté bien orientado pues es discutible, pero sinceramente pienso que es mucho mejor que nada.

NigthWolf

Como cansais con el tema de "no quiero que con mi dinero...". Perdona, tu dinero? Acaso no pagan impuestos el resto de españoles al igual que tu? Todos pagamos, hay gente que no necesita de X servicios y tu si, por lo que ellos te lo pagan, del mismo modo que ocurre a la viceversa. Es que veo no solo una profunda ignorancia, sino cero empatia y cero sentimiento patriotico (que yo no lo tengo, pero la mayoria de gente que dice eso suele manifestarlo).

Me gustaria ver cuantos os retractariais en momentos de inestabilidad economica si unicamente pagarais servicios privados.

Luego cuando hay enfermedad cronica o problemas graves que superan nuestra capacidad economica bien que tiramos de lo publico enarbolando el "es que yo lo he pagado" por bandera. De verdad estais seguros de que con lo que cotizais estan cubiertos todos los beneficios publicos de los que disfrutais?

Es que no lo veo tan dificil de entender, yo estudio, por lo que una beca de estudio me la paga en parte mis padres con impuestos y en parte Joselito el del quinto; Joselito el del quinto no estudia, pero tiene que someterse a una operacion urgente y cara, que sale en parte de su bolsillo y en parte del bolsillo de mis padres.

Tan dificil es de entender? Eso dejando de lado que el dinero es un flujo continuo que nunca cesa por lo que nunca es realmente tuyo del todo.

No se, yo veo muchisimo egoismo e ignorancia en este tipo de comentarios. A lo mejor me equivoco, que puede ser, pero no lo creo.

1 1 respuesta
Peyru

#86 A día de hoy los métodos de prevención , ya sea condones o píldora del mes, así como las 14 semanas posteriores las cubre la SS.

Los precios son los siguiente (Estimación en clínica privada , parte lo cubre la SS también)

Píldora del dia después : 20 euros
Aborto quimico (hasta 7 dias) : 350 Euros

Aborto Quirurgico
hasta 12 semanas con anestesia local 325 € aprox
hasta 12 semanas con anestesia general 500 € aprox
hasta 14 semanas con anestesia general 450 € aprox<---- límite legal
hasta 16 semanas con anestesia general 590 € aprox
hasta 17 semanas con anestesia general 625 € aprox
hasta 18 semanas con anestesia general 850 € aprox
hasta 19 semanas con anestesia general 990€ aprox
hasta 20 semanas con anestesia general 1450 € aprox
hasta 21-22 semanas con anestesia general 1.655 € aprox

Explícame por que cojones tenemos que pagar el aborto de una señora que en 3 meses y medio no le ha salido de el coño presentarse en la clínica para que se lo hagan gratis.

1 respuesta
raganock
1
M

Yo estoy a favor del aborto en 3 supuestos:
-Embarazo provocado por agresion sexual.
-Que el bebe pueda nacer con taras fisicas o siquicas.
-Que la vida o salud de la madre este en peligro.

Fuera de estos 3 supuestos no contemplo el aborto.

JTHMRulez1

#84 Claro, lo dices ahora. Pero imagino que cuando no estes en tu mejor momento economico y venga tu señora esposa y se acueste contigo, tenga un hijo sin tu concentimiento y te mande a la mierda para que le pages los gastos del hijo porque asi lo manda la ley seguro que si se te pasa por la cabeza.

Cojonudo eh, los hombres apechugamos pero las mujeres no. Que total no es como que haga falta nuestro esperma para tener al hijo y tengamos palabra en el asunto, que nos follen, no tenemos tetas.

1 respuesta

Usuarios habituales