Aborto libre en España, si pero...

Yuih

Cosas a tener en cuenta:

  • Los condones no son fiables al 100%. Se rompen y esas cosas. A parte de la poca educación porque hay gente que no tiene ni idea de que antes de correrse existe el presemen y a saber que porcentaje de chicos se ponen el condón cuando están a punto de.

  • Las pastillas no son 100% fiables. Y no sólo porque se te olvide. Por tomar antibioticos pueden perder efectividad e incluso si tienes problemas estomacales.

  • De todas las personas que conozco, aunque admito que son mujeres con unos mínimos y hombres también, la mayoría de los que no quieren usar condón son ellos.

  • A los que dicen que no quieren pagar los abortos de las demás, sois conscientes de que yo, que no fumo y que un día puedo quedarme preñada porque la píldora me ha fallado llevo cotizando desde los 16 y con "mi dinero" se han pagado tratamientos a fumadores, cocainomanos, etc? Prefiero pagar el aborto de 100000 mujeres sin educación sexual que tenerle que pagar a sus hijos en el futuro el paro.

1 respuesta
raganock

#90 Ponte dos condones y nunca te verás en la tesitura de dejar preñada a nadie.

Y si sigues temiendo que aún así te pase opta por la salida de todo buen forero: celibato al estilo hikikomori.

Pd: Te aseguro que el 99% de madres apechuga más que cualquier padre, ese comentario está completamente fuera de lugar.

M

#91 El ejemplo de los fumadores no es correcto, puesto que una cajetilla cuesta 4,50€ aprox y de esa cantidad, 3 euros se van en impuestos. Los fumadores se pagan ellos solitos sus tratamientos.

2 respuestas
Yuih

#93 Quita el ejemplo del tabaco y pon el del alcohol. O sino el de las operaciones a menores de 18 de las orejas de dumbo, que no se si aún se harán pero en mi época entraban por la ss y que no entiendo porque entraban / entran si son cirugia estética.

1 respuesta
Polakoooo

#93 Ayudamos a pagarlos, pero como es lógico cada uno no paga en impuestos lo que cuesta un tratamiento para un cáncer. Si fumas, pongamos, 5000 cajetillas antes de desarrollar una enfermedad derivada del tabaco, has aportado 15000 euros a tu tratamiento y con eso pagas la cama, la electricidad, los sueros y poco más xD.

1 respuesta
raganock

#94 El alcohol paga muchísimos impuestos, especialmente la cerveza que tiene un impuesto concreto para ella sola.

Creo que no son buenos ejemplos, aparte de que desvían el hilo.

Sobre el tema de las orejas mejor no entres en el fregao de que es estético o no, porque a nadie le gusta ser un Dumbo de la vida y sería más caro si tuvieras que pagarle el tratamiento psicológico de por vida... He visto cada niño/a ultimamente que te aseguro que más vale que vayan pillando cita.

M

#95 No se cuanto costara un tratamiento, pero 5.000 cajetillas supone, para alguien que fume un paquete diario, fumar durante 10 años. La gente suele empezar a los 15 años (o antes) y no veo muchos casos de gente que tenga cancer a los 25. De hecho, la mayoria se da cuando se llevan 30 (35.000 €), 40 (50.000 euros) o 50 (65.000 euros) años fumando, por no hablar de los casos de fumadores que nunca llegan a contraer cancer, como por ejemplo mi abuelo, que con 92 años y 75 años fumando nunca ha recibido ningun tratamiento, aportando mas de 100.000 euros.

Y hay una gran diferencia entre el fumar y el embarazo no deseado por no usar proteccion: con el tabaco cometes UN error, con el embarazo no deseado lo mas normal es que ese error (tener sexo sin proteccion) lo cometas muchas veces antes de que ocurra, aunque puede ocurrir la primera vez claro esta. Te puedo asegurar que el 90% de los fumadores no seguirian fumando si pudieran, y volverian atras en el tiempo para no empezar. Por otro lado, el usar proteccion en el sexo depende de cada uno, y cada vez que tienes sexo tienes la oportunidad de decir "no, esta vez usare proteccion".

1 1 respuesta
Yuih

#97 Con el tabaco cometes un error? Será porque no nos dicen cada 2x3 que si fumas tienes altas posibilidades de morir o pillar cualquier tipo de cáncer. Ahora los que fuman son tontos y no sabían que fumar mata. Conozco a mucha gente joven que fuma porque les gusta fumar y son plenamente conscientes de lo que hacen el tabaco.

Vamos, me parece absurda esa comparación que has hecho entre aborto y fumar.

2 respuestas
Golgi

A los que dicen de no pagar el aborto, no tenéis en cuenta el dinero que vale la educación de ese niño si sale bueno. Si sale malo los costes se triplican, vale la pena pagar un aborto que 25 años de becas educativas y demás costes como sanidad y ayudas a la madre.

M

#98 Cualquier fumador podra asegurarte que, cuando uno empieza a fumar, el sabor y el olor es tan asqueroso que no se te pasa por la cabeza engancharte a esa mierda, simplemente piensas que el resto exagera y que tu nunca te engancharas a algo que sabe y huele mal y que te provoca una tos horrible. Ahi esta la trampa del tabaco, y te enganchas UNA vez, cometes UN error, pero lo pagas realmente caro.

Te parece absurda la comparacion? La gente que no usa condon lo hace por estar enganchada a ello como si de fumar se tratase? o cada vez que folla tiene la opcion de usar o no condon? Si el tabaco no enganchase, y la gente siguiera fumando, se trataria del mismo caso del sexo sin proteccion, hacer algo que sabes que puede tener consecuencias y aun siendo consciente de ello, sigues para adelante. Yo soy fumador, y creeme, yo no quiero fumar.

raganock

#98 No la veo tan absurda, si follas sin condón te puedes pillar una ETS, quedarte preñada o ambas cosas.

El riesgo es igual o peor.

1 respuesta
Yuih

#101 Pero tu te crees que lo de no usar el condón es sólo responsabilidad de la mujer?

A mi si me dice un tío que no quiere usar condón se va a follar su mano. Pero si yo le digo a un tío que quiero follar sin condón, debería negarse también.

1 respuesta
Alasdair

A mi sinceramente que una persona que por enfermedad o por complicaciones en el parto, incluso mala estabilidad económica (Digáis lo que digáis me parece cruel traer un niño al que no vas a poder darle ni de comer) y tal quiera abortar, no me parece mal, es más, me parece que debería facilitarsele. Lo que no me parece lógico, es que alguien con 15-16 años, dependiente económicamente de otra persona en el 90% de los casos, tenga derecho a un aborto gratuito. Haber tenido cuidado, coño. Yo nunca tuve "la charla" ni educación sexual en el colegio y no se me ocurrían esas cosas tío xd

1 respuesta
raganock

#102 No podría estar más de acuerdo en ese punto contigo y no discutiremos sobre ello, la responsabilidad como el placer a de ser siempre compartida.

1
M

#103 A mi me parece mas cruel estar en una mala situacion economica y sin embargo no tomar precauciones sabiendo que puede haber sorpresa a los 9 meses. Se habla mucho de los derechos de las mujeres a decidir y demas, a decidir sobre su cuerpo dicen... mas bien es decidir sobre la vida de otro ser, del concebido no nacido.

Para ser justos, habria que preguntar al feto si quiere nacer y VIVIR en una situacon economica precaria o si por el contrario prefiere no nacer. Pero como no es posible, se deberia presuponer que siempre se elegiria nacer a no nacer. A mi si me dieran a elegir lo tengo claro, prefiero tener una vida, aunque no tenga ni pa pipas, a no tener una vida (y no hablo de malformaciones del feto, ahi si que estoy totalmente a favor del aborto).

1 respuesta
TopFun

Mas que aborto, yo firmaba ahora mismo castraciones por ley tras segundo hijo para todo dios. Y por supuesto a las dos partes implicadas.

1 respuesta
raganock

#106

Explícame eso que me has picado la curiosidad.

1 respuesta
Yuih

Yo os digo que prefiero no tener un hijo que tenerlo y no poderle darle todo lo necesario para vivir.

De hecho me plantearía la adopción pero aquí en España no me mola mucho el tema.

1 respuesta
TopFun

#107 Creo que se entiende perfectamente, solo es mi humilde opinion. Gente que trae crios de 3 en 3 para que se los crien otros, o peor, se crien entre si es algo que habria que erradicar. Por no hablar de que la poblacion mundial tiene que parar de crecer ya.

1 respuesta
M

#108 En eso estamos de acuerdo, pero si no quieres tenerlo por que te arriesgas? xD. Me gustaria saber el % de probabilidades de embarazo usando la doble proteccion ( o triple ya puestos).

#109 Eso es una medida arbitraria, no se deberia nunca prohibir el tener hijos, simplemente concienciar a la gente de las responsabilidades que ello conlleva. Y tambien depende del lugar, en China estan jodidos pero aqui en España la natalidad ha descendido tanto que dentro de unos años habra mas ancianos que poblacion activa, con dos consecuencias: pensiones a la mierda y descenso de poblacion.

2 respuestas
Lucy__

Yo se de mujeres que han llegado a abortar unas 3 veces (en 1 año y pico) en clinicas privadas y digo yo.. porque cojones no le pones solucion si no quieres sorpresa? Si, follar a pelo esta muy guay y todo lo que quieras pero joder piensa un poco..

Yo estoy a favor del aborto para casos como violacion o que un feto venga con problemas etc o simplemente porque tu pastilla/condon o cualquier otro anticonceptivo te ha fallado.

Pero vamos cada cual que haga con su cuerpo lo que mas le apetezca

TopFun

#110 No es prohibir, es limitar.

1 respuesta
Alasdair

#105 Si bueno, tal vez no me he explicado bien en ese sentido. Como no me se explicar lo voy a dejar, pero entiendo perfectamente tu punto de vista y de hecho, lo comparto en parte.

Yuih

#110 En realidad, no deberíamos follar si no es para traer hijos al mundo, no¿ xD

No se las probabilidades que hay pero conozco a chicas que han tenido verdaderos sustos usando píldora y condón y chicas que han follado sin nada (y en esas situaciones el 50 % de las veces era porque el chico se negaba a usar condón) y no han tenido problemas.

Que hay posibilidades de quedarte preñada follando las hay. La solución para que haya 0 probabilidades es no follar.

Otra cosa es que haya gente como tu que es contraria al aborto per se, independientemente de si es una quinceañera que no usa protección nunca o una treinteañera responsable que siempre usa protección.

A mi lo de las quinceañeras depende de como quizá si que lo limitaría, quizá, dependiendo de las condiciones. Pero vamos, si yo tengo un susto y tengo que pagarlo de mi bolsillo después de cotizar para algo y no tengo dinero para eso me tiro por unas escaleras y Dios dirá. Yo no voy a criar un hijo en malas condiciones.

1 respuesta
M

#112 Pareces un politico xD

Limitar la velocidad a 110 km/h = prohibir circular a mas de 110 km/h.

#114 Se deberia follar a todas horas estes soltero, casado, divorciado o viudo. No vayas por ahi porque soy mas ateo que tu xD.

Un susto no es un embarazo, de hecho un susto no significa nada y es totalmente irrelevante. La eficacia de los metodos anticonceptivos no se mide en sustos, sino en concepciones (a no ser que por susto quieras decir embarazo y luego aborto). Tambien hay gente que conduce muy bien, respetando todas las normas de seguridad vial, conduciendo un coche blindado con todos los medios de proteccion habidos y por haber y aun asi la palman, pues oye mala suerte no? xD.

Cual es el argumento mas usado por los proaborto? Supongo que sera que el concebido no nacido no es aun un ser humano, pues sino estariamos hablando de un asesinato. Entonces por que la induccion del aborto por un tercero sin el consentimiento de la madre esta penado pero la induccion del aborto hecha por la propia madre no? Hay diferencia de resultado? Me suena a "no tienes derecho a pegar a mi perro, pero yo si".

2 respuestas
M

.

Yuih

#115 A ver, que me aclare porque ahora me estás sacando el tema de inducir o no a la embarazada.

Tu crees que abortando estás cometiendo un asesinato?

1 respuesta
TopFun

#115 No lo pretendia, a lo que voy es que por mucha charla concienciadora que des, gente que suda de todo hay mucha, que tienen hijos, se los comen familiares o los servicios sociales pero ellos van a por el 3 y el 4. Alegria, que la vida son dos dias.

Castrarlos es poco en mi opinion.

1 respuesta
DoriHysteria

Yo creo que los primeros abortos si que deberían ser gratuitos, pero el tercero o el cuarto no. Si por un casual te tomas la píldora media hora después y tienes la mala suerte de que te quedas preñada no creo que te vuelve a pasar, pero si es algo que se ha convertido en un hábito...

M

#118 Si yo pienso como tu, pero la medida me parece extrema xD. Sin embargo, un castigo a padres irresponsables si lo veria mejor. Es mejor darle una vida a alguien aunque a los padres se les quite la patria potestad por irresponsabilidad (por ejemplo) a hacer pagar al unico que no tiene culpa no concediendole una vida.

#117 Dependera de que status le des al feto, si el de ser humano (futuro) o el de simple acumulacion de celulas xD. Si se le da el status de ser humano, por supuesto que es un asesinato, pues se esta matando a otro con alevosia, pero no se puede quitar la vida a alguien que no tiene vida, considerando que la vida empieza con el nacimiento y no con la fecundacion.

Yo abogo por algo intermedio, no es un ser humano pero lo sera, y desde luego el derecho mas fundamental de todos, el derecho a la vida, es inherente. No es asesinato, pero si es un delito, asi al menos lo veo yo.

Lo idlico, y a la vez inviable, seria que en los casos de embarazos aun teniendo sexo seguro, el Estado diera una ayuda economica a esa familia y tuviesen el hijo, o directamente poder darlo en adopcion desde el mismo momento del nacimiento otorgandole la filiacion a sus padres adoptivos. Que tienes sexo seguro y aun asi te llevas la sorpresa? No lo pagues con alguien que seguramente le ha tocado la loteria, tenlo y dale una vida o que se la den otros (y no seria de extrañar que durante el embarazo o el propio nacimiento los padres cambien de opinion en cuanto a su idea de no tener hijos).

1 respuesta

Usuarios habituales