Aborto libre en España, si pero...

M

#180 En el tema del aborto, si lo comparamos con el PP, si, es de izquierdas. Y mas aun lo eran en el 85.

B

Es en estos threads donde se ven los mini-hitlers que llamo yo que hay sueltos. En un foro con cierto anonimato la gente dice lo que piensa y son verdaderos aplicadores de su voluntad. Como el de "eres hombre, te supeditas a mis deseos" cuando una mujer está embarazada. Por eso mismo creo que me estoy volviendo asexual - aparte de más cosas - . La manipulación constante del cariño, los casos de justicia favoreciendo al colectivo femenino en estos casos, el estar casi blindadas ante muchas situaciones... ya he llegado a un punto que cuando coqueteo una mujer está la voz del "ojo qué haces que a la mínima te liará".

Desde mi experiencia puedo decir que los hombres que ha sufrido de mujeres manipuladoras se les veía la estrategia de lejos y ellos no es que fueran muy allá y se juntó el hambre con las ganas de comer. Pero no quiero atarme durante "x" años porque a una mujer le da la venada matriarcal por un error humano mío o suyo. Suerte que no ligo mucho.

La vasectomía y congelar tu esperma es la mejor solución. Pero no tengo pasta.

larala93

Bien que aborten las mujeres, pero con cabeza.

keanu_reeves

#12 estás en contra de abortar porque tienes el tamaño de un bebé

1
NigthWolf

#87 No, mejor aun, por un despiste/desliz/borrachera/loquesea obligamos a una persona a que se destroce la vida trayendo a un hijo al mundo. Entonces dices tu "que lo de en adopcion" y ya ahi le esta costando mas dinero al estado que el aborto a tiempo (esto poniendonos en el tema de TU dinero que parece ser que es lo que te preocupa).

De cualquier forma, cuando pagas tus impuestos ese dinero deja de ser tuyo y se pone en manos del gobierno de turno que es elegido democraticamente para hacer con el lo que supuestamente convenga mas a la poblacion.

Y es que volvemos a lo mismo de antes (dejando de lado que tu no pagas un aborto directamente, tu pagas tus impuestos y ese dinero se une con el del resto de españoles y se distribuye en funcion de lo que el gobierno considere oportuno) no es solo TU dinero, es el dinero de todo el mundo que se usa por el bien de la sociedad. Que una parte de ese dinero se usa para abortos y no estas de acuerdo? Pues si, pero seguro que en algun momento de tu vida tu o tu familia os habeis beneficiado u os beneficiareis del dinero publico en otros aspectos.

Es que os poneis asi con temas como este y luego seguro que varias facetas de vuestra vida son mas que reprochables. Aqui se habla de traer una vida al mundo, una vida que si no es deseada puede joder no solo esta misma, sino las de todos los que le rodean. Para ti puede ser una tonteria, pero yo pienso que es un tema serio que no se puede zanjar con un "que se joda y que hubiese..." porque si aplicamos esta misma vara de medir a todo se nos va a tomar por culo la sociedad.

En un tema sobre el aborto de hace tiempo hubo un user que puso datos y estadisticas y la gente cuando tenia "abortos free" seguia prefiriendo hacerlo en centros privados por el "anonimato" y eran muy pocos (pocos relativamente, hablamos de un pais) los que acudian a la sanidad publica para abortar y podria decirte poniendo la mano en el fuego que pocos pensarian "bah venga que no pasa na, que abortar es gratis".

De verdad que no se en que mundo vivis muchos.

s3niK

A mi me hace gracia como se quejan algunos de pagar el aborto a la gente con sus impuestos, como si no se gastaran los impuestos en mas tonterías que estas, como en los coches de lujo de los ministros, o las noches de hoteles de ***** en los congresos en el extranjero.

Empiezo a ver por aquí un sentimiento simplemente misogino...

Mi postura queda muy concretada en #1, yo estoy a favor de que la mujer tiene que tener total derecho a decidir sobre su cuerpo, y a abortar con toda la libertad del mundo.

Y luego hablado de que se le permita hacerlo con el presupuesto publico, pues también, total, considero que nadie aborta por gusto, piensen lo que piensen algunos...

Es sumamente hipócrita lo de, pues esta es una fresca y se va tirando todo lo que se mueve..etc..etc.
Algunos vais camino a la cirrosis y creo que cuando estáis en el hospital a punto de tirar el hígado a la basura, querréis que os atiendan como es debido, que para eso cotizáis la seguridad social no?

Las cosas siempre tienen muchos puntos de vista. No seamos cerrados por dios.

2
S

Los críos hay que tenerlos cuando se crea que se le pueden dar unas garantías de que tenga un futuro digno, tener hijos por tener sin garantizarles en la medida de lo posible esto es joderles la vida.

Pero claro esto a los religiosos en contra del aborto les da igual, una vez nazca que le den.

1 respuesta
Cherry_Pie

La cuestión no es Sí o No al aborto, la cuestión es SÍ a la libre elección. Mis valores éticos no tienen por qué ser los mismos que el del vecino, y viceversa, por lo tanto nadie tiene por qué decidir lo que debo hacer.

Respecto a la educación sexual opino que sería una asignatura mucho más importante en los colegios que Religión.

1
M

#187 Yo soy religioso? Ahora me entero, si se esta en contra del aborto eres religioso si o si.

Lo acabo de hablar con un colega mio, tambien ateo, y piensa como yo (termino medio). Y tambien lo he hablado con mi madre, creyente, y es proaborto.

S

Wat?, te he nombrado o algo?

1 respuesta
M

#190 No, pero has dicho, basicamente, que los antiaborto son religiosos.

1 respuesta
S

#191

Un porrón de ellos desde luego.

Onehit

Por mí perfecto que se pueda abortar, siempre y cuando no corra ningún gasto a cargo de la sanidad pública

Por otra lado por qué ellas son las únicas que tienen derecho a decidir? Acaso yo si dejo embarazada a una chica no tengo derecho a participar en la decisión? Es su cuerpo, pero es mi hijo y si yo quiero que nazca por qué tiene que arrebatármelo?

También estoy un poco cansado de que se genere una guerra absurda por parte de algunos sectores en estos temas, como si fuese cosa de 'hombres machistas que no quieren aborto y privar a la mujer de libertad' vs 'mujeres que luchan por sus derechos'. El aborto nos incumbe a TODOS, porque cuando se va a tener un hijo hay un padre y una madre

Y anda que no hay mujeres que no quieren el aborto y no se las llama machistas por eso

2 respuestas
S

#193

¿Estás cansado de guerra absurda machismo y eso que dices y un poco más arriba pretendes forzar a las mujeres a tener en su cuerpo todos los cambios que genera un embarazo y te quedas tan ancho?

¿Cómo exactamente pretendes forzarlas a tener un hijo?, ¿atándolas al fregadero o como?

Es que me lol y lo de la sanidad pública pues os vais a un país que no la tenga, que no respete el derecho a tener o no hijos y que trate a la mujer como un utensilio para la reproducción y seguramente allí os irá mejor.

Es que telitah, si no estáis a favor del aborto, no abortéis, pero no digáis a los demás que han de hacer con su vida.

Más vivir la vida propia y menos decirle a los demás como han de vivir la suya.

1 respuesta
Beckem88

Pues no sé como lo veréis vosotros pero tanto con mi ex como con mi pareja actual lo he dejado muy claro. Siempre les he dicho "si tú ahora, por cualquier cosa te quedases embarazada, yo al no querer el hijo no me quiero hacer responsable, es decir, yo no quiero tener ese niño. Si tú quieres tenerlo por mi perfecto, de acuerdo, pero no me tendrás a mi para cuidarlo porque no quiero hipotecar mi vida". Ellas la primera vez que lo he dicho recuerdo que reaccionaron mal, en plan de: "¿me dejarías?" Pues sí, lo haría, lo haría una y mil veces. Simplemente, no me parece bien que si yo no deseo un niño se me ponga con el muerto encima, sobretodo porque hoy en día tampoco tengo la manera de poder mantenerlo y sobretodo porque no estoy preparado para tal responsabilidad.

Onehit

#194 Qué pasa que yo no tengo derecho a decidir si mi hijo vive o no? Dímelo así acabamos antes

1 respuesta
S

#196

Lo que no tienes derecho es a decidir lo que pasa en el cuerpo de otra persona.

No creo que sea tan difícil de entender, pero si no lo pillas me lo dices y trato de escribirlo de forma más clara.

1 respuesta
Onehit

#197 Entiendes mi pregunta? Contéstamela

Tengo derecho a decidir sobre mi hijo o no? Sólo ella puede elegir abortar o yo también puedo formar parte de la decisión si yo sí quiero que mi hijo nazca?

Entiendes la pregunta? Contéstame sí o no

2 respuestas
Lolth

#198 Y que restricciones pondrías para poder decidir? Estar casado con ella? Ninguna?

S

#198

No es tu hijo, no es un niño, haz las preguntas correctas y tendrás las respuestas adecuadas.

garlor

para mi el aborto deberia ser libre hasta el mes X, 3er o 4o mes creo que es lo suyo, pero no gratis, a no ser que hayan razones medicas o sea menor de edad

ademas un hombre solo deberia tener obligaciones de padre si la mujer embarazada le avisa y este da su consentimiento a tener la responsabilidad/beneficio, tambien puede darlo antes de que se quede embarazada, el matrimonio implicaria ese consentimiento etc

si una mujer se queda embarazada y elige tener el hijo sin el consentimiento del padre, que apechugue con las consecuencias, tenia el poder de no follar, tenia el poder de usar metodos anticonceptivos, tenia el poder de abortar pero eligio tener el niño, pues adelante, pero al padre que no tenga obligaciones

si una mujer se queda embarazada, el padre dice que no quiere la responsabilidad/beneficios de padre y la mujer decide abortar, o si el padre quiere la responsabilidad/beneficios pero la mujer decide aborar, el padre tiene que pagar la mitad de la operacion, gastos medicos etc

una cosa que no puede ser es que aparezca una mujer, al cabo de 3 o 4 años de hechar un polvo y te pida dinero de manutencion para el hijo y que ademas no tengas ningun tipo de derecho sobre ese hijo que despues de todo es tuyo y ha estado ocultandotelo durante ese tiempo

1 1 respuesta
s3niK

#193 Virgencita que de machismo camuflado en tus comentarios.

Punto 1º, que lo paguen ellas, ok, no te tomes dos copas, no cometas ninguna imprudencia, por que como tengan que operarte por que tienes un accidente por tu culpa, o te pasas con las copas de joven y tienes que tomar medicamentos con un coste elevado para la sanidad publica por tu imprudencia, nosotros te dejaremos morir, no cuidamos de borrachos, accidentados, en resumen, si cometes un error muerete, que los impuestos son para que Rajoy y sus amigos se vallan de putas.

Por otro lado, a tu pregunta de tus derechos como padre. Tienes todo el derecho del mundo a hablar con tu pareja y plantearle tener un hijo, pero sabes, al fin y al cabo, el niño lo tendrá ella, el parto lo tendrá ella, los dolores los sufrirá ella, así que no, mas haya de una opinión no tienes derecho a opinar si ella da a luz o no, no es tu cuerpo, la vida es dura. En ese caso lo mejor que puedes hacer, cuando tu pareja no dialoga, no te deja opinar y no te tiene en cuenta, es dejarla, esa persona no merece la pena, ya encontraras otra que te respete y con quien poder tener un niño.

#201

Dos no copulan sin protecciones si uno no quiere, si no quieres tener hijos, no tomes la determinación de ir teniendo relaciones sin preservativo, ten en cuenta que muchas personas te pueden mentir. Te pueden traer complicaciones de salud, y como tu bien dices, acabar dentro de 8 meses llegándote con un premio bajo el brazo.

Que los métodos anticonceptivos fallan y ella no quiere abortar. Dudo mucho salvo el caso de que te hayas juntado con una elementa, que te obligue en una situación así a hacerte cargo de un niño que no quieres. Vamos, no creo que ninguna persona con valores, quiera un padre así para sus hijos...

Si te ves ya en esa tesitura total, pues es muy duro decir esto, pero te lo habrás buscado tu por no ponerte una gomita a tiempo.

De esto hablo con conocimiento de causa, salí con una chica cubana un año y cuando llevaba 10 meses con ella empezó primero a hablarme de matrimonio, luego hijos, y andaba tonteando con vamos a hacerlo sin precaución. Yo me mantuve firme, y a mi no me puede venir diciendo ahora que tengo un hijo de 3 años por que no.
Que para algo me compraba yo las gomitas :)

1 respuesta
chuckneitor

#169 Pues si piensas que yo soy de los que piensan eso estas muy equivocada. Como bien te he dicho antes, 2, 2, es necesaria una pareja, y la irresponsabilidad recae sobre ambos.

B

muy propio del PP, cinismo total. algo que estaba en mente cuando llegaron al poder, lo cancelan que el voto es el voto... ni ideales, ni principios ni ostias en vinagre....
http://www.elmundo.es/espana/2014/09/13/541357c822601d0f648b4599.html

1 respuesta
Shincry

Es decir, que si con mi pareja, a pesar de usar condón, se rompiese y ella decidiese tener el niño en mi contra sin tomar ninguna medida, por que sí. ¿Me tengo que joder y encima lo veis lógico?

Vamos, corregidme, pero eso es lo que creo haber leido por encima las últimas páginas.

Si es correcto lo que he dicho, hablais de machistas camuflados cuando lo que yo veo es una panda de hembristas.

PuNTo

Exigen a niñas a tener hijos mientras hacen que los hijos de otras niñas muera de hambre.

Gobierno de España, donde el analfabeto manda y la humanidad está extinta.

hjesush

El Gobierno se inclina por retirar la ley del aborto

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/13/541357c822601d0f648b4599.html?a=9595d3e7e1f5cc0252bbcdd77d6bcd78&t=1410603405

#204 Anda pero si es la misma que la tuya, bueno pero el mio es mejor xD

1 respuesta
raganock

#207 Siempre fué una fantasmada para distraer a la población del tema de impuestos.

2 respuestas
S

Iconhead que opina de esto?

s3niK

#208 En eso no puedo estar mas de acuerdo... en que cabeza cabe algo tan prehistórico en un país "democratico"

Usuarios habituales