Absuelto César Strawberry de enaltecimiento

S

Absuelto César Strawberry de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas en Twitter

La Audiencia Nacional ha absuelto al líder de Def con Dos, César Strawberry, de un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas del terrorismo del que le acusaba la Fiscalía, adelantaron a eldiario.es fuentes jurídicas.

Strawberry fue juzgado el pasado 12 de julio por un tribunal presidido por el presidente de la Sala de lo Penal del tribunal especial y de la Sección Primera, Fernando Grande-Marlaska, al que acompañaban Manuela Fernández de Prado y Nicolás Poveda. Éste último ha emitido un voto particular.

El fiscal, Carlos Bautista, pedía una condena de 20 meses de cárcel para el artista por seis comentarios en Twitter que Strawberry justificó en la crítica social y política y que dijo haber lanzado con humoría e ironía.

Los jueces consideran que las manifestaciones vertidas en Twitter por el cantante no encajan en lo que constituye una apologia del terrorismo, ni provocan el discurso del odio, como argumentó el fiscal durante el juicio.

El tribunal considera probado que el cantante ahora absuelto utiliza un marcado tono provocador, irónico y sarcástico en las letras de sus canciones, "con un tono critico con la realidad social y política, tratando que el público comprenda el sentido metafórico y ficticio que envuelven sus obras, respecto al concepto de fondo siempre de carácter pacífico y exclusivamente cultural".

El tribunal niega, sin embargo, que la Operación Araña de la Guardia Civil, en una de cuyas fases fue detenido Strawberry, se trate de una actuación "prospectiva".

“Nada les impide realizar servicios de vigilancia y observación por las calles y por cualquier tipo de lugares públicos, incluidas las redes sociales públicas. Es más, estas actuaciones han resultado esenciales para descubrir delitos en los que las víctimas son las personas más vulnerables, los menores", dice el fallo sobre las Fuerzas de Seguridad.

Después de analizar todos los tuits cuestionados el tribunal concluye que los hechos no encajan en el Código Penal y da la razón al juez de instrucción José de la Mata, que con esta argumentación archivó el caso, reabierto después por la Sala.

Por su parte, el magistrado Poveda, después de hacer una loa a la libertad de expresión como derecho fundamental, concluye que algunas de las expresiones de Strawberry en Twitter presentan "un posicionamiento de odio hacia las personas que se citan expresamente .

http://www.eldiario.es/politica/Absuelto-Cesar-Strawberry-enaltecido-Twitter_0_538946313.html

Pues eso que ultramemia ha hecho el ridículo una vez más.

Vitov

Absuelto 4 the lolz

B

se libra nada más y nada menos porque es un famosillo, un ciudadano normal ya estaria entre rejas

3 respuestas
Hiervan

Sigo diciendo que enjuiciar a alguien por expresar cuatro gilipolleces es meramente inútil.

EiNoL

La libertad de expresión por lo visto no es tan libre.

1 respuesta
SabinoArana

Una gran noticia para eso que llaman españa.

Red_HMR

Uuu hoy Spañistan es un poco más peligroso con este terrorista suelto.

Rezad hermanos para que F. Diaz y Marcelo hagan una ley y puedan encerrar a este peligro.

B

A ver cuánto tardan los jueces franquistas del PP Enrique López y Concepción Espejel en reabrir la causa demostrando, una vez más, que la separación de poderes en este país de pandereta es una pantomima.

hjesush

#3 Bueno no sé si esto sienta jurisprudencia. Si es así el ciudadano normal podría acogerse.

Dieter

ahh que sorpresa.

1 respuesta
Zegatron

https://www.youtube.com/watch?v=3juI86lfuSQ

Pues eso.

mrphy

Como no lo conoce ni su madre, utliza a las victimas para intentar llamar la atención. Ese es el nivel.

9 respuestas
B

#12 No te preocupes, los jueces afines al PP (partido al que votaste) reabrirán el caso. Todavía lo pueden empurar, no desesperes camarada!

RusTu

#12 Si al final serán más famosos en Estados Unidos que aquí xD. Sal de las garras del reggeaton.

hjesush

Se comenta que encontraron un títere entre sus pertenencias...

klarens

#12 en serio no conoces ese grupo? Esta claro que el nombre del tío no lo conoce excepto los fans mas fans, pero el grupo en si creo que es bastante conocido en España, no?

1N9K

Lógico y normal.

Aunque no deja de ser paradójico que al tipo este le enjuiciarian después de llevar toda una vida clamando por que determinados colectivos no gocen de libertad de expresión. Y como este, muchos otros que intentan eliminar la libertad de expresión de los opuestos ideológicamente.

A veces viene bien disfrutar de lo fomentado para darse cuenta de lo que significa.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#3 Si un ciudadano normal esta entre rejas por esta subnormalidad, deberian prender con napal toda la nacion.

#12 Que no lo conoce ni su madre?, Al cantante de una de las bandas mas grandes que ha habido en este Pais?. ¿

Pero de donde coño sale esta gente?,XD

pd: Ah vale, despues de hacer un repaso por su perfil y sus posts, ya veo de que pie cojea. Normal que este molesto entonces.

B

#17 ¿Puedes demostrar eso que dices que Strawberry lleva toda la vida pidiendo la censura de otros colectivos o estás bocachancleando? Pregunto :]

1 respuesta
1N9K

#19 He estado incluso en conciertos suyos, por azares del destino porque tocaban con otros grupos, y le he escuchado hablar de como no se pueden tolerar determinadas ideas ni su libertad de expresión.

Estás cabreado por lo del otro día? :cry:

2 respuestas
klarens

#20 con pidiendo censura te refieres al colectivo nazi? porque creo que es al único al que podría haber pedido censura (puede que me equivoque)

1 respuesta
B

#20 Entonces tu afirmación se basa única y exclusivamente en supuestos conciertos de Def Con Dos a los que supuestamente has asistido. Eso huele a bocachanclas que echa para atrás.

¿Yo cabreado? Más quisieras... :clint:

1 respuesta
1N9K

#21 Las ideas, ideas son, y que alguien censure que otras personas puedan expresarse en contra de como está planteado el tema del hembrismo, de la inmigración... es intolerable.

Este hombre ha sufrido lo que ha fomentado durante décadas.

#22 Se te ve dolido, se palpa en tu comentario intentando faltar al respeto. No me voy a poner a buscar entrevistas ni videos ni declaraciones de ningún tipo. Simplemente digo lo que he vivido y tu opinión me importa bastante poco.

2 respuestas
B

#23 Pero dolido de qué, alma de cántaro. A mi no me duelen los unos y ceros, que estoy curado de espanto, que cuando tú vas, yo ya vuelvo xD

Lo importante es lo que he dicho, afirmas una cosa que no puedes demostrar, ergo estás bocachancleando, no pasa nada, es un clásico aquí en MV :clint:

klarens

#23 o sea que si, que es al colectivo nazi.
Ahí estoy dividido. De verdad. Estoy a favor de la libertad de expresión (y ahí viene el pero) pero la libertad de uno acaba donde empieza la del otro. Insultar, amenazar, querer matar, vejar y demás cosas a otra persona por ser de otra raza/género/orientación/país no se si entra dentro de lo que yo consideraría libertad de expresión. Por eso no sabría que votar si me hicieran la pregunta para hacer una norma que lo regulara.

1 respuesta
1N9K

#25 No todo el mundo que está en contra del hembrismo y que quiere limitar la inmigración es nazi. Por poner dos ejemplos. Yo tengo amigos melenudos que están 100% en contra de ambas cosas, que son con los que he estado presenciando los conciertos de ellos (repito, porque coincidian en sitios con otros grupos) y tienen exactamente la misma opinión que yo.

Si mi libertad termina donde empieza la tuya, y la franja es decir que estoy en contra de la inmigración tal y como está planteada, la tuya termina donde empieza la mia, que es donde dices que estás a favor de la inmigración (por poner un ejemplo).

Curiosamente en esos ambientes si se percibe la justificación del stalinismo, que como todos sabemos, jamás han vejado, discriminado, amenazado, torturado o matado a ninguna persona.

1 respuesta
klarens

#26 yo estoy en contra del hembrismo y no soy nazi xdd (de las políticas migratorias no discutiré ahora) y tienes razón, si alguna vez ha pedido censura para simplemente los que están en contra del hembrismo (siendo él hombre se me hace raro que esté a favor, hay cosas que nunca entenderé) o políticas migratorias, entonces si, se ha llevado una cucharada de su propia medicina.

Z

#12 A Def con Dos no les conoce ni su madre? se te ve puesto en el tema musical xD

B

#12

A Def con no los conoce nadie, estupendo, suficiente internet por hoy.

Anda, culturízate un poco;

DiSKuN

#12 sólo se me ocurre a un sector de gente que ni le suene de forma remota Def Con Dos, y no lo diré porque le tengo cariño a mi cuenta

1 respuesta

Usuarios habituales