Absueltos de violar a una mujer en una ambulancia

D

Hilo antiguo
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/acusados-violar-mujer-ambulancia-573687

Absueltos dos trabajadores de ambulancia acusados de abusar sexualmente de una paciente
La Audiencia de Barcelona considera que hay "contradicciones" y "lagunas" en la versión de la mujer.

La chica denunció a los dos trabajadores de una ambulancia por un delito de abuso sexual ocurrido en agosto de 2014
En su denuncia, la mujer sostenía que la ambulancia estuvo detenida 14 minutos -como se corrobora por la señal del GPS del vehículo medicalizado- y que fue entonces cuando los dos empleados abusaron sexualmente de ella. No obstante, el tribunal asegura que no se ha podido demostrar que hubiera ningún tipo de abuso, ya que ninguna prueba lo corrobora.

Además, sostiene el tribunal que, según la versión de la mujer, una vez detenido el vehículo estuvo discutiendo al menos diez minutos con los integrantes de la ambulancia para que la dejaran marchar, previa firma de la renuncia voluntaria al servicio.

"Restarían, únicamente, cuatro minutos en los que el conductor acusado debió bajarse y trasladarse a la parte posterior, debieron mover y ubicar a la perjudicada, tal y como ella misma refirió, hacia la parte baja de la camilla, e iniciar los actos de naturaleza sexual, lapso temporal que se antoja escaso e incompatible para la ejecución de dicha operativa", remarca la sentencia. Además, el tribunal insiste en que no existen "corroboraciones del hecho de carácter físico o biológico" que demuestren que la mujer fue víctima de abuso sexual, al tiempo que subraya que la denunciante había mantenido relaciones sexuales horas antes de los hechos con un amigo, con el que tomó alcohol y cocaína, antes de discutir con él.

En este sentido, apunta que la mujer estaba en tratamiento psiquiátrico y que la ingesta combinada con la medicación de alcohol y cocaína "tuvo que producir, necesariamente, una afectación de sus facultades psicofísicas, a lo que debe añadirse la posible alteración de su estado anímico debido a la tensa discusión que dijo haber mantenido con su acompañante".

La Audiencia también insiste en la ausencia de elementos objetivos que corroboren el abuso sexual -no se hallaron en el cuerpo y en la ropa de la víctima restos de ADN del único acusado que permitió que le recogieran muestras-, ante lo que concluye que existe una "duda razonable" que debe resolverse a favor de los acusados y absolverles con todos los pronunciamientos favorables.


Fuente día de Hoy

15
Ninja-Killer

¿Y a ella qué le va pasar por casi joder la vida a dos personas que para más inri estaban socorriendola? Ya lo digo yo:

65 3 respuestas
B
#34Ulmo:

Yo necesito saber la nacionalidad de los 2 enfermeros para poder hablar de "presunción de inocencia" o de "casos aislados".

Pero creo que deben ser españoles porque ya ha aterrizado aqui la chupi-pandi de la presunción de inocencia y del están acabados aunque la tía se lo haya inventado.

#80Lova:

Alucino con las noticias que andan saliendo de tíos que ante una chica borracha hasta el extremo que pierde la conciencia, van y se la follan así sin preguntar por decirlo de una manera suave.

Es flipante

#82Lova:

Te cuesta por lo que veo, así que lo explicaré mejor. Lo que me flipa es que haya tíos que se les pasen estas cosas por la cabeza.

no puedo dártelo más mascado.

#71Eyacua:

La facilidad de algunos para inventar posibilidades para parar una ambulancia 15 minutos siempre que sea para incriminar a la chica es increible.

La misma facilidad que tienen personajes como #68 o Manado para culpar a la chica de cambiar de opinion sin ninguna prueba.

#113Link34:

Lo raro es defender a violadores y llevais 4 páginas haciendolo

Con una parte amargada de la sociedad defendiendoles no sé como os extraña que violen a chicas

No los veréis por aquí.

80 5 respuestas
Yandr0s

Todo mentira, si ella dice que la violaron es 100% real, las mujeres no mienten. Otro nuevo abuso de la justicia heteropatriarcal defensora de la cultura de la violacion en contra de las mujeres

3
LadyTenTen

#2 Dos palabras: Duda razonable

1
Shincry

#3

Pero si vas a citarlos, ya que estás los mencionas, que igual no ven el hilo

@Ulmo @Lova @Eyacua @Link34

5 1 respuesta
sephirox

No he leído mucho, pero si era una pija con intenciones de joderle la vida a estos obreros, entonces espero que caiga sobre ella todo el peso de la ley por mentir. Si el problema deriva de algo mental, entonces ya es otro tema.

2 4 respuestas
B

#7 tú tienes que ir soltando tus tonterías tan temprano. Madrugas para ello o eres un trabajador madrugador a diferencia del resto de comunistas?

De ser verdad que no hicieron nada me alegro por los de la ambulancia. En mi vida diaria veo a demasiada gente fatal de la cabeza.

20 2 respuestas
LadyTenTen

#7

Mas que mentir, creo que el problema es este:

#1DiegoCK:

apunta que la mujer estaba en tratamiento psiquiátrico y que la ingesta combinada con la medicación de alcohol y cocaína "tuvo que producir, necesariamente, una afectación de sus facultades psicofísicas

Algunos medicamentos que requieren preescripción de un psiquiatra pueden producir alucinaciones, y mas si hay alcohol (y otras drogas) por medio.

Conclusión: No tiene por qué mentir, solo que su percepción de la realidad pudo verse distorsinada por el tratamiento. Como no hay pruebas que digan lo contrario, existe duda razonable en favor de los acusados.

5 1 respuesta
B

Y desde 2014 estos señores han seguido trabajando o han estado suspendidos?.

1 respuesta
Chewirl

#3 uff menudo zasca, en fin, ellos seguirán en la sombra esperando con ansias que violen a otra mujer (de verdad esta vez) para poder soltar su discurso victimista y hacer damage control de los amigos que todos sabemos.

Esperemos que el juez la condene a lo mismo que hubiera condenado a los trabajadores y que al salir lleve un cartel en la frente de "Estoy loca y me invento violaciones" así va avisado.

HoRuS

Los titulares como siempre haciéndose pajas mentales.

Violación o abuso sexual en que quedamos? xD

Alahel

#10 Esto es lo realmente importante, que afectación ha tenido en sus vidas.

Hobbes

#9 ¿El uso del alcohol o drogas en un delito debe ser un atenuante o un agravante?

Yo pienso que se ha hecho un buen trabajo en tema de concienciación, y debería ser un agravante siempre independientemente de su condición psiquiatrica (si está mal, que se obligue a ir a un centro y se interne o se asegure de que sigue su tratamiento).

2 respuestas
k4rstico

Que gratis sale ir denunciando lo que te da la gana

2
LadyTenTen

#14 Considero que alguien con un tratamiento psiquiátrico, al que se le advierte sobre las complicaciones (porque se hace) de mezclar la medicación con alcohol y drogas, y aun así lo hace, está atentando contra los demás; como lo haría un conductor borracho.

Una buena multa debería caerle (en mi opinión)

1 respuesta
HoRuS

#14 Pues en delito del Art. 379.2 es una condición para que se cometa el tipo penal puesto que el BJP es la seguridad vial.

En el resto de casos, para que sea considerado un atenuante/eximente tiene que tener una serie de requisitos como por ejemplo que no se haya buscado ese estado para cometer el hecho.
Art. 20.2 CP El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

1 respuesta
Hobbes

#17 Como siempre, hecha la ley, hecha la trampa, puedo planificar un delito echándome "eau du wisky", dándole una paliza a un tio, y beber un poco después para decir que no iba buscándolo, pero me provocó y estaba borracho.

Yo ese atenuante/eximiente lo quitaba, para que gente como la chica de la noticia de #1 tenga consecuencias reales ante actos que rara vez cumplen con lo que pones.

#16 O por lo menos, obligar a esa persona a ir a un centro a que se tome las medicinas (que firme delante de un médico y al médico un buen guarda al lado).

Soy_ZdRaVo

#2 Absolución no significa denuncia falsa...

3 2 respuestas
tholdrak

#19 cuantas veces se ha explicado ya?

Hay gente que no quiere entender.

1
sephirox
#8JRambo:

tú tienes que ir soltando tus tonterías tan temprano. Madrugas para ello o eres un trabajador madrugador a diferencia del resto de comunistas?

Hombre, ahora mismo soy estudiante y me gusta madrugar para llegar pronto a clase, por eso a las 6 estoy en pie. He currado 10 años en la industria, por lo privado pues. Por lo tanto, que alguien con tu profesión intente tildarme a mí de algo me hace reír. Ojo, que no tengo nada en contra, pero estrictamente hablando vivís de los que producen.

Te lo había firmado y no pretendía ponértelo por aquí. Pero por lo visto no es desvío lo que has hecho. Aunque ya verás como a mí me cae premio por responderte.

1 1 respuesta
wooper

Da igual por que los dos trabajadores ya los han señalado con el dedo durante 4 años y ese daño es irreparable y encima seguramente suspendidos de su trabajo.

2
SIRSANCHO

Si yo os contaravlo qque he visto currando en la xona psiquiatrica flipariais.
Esta mujer mezclando de todo se ha montado una historia que para ella seria real pero no lo era.

nizku
#44nizku:

El perioslisto de turno, juzga, sentencia y condena, se les lincha publicamente, y luego si se demuestra que era todo mentira como las 243213012830912 veces anteriores, puesssss mala suerte amigos

UnLiMiTeD

Pues nada, que le metan un buen puro a la tipa.

Eso si, sabía quien había escrito el hilo antes de abrirlo xD

1 respuesta
B

#25

Pues nada, que le metan un buen puro a la tipa.

Porque? ellos han salido absueltos, no ella condenada por denuncia falsa.

Porque equiparais que alguien salga absuelto a quien que ha denunciado haya hecho una denuncia falsa?

En este caso pueden ser 3 opciones:

1º Ellos han salido absueltos por falta de pruebas y duda razonable a pesar de que cometierón el delito

2º Ella puso una denuncia falsa a sabiendas vete a saber porque

3º Ella cree que abusarón de ella aún cuando no lo hicierón (drogas+alcohol+medicamentos+problemas mentales).

Asi que dejar de decir tonterias como que se le tiene que caer el pelo a la tia, porque no sabeis cual de los 3 casos es.

2 1 respuesta
HoRuS

#26 Te falta la 4ª, fallo procedimental, caducidad etc... y eso no es absuelto.

1 respuesta
D

iba hasta el culo de alcohol y coca, había mantenido relaciones previamente con un "amigo" con el cual discutió, para terminar denunciando a estos pobres hombres y joderles la vida durante todos estos años, la audiencia a declarado que el testimonio de la victima no se sostiene por ningun lado, ni una sola prueba ni física ni de adn, por lo cual han dejando libres de cargos a estos hombres. blanco y en botella? claramente las victimas son los conductores que se han tenido que cruzar con semejante elemento de tia.

B

#27

Te falta la 4ª, fallo procedimental, caducidad etc... y eso no es absuelto.

Hombre no es lo que pone en la noticia:

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los dos trabajadores de una ambulancia acusados de abusar sexualmente de una paciente a la que recogieron inconsciente, ante las "dudas razonables" que aprecia por la falta de pruebas y las "contradicciones" y "lagunas" en la versión de la mujer

1 respuesta
HoRuS

#29 Pero también hay otra circunstancia para que esas personas no sean enjuiciadas.

1 respuesta

Usuarios habituales