Absueltos de violar a una mujer en una ambulancia

JoramRTR

#57 ein? Un acusado se negó a que le recogieran una muestra de ADN para comparar? Y no pasa nada? Raro no, lo siguiente...

2 respuestas
B

#61

ein? Un acusado se negó a que le recogieran una muestra de ADN para comparar? Y no pasa nada? Raro no, lo siguiente...

Y tu puedes negar a algo asi, con acusaciones asi de graves? y si son de asesinato tmb? :psyduck:

2 respuestas
JoramRTR

#62 a mi lo que me suena sobre este tema es que si no reconoces a un niño como tu hijo y un juez te pide una prueba de paternidad y tú te niegas te encasquetan al crío como si fuera tuyo, el que te puedas negar a proporcionar una muestra de ADN cuando se te acusa de violación me parece absurdo...

A ver si aparece alguno de los abogados y lo puede aclarar.

B

#61 Hasta donde yo sé el juez puede ordenar la ejecución forzosa de la prueba de ADN.

1 respuesta
B

#6 Cítalos otra vez que se ve que no se han enterado.

JoramRTR

#64 claro, el tema es, por qué no se ha hecho?

N

Vaya por dios, otra violacion de ciencia ficcion

AikonCWD

En la próxima reforma de la ley de igualdad seguramente se puedan ganar los juicios ante denuncias de violaciones en diferido. Por el momento podemos seguir riéndonos de los intentos frustrados de acusar en base a la mentira y a las invenciones.

Sombrita

En este sentido, apunta que la mujer estaba en tratamiento psiquiátrico y que la ingesta combinada con la medicación de alcohol y cocaína "tuvo que producir, necesariamente, una afectación de sus facultades psicofísicas

Menos mal, llegan a darle la razón a una drogadicta, loca y alcoholizada y es que me desorino de la risa ya xD

1
AikonCWD

Lo que necesitamos es algún mecanismo para proteger a los "falsamente acusados" de un delito así. No puede ser que sea tan gratis esto de arruinar la vida pública de alguien con una declaración falsa.

6 1 respuesta
elfito

#70 No hace falta mecanismo. Lo que hace falta sería endurecer las penas del delito de denuncia falsa. Si se descubre que ha sido premeditado y calculado, la persona que ha denunciado falsamente, a la cárcel la mitad de años del delito que han intentado colar.

Ya verás que rápido la gente deja de manipular la justicia con el fin de arruinar otra vida.

1
J0tape

#62 Supongo que nunca hubo una base creible por lo cual no había razon de obligar a dar pruebas de ADN, yo no me hubiese negado sabiendo que soy inocente pero se que la gente es muy orgullosa y si sabe que no ha echo nada se pone cabezona.

La prueba del ADN constituye una importante herramienta en campos muy diversos, como el de la investigación criminal o la prueba de paternidad, debido a que permite la identificación de los individuos a través de sus respectivos perfiles de ADN. Sin embargo, la aplicación de las técnicas de la prueba del ADN afecta a los derechos fundamentales. El almacenamiento y uso de la información recopilada en las bases de datos de ADN o las intervenciones corporales pueden constituir, bajo determinadas circunstancias, una violación o limitación de los derechos fundamentales. Este artículo pretende estudiar determinados conflictos relativos a la prueba del ADN y el derecho a la intimidad.

https://www.researchgate.net/publication/287934035_Prueba_del_ADN_y_derecho_a_la_intimidad_algunos_conflictos_concretos

Yuih

Para que luego digan que sólo con la palabra de ella te pueden meter en la cárcel. Existe una investigación, que sorpresa:O

2 respuestas
Crowbar

¿La violó contra su voluntad o contra la puerta?

Me refiero, ¿es esto real o estamos ante un nuevo caso de esos que nos gusta a los femmale defenders para derrocar al falotriarcado?

Krules

#73 Una denuncia al revés ni la ves en la tele, en este caso miles de noticias, condena del populacho sin haber ni pruebas, familias destrozadas, imagen manchada de por vida...

Estos hombres ya tienen la vida jodida, mientras que ella va a poder seguir pegandose sus fiestas de coca y alcohol hehe

que sorpresa :O

3 respuestas
B

#75 Privilegios del heteropatriarcado

1 respuesta
B

Estáis absorvidos.

Estudiad derecho y haceros jueces cojones ya

tanto dorito tanta polla...

alepe

Pasan los años y seguimos siendo incapaces de entender el significado que nuestro CP da a VIOLACION.

1 respuesta
Crowbar

Lo niego todo
Aquellos polvos y estos lodos

B
#78alepe:

Pasan los años

Pasa tu vida, pasan los meses, pasan tus días, pasan las horas, también los minutos, este puede ser, tu ultimo segundooooo

1
Krules

#76 sus comentarios del anterior hilo:

#180Yuih:

#171 No prueban que ella tenga razón pero como indica la noticia, es la razón por la que se ha puesto serio el tema. Ellos deben tener un protocolo y deberán explicar lo de los 15 min y lo de "se puso nerviosa" no cuela porque ya te digo, he ido muchas veces en ambulancia y el conductor si está en camino del centro, no se para porque esté nerviosa la paciente ya que ya va con alguien dentro

#184Yuih:

Fuck, esto pasó también en el 2008 (no por parte de los mismos sanitarios, creo)

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/10/barcelona/1291982535.html

otra sorpresa:O

es de risa xD

1
Meleagant

#73 No les han metido en la cárcel porque la mujer iba drogada hasta las trancas y tenía problemas psicológicos, no porque el testimonio de la mujer no sea prueba suficiente. Hay muchas sentencias condenatorias donde el testimonio de la mujer es la única prueba pero la han considerado verídica.

De todas formas se os ha explicado mil veces que la gente se queja de que la simple denuncia sea motivo de ir al calabozo en casos de LIVG, no de ir a la cárcel en cualquier caso. Pero os empeñáis en mezclarlo todo.

2 respuestas
Crowbar

Te pilla una de estas, dice que le has hecho algo y ya has echao el día, la noche y la vida... porque te cruje.

Menudo compromiso.

B

#21 Pero para que pierdes tiempo en contestarle hombre...

Ontopic: bien por ellos

1
Yuih

#75 hombre, es que si cada vez que una denuncia de estas acaba con los acusados en libertad y no las tenemos en cuenta obviamente el 100% de las denuncias sobre abusos son la palabra de ella y ya.

En este caso la palabra de ella no ha servido y no ha colado su mentira. Pero no cuenta pq si no no podemos decir que los hombres inocentes van a la cárcel con un simple testimonio.

tholdrak

#75 no paráis de repetirlo pero... Por que tienen la vida jodida?

#82 el testimonio de una persona puede servir para encarcelar a alguien en mas supuestos, no solo en la violencia de género.

1 respuesta
B

#86 Esta gente es estigmatizada por muchos, sufren lo que se denomina victimización terciaria sin haber sido ni autores del delito.

1 respuesta
tholdrak

#87 estigmatizados por quien? Si han salido inocentes quien les va a decir nada?

Habláis de que tienen la vida jodida como si no pudieran volver a trabajar, o a tener pareja o a hacer su vida diaria.

De hecho, quien se va a acordar de ellos en un año? Ni dios.

2 respuestas
B

#88 Será que la gente no recuerda estas cosas, sobre todo el entorno.

Como siempre en tu línea, nada nuevo bajo el sol.

4 1 respuesta
tholdrak

#89 pero quien se acuerda? Te acuerdas de la cara de los violadores que han salido en la tv hace años? Te los cruzarias por la calle y los reconocerias? Te sabes su nombre?
Ya te contesto yo: no.

Sigo sin saber quien o que les puede joder la vida a estos dos chicos. No podeis poner un ejemplo?

1 respuesta

Usuarios habituales