Absuelven a un niño de 14 años ejecutado en 1944

LaChilvy

70 años después de ser condenado a la silla eléctrica, George Stinney, un adolescente afroamericano acusado del asesinato de dos niñas blancas, ha sido absuelto por un tribunal de EE.UU.

Un tribunal de EE.UU. ha tardado 70 años en absolver a George Stinney, la persona más joven en ser ejecutada en la historia de EE.UU, informa 'The Huffington Post'. El adolescente tenía 14 años y era tan pequeño que las autoridades tuvieron que colocar un libro grueso sobre la silla eléctrica para acomodarlo.

En 1944 Stinney fue declarado culpable del asesinato de dos niñas blancas. A pesar de que la hermana de Stinney insistía en que estaba con ella en otro lugar en el momento del asesinato, el jurado compuesto por doce personas blancas no le hizo caso y diez minutos después emitió el veredicto. Menos de tres meses después del supuesto crimen, el menor fue ejecutado. Es un ejemplo vivo de los llamados 'juicios exprés', muy extendidos en EE.UU. en aquella época.

Los activistas en defensa de los derechos humanos solicitaron un nuevo juicio para el caso de Stinney en 2013, argumentando que fueron violados todos los derechos del acusado ya que en el proceso no participaron ni abogados ni testigos. Este miércoles la jueza Carmen Mullen de Carolina del Sur reconocía al fin la inocencia del niño. Los parientes de las niñas asesinadas no estan de acuerdo con la decisión y lamentan que ahora no haya resposable de aquellas muertes.

Absoluta y completamente vergonzoso, y la de gente (ya no digo niños) que serán ejecutados siendo inocentes... pero lo de la notícia ya me parece algo atroz, un crio de 14 años...

Parece que en temas de justicia, unos no llegamos y otros se pasan.

Aquí la fuente http://actualidad.rt.com/sociedad/160714-exonerar-nino-14-anos-ejecutado

1
JuGuLaToR

Cosas que pasaban en una época en la que un perro callejero estaba mejor visto que una persona negra. Y anda que no habrán muchos más casos del estilo de los que no sabemos, ni sabremos nada.

1
w4lk3r

pues anda que si se ponen a solicitarar juicios para cada caso que fue mal hecho hace tiempo, no hay tiempo en el mundo para terminarlos. Anda que no ha habido injusticias, puff que se dediquen a mejorar lo que hay ahora en vez de ponerse a remover mierda que al final les salpica. En fin vaya panda de incompetentes.

SuGaRaY

Siguen siendo igual de racistas que entonces, no os engañéis.

15 1 respuesta
D

Para esto sí que no hay recompensa que valga.

zErOx

Menos mal que ya no son tan racistas como en aquella epoca.

LaChilvy

#4 Les gobierna un negro... la cosa ha cambiado muchísimo, no es simple fachada joder xD

2 respuestas
Troyer

Pues nada se le desentierra y que sea libre.

19 1 respuesta
tholdrak

#7 Gobiernan los mismos de siempre, el negro está de cara al público para hacer bonito y adornar xD.

SuGaRaY

#7

No tiene nada que ver; a nosotros mismos nos gobierna un síndrome de down y aún así el discapacitado sigue estando igualmente discriminado en España.

34 3 respuestas
D

#10 Y lo más gracioso es que parece que lo dices de broma pero es totalmente cierto.

3
Kaneas

A mi me deja con el culo torcido esta frase:

"Los parientes de las niñas asesinadas no estan de acuerdo con la decisión y lamentan que ahora no haya resposable de aquellas muertes."

¿Osea, que da igual si fué él o no, solamente importa que haya alguien condenado por ello?
Lamentarse que al responsable no lo hayan cogido, vale, pero que lamenten que se declare inocente a quien lo es, solo porque no va a haber culpable ahora... tiene cojones.

5 2 respuestas
V

Si por aquel entonces supieran que un negro sería su presidente...

Peyru

#10 Curioso que consideres un insulto llamar a alguien síndrome de down y en la misma frase te quejes de que siguen discriminados.

No sabría por donde empezar a definirte.

11 1 respuesta
ekOO

Esto se solucionaría con la pena de muerte.

1
SuGaRaY

#14

Dónde ves que diga que ser discapacitado mental sea un insulto o lo considere algo peyorativo? Sólo digo que nos gobierna uno (de verdad lo pienso), y que aún así siguen estando discriminados. Era un simple simil.

#17

Lo que tú digas, compañero xD. Paso de seguirte el rollo ;D.

2 respuestas
Peyru

#16
Si de verdad piensas que Rajoy es sindrome de down eres un inculto.
Si no lo piensas pero lo has dicho para hacer la gracia , entonces el primero en discriminar a los sindromes de down eres tu.

Creo que está bastante claro.

4 1 respuesta
hDs92

Muy util esto si si.

Pero bueno...lo dicho

http://www.mediavida.com/foro/videos/libre-39-anos-despuesera-inocente-525936/2#42

Tintintopete

Menudo postureo. Bueno, al menos su nombre y el de sus familiares queda limpio. Tampoco es algo malo a fin de cuentas.

D

Las risas del tribunal se han oído desde Tennessee. Y eso que no han leído a #8 ni a #10 xD

Yuih

#12 Iba a postear lo mismo. Es surrealista. No les importa que no fuera realmente el culpable, lo que les jode es que ya no haya culpable independientemente de si lo es o no.

#16 Lo que pasa es que para muchos la persona que nos gobierna, aka Mariano Rajoy, es gilipollas, que no engloba a ningún grupo de gente discapacitada. Las personas con sindrome de down si son discapacitadas y parece que utilices eso de llamarlo subnormal como sinónimo de un insulto. Creo que os habéis entendido mal, simplemente !_!

vinilester

Una jueza lo ha declarado inocente al vulnerar todos sus derechos, no que sea realmente inocente en base a alguna prueba irrefutable. No se sabe si realmente fue el asesino.

Logicamente la jueza ha obrado como deberia haber sido entonces.

Maur

Si partimos del hecho de que no se sabe si fue el o no, no se donde veis el problema en la declaración de los padres. El testimonio de la hermana no es algo fiable y supongo que se le ha declarado inocente al no haber pruebas para declararle culpable, solo que en su época eso no les impidió condenarlo.

En realidad ponerse a valorar el caso es tontería con la poca información que da la noticia. Lo importante es el hecho de que en el 44 hacían estas cosas

2 respuestas
M

Ya verás que mosqueo pilla cuando se entere.

Strangelove

Y yo me pregunto: ¿Ahora como se arregla esto? ¿Reúnen las bolas de dragón o llaman a un nigromante profesional?

No sé, me imagino que al menos compensarán de alguna manera a la familia, que es quien ha removido cielo y tierra para llegar hasta aquí.

Yuih

#23 A ver, tampoco hay que tener en cuenta el 100% de lo dicho por los parientes porque su mensaje ha sido transmitido por un tercero pero:

Los parientes de las niñas asesinadas no estan de acuerdo con la decisión y lamentan que ahora no haya resposable de aquellas muertes.

Para que una persona sea culpable de algo, tiene que haber pruebas. Y precisamente lo han absuelto por falta de estas, ergo si no se lo hubieran cargado y aún estuviera vivo, saldría de prisión. La familia, por sus palabras, no están de acuerdo con la decisión de absolverlo aún sin tener pruebas de que fuera él el asesino. Si sus palabras hubiesen sido "Lamentan lo sucedido y están apenados porque no haya ahora un responsable" pues lo veo más normal.

Y por último, decir que me parece bien que se investiguen estas cosas. A un muerto le da igual o no que digan que ya no es un asesino pero creo que mientras se pueda, es justo limpiar el nombre de las personas independientemente de si ya no pueden percibir una indemnización o algo. Si hubiesen ejecutado a mi abuelo por asesinar a alguien y años después lo absuelven porque no tenían pruebas en su momento, lo agradeceré porque limpian su nombre. No es lo mismo tener un abuelo asesino a no tenerlo (no por los demás sino por uno mismo).

2 respuestas
Tritoman

Aún hay gente que piensa que porque gobierne un negro los problemas raciales se han olvidado o no siguen, como lo del sueño americano, pura fantasía que nos venden, porque un negro tenga una tienda o sea el presidente de EEUU no signfica nada de nada. En la calle, claro.

Strangelove

#26 Bueno, si hubiera sido cadena perpetua en una prisión sureña, dudo bastante que hubiese llegado a cumplir ni siquiera 60 años.

#23 Es lo que tiene la justicia rápida en el contexto de aquella época (1944), que por forzar una condena a muerte mediante un juicio rápido, se acaba ejecutando a un inocente y el culpable queda libre e impune para seguir violando, matando o lo que sea. La familia actual de las asesinadas seguramente entiende todo esto, pero es muy probable que también busquen una compensación del estado por dicho error.

1 respuesta
Yuih

#28 O en una prisión normal. Depende de como seas y entrando con 14 años a ver cuanto dura...

kidike

Es un ejemplo vivo de los llamados 'juicios exprés'

Es un ejemplo, sin duda, pero de vivo tiene poco xD

1

Usuarios habituales

  • Yuih
  • Maur
  • Strangelove
  • Peyru
  • SuGaRaY
  • dolan
  • LaChilvy