Acabo de ser testigo de un caso de violencia de género

V

#29 Si había tanta gente mirando cómo van a saber quién es el que ha llamado. Sigues corriendo a tu bola y cuando pases un par de calles llamas (suponiendo que hubieras tenido tlf encima). Si llamas al llegar a casa ya sí que no sabrán quién avisó, pero podría haber sido cualquiera.

1 respuesta
C

#30 Si yo ya tengo el gym montado en casa haha, pero he estado en las suficientes peleas y las he visto para saber que si me meto ahí no salgo bien, y encima la gente de ese barrio son como una piña, se protegen entre ellos.

#31 Tal vez porque me ha escuchado decir que alguien llame a la policia? xd La gente no llama porque son de ahí y lo que menos quieren es buscarse problemas con gente que frecuenta tu barrio.
No es mi caso pero aún así paso por ahí frecuentemente (no solo para correr). EN el momento que hago eso ya puedo buscarme otra ruta o me tocará ir mirando por detrás.

melonz

#26 te acabo de decir que yo denuncie una movida igual en nochevieja, a un latin king btw. Y el pavo ni me ha visto la cara desde ese dia.
Solo depende de tu sentido de la justicia, puedes ponerte a echar un star citizen o llamar a la policia.

1 respuesta
Draviant

#22 Basta con que la chica niegue que estaba allí para que la policía se vuelva a su casita, el novio averigue donde vive el denunciante y tengas que tragar mierda por vete a saber cuanto tiempo solo por dejarte la cara por una niñata que probablemente no tenga ni puta idea de lo que quiere o hace

Si es un familiar mio no lo dudes, yo no llamo a policía: yo entro ahi y me lio a ostias con el novio. Aunque acabe en el hospital, a ese le recuerdo yo lo que pasa cuando se mete con quien no debe. ¿Pero por una niñata que no valga ni la ropa que lleve encima? Que se mate su familia si quiere.

1 respuesta
hDs92

#29 Allí es donde entran tus valores. Pasar por si te vuelves a cruzar con ellos y que les de por buscar "venganza".( aunque eso se ve mas en películas que en la vida real creeme) pero sabiendo que esta chica igual sigue recibiendo sus hostias porque nadie quizó mojarse y ella no tiene la voluntad / fuerza para denunciar al susodicho.

HeXaN

#34 Y lo más gracioso es que luego te denuncia a ti la niñata. Porque ve normal que su novio le pegue, que ella lo sigue queriendo igual y no pasa nada jajaja

1 respuesta
elkaos140

#10 Si y luego que la pareja lo hayan arreglado. Y quedes tu como el malo de la película, por actuar pegarle dos ostias al tio o llamar a la policía.. Y ellos queden tan amigos.

C

#33 Era a 10 min de tu casa por una zona que frecuentas?

1 respuesta
Pank

Tiene pinta que la tia , por mucho que denuncies al tio se pondra del lado de él , asi que si quieres llamar a la policia lo mejor es hacerlo pero sin dar datos tuyos, dices la calle , lo que pasa y que se den prisa y cuelgas.Por lo menos evitas que se sigan pegando durante un rato.

Te evitas juicios y demás , además de que sepan quien eres y te puedas buscar problemas, con el o sus amigos.

atom

Esta vez no pudiste utilizar tu golpe secreto...

melonz

#38 era en Pamplona que es como el barrio mas pequeño de Barcelona.
Que la gente es muy dura hasta que pasa dos dias por el calabozo. Luego caquita encima y, minimo, una temporada de tregua a su pobre pareja.

Draviant

#36 Eso pasa montones de veces. Si la pareja no pone los limites da igual a quien llames, como si es a los GEOS, sin denuncia no pueden hacer nada. Lo se porque donde vivía antes tuve un caso similar y casi nos amargan la vida por denunciar de forma anónima.

Si puedes dar el chivatazo sin ser visto ni oido, perfecto, hazlo. Con suerte, la persona agredida verá la luz y denunciara. Pero si pueden localizarte de algun modo, mejor que ni lo intentes.

Aresito

Entonces... sales a correr por barrios de mierda. Yo cuando salgo lo hago por zonas que me molan y no por ese barrio que lo pintas como el infierno.

Todo esto tiene poco sentido. La acción de llamar a la policía en este caso es ayudar a la mujer. Si llamas a la policía 4 horas después.. O la llamas nada más ver el delito, o te piras a casa y te justificas que quizá te podría traer problemas.

PD. Para sentirte mejor después de no llamar, puedes poner un post en un foro para ver que pasa.

OmegleSpy

Un tío pega patadas a la cabeza de una tía cuando esta ya está en el suelo totalmente aturdida. Vengo y lo cuento en Mv para ver si llamo a la policía o si no. Por la descripción que haces del suceso la mujer ahora podría estar muerta. Como es un hombre contra una mujer voy y pienso: ¿quizás la mujer se lo merezca por ser choni? o debería en cambio pensar ¿le está dando de patadas en la cabeza una persona a otra persona indefensa ergo, cual es el número de la poli, que estoy muy nervioso?

La policía te debería agradecer que les llamases para informarle, más vale eso que no recoger un cadáver, y sino, yo te lo agradezco Celonius, así que llama para informar del caso si aun no lo has hecho please.

Cruzer

Yo denunciaría al tio y a todo el barrio por omisión del deber de socorro

OneKAME

#1 Pues dado que ella probablemente ira al hospital a presentar un parte de lesiones con su correspondiente denuncia, lo correcto sería, o bien que te persones o bien que llames directamente para que te citen, en ambos casos te tomarían declaración de los hechos donde tu como tercero no parte actuarías en condición de testigo.

De otra parte, no te ralles, no van a perseguirte ni señalarte. En todo caso tu testimonio puede marcar la diferencia entre que el fulano entre o no a la jaula.

FR1D

Cocainomano y 90 kilos no van de la mano xDD.

2 4 respuestas
HeXaN

#47 Seguramente también haría uso de esteroides anabólicos.

sagha

#1 es la ley de la naturaleza....ellos mismos se hacen su control de población.

xavocs2

#47 A mi eso es lo único que no me ha cuajado de la historia xD si suelen ser bastante mierdas...

1 respuesta
nosferatun

#1 yo creo que mejor no te metas en líos, lo único que conseguirás es que te den una paliza entre 5 o que te denuncien y lo mas probable es que la poligonera defienda a su pareja aun que este le de de hostias.

Se que te quedas con la sensación de impotencia terrible que crees que podías hacer mas...

Obviamente si ya se tratase de tu familia o gente muy cercana la cosa cambia.. no se.

Yo que tu cambio el recorrido de tus tandas.. xd

1 respuesta
Mirtor

#47 #50 Yo creo que lo de cocainómano va en plan que tenían pinta de chungos. No creo que estuvieran metiéndose rayas mientras los dos colegas se peleaban xDDDD

OmegleSpy

#51 ¿Que lo denuncien a él porqué?

Luego hablas de la poligonera como si supieras quien es realmente cuando no lo sabes, y ésta, según el relato de #1 amenazaba con denunciar al agresor, después de pegarla probablemente tenga más ganas aun.

Y ahora la pregunta a #1 ¿avisaste a la policía? Por mí que cierren el hilo en caso contrario, ya tuviste suficientes opiniones sobre lo que hacer.

Cherry_Pie

#29 Las llamadas a la policía en teoría son confidenciales, y digo en teoría por lo que me pasó a mi.

Hace 4 años vivía en un barrio un poco regulero y encima de mi vivía una familia Española y aparentemente normal que se componía de la pareja, una niña de 5 años y otra de 6 meses. La pareja tenían discusiones habitualmente, pero no pasaban de gritos y algún portazo.

Un día la discusión fue a más, de tirar muebles, platos, golpes por todas partes, gritos... durante horas. Las niñas lloraban y gritaban y a mi se me encogió el alma. Quizá tenga algo que ver que yo soy hija de una mujer maltratada y he visto cosas muy desagradables en mi casa, pero fue desencadenante que hizo que llamara a la policía. Cuando hablé con ellos les pedí que mi llamada fuera confidencial ya que era la vecina de abajo, vivía sola y él era agresivo.

Tardaron lo suyo en venir y cuando tocaron en su puerta abrieron ambos tranquilamente, con la pequeña en brazos y dijeron que ahí no era, que se habrían confundido. Acto seguido la policía bajó a mi casa a preguntarme que si eran los de arriba o que si me había confundido, ahí, en medio del rellano a grito pelado ¬¬'

Confidencialidad su puta madre.

Como dato curiosos y sin importancia, después de las discusiones él se solía ir y ella ponía a toda ostia la canción esa del cutre de Arrebato, la de buscate un hombre que te quiera, que te tenga llenita la nevera... xD

D

Por aquí cuando pasan estas cosas la gente suele decir que los separaría que le daría de hostias al tio y a sus amigos y luego le lefaría la cara con desprecio a la tia, pero la realidad es que nadie haría nada.

Yo tampoco me metería, no se quien es ese ni sus amigos, no se si tienen algo que perder ni se si me pueden pegar un navajazo y matarme. Es cruel decir esto pero es ella la única que puede hacer algo, en multitud de ocasiones he visto como gente se ha metido en medio de una pelea a separar y ha acabado recibiendo más que ningún otro.

No te hagas el heroe por que no lo somos.

1 respuesta
B

#55 Yo no haría cosas en las que podría arriesgarme a una hostia tonta y dejarme KO. Eso si, llamaría a la policía, pero de manera anónima

elkaos140

De valientes está lleno el cementerio.

L

Yo pasaría. Mi pregunta que me la hago desde hace mucho tiempo te va a quitar de dudas: ¿por que se le tienen que obligar a las mujeres no ser machista?

Muchas de ellas saben que han entrado en ese tipo de relación y ahora tienen que afrontar la responsabilidad. No es justo que se les pegue y la culpa también la tiene el hombre por supuesto, pero hay que valorarse mas a uno mismo. El "machismo" aunque parezca coña también esta dentro de la homosexualidad.

Yo no haría nada, y menos me voy a buscar problema por una poligonera. Eres clasista y lo sabes.

1 respuesta
HeXaN

#58 Y te quedas tan pancho tras soltar eso.

HIMOTEN

Si la tia no denuncia, no hay nada que hacer.

Usuarios habituales

  • Celonius
  • Panch
  • melonz
  • OneKAME
  • HeXaN
  • Draviant
  • hDs92

Tags