Acabo de ser testigo de un caso de violencia de género

1 comentario moderado
M

Si ella quiere con una llamada a la policía, el tío se pasa sus 72 horitas en la celda, sea verdad o mentira. Así que si la tía no lo denuncia es porque los dos están tarados, uno por pegar y la otra por dejarse pegar y no poner remedio alguno.

Él mismo ha dicho que ambos parecían kinkis. Dios los cría y ellos se juntan, no hay más. Y encima como te metas en medio se vuelven los dos contra ti. Llama cuando la tía pida ayuda o es meterse en líos tontamente.

Y por cierto, no es violencia de género. Género tienen las palabras o los objetos, las personas tienen sexo.

mentalico

#1 me da bastante repelus la gente como tu que dice "nadie hacia nada" , pero si tu solo gritaste como barbie malibu , QUE ALGUIEN LLAME ALA POLISIA!!!

2 1 respuesta
B

por experiencia la ultima vez q me meti por medio en una situacion como esa acabe recibiendo ostias por parte de la tia por meterme "en su vida" e insultos del novio y casi casi me denuncia a mi a si que...

3
C

#93 Y que hubieras hecho tú? Ilumínanos.

1 respuesta
mentalico

#95 No diria los demas no hicieron nada.

1 respuesta
C

#96 Te he preguntado que hubieras hecho. Responde.

Y sí, no hicieron nada porque estaban en sus casas, tenian moviles y demás.

Panch

#91 Entonces lo q hiciste fue mejor sin duda !!!111!!1!!

B

#1 Te comento, no lo que pienso, sino lo que hay.

Hace un par de años me pasó algo parecido. Iba por la calle con un amigo, y vimos como una pareja discutía en plena noche en una plaza sin que haya nadie, hasta que el hombre se lia a hostias con ella. Intervenimos yo y mi amigo.

Vamos corriendo, lo separamos, lo reducimos para que se tranquilizara y llamamos al cnp.

La mujer nos da las gracias y a los 5 minutos llega el coche patrulla.

A partir de aquí todo bien.

¿El problema? ella no quiso denunciar. Lo hacemos nosotros. A los pocos meses nos llega una denuncia a mi y a mi amigo, de que el sujeto nos había denunciado por haberle pegado una paliza (solo fueron unos empujones y empleando la mínima fuerza y blablabla para tirarlo al suelo e inmovilizarlo) y ella apoyando su versión.

No me quiero extender, al final nos absolvieron y a él le imputaron.

A lo que quiero llegar, que así son la mayoría de los casos, tú intervienes por 'hacer el bien' 'instinto', llámalo como quieras, y luego a la hora de la verdad te ves a los dos en tu contra y sin nadie que apoye tu versión, porque así es este país, que le dices a terceros de declarar en un juicio y se limpian las manos.

¿Merece la pena? eso lo decides tú mismo.

//

Respondiendo a tu pregunta: no te va a pasar nada si denuncias.

Vas a la comisaria más cercana y relatas los hechos. Declaras que en el momento no has intervenido por coacción, lo pones en el atestado y ya está. Si se celebra el juicio declaras los mismos hechos y legalmente no te va a pasar nada. Aunque tampoco vas a ganar nada, no sé si me entiendes.

También te digo, que con la ley 490 de Enjuiciamento criminal, un ciudadano puede detener a otro si va a cometer un delito o si lo está cometiendo sin ser Policía, siempre y cuando llames a la Policía una vez lo hayas hecho, sino sería detención ilegal.

1
3 meses después
C

Refloto el hilo para decir que pese a que avisé a la policía y por lo que tengo entendido se presentaron a tal domicilio, el otro día por la calle me crucé a la susodicha pareja yendo tan felices como si nada xd.

1 respuesta
Marmoth

#100 #MarcaEspaña.

1 respuesta
C

#101 estoy pensando en contar la anécdota al grupo feminista de turno y esperar a ver que me dicen sobre un supuesto encantamiento que ejerce el hombre sobre la femina para quw no denuncie.

1
DrDr3

Yo ayer vi como una tia le daba de hostias a un tío y tampoco nadie hizo nada, le pego unas 7 bofetadas bien sonoras, agarrandolo del pelo y diciendole de todo delante de una niña (no se si seria de ambos, solo la oia decir "mama...) y mi barrio es de nivel medio (antes alto), fue en la parada de un autobus en frente de mi casa...

JoNSuaN

me viene bien el hilo para recomendarle a todo el mundo que, salvo violencia GRAVE, no haga nada. me explico:

sabado por la noche, me llaman al timbre de casa (vivo en un chalet), salgo y veo a una pareja discutiendo "normal" (ni siquiera gritaban) y su crio llamando a todos los timbres de la zona. pienso que el cabron del niño quiere hacer la gracia de despertar a todo el barrio, y me meto en casa.
2 mins despues escucho voces y golpes, salgo y me encuentro al menda pegando a su señora; le digo que qué pasa y se van los dos con bastante prisa.

llamo al 112, me pasan con la GC y me piden que no pierda el contacto visual para poder detener al hombre
les sigo, se meten en una calle al lado y se lia otra vez a golpes con la señora. de paso le mete un pescozon al crio por avisar llamando a los timbres.

llega la GC, lo detienen y me piden que vaya a comisaria a decir lo que he visto. voy (pardillo), y salgo 3 horas mas tarde.

al dia siguiente (domingo) me llaman de la GC, que el fiscal ha iniciado un proceso y tengo que ir a testificar el lunes a 1ª hora. digo que no puedo y quedan en llamarme.
3 horas mas tarde me llaman, que no encuentran al juez para cambiar la fecha.
llamada.
llamada.
llamada. y yo sin poder avisar en el curro que el lunes voy a faltar. agobio.
domingo por la tarde, última hora y me dicen que lo aplazan al miercoles.

voy el miercoles, faltando al trabajo y dejandome los cuartos (vivo en un pueblo y tengo que ir a la capital de provincia). aparcado en zona azul, 3 horas.
juzgado atestado de gente (mas bien gentuza), a mi lado 3 dominicanos contandose entre ellos como habian apalizado a nosequien ese fin de semana, y en frente la pareja feliz con su abogada.

nos llaman a declarar uno a uno, se quedan con mi cara.

me voy al curro pensando que ya está todo (la tia no le denuncia, en teoria le tendrian que dar carpetazo al tema) y al volver me dicen mis padres que se me han presentado en casa, que querian hablar conmigo.
al dia siguiente, otra vez en la puerta de casa. la señora diciendo que están tramitando la nacionalidad, que le voy a meter en problemas, que no puede faltar más al trabajo... y que no vaya al juicio. de paso me dice que ya la han citado para finales de octubre.

diez dias mas tarde recibo carta certificada del juzgado de paz, que me tengo que presentar alli en horario laborable para recoger una notificacion.

pierdo otro rato de trabajo para ir: me han citado a finales de octubre, y de paso en la notificacion pone amablemente que si no me presento tengo multa de entre 200 y 5000€, aparte de que el juez puede ordenar a las fuerzas del orden que me busquen para llevarme a juicio.

ahora a finales de octubre, otra vez al puto juzgado, otras 3 horas perdidas con su correspondiente desplazamiento y aparcamiento. y sabiendo que no vale para NADA, porque la tia no le quiere denunciar.

si lo llego a saber, cierro la puerta y ni me molesto en llamar al 112 :)

1 respuesta
oskito34

#104 Si al final el que intenta ir de buenas sale mal parado.

C

El sistema funciona chavales

Usuarios habituales

  • Celonius
  • Panch
  • melonz
  • OneKAME
  • HeXaN
  • Draviant
  • hDs92

Tags