#AcampadaMordaza

snoxx

Me sorprende que nadie haya puesto nada al respecto todavía. Si bien es cierto que es algo que no se muestra en los medios, cualquiera que pase por Sol ve la protesta. Es bastante interesante, a ver a qué llega.

La acampada comenzó el 7 de Julio, han tenido algún rifi-rafe con la policía (que ha agredido a periodistas) y han recibido el apoyo de otros colectivos que se han sumado a su lucha. Es un movimiento abierto, antifascista y asambleario, cualquiera puede participar. Sus objetivos están definidos en un manifiesto concebido conjuntamente. Lo que más necesitan en estos momentos es gente que se sume al proyecto, agua, hielo, una nevera, (hace mucho calor) comida, baterías...

twitter: https://twitter.com/acampadamordaza
blog: https://acampadamordaza.wordpress.com/

MANIFIESTO ACAMPADA MORDAZA

Nosotres el pueblo, ante la actual situación surgida de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana (#LeyMordaza) que restringe, cercena y nos priva de nuestro justo derecho a las Libertades de Expresión, Reunión y Manifestación, y contradice así de forma manifiesta el artículo 18 de la Declaración de Derechos Humanos, que ningún gobierno debiera violar impunemente, coaccionando al pueblo con multas desde 30.000 hasta 600.000 euros. Exigimos su derogación.

Exigimos también la libertad sin cargos de las presas políticas encarceladas mediante las Operaciones Piñata y Pandora, así como la de Alfonso Fernández Ortega (más conocido como Alfon) y de todas nuestras compañeras sometidas por el Estado a la privación de su libertad.

Ante estos hechos, la única vía factible es la Desobediencia Civil Activa.

Cuando un gobierno desea, codicia, el poder, hace lo que sea por mantenerlo; esta nueva Ley en los últimos meses de legislatura es prueba de ello. Un gobierno injusto, traidor a las gentes del país al cual representan, codicioso de dominio, cuando va a caer, lanza sus últimos y muchas veces aterradores ataques. Ley de Seguridad Ciudadana, Ley Mordaza. Da igual cómo la llamemos, pues sigue siendo lo que es: una amenaza, un chantaje contra todas nosotras; contra ti y contra mí. Y combatirla no es una posibilidad, sino un deber, puesto que el deber de ellos es defenderla.

Así, nos sentimos inseguras. Nuestro gobierno ha roto vilmente el contrato social y lo ha pisoteado. Por éso nos convocamos en la calle, para estar unidas y organizadas en la lucha.

QUIÉNES SOMOS

Somos les que, en pleno uso de nuestra libertad de expresión, hacemos un llamamiento a la Desobediencia Civil Activa ante una Ley que hace retroceder la Historia más de 40 años. Nosotres somos quienes somos. Somos nadie, y somos todas. Nadie ahora, pero digo que seremos mucho más que lo sabido: los factores de un comienzo. Así que decimos, como diría un poeta en el pasado: ¡A la calle! Que ya es hora de pasearnos a cuerpo, y mostrar que pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

Nos oponemos, como ya hemos dicho, ante el encarcelamiento, Tortura y sanción de nuestras compañeras únicamente por luchar con justicia contra un sistema represor y opresor, cada vez más dictatorial, que detiene a las personas en función de su signo político.

Somos apartidistas. Somos autogestionadas. Somos asamblearias. Somos feministas. Somos antifascistas. No somos el “yo”, somos el “nosotras”; el “todas nosotras”.

Es bienvenido, por otra parte, el apoyo de todo colectivo u organización que en condiciones de igualdad quiera unirse a la lucha, así como el de toda persona que a título individual desee colaborar o participar, siempre y cuando lo haga sin bandera alguna, puesto que somos la lucha de todas, no de unas pocas.

ACCIONES QUE PROPONEMOS

-La Desobediencia Civil Activa, ante esta Ley injusta.

Difundir permanentemente esta Acción de Desobediencia para recuperar nuestro Derecho Natural, cuyo reconocimiento ha resultado tan arduo y que nos han arrebatado con total impunidad, y a los cuales no pensamos renunciar bajo ningún concepto.

.:FOTOS Y VÍDEOS






Desalojo de la AcampadaMordaza de Sol, se trasladan a la noche siguiente a las puertas del Ayuntamiento de Madrid (Cibeles):

Vídeo en el que se ve a un municipal (la policía municipal está a las órdenes del ayuntamiento, para que luego los de AhoraMadrid digan que ellos no ordenaron nada, que todo fue cosa de la delegación de gobierno) diciendo que tiene órdenes de desalojar la acampada:

El 27/07/2015 detienen a dos compañeras en Sol. Salieron de Plaza Catilla al día siguiente. Una tiene varias heridas producidas por la agresión policial. No hay vídeo de la intervención porque la policía actuó instantes después de que el cámara se ausentase del lugar, aunque sí se captaron los momentos previos:

Podéis pasaros cuando queráis, uniros a las asambleas, participar y ayudar, charlar con las compañeras (hay gente muy interesante, además todas son bastante simpáticas y muy abiertas). Los derechos no se consiguen desde el sofá, el apoyo no se da de boquita. La mera presencia puede hacer mucho : )

De que va el hilo? de una acampada contra la ley mordaza.

Todo lo demás que no tenga que ver con el tema (vamos, el debate feminista) a partir de este mensaje se lleva chocopunto directo.

3
2 comentarios moderados
Drhaegar

Necesitamos cargador externo Wi-Fi portatil ext

Material indispensable para combatir el estado opresor, vaya a ser que pasen un día sin ver tres capitulos de la serie que están siguiendo.

21 3 respuestas
snoxx

#4 Para poder subir fotos, vídeos, contacto a través de Twitter, el correo... no sé, no hay que ser Sócrates.

14
2 comentarios moderados
darkblade60

Pero si España quiere esa Ley, si no no seguiría ganando el pp :psyduck:

HojaGelida

Vais a salir a palos, detenidos y directos al juezo por la ley esa.

SasSeR_18

Me parece bien, y si se lía, tampoco me parecería mal. Digo que todo 'me parece' para..bueno, ya se sabe, hecha la ley hecha la trampa

1 respuesta
B

#10 Únete a ellos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿Pero se han leido la nueva Ley o son de los que piensan que es ilegal manifestarse?

8
Zeloran

#4 antisistemas de pandereta, si fuesen auténticos enviarian palomas mensajeras para hacer llegar a todo el mundo las convocatorias de las manifestaciones.

1
1 comentario moderado
B

Lo peor de todo es que 3 personas se autodenominen pueblo.

5
SasSeR_18

#11 Yo no voy a pagar un billete a Madrid para luchar por este país ni aunque tuviese los medios para hacerlo. Lo siento, es mi 'disfruten lo votado'

Además no estoy de acuerdo en algunas cosas con la gente esta

1 respuesta
LuNkEr

El sábado pasé por allí y lo vi, sin comentarios...

B

#16 Me parece correcto! Si viviera en Madrid me gustaría pasarme para ver cuántos saben sobre la ley y cuantos no.

3 comentarios moderados
Crus

Comida Vegana y No Vegana

26
pike_97

Me encantan todos esos detalles de intentar mantener una lucha que se han inventado les peves estes

B

Qué vergüenza de gente, es que siento pena, lástima y asco por estos lúmpenes incultos y analfabestias. No sé si se aplicará la Ley Mordaza a este comentario, pues sólo quiero dar mi opinión sobre estos fenómenes con pájaros (y aire) en la cabeza, pero tenía que decirlo.

1
holeshow

Discutir sobre el lenguaje o cómo despoilitizar un problema que exige una respuesta inmediata. Sois lamentables.

6 1 respuesta
m4andg4

si su causa es respetable, hasta la comparto, pero hay detalles que superan el laismo y otras faltas graves de ortografía que atentan contra nuestro bello lenguaje.
El seseo de los latinoamericanos escribiendo, para que lo entendais, me repatea el culo igual que esta mierda. Lo peor es que vosotros lo haseis aposta.

NosotrOs el pueblo (Porque EL PUEBLO es másculino), ante la actual situación surgida de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana (#LeyMordaza) que restringe, cercena y nos priva de nuestro justo derecho a las Libertades de Expresión, Reunión y Manifestación, y contradice así de forma manifiesta el artículo 18 de la Declaración de Derechos Humanos, que ningún gobierno debiera violar impunemente, coaccionando al pueblo con multas desde 30.000 hasta 600.000 euros. Exigimos su derogación.

1 comentario moderado
snoxx

Es lenguaje inclusivo, no os ralléis tetes.

2 respuestas
1 comentario moderado
pike_97

#28 Yo sólo veo faltas gramaticales. Será porque soy de letras o algo

Y ojo, yo me siento comprometido con la lucha contra la ley mordaza y cualquier otra ley dictatorial y ridícula en el s. XXI, pero no así. Ese lenguaje no me incluye a mí, en todo caso me excluye. Pero seguid viendo lo que queráis ver.

2

Usuarios habituales

Tags