Accidente de avión ( 75 muertos ) Deportes

TSM6

#90 ¿Y para los que no hablamos brasileño?

1 1 respuesta
Esmoris

#91 Pues básicamente en el minuto 16:00 dice que un equipo entero de fútbol moriría en un accidente de avión pero que no sabía con certeza si ese equipo sería brasileño o no y que dudaba de la localización.

1 respuesta
Esmoris

http://as.com/videos/2016/11/30/portada/1480514828_902847.html?autoplay=1

buff

1 respuesta
raijinz

Se quedarón sin combustible porque era una aeronave de distancias cortas y encima los controladores de esa pista no les dejan aterrizar porque hay otro en emergencia..??

Vaya tela, una sucesión de errores garrafales le cuesta la vida a 71 personas.

2 respuestas
kesada7

#17 #14 todo eso sin contar con los miles de accidentes mortales que hay todos los días en la carretera

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Esmoris

#96 Claro que es seguro , el problema es que cuando hay un accidente no es como un accidente de coche que tiens probabilidades normales de sobrevivir, en un avion está muy jodido.

Strangelove

El tema pinta muy mal, dado que hay indicios de mala praxis (por no llamar piratería) del comandante del aparato (y co-propietario del operador Lamia Corporation) Micky Quiroga. Seguramente empiecen a soltar información por cuentagotas sobre esto durante la próxima semana.

1 respuesta
S

#56 ya te han contestado más atrás pero efectivamente no tienes ni puta idea, yo he saltado en paracaídas y no es como en el Battlefield por si lo pensabas, y el asiento eyector tampoco es cosa fácil, no tengo tiempo la verdad pero échale un vistazo a las estadísticas de la FAA de supervivencia de civiles que han usado asientos eyectables en aviones militares de uso civil y luego me cuentas. Y esa era gente entrenada dentro de lo que cabe, imagínate el ciudadano medio.

Pero en fin, como siempre cuando hay un accidente de avión, todos nos creemos CSI y más de un iluminado pregunta por qué los aviones no tienen sistemas de seguridad más avanzados, eso sí luego os quejaréis de pagar mucho por los billetes de avión...

1 respuesta
B

#99 basicamente no tienen sistemas de seguridad más avanzados por el mismo motivo que no los tienen los trenes.
Exactamente el mismo motivo por el cual acabó estrellando este avión.

2 respuestas
squa1o

Audio de la conversación entre el piloto y la torre. El tío parece mucho más tranquilo de cómo lo ponen en #93 http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/01/actualidad/1480583870_045596.html

Soy_ZdRaVo

#98 Puedes explicar un poco mas para los que no sabemos mucho sobre el tema?

1 respuesta
B

Gráfico de muertos

Strangelove

#102 Como siempre lo primero decir que las conclusiones solo serán válidas cuando se haga público el resultado de la investigación, y lo que voy a decir es especulación mía basada en los datos que tengo:

La aeronave es un BAe-146 (denominado también Avro RJ-85) cuya autonomía efectiva es de 1.700 millas. La ruta aérea entre origen (Santa Cruz de la Sierra) y destino (Aeropuerto de Medellín, Colombia) era de aproximadamente 1.700 millas. Por reglamento y legislación aérea internacional, una aeronave debe contar con combustible suficiente no sólo para cubrir el trayecto entre origen y destino, sino también con un extra suficiente para desviarse a aeropuertos alternativos y adicionalmente, para realizar al menos un aborto de aterrizaje y nuevo intento.

Por razones y motivos que sólo conocían los tripulantes, despegaron con combustible insuficiente el términos de seguridad aérea, y por lo tanto de manera ilegal. Mi teoría es:

El comandante (y co-propietario del operador LaMia) era claro conocedor de este hecho, y pese a todo optó por arriesgarse y realizar el vuelo, esperando que no hubiese complicaciones o esperas en el aeropuerto de destino, y en ese caso, alegar cualquier tipo de emergencia para solicitar pista de aterrizaje (y jugársela a un intento). Todo esto con la complicidad del copiloto, obviamente.

En el momento que se aproximan a Medellín, la peor probabilidad se hace efectiva cuando coincide con una aeronave que ya ha solicitado aterrizaje de emergencia. Es en ese momento cuando el comandante y el copiloto debieron ser conscientes que no tenían donde aterrizar antes de agotar el combustible. Es ahí donde Micky Quiroga habla de "fallo eléctrico y problemas con el combutible", y también sabe que habrá responsabilidad legal cuando se sepa que no llevaba combustible suficiente.

Por alguna razón, ambos pilotos decidieron ponerse a volar en círculos en zona de espera en vez de intentar aterrizar a la desesperada en cualquier zona asfaltada o en la propia pista de carreteo del aeropuerto. Es ahí donde el Bae-145 acaba por perder altura y comunicación, realizando una extraña maniobra de aproximación contra una montaña de La Unión, en la provincia de Antioquía, donde acabaron por estrellarse.

Repito, esta es mi teoría.

“La operación del avión fue estirada hasta su límite y de una forma indebida”

2 2 respuestas
B-eman

El medio de transporte mas seguro no es el avión, es el ascensor. Ahí lo dejo.

S

#100
En fin, me remito a lo mismo, que no tienes ni idea.
No se ponen más "medidas de seguridad" porque primero no son tan sencillas de utilizar, y segundo porque el coste sería astronómico. Hay pasajeros que no saben ni ponerse el cinturón normal, si pretendes que se pongan un arnés de 7 puntos o un paracaídas, buena suerte.

Este avión se ha estrellado porque se ha quedado sin combustible (causa directa) que a su vez ha sido así porque los pilotos eran unos piratas. Y punto.

Ya ocurrió hace unos años que un A310 creo recordar se quedó sin combustible en medio del Atlántico y pudo planear hasta las Azores.

Que alguien me corrija pero supongo que ayudaría la altitud extra y no tener montañas en el océano.

1 respuesta
B

#106 claro claro, poner un sistema de piloto automatico, con varios metodos de geolocalización simultanea a un vehiculo que circula por railes es super complejo y supercostoso, jejej, tu si que sabes.

Si fuera por ti no se habria ni inventado las aeronaves, seguirias llamandoles locos chiflados, que no tienen ni puta idea de nada, jejejej :D

S

#100
En fin, me remito a lo mismo, que no tienes ni idea.
No se ponen más "medidas de seguridad" porque primero no son tan sencillas de utilizar, y segundo porque el coste sería astronómico. Hay pasajeros que no saben ni ponerse el cinturón normal, si pretendes que se pongan un arnés de 7 puntos o un paracaídas, buena suerte.

Este avión se ha estrellado porque se ha quedado sin combustible (causa directa) que a su vez ha sido así porque los pilotos eran unos piratas. Y punto.

Ya ocurrió hace unos años que un A310 creo recordar se quedó sin combustible en medio del Atlántico y pudo planear hasta las Azores.

Que alguien me corrija pero supongo que ayudaría la altitud extra y no tener montañas en el océano.

2 comentarios moderados
S

#106 Ilumíname con tu sabiduría extrema en aviación y sistemas de seguridad por favor

kraqen

#94 Según tengo entendido si los operadores les hubieran dejado iniciar el aterrizaje desde altitud habría sido peor y encima se hubieran llevado ellos la culpa.

S

#94 les habría dado tiempo a planear hasta la pista pero ya había otro avión en emergencia queriendo aterrizar y tenía prioridad...

1 respuesta
Jetstream

#113 por lo que he leido , estaban a 9k pies en una zona donde hay montañas y el paso minimo es a 10k pies , estaban condenados desde el momento qeu los pilotos se la jugaron a hacer el vuelo sin ecscala ( el plan de vuelo incluia la posibilidad de repostar en bogota opcionalmente , pero esta claro que no tenian escrupulos o pasta suficiente)

S

#113 ups, pensaba que se quedaron secos en altitud de crucero.

No ayuda mucho que el comandante fuera co-propietario de la compañía :$

1 respuesta
Jetstream

#115 anda te invito a que leas un poco mas , o escuches el audio de la torre de control qeu se filtro.
Estaban dandoles instrucciones de navegacion y los priorizaron ante la otra emergencia que estaban gestionando , pero estaban muy bajos para lograrlo.
Esperemos que almenos esto le meta el miedo en el cuerpo a todos los piratas del aire que hay sueltos , escatimar en mantenimiento y combustible es llamar a la muerte

S

#115 por lo pronto les han quitado la licencia de operador así que genial.

Tengo que investigar los controles de vuelo del BAE 146 porque qué ocurre con los controles de vuelo si se apagan los motores

Paillo

Osea, ¿que todo fue por ahorrar gasolina? Yo no entiendo que le pasa a la gente en la cabeza.

Nedaim

#104 Añado a lo que dice este señor la siguiente información de parte de un miembro de mi familia que conoce de los protocolos de aviación.

El piloto presenta el plan de vuelo sin combustible suficiente (distancia + 10% + 40 minutos de vuelo de espera) ni un aeropuerto de emergencia establecido (obligatorio, si no no se puede volar). Este plan de vuelo es inspeccionado por una controladora que no da el visto bueno y pasa un informe a la comisión que debe dar el permiso de despegue. La comisión pasa totalmente por alto el informe y permiten el vuelo.

Al estar cerca del destino piden permiso para aterrizar con prioridad por emergencia, esta es una estrategia utilizada por aviones que SI tienen suficiente combustible para conseguir prioridad. Como un avión ha pedido prioridad ya (es posible que no la necesitase) no se la conceden y tienen que esperar.

Cuando están en situación crítica el piloto contacta, pero se han quedado sin radar y la controladora no sabe donde están y por lo tanto no puede indicarles la ruta a la pista. Después de esto se estrellan, quizá ni con radar hubieran llegado.

1 respuesta
Lova

lol http://www.20minutos.es/noticia/2902935/0/revelan-se-advirtio-serios-problemas-vuelo-boliviana-lamia/

El avión estrellado del Chapecoense tenía al menos cinco avisos para no despegar

menudo despropósito joder XD se podía haber evitado esta tragedia de tantas maneras, que da pena este final :s

Usuarios habituales