Accidente de avión ( 75 muertos ) Deportes

GeGe

#104 Segun lo que estuve escuchando en los noticieros, y leyendo en diarios la culpa es del piloto , corregidme si me equivoco pero si el piloto indicaba que iba con poco combustible y no con el combustible que tiene que ir un avion en un trayecto como ese, le hacen una multa muy grande cierto? entonces lo que hizo fue dar vueltas sin dar aviso que no tenia combustible hasta que las vio "negras" y ahi sucedió la tragedia ya que no tenia mas combustible el avion.. Toda la culpa recae sobre el piloto en este caso.

1 respuesta
B

#92 pero es como si yo ahora digo que va a haber un tsunami, pero que no tengo claro cuando ni dónde xD

S

#119 no se quien te habrá contado eso de que los pilotos suelen utilizar la "estrategia" de avisar de que tienen una emergencia solo para aterrizar antes pero eso es una irresponsabilidad que no me creo aparte de que luego toca rellenar informes; a ver si te crees que es tan fácil como informar de que se tiene una emergencia para que luego se averigüe que era mentira

2 respuestas
Nedaim

#123 En Europa ya no se hace por que las sanciones son enormes y los controles continuos, pero antes si que se hacia frecuentemente (por eso se endurecieron). En Sudamérica no se como esta la cosa pero no seria de extrañar que se siguiera usando visto el caso que hacen a los informes sobre planes de vuelo, que es algo mucho mas serio.

Te aseguro que la persona que me lo ha contado esta totalmente enterada de las practicas de las compañías aéreas y ha declarado en mas de un juicio contra ellas por diversas cuestiones.

Io-

Madre mía el hilo de lo políticamente correcto, que parece que todos los futbolistas eran familiares o íntimos vuestros.

1
S

Jaja pues sí,

Pero como persona que trabaja en la aviación me jode la cantidad de gilipolleces que la gente dice bien por haberlo leído en la siempre confiable prensa o porque un fulano les ha contado que hace años las cosas eran de no se que manera.

Ekyez

Lo que yo soy incapaz de concebir es esa tranquilidad en las conversaciones registradas en las cajas negras cuando sabes que te vas a dar de morros contra el suelo.

Strangelove

#121 Eso es lo que parece. El piloto y el copiloto sabían de sobra que tenían que aterrizar en pista cuanto antes sin que nadie supiese lo del combustible.

#123 En Centroamérica y Sudamérica te puedes echar las manos a la cabeza unas cuantas veces cuando vas descubriendo las praxis operativas de algunas compañías y pilotos.

Kr4n3oK

Curiosamente mi chica soñó dos días antes con un accidente de avión en una ladera y al ver las fotos, ella dice que era totalmente como la ladera donde se ha estrellado el avión. Es mucha casualidad ya lo se, pero a mi ya cada vez me parece menos casualidad porque no es la primera vez que me cuenta por la mañana, he soñado tal y me he quedado muy mal...no ha sido un simple sueño.

Es flipante...y eso que yo soy totalmente escéptico ante esas cosas, pero es que ya van 3 o 4 veces...

DEP y ánimo a las familias.

1 respuesta
quickkk

#129 era el mismisimo albert einstein

2
BRaDoLH

Por lo que he ido leyendo era una compañia con 3 aviones, 2 en reparación y luego con el que volaron.. juraría que por enchufe consiguieron un contrato para llevar al equipo de fútbol y seguramente estaba la condición de volar directamente. La compañia aún sabiendo que no tenía aviones preparados para volar tan lejos se la jugó y confiaron que a esas horas de la madrugada no habría ningún problema para aterrizar. Ahora, se la estaba jugando de tal manera que cualquier pequeño retraso acabaría con la compañia , la carrera del piloto y seguramente acabaría en la peor cárcel de Bolivia, y es por eso que primeramente no se declaró en emergencia.. luego tocó improvisar, el hecho de desobedecer a la controladora (bajando de altitud cuando no estaba autorizado) fue fatal

squa1o

Después de saber que la culpa es del piloto, el mensaje de #19 y la gente llamándole héroe da un giro de 180º. Menudo irresponsable para arriesgar la vida de tantas personas de esa manera..

Usuarios habituales