Accidente de avion en San Francisco

Soy_ZdRaVo

Cómo va a estar acabada Boeing si es una de las pocas empresas que se consideran "estratégicas" por el Gobierno de EEUU? Si quebrara se rescataría y a seguir.

Que entiendo tu postura #30 pero creo que has exagerado con que este acabada, tal vez vaya a perder lo de ser la empresa aeronáutica numero 1 o lo haya a perdido, pero desaparecer a medio plazo es imposible ya que simplemente con las necesidades del Gobierno de EEUU tendrían que mantenerlo aunque fuera deficitario.

O van a depender de que tú desde europa les fabriques sus aviones? Nunca harán eso.

Y luego te diré que ojito con sacar conclusiones económicas desde una planta de montaje, que tu ves determinadas cosas, pero las cuentas de resultados o los planes a largo plazo ni los hueles.

Suicidhez

Lo primero, eres tu el que ha empezado yendo de sobrado diciendo eso de 'que Boeing tiene los dias contados' basandote en tu aplastante conocimiento del mercado aeronautico. Podrias tirar de tus contactos en el sector y avisar a los directivos de Boeing de que su compania se esta yendo al traste.
De todos modos, creo que es bastante obvio que una compania asi no se va a hundir (o mejor dicho, no van a dejar que se hunda) por muchos problemas que tenga, que en la actualidad no son tantos, mas alla del problma de las baterias del 787.

Lo del mantenimiento y la calidad de los aviones... Pues todos los aviones, tanto de Boeing como de Aribus, han obtenido su certificado de aeronavegabilidad por las diferentes autoridades aeronauticas mundiales. Eso significa que se tiene la certeza de que con la fabricacion y el mantenimiento de esos aviones (sean Airbus, Boeing, o la marca que quieras) son seguros y no van a fallar. Si Boeing es capaz de hacer eso por menos dinero, significa que su producto es mas barato. De ahi a decir que su producto es peor, pues no estoy de acuerdo.

Que tu tengas la opinion subjetiva de que el mantenimiento de los Airbus es mejor, pues bueno. También puedes llamar a la EASA o la FAA y comentarles que estan certificando aviones Boeing inseguros.

Luego dices que Boeing esta en crisis porque conoces a unos americanos que prefirieron cambiarse a Airbus.. Sinceramente, me parece una apreciacion bastante simplista. Yo también conozco gente de airbus que se fue a Boeing xD
Quizas a esos colegas tuyos les apetecia vivir en Europa, o simplemente las condiciones de trabajo de Airbus son mejores que las de alli. En EEUU en general se trabaja mas que en Europa. Si me pudieses poner alguna fuente que hablase de esa presunta crisis de Boeing o la posibilidad de que no puedan entregar todos sus pedidos, quizas lo empezaria a tomar en serio, pero vamos, yo también puedo decir que soy una autoridad mundial del mundo aeronautico y no creo que por eso vayas a creerte todo lo que digo.

Vamos a ver, criticas que yo estoy tirando de paginas web (ya me diras tu de donde saco las listas de pedidos si no) mientras tu me cuentas tus opiniones personales sin ningun dato, y encima con afirmaciones drasticas como que Boeing no puede hacer frente a su cartera de pedidos. Pueder exponer eso con mas detalle? Tienes alguna prueba? O también me tengo que creer eso que dices por tu dilatada experiencia...

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DemoNn

#20 En serio, con el primer comentario ya estuvo bien no? pesao eres chaval.

O

#32 No te enteras de nada, dialogar contigo es una perdida de tiempo.

Ah. Y te aseguro que de lo que se acuerda en el papel con respecto a la fabricación de un avion, con lo que realmente se hace de puertas para dentro, hay un trecho, y a Boeing le suda la seguridad con tal de economizar tiempos de produccion. Solo te digo eso.

Tu sigue con tus webs. Yo sigo con la realidad.

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eviden

Yo también soy una persona que ha volado mucho, y aún asi me dan ese "algo" los aviones al subirme a ellos, y sobretodo al aterrizar y despegar, lo paso muy mal xD.

Pero si lo vemos desde el punto de vista que decenas de miles aviones vuelan durante el día y cuando uno se cae, es noticia si o si, la cantidad de aviones que caen es casi nula.

Suicidhez

#34 Si dejemoslo.
Intentaré pasarme una temporada en Albacete poniendo remaches al EC135 a ver si asi se me abren los ojos y adquiero una percepcion del mercado aeronautico mundial equiparable a la tuya xD

#38 Muy bien, pero que poner remaches en todos esos sitios no te capacita ni para hacer una afirmacion como la que has hecho, ni tampoco para argumentarla, como ya ha quedado demostrado ;)

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4ERROR

Ahora lo típico, como ha pasado en EE.UU no pararán de dar por culo en los boletines informativos y demás propaganda yankee, ésta noticia se cierne sobre nosotros como el apocalipsis :yawn:

O

#36 Si, podrías irte a Albacete a trabajar en el EC-135, o en el Tigre, o a Donauworth realizando todo el montaje y equipado de la cabina del NH-90, o a AIRBUS Puerto Real a fabricar los HTP del Airbus 380, o los cajones de cola del Airbus 340-600, o a Alestis a hacer el empenaje del C-295 y el Deep Water, o la Belly Fairing del Airbus 350XWB, o a Aciturri a trabajar en el timon de direccion del Boeing 737, o a AIRBUS Hamburgo, donde actualmente estoy, en la Final Assembly Line del Airbus 350XWB.

Podrías hacer todo eso, si estuviese en tu mano, o bien podrías tambien callarte la boquita y no hablar de lo que no conoces, que estas menos feo.

3 respuestas
S

Mi hermana está de viaje en EEUU, por suerte no está ni cerca, pero menudo susto de primeras.

Descansen en paz los fallecidos.

Soy_ZdRaVo

#38 Yo lo que te repito, es que no entiendo como estar en una línea de producción te hace saber cuales son los planes a largo plazo de cada compañia y su realidad contable.

Es decir, si, entiendo que sepas que pagan mas en una que en otra, que haya mas estabilidad laboral en una que otra, incluso que la calidad de los acabados de una sea mejor que la otra. Pero vamos, creo que hay que estudiar muchísimo y mirar muchos datos tanto económicos como geopoliticos para saber cual es la empresa que ganará a largo plazo y dudo que estar en una linea de producción, por mucho que te enseñe, sea la clave.

Desde el respeto y sin tener ni puta idea.

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O

#40 Si comprendo que tienes razon, que Boeing es algo muy grande y muy institucionalizado a nivel politico como para que desaparezca de un plumazo.

Pero llega un momento en el que de tanto salvar e inyectar dinero a una empresa se hace un lastre. Y entonces es mas rentable finiquitarla que mantenerla.

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Gandalf530

#41 Pues entonces España debería cerrar el AVE porque en cada recorrido que hace, supone perdidas para el Estado Español :/

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Soy_ZdRaVo

#41 Pero para que van a finiquitar una empresa que en 2011 generó 4000 millones de beneficio y en 2012 3900? Que hablas como si perdiera dinero o algo.

Y de lo poco se de bolsa es que boeing te da dividendos, es decir, gana dinero. Y si miras en google verás que son 4.018 en 2011, y 3.900 (a falta de actualizar parte del 3er trimestre) en 2012.

Poco sentido tiene cerrar una empresa , que es estrategica, y que es rentable :S

#42 es que españa tiene que cerrar el AVE, si diera beneficios como Boeing no, pero esque solo da perdidas Renfe entera...

Strangelove

Fuera de la discusión Airbus - Boeing, me ha tranquilizado saber que los 60 desaparecidos eran pasajeros que habían sido trasladados de urgencia a hospitales cercanos. Por ahora sólo han fallecido dos personas en el accidente.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#44 y por lo que veo cada vez hay menos heridos no estables, la verdad es que esto demuestra lo seguros que son los aviones, se incendia y solo 2 muertas, justo las q iban en cola.

B

#44 Que buena noticia!

wiFlY

#44 joder, y estaban desaparecidos? vaya tela XD

EDIT: Para avivar la polemica de Boeing, añadire que esta compañia se iba a piques despues de la 2ª guerra mundial porque se dejaron de producir y vender aviones. Boeing decidio transformarse para producir lanzas motoras. Con esa decision se iban a la mierda de todos modos, hasta que un dia no tenian las lanchas en el almacen pero si mucho metalico... y facturas de venta tampoco aparecieron...

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Strangelove

#47 Sucedió que los servicios de emergencia fueron mas rápidos que la gestión de la información del accidente por parte de la autoridad aeroportuaria. Debieron creerse que se habían calcinado, teniendo en cuenta el estado de la cabina y cómo se propagó el incendio, y por si acaso, dijeron que estaban "desaparecidos". Suerte que fueron comedidos.

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Soy_ZdRaVo

#48 Salió rapidísimo el alcalde de San Francisco a explicar en CNN e imagino que en otras mas que lo mas probable que los desaparecidos estuvieran o bien en el aeropuerto asustados y no se hubieran puesto en contacto con las autoridades o en hospitales inidentificados por haber dejado los IDs dentro del avión. Porque parece ser que los bomberos al entrar no vieron cadaveres y tal.

Pero claro, los periodicos españoles eso lo obviaron.

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Strangelove

#49 Es que ya sabes como son los medios y la prensa en este país con estos temas. Son como Carmen de Mairena en Torrente IV, cuando sale de los cartones agarrando el tobillo de Torrente.

...Caaarneee.. quieroo carneeee ...!!

Danrex

Lo habéis puesto ya?

http://edition.cnn.com/video/data/2.0/video/us/2013/07/07/vo-plane-sf-plane-crash-on-cam.courtesy-fred-hayes.html

Ahora entiendo a los moros con el allahu akbar.

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Colacado

#38 la FAL del 350 está en Toulouse...

Un accidente de ese tipo puede hundir a una compañía aerea (véase Ryanair) pero no a un fabricante., por todo lo que te han explicado anteriormente ya.

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CerdoVerde

Escuchaba esta manaña en la radio que de las 2 fallecidas (adolescentes chinas) una pudo ser atropellada por los servicios de emergencia del aeropuerto, si es cierto ya es mala pata coño.

Petras

#52

En 2009, años 80 y 70 hubo un par de casos o tres con lo mismo que esto. Error de lecturas en el altimetro por fallo del ordenador de abordo.
Cuando va a aterrizar (con el piloto automatico) el avion disminuye potencia y levanta el morro y en estos casos lo hizo cuando estaba mas alto de lo que debia y entra entonces en perdida.

Pega la panzada y ostiazo. En este caso ivan ya bajo y no pudieron meter potencia como otros casos salvarlo, aunque milagrosamente no hubo muertes masivas.

Desgraciadamente se echa la culpa a las compañias de vuelo y no a los propios fabricantes.

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nerkaid

#54 Por lo visto podría fallo humano, el piloto del aparato solo tenía 43 horas de vuelo en él y era su primer aterrizaje a los mandos.

#56 Podría, esos accidentes pueden ser provocados también porque se suelte la carga en la bodega, y todo el peso de la carga recae sobre la parte de atrás del avión.

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kraneok

El otro di vi una reconstrucción donde se ve que el avión pega con la cola en la cabecera de la pista, ¿ es real ?, de ser así es fallo humano no?

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Colacado

#54 si que es cierto que en muchos casos se echa la culpa a las compañías de fallos de fabricante.

Pero imagina un accidente con 60/80 víctimas en una compañía que ya da mucho que hablar (Ryanair), ahí la influencia de la gente es más directa y si empieza a haber pánico puede hacer que se vaya a pique.

De este accidente, en 2 meses no se acuerda ni rita si era un Airbus o un Boeing.

Respecto al debate Airbus vs Boeing, os dejo un artículo que he encontrado hoy

spoiler
PitracoBox

Sin tener ni idea, desde mi humilde opinión, lo que he visto que a los "europeos", nos intentan vender la moto de que airbus es la caña y boeing el mal, y supongo que a los americanos les dirán lo mismo. Y probablemente airbus sea más segura por tener unos standards de calidad más altos, pero no se, yo en una asignatura chorra (aeronáutica andaluza) del ciclo superior de mantenimiento aeromecánico, he tenido q ver 34234 videos y articulos sobre lo chachi que es airbus (obvio, no van a decir que es boeing, que no tiene factoría aquí xD) pero tanta reiteración ya me ha dado mal rollo xDDD me lo creo menos

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B

#55 tantos años de estudiar para estrellar el primer avión que conduces, el pobre no vuelve a volar en una empresa seria en su vida

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cournichon

#58 un amigo comandante de TAP me dijo un día: "el whisky escocés, los puros cubanos y los aviones americanos"

más que nada porque Airbus confía mucho en automatizar el vuelo mientras que boeing se mantiene en líneas más tradicionales dando más responsabilidad al piloto. finalmente, el ratio de accidentes es similar, puesto que los airbus cuando falla la mecánica/electrónica los pilotos no saben o pueden hacer nada para remediarlo en vuelo, y en cambio cuando un piloto de boeing falla, la electrónica del avión no lo compensa.

lo cierto, es que un piloto (de los que les apasiona volar, no los autobuseros del aire) prefiere volar en boeing porque tiene más libertad y más sensaciones en los mandos, mientras que para un pasajero suele ser más cómodos los airbus (corrigen mejor turbulencias y hacen los virajes más suaves)

#59 tenía 7000 horas en otro tipo, pero si que la cagó en este aterrizaje presumiblemente - incluso puede ser malo tener tantas horas en otro aparato porque en situaciones criticas esperas que el avión reaccione como el otro y no lo haga como tu desees

como nota añadida, estas 2 chicas han sido las primeras víctimas de un accidente de un 777 (sin contar terrorismo) - sin duda el mejor avión de la historia hasta el momento (el 1o en ser diseñado completamente por ordenador)

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