Accidente laboral estando en practicas

NioRz

Buenos días, quería saber si estando en prácticas en una empresa, al haber tenido un accidente, tengo derecho a una indemnización.
He buscado pero no encuentro nada actualizado.
Por si sirve de algo, el accidente me ha causado amputación de una falange del dedo índice de la mano derecha.
Muchas gracias :)

PrinceValium

Putada :/

_LuZBeL_

que tipo de practicas son? pagadas de un ciclo, de que?

vene-nemesis

#1 las practicas para estudiantes suelen ir acompañadas de un convenio y un seguro obligarotorio, empieza a leer por ahi.

Mala suerte por el cacho de dedo.

2 respuestas
B

Pon foto

1
NioRz

Las prácticas de fp, los tres meses que debes estar en una empresa
Foto no pongo xddd
Ok miraré en el convenio

1 respuesta
jouL

Si no tengo mal entendido entra por el seguro escolar hasta los 28 años. A partir de esa edad ni idea.

Hobbes

#6 Échale un ojo como dice #4 porque seguro tienes, otra cosa es la indemnización que de.

Aenx

Pero donde has metido el dedo muchacho xDD

Yandr0s

El seguro te cubre los gastos medicos y demas, pero olvidate de ver dinero xDD

Skythum

¿Indemnización por que? ¿por ser guapo? No.

Kaziqeh

En teoría no carga con los gastos la empresa, si no el instituto, al menos cuando hice las prácticas en una empresa mientras estaba al cargo del instituto cualquier accidente se encargaban ellos.

NioRz

Se que el seguro me cubre todo, la cosa es si el seguro escolar da algo más, es por estar informado, ya que a un familiar le indemnizaron por un accidente parecido, que fue na de dinero y fue con contrato de trabajo, pero oye, algo es algo.

hjesush

La falange entera? Pues depende del seguro, pero también de las medida de seguridad del centro donde estabas estudiando, que ningún tutor estuviera supervisando, maquinas con falta de mantenimiento, etc.

No sé si la perdida de una falange del dedo indice tiene cierto grado de minusvalía aunque sea mínimo, todo eso cuenta.

comx

Por partes,

  • 1. Deberías de contactar un abogado, no en un foro.

    1. Al estar trabajando (incluso en prácticas) tienes derecho a un seguro laboral. De ahí que si vas de un ciclo formativo, el centro es el que te asegura.

Yo estado de prácticas (CFGM) ya hace unos años, me comentó mi tutor que si por lo que sea trabajaba fuera de horario, al pasarme cualquier cosa no estaría asegurado. (Instalación de antenas para la red Guifi.Net)

Sinceramente, qué putada...

NioRz

Ok hablaré con un abogado, pregunto por aquí por si a alguien le había ocurrido, y me pudiese decir algo, pero vamos, lo que me habéis dicho, mirar el seguro del centro y hablar con un abogado, gracias :)
Me reconstruyeron el dedo, y según el cirujano podré mover esa falange y me crecerá la uña, lo único pues la cicatriz y supongo que quedará algo feo el dedo.

3 respuestas
Polakoooo

#16 En tu centro también tiene que haber un tutor o encargado de las prácticas que te tendría que saber decir o al menos ponerte en contacto con el seguro o con la oficina correspondiente.

hjesush

#16 Abogado y luego el seguro, por ese orden. Que cada uno mira sus intereses y luego vienen los "ay por qué firmaría tal y cual cosa del seguro"...

garlor

vete a un sindicato a preguntar

NioRz

Ya, se supone que el lunes me llaman los del seguro.
Me operaron por la mutua de la empresa, y se han ofrecido a pasarlo todo por su mutua si había algún problema.
Si lo de la indemnización es más que nada porque lo mismo me da para pagar el seguro del coche o algo por el estilo, no para hacerme rico xddddd

1 respuesta
alberthoven

#20 de qué eran las prácticas? por cotillear

pd: ánimo

1 respuesta
NioRz

#21 mecánico :D
Y esto no me ha quitado las ganas de currar de esto

4 1 respuesta
TDM2

#1 teoricamente tienes un seguro que cubre estas cosas. Te recomiendo que te busques un abogado y al menos, preguntes... Ten en cuenta una cosa, los seguros se cubren las espaldas entre ellos y si te dan, te daran lo minimo...y aunque te queden secuelas, ellos buscan la forma de darte 2 duros y despues que te jodan... antes de firmar nada, busca un abogado.

pd. podrias subir una foto?

Fascaso

#22 con que ha sido? yo siempre que veía las fresadoras de pequeño me acojonaban por que parecía que te podían destrozar la mano xD

Death87

El chaval os dice que ha perdido un trozo y la mayoría quereis ver una foto? joder que ya os ha explicado lo que ha pasado en el dedo

1 respuesta
S

Vete a un abogado laboralista. Es más que posible que la empresa no cumpla normas de seguridad.

TDM2

#25 si queremos ver una foto sera por algo no?

T

Si tienes derecho a indemnización ya que estás dado de alta como un trabajo pero en practicas, al menos en Andalucía es así.
Por otro lado si quieras sacar mas pasta ve a denunciar a la empresa en la que haces las practicas, ya que siempre que estés usando maquinaría pesada con algún tipo de peligro tu tutor de practicas te tiene que estar supervisando mientras la usas, y si has perdido una falange dudo mucho que te estuviese echando mucha cuenta. Lo verás un poco fuerte eso de llevarles a los juzgados pero la ley es así ellos tienen un trabajador gratis durante meses a cambio tienen un número de responsabilidades.

1
Belerum

#1 Si el colegio donde estudiaste el grado te ha hecho un seguro, que están obligados, si.

Ak3larr3

Me cuesta decir esto porque no soy precismante un defensor de las empresas, pero en este caso si realmente no tienes mucho interes en la indemnización y sólo quieres sacar unos eurillos lo dejaría correr.
La razón es que es complicado encontrar empresas que quieran acoger chavales en prácticas aunque les subvencionen, y son este tipo de cosas las que les echan para atras.
Otro tema es que hubiera un claro caso de negligencia por parte de la empresa, entonces a por ellos, pero si hay que buscarles las cosquillas para rascar algo no es plan.

Por otro lado, siento lo de tu acidente y espero que te recuperes pronto y no te limite demasiado en el futuro.

Usuarios habituales