Accidente de tráfico, ¿que hacer? - ¡MUY DIFÍCIL!

bLaKnI

Buenas noches,

veréis: tengo un problema.

Necesito saber si hay algo que se pueda hacer en el siguiente caso:

  • Vas con tu moto tranquilamente dentro de la normalidad y legalidad. Un tercero realiza una infracción de trafico, se salta un semáforo apurando el amarillo. Dicha acción, provoca que el vehículo de enfrente tuyo frene en seco y consecuentemente, tu también. Pero tu vas al suelo con tu moto.
    No hay colisión de ningún tipo.
    Pero el accidente provoca traumatismos en la pierna importantes, obligando a operar hasta 3 veces. Rotura entera de rodilla (meniscos, ligamientos y articulación).

Testimonios llaman a ambulancia. Esta llega y realiza primeros auxilios. Llega Guardia Urbana (policía municipal) y realiza atestado (luego resulta ser realmente informe, lo cual no tiene validez testificativa) sin pedir testimonios (marchándose estos) y alegando caída propia, sin ser culpa de nadie. Ambulancia si da testimonio y se atreven a decir "caida propia" también, cuando obviamente allí no estuvieron. En todo momento se indico a los cuerpos de emergencia y policiales que sucedió. Redactaron lo que quisieron.
No hay cámaras en la zona, dicen los de los locales de ahí (Plaza Tetuan, la rotonda, por el nuevo carril de la izquierda, dirección Glorias, en Barcelona. Los que seáis de ahí, sabréis la mierda que han hecho recientemente con ese único carril en la izquierda que se cruza con los 4 que siguen girando...)

En resumen, accidente indemnizable importantemente por culpa de un tercero, sin posibilidad de hacer nada.

¿Como conseguir la indemnización?

Hechos:

  • Guardia urbana no cambiará el atestado. Pues no hay testimonios.
  • Testimonios falsos, no son opción.
  • Testimonios reales no aparecen, inclusive habiendo colgado carteles y preguntado en locales de la zona del accidente.
  • Los de Indemnización directa, ya no pueden hacer mas. No hay solución viable.

Ayuda, please. Es una situación desesperante.

Rst001

Si no tienes testimonios presenciales, estas jodido.

A un amigo mio le paso algo parecido, le costo mas de 3 vistas, (carril derecho invade izquierdo para cambiar de sentido, y mi amigo acaba empotrado en el lateral del coche con la moto y la novia) y la policia tambien se invento los testimonios, y tuvo que pedir declaracion a un botones de un hotel cerca del accidente para que saliera todo lo que ocurrio de verdad.

Mucha suerte.

1 respuesta
bLaKnI

#2 Si pero aquí hay colisión, luego hay algo que reclamar. En este caso, al no colisionar, no se considera "accidente" :(

1 respuesta
Rst001

#3 Por esa regla de tres los que se saltan pasos de peatones sin golpear a nadie aunque derive en lesiones (al tirarse a otro lado para evitar un atropello) no serian sancionables, y lo son si derivan de una infraccion o accion temeraria.

No hay colision, pero si se producen daños por una infraccion de trafico, por lo que tanto la policia como la asistencia medica no han hecho bien su trabajo.

Y lo dicho, mucha suerte localizando a alguien que declare lo sucedido o te tienes que fastidiar.

PD: Como dicen por abajo, apurar un amarillo no es infraccion en condiciones de que al frenar haya impacto por alcance, ya que debe respetar la distancia de seguridad.

L4Ur1T4

A ver.... cruzar en ambar no es infracción. De hecho, es más peligroso frenar en seco en ambar que cruzarlo precisamente por el riesgo de colisión.

Y si te has caído para esquivar al de delante es porque no llevabas la distancia de seguridad

Yo lo siento pero no veo donde ves la infracción sancionable, y soy motorista por cierto

1 1 respuesta
B

"se salta un semáforo apurando el amarillo"
Si no está en rojo no es infracción.

"Dicha acción, provoca que el vehículo de enfrente tuyo frene en seco y consecuentemente, tu también. Pero tu vas al suelo con tu moto.No hay colisión de ningún tipo."

Hay una cosa llamada distancia de seguridad para evitar eso.

1 respuesta
Bl3sS

#1 la culpa es tuya por no mantener distancia de seguridad en proporcion a tu velocidad. Entiendo tu malestar pero eso es lo que dicen las leyes.

2 1 respuesta
B

#1 yo tuve algo similar. Un coche se salto un stop y para no comermelo(encima estava lloviendo mucho) tuve que esquivarlo y me fui al suelo. Milagrosamente no me hice nada, pero tuve que reparar la moto. El conductor del vehiculo que se salto el stop no queria hacer papeles, pero con el cabreo monumental que yo llevaba no tardo ni 20 segundos en cambiar de opinion.

La unica solucion viable es que te pongas en contacto con el causante de tu caida, pero dudo que despues de tanto tiempo lo hagas entrar en razon

Drhaegar

Opino igual que los de arriba, no guardar la distancia de seguridad es más grave que no detenerte en un semáforo en ámbar. De hecho yo casi suspendo el examen de conducir por dar un frenazo al no querer pasar con el semáforo en amarillo cuando hubiera sido lo correcto.

En cualquier caso la culpa es del ayuntamiento, no detenerte en un ambar no debería ocasionar ningún problema en la circulación.

Edit.

Ah bueno, si es como lo describes en # 10 cambia completamente los hechos...

1 respuesta
bLaKnI

#5, #6, #7, #9

Si, perdón. Dejadme aclarar esto:

  • Rotonda. Parados para arrancar cuando el semáforo se ponga en verde. Un par de coches uno detrás de otro, y luego la moto, osea fila de 3. El vehículo que cometió la infracción se salto el semáforo en rojo. En ámbar no, disculpad (el ansia de escribir :). Viniendo de lejos en la línea perpendicular, para que entendamos, cruzándose por delante del primero de la fila que arrancaba ya en el semáforo al ponerse este verde. Este entonces, pega el frenazo de dios.
    Y el de atrás suyo, que es justo el de delante de la moto, frena en seco habiendo arrancado también y la moto, justo arrancaba. La distancia no es de seguridad, es "mínima" al proceder de parada. La moto para no chocar, frena en sequísimo también. Y ahí es cuando cae. No hay colisión con el segundo vehículo que es justamente el de delante de la moto.

La persona que tuvo el accidente, estando en el suelo, escucho como los testimonios que le socorrieron gritaban "Que se va! Pilladle la matricula que se escapa!" y se piro. Pero no hay rastro ni de la matricula ni de nadie que la sepa.

2 respuestas
UrkoZzZ

No busques excusas ya que si hubieras respetado mas la distancia de seguridad hubieras podido frenar a tiempo sin caerte

poisoneftis

A mi me pasó algo parecido... sólo que el golpe me lo dieron a mi y fue por culpa de un coche que se me cruzó delante en una rotonda obligándome a frenar en seco, el de detrás no tuvo tiempo de reaccionar y dio a mi coche, ahí el que lo hizo mal de verdad fue ese que salió antes de tiempo y me hizo frenar, pero el de detrás tiene que guardar la distancia de seguridad y en teoría la culpa del golpe es suya... en tu caso creo que es igual no sé si por ser moto hay alguna diferencia :s, pero creo que no.

Bl3sS

#10 la distancia de seguridad es aquella necesaria para detener tu vehiculo con seguridad (sin frenazo) y no chocar con el vehiculo delante tuya.

Si has tenido que frenar es porque estabas en marcha aunque fuera durante 1 metro.

En resumen la proxima vez no trates de insta arrancar a la vez que el de delante y deja unos metros de distancia, veras como esto no te vuelve a pasar.

Visser

Esto no hay quien se lo crea joder, que estas parado, arrancas y andas unos 7 metros te caes y te destrozas las rodillas? El que va en cabeza "pega el frenazo de dios" que iria a 10 o 15km/h?

bLaKnI

Todo esto sucede rápido. Muy rápido.
Y si, la persona se rompio toda la rodilla por culpa de la mala caída.
No se trata de creer o no creer. Es así, y punto.

Y dejaos ya de "la distancia de seguridad". Es inmediato. Arranca uno, el siguiente, la moto. Frenazos y al suelo. Punto.

sagha

#1 tienes datos del coche que se salto el semaforo?

supongo que no, asi que es tu palabra contra el resto, aparte que sin datos del coche no podras hacer mucho.

De todas formas es "caida propia", aunque justifiques que el otro se saltara el semaforo, o que incluso golpearas al coche que va delante tuya, seguiria siendo caida propia.

1 respuesta
bLaKnI

#16 No. No los hay.
No hay nada! Este es el jodido problema.
Los hubo, pero marcharon al llegar la Urbana, según sabemos.

Y no, el accidente no me ocurrió a mi.

2 respuestas
sagha

#17 pues suerte, pero no vais a ver ni 1 centavo...

yo cada dia toy mas convencido de ponerme una camara de esas que llevan los rusos en el coche, para cuando pase algo que quede grabado ^^

1 respuesta
Visser

Frenas habiendote desplazado 4 metros que no vas ni a 10k/h y te caes al suelo... más que esperar una indemnización soy la aseguradora y te triplico la cuota. Vaya peligro...

1
Rst001

#18 Los rusos las llevan por obligacion, no por placer, imagina la cantidad de accidentes y mamoneos de aseguradoras que habran alli xD

B

#10 Donde tu vives hay semaforos en las rotondas? que cosas...

2 respuestas
sacnoth

#21 No es del todo extraño. En algunos puntos conflictivos se suelen poner.

#17 Chungo lo veo si los testigos se piraron. Hace unos años iba yo en autobús periurbano y una furgoneta consideró gracioso pegar un frenazo delante para que le arrolláramos. Como la gente tenía prisa hice una lista en un folio con los testigos, por si la policía quería llamarnos posteriormente. Basta decir que se limpiaron el culo con ella porque ya nos habíamos ido todos así que le cayó el paquete al conductor del bus.

B

#21 ¿Hace cuánto que no sales de la aldea de Axterix?

1
eal3nd1l

Esto, se pone el semaforo en verde, sale el primero y frena porque supuestamente uno se lo ha pasado en rojo, el de detras suyo, lo mismo y el tercero el motorista idem.
De verdad que tres, espero no coincidir con ninguno en carretera, en que os fijais cuando vais conduciendo.
Y la verdad es que es culpa de todo el mundo menos de uno mismo, la distancia de seguridad??? eso es para viejos. Todos y cada uno de los 3 accidentes que he tenido, es porque al de detras lo de la distancia de seguridad es algo que no existe.
Si algun anormal, se salta un semaforo u stop o lo que sea y tengo que maniobrar, si no guardas la distancia de seguridad y vas en la parra te me comes, asi que culpa tuya.

periii

#1 tu mismo te has respondido,lamentablemente no hay colision,no hay daños en la cual en el atestado pueda influir,asi que GG y mala suerte la verdad,lo siento

1 comentario moderado
Ak3larr3

¿Qué hacer?, pues olvidarlo, por los detalles que das es casi imposible hacer nada. No hay testigos, los informes no te favorecen... y aunque tuvieras testigos no sé si tendrías algo que reclamar.

heiM

por mucho que digas que nos dejemos de distancia de seguridad, por mucho frenazo que den los de delante y por mucho semáforo que se saltara, creo que sigue siendo tu culpa.

Entre nosotros y el vehículo que nos precede debemos dejar suficiente espacio para que en el caso que dicho vehículo se detenga bruscamente, nosotros también podamos detenernos sin colisionar con él.

En cualquier caso, creo que a tu seguro le puedes pedir los días que estés de baja. Infórmate.

bLaKnI

Moderación: echad el cierre al thread. No hay nada que hacer en este foro.
Gracias a los que habéis aportado algo.

1 respuesta
Tochomosca

Para variar los de las motos creyéndose los amos y señores de la carretera.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • eal3nd1l
  • bLaKnI
  • Ak3larr3
  • Rst001
  • Visser
  • sagha
  • Bl3sS