ACN, timo o realidad?

avenger93

Os cuento mi caso particular (Tochaco)

Era el 17 de marzo, yo salí de clase a las 17:00 y cogí el cercanías dirección montparnasse, salí del metro y pasé por las clavijas y un chaval me sujetó la puerta y me me miró, por la forma en que lo hizo pensé que podría ser gay así que le di la gracias y giré para el lado contrario xD. El chaval (mediana estatura, se podría decir que guapo y muy muy bien vestido) me siguió y me saludo, me empezó a hablar de que a que me dedicaba etc etc. Yo me lo quería quitar de encima, así que le dije que no me podía parar a hablar y traté de irme, el me dijo que esperara, que tenía una cosa para mi y empezó a hablarme del marketing and resource, de que eran un grupo de amigos que trabajaban en el sector del multinivel etc etc y que si me interesaba ganar un dinero extra al margen de mi trabajo, estudios y que solo tendría que trabajar unas pocas horas a la semana, yo le dije que si pero le dije que todavía no hablaba muy bien francés y como creo en la frase de rousseau de "el hombre es bueno por naturaleza" le di mi mi número, (en ese momento pensé "si es un timo para robar el crédito de los forfait de los móviles la lleva clara porque es tarjeta prepago y llevo 2 semanas sin crédito")) Me dijo que me llamaría algún día un amigo suyo español que trabajaba con el y nos despedimos.

La semana siguiente recibí la llamada del amigo español, yo me dejé el móvil en casa y contestó mi hermano, luego me intentó volver a contactar pero al estar en clase tenía el móvil apagado y al no tener crédito no podía contestarle así que pensé que probablemente pasaría de mi y dejaría de intentar contactarme... no lo hizo, insistió otra ve más hasta que el lunes 31 de marzo conseguí hablar con el amigo "español" que resultaba llamarse Arthur y había estado 7 meses en palencia. Hablamos unos minutos y fijamos una cita para el jueves a las 18:00 en un bar cercano a la estación de chatelet donde una cerveza cuesta 10 euros. Yo estaba pensándome si ir o no, pero al final decidí acudir, eso si, no me lleve ni un duro.

Llegó el el jueves 3 y ahí estaba yo buscando el bar sin éxito hasta que arthur me llamó y me vino a buscar, fuimos al bar y lo que vi era lo siguiente:

-Pivones
-chavales de entre 20 y 30 años vestidos de traje y corbata armani, dolce&gabbana, tucci etc etc
-iphones y macs a gogo

Obviamente me causó una gran impresión, yo ib con mi chupa, mis convers y mis vaqueros y la gente me miraba como diciendo "y este muerto de hambre que hace? viene a pedir limosna?"

Nos sentamos en una mesa y Arthur me empezó a explicar las maravillas de ACN y lo mucho que le había cambiado la vida diciendo que antes era camarero y que ahora con unas ganancias residuales de 1300 euros puede trabajar a tiempo parcial en vez de matarse a trabajar todo el día. Me explico el sistema de puntos, de como pasar de ganar un 1% de las facturas de tus clientes a ganar un 10%, de como montar un red de distribuidores que están debajo de ti pero que si trabajan mejor que tu ganaran más que tu, de que si trabajas poco ganas poco, si trabajas normal, ganas normal y si trabajas mucho, ganas mucho etc etc etc. Me contó la historia de un chaval que estaba en una mesa de al lado que vino de senegal y no tenía nada, entro en el negocio y en 6 meses consiguió amasar 15000 pavos (arthur necesitó 2 años), algo nunca visto hasta entonces por la zona de ile de france. Bueno, me contaron todas las bondades de ACN y al final me dijeron que para empezar había que "invertir" 480 machacantes... Yo dije, "vale vale" y pensaba "mis cojones me dejo ese pastón" Terminó la presentación y me llevó a otra mesa a que conociera al resto de su equipo, estaba el chaval que me abordó en montparnasse y otros chavales, hablaron un rato conmigo hasta que me fuí porque tenía prisa realmente, antes de irme me dijeron que el sábado iba a haber una reunión de formación con gente que había ganado mucho dinero con ACN, la reunión sería en un saló del hotel Normandy de 4 estrellas.

Llegó el sábado (ayer) y ahí estaba yo esperando el puerta junto con otros 20 chavales y chavalas bien vestidos que supongo que vendrían a lo mismo que yo, pasamos dentro, hicieron una presentación del producto estrella, una especie de teléfono con videollamada, (algo nunca visto según parece xDD) y luego presentaron los diferentes servicios que ofrecían que iba desde Internet, hasta seguridad pasando por gas telefonía etc etc. Yo pensé "como es que nunca he oído hablar de estos", la respuesta es que no usan publicidad, utilizan el boca a boca y así se ahorran un pastón en anuncios y toda esa mierda, nos hicieron una gran demostración de las bondades de acn y lo mucho que se podía ganar si conseguía introducir nuevos "vendedores independientes" bajo tu ala pero sin olvidar vender productos a clientes. Me convencieron y quería entrar pero no quería pagar 480 pavos de la nada.

Terminó la formación (3 horas) y salí del hotel y así estaba Arthur que me dijo si estaba interesado, le dije que si pero que los 480 euros no los podía conseguir hasta junio, que como mucho podía poner 100 antes de ese tiempo. Me preguntó si estaba realmente motivado, yo le dije que si, entonces me dijo que no me preocupara por el dinero, que el me conseguiría algunos trabajillos legales para llegar a ganar otros 100 euros y que el resto me los ponía el y que se lo devolvería cuando generara ingresos de ACN, me dijo que era un inversión que iban a hacer en mi para ellos ganar también y que si no cumplía mis expectativas podía dejarlo cuando quisiera sin necesidad de devolverle los 280 pavos ya que era una inversión y en las inversiones corres el riesgo de ganar o perder. Hablamos un poco más y me dijo que me llamaría la semana que viene ya que yo me tenía que ir a hacer la compra.

Bueno, ese es el comienzo de mi historia con ACN. He buscado información y la palabra estafa la encuentro por todas partes pero también encuentro que la gente que trabaja en ACN son gitanos con trajes baratos, coches de hojalata y ordenadores de los años 90 y la verdad es que en mi caso fue todo lo contrario lo cual me generó la confianza de que en ese negocio si que se podía llegar a ganar dinero si hacías las cosas bien, además, arthur me transmitió bastante confianza ya que al invertir en mi es el principal interesado en que yo gane dinero, ya que si yo genero el también gana.

Yo voy a empezar en este negocio a partir del mes que viene ya que con la división de opiniones que hay en la red prefiero probarlo de primera mano, no me supone un gran desembolso arriesgar 100 pavos pero obviamente no pienso meter a ninguna persona hasta que no sepa que el negocio funciona, en el peor de los casos puedo meter a dos conocidos a los que les sobra la pasta y esos 480 euros los suelen usar para limpiarse los mocos. Si veo que la cosa funciona y haciendo clientes puedes ganar pasta (no hablo de miles de euros, pero si gano un excedente de 100-200-300 pavos en ganancias residuales) intentaré meter a la máxima gente que pueda, si veo que no vale la pena pues lo dejaré, me largaré y punto, 100 euros perdidos que no iban a ir a ningún lado xDD.

Cuando empiece en ACN iré actualizando, ya sean buenas o malas noticias, pero para ir abriendo boca... ¿Qué pensáis vosotros de ACN?

1 comentario moderado
Laxos

Estafa piramidal.

24 1 respuesta
ziordo

no he leído nada, pero me la juego:

estafa piramidal

10 1 respuesta
avenger93

#4 #3 deberíais leerlo ya que yo solo invierto 100 pavos y los chavales me han dicho que no hace falta ni que meta a más gente, con que consiga vender productos que benefician a la gente porque pagan menos en facturas, yo tendré una ganancia garantizada todos los meses mientras sigan pagando. Es decir, no les conviene mentirme ya que de esos 480, yo pongo 100, otros 100 los gano gracias a mi mediador y los otros 280 euros los pone de su bolsillo, es decir, si me dice que puedo ganar dinero solo con clientes es porque realmente es cierto, no? No creo que vaya regalando 280 pavos así como así.

3 respuestas
Resa

#5 Estafa hemos dicho, se llevan 100 pavos por nada y además te ponen a trabajar.

4
Txentx0

A mi no me parece una de esas estafas piramidales

Esta tiene pinta de ser trapezoidal

62
Laxos

#5 De hecho, me lo he leído. Si lo que te convence es el hecho de que no te hagan meter a más gente, yo me preocuparía aún más puesto que podría ser que la pirámide esté a punto de derrumbarse y quede poco margen de negocio, y no renta meter a mucha más gente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

El buscador de mediavida, funciona o te mata?

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/acn-estafa-multinivel-433792

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/empresa-piramidal-acn-412738

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/empresa-piramidal-acn-412738

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/acn-estafa-o-negocio-442412

Alguien me da una razón para no cerrar esto?

6 2 respuestas
avenger93

#8 no no, si en la "formación" del hotel nos decían que si querías ganar dinero había que meter gente a saco sin descuidar a los clientes, con eso decían que se podía ganar cantidades ingentes de dinero. Pero arthur cuando terminó me dijo que si no quería meter a gente no hacía falta que me dedicara a tener clientes y no me complicara la vida.

ziordo

#9 puedes mandarlo a feda para reírnos del millonario

15
Arzki

Joder la gente regalando dinero y yo matandome a trabajar 12h diarias como un esclavo por unos miseros euros, en otra vida tuve que ser muy hijo de puta para merecer esto

3 1 respuesta
avenger93

#9 pues porque no te lo has leído y principalmente cuando empiece voy a ir actualizando según mi experiencia personal, ya sea buena o mala y así esclarecer el asunto ya que la gente habla sin estar dentro y los que están dentro solo hacen que mentir.

Porqué comentas sin leer las cosas? además, los casos que has puesto son españoles, yo voy a comentar como funciona ACN en París.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#13 Vas a ser otro de esos que cuando les estafen sentirá tanta vergüenza que no dirá nada y tu hilo será otro de esos que te he pegado (que por cierto, hay mas). Voy a darle un par de vueltas a ver si de verdad necesitamos otro hilo mas sobre ACN

1 1 respuesta
avenger93

#12 joder, es arriesgar 100 euros para ver como funciona desde dentro. Nunca sabes como es una cosa hasta que la pruebas. Es como esta escena de Will Hunting

Por mucho que se sepa en la teoría no te haces una verdadera idea hasta que no lo pongas en práctica.

ziordo

a mí me aburre. que cierren el hilo

4
avenger93

#14 y tu que sabes? yo parto de la idea de que puede ser verdad o estafa y solo me meto para saber si es verdad o es mentira arriesgando la friolera de 100 euros, no vaya ser a que me arruine. Más vergüenza debería darme salir de fiesta y gastarme una pasta que no va a ningún lado. Prefiero perder esos 100 euros y aprender de una experiencia buena o mala y aprendiendo de primera mano como funciona un sistema en el peor de los caso piramidal y el mejor de los caso multinivel.

Por cierto, que vergüenza me podría dar decir que me han estafado 100 pavos en un foro en el que nadie me conoce??

2 respuestas
Laxos

#17 No es que pueda ser verdad o una estafa, es que es una estafa lo mires como lo mires. ACN ha sido ilegalizada en Australia, denunciada por publicidad engañosa en Francia y tiene numerosas quejas en FACUA aquí en España. Estoy seguro de que los links que ha puesto arriba el mod pueden darte mucha más información.

Este blog lo he encontrado muy interesante también http://comiendodetergente.blogspot.com.es/2011/06/acn-el-milagro-de-la-estafa-legal.html

2 respuestas
HeXaN

Te vas a hacer rico, tío.

MaikelNait

Una de mis mejores amigas de la infancia se metió en esa mierda y no sé como cojones le lavaron el cerebro que ha cambiado totalmente y parece un zombi vende mierdas. Sus beneficios ya no los se, pero su personalidad ha cambiado radicalmente y en su facebook solo veo fotos de congresos con niñatos vestidos de traje adorando a sus superiores.

1 respuesta
Cobre

"En todos lados pone que es estafa pero es que Arthur me dio mucha confianza"
La verdad es que eres retrasado y te mereces que te estafen los 100€

36 1 respuesta
jmdw12

Te ves capaz de engañar a 100 tíos para que suelten 400 euros a fondo perdido? Si la respuesta es afirmativa, adelante.

1
josepginer

Yo si fuese mod dejaría esto abierto para que nos vaya informando y nos peguemos unas risas

1 respuesta
Backlash

Vas a palmar 100€ para nada. No iran a ningun lado, pero te puedo mandar una cuenta de banco diferente para que los ingreses, puestos a perderlos, al menos yo no te hare perder tiempo.

Este es el hilo 200 de ACN, si lo buscas en cualquier sitio veras que es una estafa, si aun asi los 4 pelagatos con Mac que estaban al principio del timo te engañan, suerte.

Para todo lo demas, las apariencias engañan, y los de ACN mas xD

#23 El problema es que nunca vuelven porque siempre fracasan.

avenger93

#18 la verdad es que tu eres el único que da una opinión sensata. Ya había leído el foro, pero buscando también ví que finalmente la sentencia sobre ACN se retiró en australia permitiéndole seguir con sus operaciones ya que consideraron que no se trataba de un sistema piramidal.

En Francia si que es cierto que fue denunciada por publicidad engañosa y por ello les obligaron a introducir en el contrato que no se garantiza el ganar dinero, pero es algo que en mi caso me dijeron desde el primer momento.

Los links los leeré, pero si no me equivoco no son opiniones de de 1º mano, son opiniones recicladas y leídas o de gente que conoce a otra gente que estaba dentro. Yo lo que voy a hacer es "arriesgar" 100 pavos y ver de primera mano como es

3 respuestas
Aegar

#25 Haz streaming, por las risas y esas cosas.

1
avenger93

#21 en la escuela te dicen que tienes que estudiar para algún día poder trabajar para otro y hacerle rico, te lo dice la escuela, te lo dice tu madre y todo el sistema y no por ello vamos a decir que tienen razón, no?

2 respuestas
HukymaN

Supongo que nadie aprende en cabeza ajena jajaja

RPV: Arthur te come el tarro para que tires 100€, y tú te crees que lo hace para tu beneficio. Imagínate como tiene que estar de desesperado el pobre Arthur.

1
ziordo

#27 hablas igual que un pavo que intentó meterme en 4life, otra piramidal de estas

si algún día descubres que acn es una estafa siempre puedes probar con 4life, igual con esa tienes más suerte

un saludo

1
Backlash

#25 Quieres una opinion versada? Ves a facua, o a su equivalente en Francia, y pregunta. Hay muchisimos ex ACN, que estaran encantados de contarte como palmaron ese dinero. Todos aqui hemos oido hablar, nos han invitado a ir, o incluso algunos hemos ido a ver si era verdad toda la mierda, y por suerte, si pasas a informarte ya no sueles palmar esa pasta.

Para todos los demas networkers, mirate este articulo, y siente identificado ACN con Herbalife.

http://www.estafasmlm.com/mlm-general/mlm-herbalife-supervivencia-network-marketing/

Por cierto, como persona muy metida en telefonia, revisa que es lo que venden ACN, porque es pura basura el producto, con todas las letras.

#27 En ACN trabajas para otro, no para ti mismo. En toda piramidal y network "marketing" trabajas por un "remanente" que al final es un sueldo que cobras por trabajar para otro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • avenger93
  • Poenx
  • Spike_Spigel
  • ndestino
  • Bidroid
  • ziordo