Acoso Cetelem

O

Hola tengo un amigo cercano que le acosa Cetelem debe solo 1000€ y los está pagando a plazos, le llaman por la noche, al trabajo, a familiares, a la novia etc, le llaman a todas oras le insultan le amenazan y un largo etc. ¿Es normal eso? pueden hacerlo? es denunciable?

HIMOTEN

evidentemente es denunciable, que grabe las llamadas.

7 2 respuestas
O

rpv por favor... no.

¿Qué tal si explicas un poco la situación? En cualquier caso es denunciable.

1 respuesta
davidgsanpab

Creo que a un familiar le pasó algo parecido y acabaron hartándose.

Es lo que tiene andar con creditos y esas cosas...

O

#3 Pide un prestamo de X.xxx euros para el entierro de su padre. Lo está pagando no se ha atrasado ningún pago, esta compañía le vende la deuda a otros y los de cetelem le acosan para que pague.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1

Por poder... puede denunciar... xD. Obviamente nadie puede ir por ahí acosándote y ni mucho menos llamando a familiares, amigos, trabajo, etc para que todo el mundo sepa los marrones en los que andas metido.

No obstante si hacen eso es porque judicialmente saben que no van a poder reclamar nada, o mejor dicho... aunque lo hicieran, no iban a cobrar de todos modos xD

2 respuestas
Moler

#5 Pero ¿Qué tipo de amenazas recibe?

1 respuesta
AkaiRyu

Haz caso a #2

O

#6 El caso es que no quiere salir perdiendo o algo.
#7 Según me ha dicho, desde faltas morales y faltas de respeto hasta amenazas de " a ver si no le va a pasar algo a tu madre que ya esta mayor y con la muerte de su marido no esta muy estable"

3 respuestas
willy_chaos

Que grabe las llamadas y denuncie por acoso, daños y perjuicios.

1
Moler

#9 A mi me amenazan así y voy con un bate de aluminio a partirle las piernas yo a el xdd

Pero, si tu amigo esta pagando el dinero ¿Por que llaman esos indeseables?

6 1 respuesta
geco

#9 busca la oficina, presentate alli y monta una gorda, no te volveran a llamar, eso hice yo con la empresa de esas que me reclamaba lo de telefonica que además eran 4 duros cagaos.

ChaRliFuM

#9

Perder? perder no va a perder nada, si la gente que debe dinero no denuncia este tipo de situaciones es porque está tan sumamente enmarronada que no puede hacer frente a los honorarios de un abogado. Estas compañías se aprovechan de estas situaciones. Si se lo puede permitir, que denuncie, que busque un abogado que le asesore en condiciones y que denuncie. Testigos no le van a faltar ya que por lo que veo el "escarnio público" es uno de los métodos utilizados por la compañía.

1
Danrex

Primero, denuncia en la Comisaría. Allí le explicarán más.

1
nachoiba

Que amenace el tambien,que tome la iniciativa,se presente en su sede de cetelem y cuando el tio le amenace le plante cara,siempre se aprovechan de las personas debiles.

1
Voorhees

Si le están llamando es por que debe dinero y no lo está pagando.

Al firmar el contrato te piden los números de teléfono del trabajo y de familiares para poder hacer uso de ellos en el caso de que se incumpla alguna norma firmada en dicho contrato.

Si está pagando religiosamente no veo razón alguna para que tengan que llamar, pero si, suelen hacerlo cuando se producen impagos y no creo que vaya a ganar mucho denunciando.

1 respuesta
B

Que se cambie de número o que lo coja y les cuente su vida, a mi me llamaban de una asesoría por deber un dinero a vodafone y les contaba mis cosillas, mi día a día y me sentía super bien luego sabes????

1 comentario moderado
O

#16 Créeme que lo está pagando y siempre le llama una persona diferente.

Va a ir a un abogado y a hablar con el y a denunciar, una vez le fueron a buscar al trabajo diciendole a los compañeros que era un moroso etc.

-
#11 A mi me amenazan y les parto las piernas, por suerte no debo nada a nadie y siempre se aprovechan de personas débiles o que saben que no se pueden defender.

2 respuestas
RobbieMcewen

Claro claro, paga puntualmente todas sus cuotas y el banco se gasta dinero en que una empresa de persecucion de morosos le llamen cada dia para tocarle los cojones, porque les sobra el dinero.

Okey.

1
Voorhees

#19 Pero a ver, si le están acosando por moroso y tiene pruebas de que lo está pagando que coja los recibos y llame a atención al cliente y diga:

Vamos a ver mancha de hijos de puta, me estáis acosando día y noche por un préstamo que ESTOY PAGANDO, se lo repito ESTOY PAGANDO, no se como pero espero que después de esta llamada se solucionen los problemas por que como le digo LO ESTOY PAGANDO y ustedes no paran de llamarme, se lo digo mas claro?

sagha

#2 el grabar las llamadas no vale como prueba si el otro no lo autoriza.

que denuncie por acoso y amenazas

1 respuesta
Maven

No me creo que le llamen de una subcontrata de recobros si no se ha atrasado ningún pago

Además, en que contexto le insultan?

  • Hola, debe usted X euros

  • Lo se, los estoy pagando a rajatabla

  • Hijodeputa cuidado con tu madre

Es que no tiene sentido

6 1 respuesta
S

#19 Con un par de huevos. A veces entran unas ganas terribles de meterles dos hostias bien dadas, pero no es la solución. Todos los cansinos de telefono, en cuanto ven que vas con las leyes en la mano y sabiendo de lo que hablas, que no es un farol, se rajan en 0.

Edito: No se si le servirá a tu amigo.

Artículo 29. Prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito.

Ley completa aqui
spoiler

1 respuesta
O

#23 Mírate unos cuantos reportajes sobre cetelem anda que los que le jode a ellos es que no lo pague de golpe si no por meses como han acordado.

#24 La verdad, no es la solución pero uf., le comentaré lo que me acabas de pasar.

Muchas gracias a todos

1 respuesta
Maven

#25 Me fio de los reportajes tanto como de Cetelem.

Yo no digo que no sean unos hijos de puta, lo son al 100%, pero dudo mucho que llamen tales cosas a alguien sin NI UN RETRASO en los pagos, es ilegal, vaya.

1 respuesta
Mer0vinGi0

Lo peor es una vez despues de pagado, te acosan por telefono y cartas todos los dias del resto de tu vida, te llaman a las 4 de la tarde, a las 10 de la noche se la pela todo hasta que te personas alli mismo y le montas el poyo pertinente, asi estuvimops 1 anio en mi casa

O

#26 Amenazar, acosar e insultar también es ilegal y lo hacen.

Strangelove

#1 Me imagino que habrá unos límites dentro de la ley. Es cierto que ser moroso tiene su precio, y de hecho, creo que sigue existiendo "el cobrador del frac", que es un señor vestido con frac y maletín que se dedica a dar por culo a los morosos y a hacerles la vida imposible, con el fin de que paguen su deuda.

De entrada, convendría que grabases las llamadas, aunque no sé si tendrían validez legal. Lo mejor es que lo consultéis con un abogado.

1
Mako666

#1

7

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • DEVE
  • Voorhees
  • lemming2
  • Oneuno
  • LiuM
  • ChaRliFuM