Acoso Cetelem

Marjoram

Pero a quién le pidió dinero, a un prestamista o a un gitano?

verseker

Que se presente en la oficina y la prenda fuego ya veras como no le acosan mas. Que asco de gente por dios, fuego a todos.

choper

Yo hace unos días empecé a recibir llamadas. Aunque creo que no era cetelem, si no conecta o algo así. Debo 180€ a una mísera compañía telefónica que no quiero nombrar, les devolví el último recibo por que me la metieron a lo cerdo con un tema..

Bueno el caso es que al parecer se han hartado de mí, porque sólo recibí 3 o 4 llamadas. Las 2 siguientes no se las cogí y por ahora nada.

Creedme si os digo que se hartan si ven que eres duro cual mierda que se ha tirado 1 semana al sol del verano.

pd_ que les den por el culo. No he visto cosa más maleducada en un trabajo en la vida, dan asco esos telefonistas. Deberían prohibir semejante forma de actuar.

Jorgew

Mi hermano debia y no paraban de llamar cuando echaba yo la siesta. Un dia me harte y les dije, no vive aqui, no se que es de el, probablemente este muerto.

Me dieron el pesame y desistieron de llamar.
True story XD

7 1 respuesta
1 comentario moderado
21 días después
Prozacks

el que tiene que amenazar es el
jeje al final acabaran pagandole a el )))))))

LiuM

Salió en la tele como se las gasta cetelem y parece que no han cambiado.

1mP

https://www.cetelem.es/banco/home.html

El muñeco verde ese tiene pinta de ser un chunga del barrio.

1 respuesta
O

#38 Solo le falta los Horos

1 respuesta
jinamar1984

el truco mas eficaz, comprobado y testeado es el siguiente....

Recibes la llamada, lo cojes, y lo dejas andando sin decir nada, ponte a jugar a la play o vete a la calle, si es de noche pon el modo silencio y sigue con el procedimiento, as de repetir esto cuantas veces sean necesarias.

Un saludo, atentamente un moroso.

Orwel

#6 Bueno, siempre puede buscarlos y partirles las piernas XD.

Seria divertido encontrar sus oficinas, esperar a que le llamen, y cuando lo hagan buscar y encontrar al tío que lo hace XD.

DEVE

Tu amigo tiene una alternativa viable y es que ponga una solicitud de rectificacion de datos al servicio de atención al cliente de Cetelem, comunicandoles que hasta nuevo aviso solo se comuniquen con el a través de correo postal. Esto lo puede mirar mejor en http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/derechosciudadano/derecho_rectificacion/index-ides-idphp.php

Asi mismo, tras enviarselo a Cetelem tienen un maximo de 10 dias para responderle, y en caso de negativa denuncia a la Agencia de proteccion de datos al canto. De hecho Cetelem ya ha recibido varias sanciones de la AGPD. Si te siguen llamando tras hacer todo esto, le dices que estas grabando la llamada y que vas a poner una denuncia por acoso ante l a AGPD y la Policia Nacional, verás que rapido te cuelgan.

Ahora bien, con Cetelem ocurre un caso particular, y es que ellos tienen varias formas de actuar frente a la morosidad.

Primero intentan que pagues la deuda, luego suelen vender "tu deuda" a una compañia de recobros que son los que te dan por saco, llamando a deshoras, molestando a vecinos o familiares e incluso segun me han contado envio de anónimos en el buzón. Estos sinvergüenzas utilizan estos medios tan rastreros porque van a comisión y ganan más cuanto mas pronto pagues.

Si quieres más informacion sobre posibles dudas o como actuan contra esta gente entra en
http://www.foroantiusura.org/forum.php

JoNSuaN

#1 he de decir que trabajo en banca, y no dices mas que gilipolleces

1º si tu amigo pagara bien, nadie se gastaria dinero en llamar por teléfono (en este caso, contratar a alguien que llame por teléfono, ponerle una oficina, pagar la linea telefónica, etc).

2º por una deuda de 1000€ ninguna empresa contrataría un recobro presencial. Es muy caro, y no sale a cuenta. es mejor denunciarlo mediante un monitorio, que tiene muchisimos menos gastos y es MUY rápido.

3º le llaman por la noche? srsly???? realmente crees que alguien en banca trabaja por la noche?? como mucho le habrán llamado a las 8 o 9 de la tarde.

4º en #19 dices que fueron al trabajo y le dijeron a la gente que es moroso. eso es, sencillamente, inviable. el recobro presencial se mueve una linea legal muy estrecha; pueden llevar un cartel enorme que ponga "--> moroso" y colocarse a tu lado, lo que no pueden hacer es decir "fulanito de tal, el amigo de #1, es moroso" porque supondría una violacion de la LOPD y les podria caer un paquete enorme. creeme, ningún cobrador lo haría

5º en #25 reinventas el negocio de la banca: "los que le jode a ellos es que no lo pague de golpe si no por meses como han acordado". teniendo en cuenta que, si pagas a plazos te cobran intereses, y si cancelas un préstamo no los pagas, obtenemos como resultado que a un banco lo que le interesa es NO cobrar intereses. completamente lógico.
El único escenario similar que puedo imaginar, es cuando un banco quiebra y quiere cerrar el chiringuito; y no, no lo hace como piensas, sino que vende todos sus activos a otro banco.

#33 si le debes a vodafone, te llamara vodafone o una subcontrata. si le debes a iberdrola, te llamara iberdrola o una subcontrata. si le debes al santander, te llamara el santander o una subcontrata.
siguiendo este proceso lógico, ¿crees que si dejas de pagar a tu compañía telefónica, te va a llamar una financiera?. efectivamente, no te llamó cetelem

#42 es lo más lógico y coherente que hay por aqui, pero también merece una rectificacion: no se pueden grabar conversaciones telefónicas sin el consentimiento del interlocutor. es mejor no tirarse nunca ese farol, porque se lo van a pasar por el forro de los huevos

5 respuestas
dangerous

#43 Arregla la crisis, por favor.

3
JoNSuaN

eso no está a mi alcance

O

#43 Ok

gebimelo

#22 La grabación de una conversación por parte de uno de los intervinientes es licita, y por tanto valida como prueba en un juicio. Seria ilicita cuando es grabada por un tercero no interviniente en la conversación, que no es el caso.

1
B

menudos hijosdeputa.

B

Cuando pensaba que ora estaba mal escrito en #1, llega #39 con los horos.

Opino que falta información del tema, porque poco más hay a añadir a #43.

Y yo financié un portátil con ellos hace muchos años y 0 problemas.

#51

Ahhh, pero ora no ehhhh! xD

1 respuesta
LiuM

#43 Infórmate sobre Cetelem, tienes documentales, cámaras ocultas, experiencias de la gente, etc..

Podríamos decir que la legalidad se la pasan por el forro, actuan (o al menos actuaban en las camaras ocultas) con un sistema de extorsión barriobajero más que a la actividad seria y profesional de cobrar deudas.

Por ejempo MediaMarkt al menos en Parque Principado (Asturias) trabaja con Cetelem, si no pagas te llamará Cetelem no MediaMarkt.

Puede que a simple vista todo parezcan gilipolleces, pero yo doy fé en que no es así, en serio.

Te has colado pero bien xD

Por puntos:

1 - Si todo el mundo pagara bien, no habría departamentos de cobros ni mecanismos para gestionar las deudas.
2 - Yo no se que contratan o dejan de contratar, pero que te acosan a llamadas, cartas y hablan con tu entorno pasa. De hecho en las llamadas acaban insultandose, llamandote muerto de hambre, etc.
3- Por la noche es por la noche, yo no se si tendran contratados teleoperadores panchitos y juegan con el cambio de hora, pero de noche (por los casos que conozco) es igual a las 12 de la noche.
4-Precisamente porque incumplen las normas la gente lo denuncia, si todo fuera segun lo previsto en el marco legal no existiría este thread.
5-En este punto tienes razón aunque yo creo que el se equivoco al escribirlo, es lógico que lo que les jode es que liquides la deuda pronto pago, por eso ni te dejan.

No todo es lo que parece, yo si no conociera casos de primera mano tampoco le daría ninguna credibilidad a este thread.

2 respuestas
O

#49 Sabrás que lo he puesto en broma no?, por algo está en mayuscula.

1 1 respuesta
DelArco

#1 Para mi que no se lo debe a cetelem sino a una mafia rusa o algo

DEVE

#43 el tema es que concretamente hay muchas quejas sobre el acoso telefónico que ha recibido gente por retrasarse en los pagos con Cetelem y cia. Ellos no diferencian del que no le da la gana pagar y del que no puede, pero normalmente acuden a empresas de recobro que son estas las que dan "libertad de movimiento" a sus agentes para que consigan cobrar lo antes posible, ya que cuanto antes paguen mayor será su comisión.

Por ello, las supuestas llamadas fuera de hora y otros metodos no son propios de la banca seria por asi decirlo, sino de algún que otro agente sin escrupulos que utilizará todos los medios de extorsion posible para lograr su objetivo.

M

Insultar? Por que va tu conocido con un bate a por ellos? yo lo haría.

I

Tengo 2 compañeros de la uni que entraron en Cetelem de becarios y viendo como se las gastaban allí se fueron en menos de 1 mes echando hostias. Menuda mafia

Bui3

Nunca vi tal cosa en mi vida, si está pagando para que coño le molestan?
Algo me huele mal.... No te estará mientiendo tu amiguete?

1 respuesta
L4Ur1T4

#50 pero no es lo mismo deberle a Vodafone porque no pagas una factura, que dejar de pagar la financiación del pc en Mediamarkt que la hace Cetelem, no se si ves la diferencia.

El otro día fui a comprar un pc en una web y Cetelem no me quiso financiar, ahora por lo que leo me alegro xDDD

LiuM

Pues no veo la diferencia, de hecho la factura de móvil es más cantidad que un plazo de un ordenador financiado xD

1 respuesta
L4Ur1T4

#58 que una factura se la debes a la propia empresa. Una financiación lo hace una financiera (Cetelem) pero no Mediamarkt

O

#56 Nope, si no que quieren que pague todo de golpe en vez de por meses como habían acordado.
:/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • DEVE
  • Voorhees
  • lemming2
  • Oneuno
  • LiuM
  • ChaRliFuM