Activista Liu Xiaobo, en libertad al sufrir un cáncer terminal

Horribeler

#59 Mi respuesto es no, como debería serlo la tuya. Limitadísima visión del mundo arrastras, contraria incluso a la cíclica y predecible historia.

Hipnos

#60 Ya bueno, y justo al lado tienes la democrática India con la tasa de pobreza extrema más alta del mundo y con una población más comparable con China que la que tiene Taiwán. Esto no va de poner ejemplos, va de que la gente viva bien.

No existe ninguna razón objetiva que haga la democracia mejor (en los términos que estoy comparando, que son felicidad y desarrollo) que una dictadura. Pensar que lo tuyo es lo mejor no es argumentar, es chovinismo y cero autocrítica.

2 respuestas
B

¿Pero ahora China es comunista?

De todas maneras China tampoco es una dictadura al uso, hay elecciones municipales, eso si en las altas esferas olvídate de votar.

#62 La gente es más feliz en democracia porque piensa que tiene poder de elección y que puede cambiar las cosas por esa vía, es una falsa esperanza, pero esperanza al fin y al cabo.

1 respuesta
Hipnos
#63yaoming:

La gente es más feliz en democracia porque piensa que tiene poder de elección y que puede cambiar las cosas por esa vía, es una falsa esperanza, pero esperanza al fin y al cabo.

O les provoca frustración por ver cómo hay porcentajes relevantes de población que votan cosas que a ellos no les gustan. O cómo del programa que votaron no se cumple ni un punto. O cómo a largo plazo no hay un proyecto de país y todo va a peor.

Guevara

#47 se les considero culpables porque la audiencia nacional sostenia que el PCE(r) estaba vinculado a los GRAPO. No porque la pusiera el

"(...) Yo he hablado con militantes que están en los GRAPO y les he dicho: "A partir de ahora no te atienes a las órdenes del Partido. Es una decisión tuya, propia, te puedes ir a donde quieras. Y sigues siendo comunista, te reconocemos como comunista, pero en el momento que pasas a una organización de ese tipo, rompes el vínculo orgánico con el Partido, porque comprometes al Partido (...)"

B

#50 Ante nuestro prima? y ante que prisma te parece mal la libertad de expresión?
Y sigues valorando solo una cosa, el dinero y lo material. Como que no hay nada mas en esta vida y es lo único importante, pues ok.

1 respuesta
Hipnos

#66 ¿El dinero y lo material? ¿Pero tú me lees?

#62Hipnos:

No existe ninguna razón objetiva que haga la democracia mejor (en los términos que estoy comparando, que son felicidad y desarrollo) que una dictadura. Pensar que lo tuyo es lo mejor no es argumentar, es chovinismo y cero autocrítica.

1 respuesta
BrKnChaiN

#62 Ah bueno, entonces segun tu argumento el franquismo estaba muy bien, a partir de 1960 la situación en España no tenia precedentes en terminos de desarrollo economico, con una sociedad menos analfabeta y una mejor posicion economica, con una sanidad y educación gratuitas y un desarrollo del tejido industrial.

Te pregunto, estás de acuerdo con el franquismo? Defiendes el franquismo? Objetivamente, en calidad de vida, estabamos mejor que nunca, quizas hoy en dia deberiamos estar sometidos bajo una dictadura de extrema derecha.

Me hace gracia lo de 0 autocritica, que venga de ti, madremia, defendiendo a un regimen totalitario. Ahora vas y escribes en google "dictaduras actuales" y me dices cuantas de las cuales gozan de un buen nivel de vida, economia y felicidad de la población. Entonces piensas en todos los demas paises del mundo y me vuelves a escribir que no hay razon objetiva para pensar que una democracia es mejor que una dictadura o pseudemocracia represiva.

1 respuesta
Hipnos

#68 Mi argumento es que antes de imponer un sistema a otros países es conveniente ser pragmático y ver si vas a provocar mayor felicidad y desarrollo al hacerlo.

Que defienda o condene el franquismo es irrelevante porque no hubo alternativa y ya no se puede cambiar lo que ocurrió.

1 respuesta
B

#67 Felicidad y desarrollo que tu lo igualas a poder economico y ya esta. Asi que si, te leo, y eso es lo que has dicho.

1 respuesta
Hipnos

#70 No, he dicho que China tiene un gran poder económico e industrial. Y eso es un hecho, no es opinable.

No he hablado de si los chinos serían más felices y se desarrollarían mejor en su dictadura actual que en una democracia, porque ni lo sé yo, ni lo sabes tú, ni lo sabe el que concede el premio Nobel.

Si queremos defender sistemas de gobierno, el primer paso es discernir si realmente su efecto va a ser positivo.

2 respuestas
BrKnChaiN

#69 Imponer? Que el propio pueblo chino lo pida, es imponer? Tu te crees que estamos hablando aqui de meter los tanques y poner al titere de turno o que?

Lo del franquismo me da que es bastante relevante, porque me huele a que estas defendiendo un color, no un sistema. En ninguna dictadura hay alternativa, de eso se tratan las dictaduras, hasta que se derrumban por si solas o se destruyen desde fuera.

Estas defendiendo el sistema dictatorial como indicativo de felicidad y desarrllo cuando solo tienes que mirar el mapa mundial y ver que sociedades de paises dictatoriales gozan de mayor felicidad y prosperidad economica y compararlas con los no dictatoriales.

1 respuesta
Hipnos

#72 Bueno, también puedes comparar el desarrollo de los países que han explotado colonias con los que no, y los de aquellos que han ganado guerras mundiales con los que no, y de aquellos que tienen conflictos internos con los que no...

El desarrollo y la felicidad son parámetros que dependen de multitud de factores. Hacer una correlación sin más no es ser riguroso ni científico.

A mí lo que me motiva es el pragmatismo y el descubrir la mejor forma de gobierno antes de imponer la que yo creo que es la buena por mis cojones. Quizá la mejor forma de gobierno está aún por descubrir y estamos provocando guerras y miseria por simples disputas estéticas de que mi sistema es el mejor.

2 respuestas
C

#73

Cuando una determinada forma de gobierno es el fruto de siglos de evolución de una sociedad con su propia casuística y características, lo que no se puede pretender es que implantando tal cual ese ordenamiento jurídico en otro país vayas a obtener el mismo resultado. Por un lado tienes razón en que la democracia por sí sola no garantiza nada pero por otro estás obviando que es injusto juzgar la democracia por cóm está implantada en algunos países (en los cuáles según parámetros de Dcho. Constitucional ni siquiera sería considerado democracia) y por otro estás olvidando el hecho de que los Estados modernos como los conocemos no sólo son democráticos, sino que son también liberales en tanto en cuanto promueven la igualdad ante la ley, el imperio de la ley, la seguridad jurídica, jerarquía normativa etc... así como sociales, en la medida en la que en todas sus Constituciones incluyen entre sus derechos, unos exigibles ante la ley otros meros principios programáticos, una serie de asistencias sociales.

Democracia por sí sola sólo hace referencia al división de la soberanía popular en partes alícuotas a cada ciudadano. Se cumplen esos elementos en los países africanos que nombras? No, pues entonces no tiene mucho sentido que los utilices para ilustrar tu crítica.

1 respuesta
BrKnChaiN

#73 Ninguna forma de gobierno debe pasar por la opresión de su sociedad, la violación sistematica de sus derechos fundamentales, por lo tanto una dictadura es indefendible como forma de gobierno humana. El simple hecho de imponer unas ideas sobre otras personas para tu beneficio propio, es asqueroso y de eso se trata una dictadura, imponer y limitar para desarrollar los intereses del gobierno dictatorial.

Es la democracia perfecta? No, pero el hecho de no haber alcanzado una forma perfecta, no implica que no debamos buscar la mejor actualmente y obviamente una dictadura no lo es y hoy por hoy lo es la democracia. Y aqui nadie está imponiendo, eso es lo que esta haciendo el propio partido comunitas chino, lo que hizo liu xiaobo y otra muchisima gente fue proponer, que está bastante lejos de imponer. Defendiendo el pragmatismo en la busqueda de un sistema politico antes de imponer uno, y tu aqui defendiendo la dictadura, que lo que está haciendo es imponer por sus santisimos cojones, y no solo imponer, sino que encima reprime a los que proponen un cambio, que reprimen a la voz del pueblo. Que derecho tiene el PCCh para decidir de forma totalmente unanime, que es lo que está bien y está mal? Que las ideas de unos poco prevalezcan por encima de los deseos de un pais entero?

Glumyglu

#71 ¿Te das cuenta qué has sido tú el primero en sacar el tema de la democracia en esta discusión que no tendría nada que ver porque se habla de una condena a un hombre por hacer una reclamación al gobierno? Aunque sea equivocada en tu opinión, ¿le vas a meter en la cárcel porque está equivocado en tu opinión? ¿Sabes que por esa regla de tres tu estarías encerrado aquí?

#48Hipnos:

una puja inútil ideológica donde se discute humo y chorradas que afectan al 0,2% de la población (aborto, transexualidad, etc.).

Pues nada, tampoco tendríamos que haber legalizado la homosexualidad, ¿pa qué? Si serían un 0,2% de personas jejeje

B

#71 Bueno esta es la ultima vez que contesto porque claramente estas troleando. He repetido 20 veces que no entro ni a valorar diferentes formas de gobiernos y sigues saltando por la tangente y soltando tu frase troll de que quiero imponer la democracia en el mundo o algo.

Repito que lo que importa esque se respeten los derechos humanos que me parece que ni sabes lo que es. Hay dos articulos en los mismos que son:

spoiler

Si se te saca de democracia/comunismo/dictadura ya te saturas.

Y lo que he dicho esque me da igual que si saltandose los derechos humanos, las libertades y haciendo la represión que les de la gana les vaya mejor (mas desarrollo economico menos paro, y mas gente "feliz" porque tiene mas cosas materiales y servicios), que no lo justica.

Y salta si quieres con lo de "pero pero pero esque la democracia...", ahi te quedas, conmigo ya no troleas mas.

1 respuesta
Hipnos

#74 Lee su carta y verás que el 80% del contenido es para reivindicar democracia. Yo estoy seguro de que si la carta hubiera sido para reclamar más dictadura, aún estando en la cárcel, no le hubieran dado el Nobel.

#77 Pues tu sabrás de qué estás hablando y con quien, pero si me citas es lo que hay. Yo llevo todo el rato hablando de lo mismo. Si tú hablas de otra cosa y me mencionas es cosa tuya.

B

Mucho respeto por este y por todos los activistas que se dejan el pellejo con el ejemplo y no por Twitter, pero todo lo que el ha hecho no cambia la realidad:
La gente quiere cosas baratas. Para tener cosas baratas se necesita mano de obra precaria y control estatal sobre los curritos. Curritos chinos tristes, occidentales contentos. Cuando la mentalidad de la gente cambie y empecemos a cambiar nuestros hábitos de consumo y nos preocupemos más de nuestros vecinos que de nuestros bolsillos entonces las empresas cambiarán de forma de hacer. Fácil echarle la culpa al capitalismo cuando somos nosotros los que demandamos cosas a precios que sólo se pueden obtener de una manera.

Usuarios habituales