Acuchilla a su novio y queda en libertad con cargos

O

#29 y yo que pensaba que no tenias sentido de humor

P

Se lo tenía merecido. La mujer solo intentaba defenderse de lo que podría haber resultado en ella siendo una víctima más de la violencia machista y de género.

Gracias zapatero

2
E

Y se queja encima el tio?? Al calabozo!

forcem

http://www.20minutos.es/noticia/2820801/0/prision-sin-fianza-hombre-mato-emparedo-mujer/

este está libre también.

interpretar al gusto del consumidor.

3 respuestas
1 comentario moderado
xoxoa

#34 Pues debería estar en la cárcel igual que la mujer que ha acuchillado a su novio. Vete con tu demagogia a tomar por culo.

1 1 respuesta
B

#34 Dices: "Este está libre también".

Y en el titular pone:
<<Prisión sin fianza para el hombre que mató y emparedó a su mujer en Torrevieja>>

1 respuesta
vuvefox

Casos aislados

zakzak98

#34 Loco si lo pone en el título en negrita tamaño 60

1 respuesta
tholdrak
#13actionchip:

Tu novia llama a la policia y les dice que le has amenazado y aunque sea mentira te llevan al calabozo 3 dias "por si acaso".

Eso es mentira.

A un buen amigo mío le denunció la ex novia y estuvo una noche en el calabozo.

Que no digo que esté bien o esté mal, pero no son 3 días, o al menos no siempre.

3 respuestas
Prava

#40 Es el tiempo necesario hasta que te vea el juez. Pero son hasta 3 días.

Leoshito

¿Alguien de verdad se sorprende en que el primer mensaje de tholdrak en el tema sea para defender que "no son tantos días en el calabozo" sin hacer mención ninguna a la noticia original?

P.D.: Ya sé que mi primer post es para meterme con él xD Pero es que paso de poner un chascarrillo y si pongo otra cosa me llamarán misógino, machirulo o machista, así que estaba esperando como una hiena entre las matas.

forcem

joder no tenia intencion de hacer un bait
#36 #37 #39

ChinoBlack

#40 Lo cual sigue siendo perjudicial, digamos que tu amigo realmente trataba mal a su ex o algo peor, ¿Que evitas metiendole un dia en prision? ya hemos visto que hay gente que se la suda acabar años en prision con tal de vengarse y matar a X persona, si le encierras un dia no vas a evitar nada porque cuando salga va a ir a por la tia y le va a joder igual o incluso mas que antes.

Y suponiendo que no haga nada y aun asi este ese dia en prision, acabar dentro de una, aunque sea un simple dia, te jode la vida, te cierra muchisimas puertas, te limita y te reprime, todo porque a la loca de tu ex le dio por hacer una denuncia falsa por simple revanchismo.

4 respuestas
Yandr0s

016

tholdrak

#44 Mi amigo tuvo una discusión con ella, ella se fue a casa de sus padres esa noche y mi amigo forzó una ventana de casa de los padres de ella para entrar y robarle varias cosas que él le había regalado. También la tiró al suelo de un empujón. Al día siguiente la chica le denunció, la policía fue a buscarle al trabajo y al calabozo una noche y orden de alejamiento.

Es mi amigo pero se merece la denuncia, las cosas como son.

Yo creo que en algunos casos meter al tío en el calabozo puede evitar un mal mayor como una agresión o incluso algo peor.
Pero claro, por qué siempre es el hombre el que tiene que dormir en el calabozo?

Eso es otro tema.

1
alepe

En este caso, leyendo por encima, la libertad con cargos está muy bien aplicada. Sin entrar en profundidad del tema, por falta de información, no veo que se den los requisitos necesarios para dictar prisión provisional.

No hay nada más que decir.

1 2 respuestas
Prava

#44 Creo que no estás entendiendo nada de nada.

En casos de Violencia de Género se estima privación de libertad hasta que se pueda comparecer ante un juez para que éste dictamine (o no) medidas cautelares y así proteger a la víctima.

Es decir, la policía / guardia civil te mete en el calabozo durante un plazo máximo de 72 horas hasta que un juez puede verte y es este último el que decide si eres un peligro para la víctima (y te encasqueta medidas cautelares) o no, pero como es el juez quien lo decide pues te encierran temporalmente.

#47 Yo no le veo el sentido, francamente. ¿Libertad con cargos a un homicidio en grado de tentativa? Y menos cuando, de haber sido del hombre a la mujer, éste estaría en prisión ricamente. El doble rasero, lo llaman. O leyes claramente discriminatorias.

2 respuestas
Leoshito

#47 Creo que el debate consiste más en si hubiera sido un hombre, si se hubiera hecho lo mismo o el señor estaría en la cárcel y los programas del corazón haciendo entrevistas hasta al perro del agresor.

1 respuesta
alepe
#48Prava:

Yo no le veo el sentido, francamente. ¿Libertad con cargos a un homicidio en grado de tentativa? Y menos cuando, de haber sido del hombre a la mujer, éste estaría en prisión ricamente. El doble rasero, lo llaman. O leyes claramente discriminatorias.

Debo haber explicado la prisión provisional en este foro 500 veces.

Vamos allá una vez más.

Hay unos requisitos que se deben cumplir para dictar prisión provisional:

  • Existencia de un delito o delitos cuya pena máxima sea igual o superior a los 2 años, o incluso menor si hay antecedentes derivados de delitos dolosos.
    Por tanto, da igual que el delito cometido tenga una pena de 3, 5 o 20 años. El único aspecto que tiene relevancia en cuanto al cómputo de la pena es que el delito cometido debe exceder de los 2 años. Para dictar la prisión provisional en un delito tipificado con una pena de 3 u otro delito de 20 años, son los mismos requisitos, que a continuación sigo dictando.
  • Que haya indicios de responsabilidad penal contra la persona
  • Que cumplan algunas de estas 4 finalidades: Asegurar presencia del imputado (riesgo de huida), impedir la posibilidad de que el imputado interfiera en la instrucción, oculte, altere o destruya pruebas, evitar actuaciones contra bienes de la víctima (especialmente violencia domestica) o reiteración delictiva.

Por tanto, en ESTE caso, todo parece indicar que el derecho se ha aplicado correctamente.

#49 Si, evidentemente que es ese el debate. Pero no por ello pediremos que en función de un doble rasero ante una aplicación de una misma ley (falso, ya partimos de una premisa equivocada) castiguemos a una mujer con una prisión provisional que parece no merecer.

3 4 respuestas
ChinoBlack

#48 Vale, error mio, se me ha ido la olla y he entendido otras cosas xD

A

Espero que el agresor machista heteropatrialcal esté bien encadenado a la cama del hospital hasta que se recupere de las heridas de autodefensa y lo puedan trasladar a la cárcel.
Y espero que le den un premio a esta heroína de los derechos de la mujer.

ArcheR

#50 Claro que se pide. Si las leyes se interpretan de X manera para un lado, también deben interpretarse de igual manera para el otro.

1 respuesta
contris

#12 he de reconocer que no he podido evitar reirme xDDD

alepe

#53 Lo que hay que pedir es que se aplique la ley de forma correcta en todo los casos, no pedir una aplicación subjetiva para compensar lo que por otra parte se puede estar haciendo mal.

Y repito, cuidado, porque la ley difiere en diversos aspectos en función de si el agresor es un hombre o una mujer. No existe una misma ley para todos (interpretaciones aparte).

1 1 respuesta
ArcheR

#55 Por supuesto. Que se aplicara de la forma correcta sería el escenario ideal, pero partiendo de la base de que eso no ocurre en uno de los lados, es completamente legítimo pedir que se mida con la misma vara en el otro lado.

#55alepe:

porque la ley difiere en diversos aspectos en función de si el agresor es un hombre o una mujer.

Esto es mucho más grave de lo que mucha gente piensa.

1 respuesta
Akiramaster

#29 prefieres moro?

kraqen

#44 Evitas el calenton del momento y que se vea que no se puede actuar con impunidad.

La cosa está en que no se trate con igualdad en este tipo de situaciones.

A parte de esto, no entiendo mucho que nos quiere contar #10 . No hace falta más que darse un paseo por un par de artículos del CP para ver como se trata de forma totalmente asimétrica casos con básicamente el mismo supuesto de hecho. Cosa que también se critica desde fuera de este foro y en círculos en todos los niveles.

Claro, que como siempre hasta que no haya una solución 'perfecta' para el problema de la violencia doméstica hacia las mujeres, parece que tratar de atacar a las dos a la vez es un suicidio político hoy día.

#50 En España siempre que algo sea medianamente mediático las normas de la prisión provisional 'se interpretan' como viene en gana para ajustarlo a lo que quiera el juez. Cosa que se debería mirar más.

alepe

#56 Esto es como cuando un árbitro comete una cagada y para compensar, beneficia también a la otra parte. ¿Hace bien el árbitro equivocándose dos veces?

El espectador tercero que no sea aficionado de un equipo u otro debe criticar un doble error arbitral. Y pedir que no cometa más cagadas, no que para compensar un fallo, cometa otro.

#56ArcheR:

Esto es mucho más grave de lo que mucha gente piensa.

De hecho, muchos sabréis que el término violencia de género, solo es aplicable cuando un hombre agrede a una mujer, y no al revés. Y eso tiene unas connotaciones penales importantes.

1 respuesta
ArcheR

#59 Hombre, no lo veo comparable, suponiendo que la cagada del árbitro sea algo comprensible (no pitar un penalty que es, pero que no ha podido verlo por estar tapado por 5 jugadores), puesto que el fallo arbitral puede justificarse por tener que decidir en un segundo sobre una acción que puedes ni haber visto con claridad. En este caso hablamos de decisiones tomadas en frío, analizando una serie de factores, lo cual hace mucho más sencillo esa toma de decisión.

Vamos, que en este caso, es como si un árbitro, viendo a un metro un penalty escandaloso, no lo pita, pero cinco minutos después, en el área rival, estando también a un metro hay otro penalty al otro equipo escandaloso y sí que lo pita. No verías normal pedir la misma vara de medir y que tampoco hubiese pitado ese?

Que sí, estoy de acuerdo en que lo ideal es pedir que se hagan bien las cosas, pero está visto que eso no es viable, porque llevan haciéndose las cosas mal durante años. Entonces, sabiendo que pedir que se hagan bien las cosas es inútil, lo siguiente es pedir igualdad (vaya, eso con lo que tanto se le llenan la boca a algunas) en la toma de decisiones en ambos lados.

#59alepe:

De hecho, muchos sabréis que el término violencia de género, solo es aplicable cuando un hombre agrede a una mujer, y no al revés. Y eso tiene unas connotaciones penales importantes.

Era consciente de ello, y no hace sino demostrar que se nos está empezando a ir de las manos este tema.

1 respuesta

Usuarios habituales