Acuerdo entre UE y Turquía para devolver refugiados

cristofolmc

Y lo peor de todo, estamos hablando de financiar y dar concesiones políticas a un país en el que ayer entró la policía en un periódico para cerrarlo. Cada vez está convirtiéndose en más una dictadura ese país. Pero a nosotros nos da igual, claro, mientras se encarguen de los inmigrantes, estos hijos de p*** son capaces de dejarles entrar en la UE.

1 respuesta
B

Me imagino al resto de Europa y América en la Segunda Guerra Mundial o durante la Guerra Civil española:

Lo siento, pero son muchos judíos/negros/gitanos/republicanos emigrando de un solo país hacia muchos otros países, a si que los devolvemos a una muerte segura a su país de origen donde serán exterminados con total seguridad. Por el bien común.

2 2 respuestas
B

#32 pocos jóvenes en edad y condiciones de combatir ibas a ver de refugiados en aquellas guerras...

1 respuesta
B

#33 No comprendo tu comentario. ¿Estas diciendo que si se pueden quedar a combatirles que lo hagan en vez de intentar salvar su vida? ¿O dices que entonces si que pueden emigrar porque das por hecho que solo emigraban personas más que adultas?

1 respuesta
Hipnos

#29 Qué mal que a los moros los dejen entrar en Europa eh... El otro día tuve que sacar mi alfanje y matar a tres para que no invadieran mi barrio.

1
B

#34 Hombre, yo me quedaría a defender mi país, mi ciudad o mi casa, siempre y cuando tuviera armas para hacerlo. Todo lo demás denota una falta de compromiso innegable. Allí en Siria solo quedan los pobres que no tienen dinero para pagarle a las mafias y los ancianos y mujeres. La mayoría de los que vienen son hombres en edad militar que les debería dar vergúenza pedir asilo. De hecho ninguno son refugiados, son desplazados por la guerra, pero no refugiados.

En las guerras que tú has nombrado poca gente con edad militar emigraba, la mayoría eran ninós, mujeres y hombres perseguidos políticamente como homosexuales, comunistas y blablabla.

"Un refugiado es una persona que ha abandonado el país de su nacionalidad y no puede regresar a ese país por un temor bien fundado a la persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social determinado u opinión política."

1 respuesta
ekOO

#28 La compleja solución de solventar el problema sirio te la compraba todo Dios, como tú comprenderás. Yo el primero. Pero, mientras tantos, hay unos cuantas personas llegando a costas europeas huyendo de ese drama. Esta es la realidad del momento. Y tú, siendo muy de centro, no has dicho ni mu sobre soluciones de ahora, de hoy, para que los niños no duerman en el barro y a oscuras, literalmente. Me recuerda a...:

Cuando nos tocó votar en diciembre en medio de uno de los dramas humanitarios más terribles que ha vivido Europa, se nos olvidó preguntar a los partidos cuánto dinero público estaban dispuestos a invertir para ayudar a los refugiados. ¿Qué tal, por ejemplo, subir un 1% el IVA para sufragar los costes de una política más solidaria? Ah, no, eso no. Faltaría más, con lo que ya tenemos aquí.

Bueno, pues na. Aquí me siento a esperar a que solucionen el problema de no sé cuántos actores políticos en Siria. Y que nos bajen los impuestos, por cierto.

1 respuesta
choper

La que está liando la izquierda Europea no ?

Digo... ..

K

No me importa pagar con tal de que los moros se queden en su pais.

A los que les den penica, que los acojan en su casa con su dinero.

Kaiserlau

Y cuanto vamos a pagar a turquia?

1 respuesta
GlatoR

Y que hago yo ahora sin refugiados?

1
choper

#40 3.000 milloncetes loco
!!

La izquierda Europea dando dinero a los moros compi.. menuda mierda

1 1 respuesta
Kaiserlau

#42 de esos 3k se quedaran en 30m en ayuda humanitaria, esto es africa! xd

1 respuesta
allmy

Pues a mi me parece un buen gasto, y una buena solución.

Es incluso barato teninendo en cuenta los problemas y el gasto que nos ahorramos a corto, medio y largo plazo

2 respuestas
ChaRliFuM

#37 ¿Y ahora explícame tú que cojones tiene que ver mi inclinación política en este asunto?

1º: No he creado este hilo para hablar de las condiciones en las que están asentados los refugiados en territorio europeo sino para publicar la noticia del acuerdo alcanzado con Turquía en el que la UE se lava las manos y mira hacia otro lado dándoles una patadita en el culo a los cientos de milies de refugiados que lleguen a Europa en los próximos meses.

2º: Por mucho que nos joda y por muy malas que sean las condiciones en las que están los refugiados en Europa, mejorar dichas condiciones no soluciona la raíz del problema.

3º: Lo siento mucho, pero yo no tengo la culpa de que la política exterior occidental sea nefasta, no tengo la culpa de que haya una guerra civil en siria y desde luego no tengo la culpa de que millones de personas tengan que abandonar su hogar. Así que no, no me voy a sentir culpable porque se amontonen cientos de miles de refugiados a las puertas de Europa. Ahora bien... ¿Hay que ignorar a toda esa gente? NO, pero tampoco estoy dispuesto a ser yo quien pague la factura de una política exterior lamentable.

Tú crees que la solución no es atajar la guerra porque es un tema muy complejo y piensas que es mejor gastarnos un gritón de euros de nuestros impuestos en acoger refugiados, darles un alojamiento y unas condiciones de vida dignas. Y yo te digo que lo único que vas a conseguir es que sigan llegando refugiados que, por un lado huyen de la guerra y que por otro lado se sienten atraídos por la posibilidad de que les den alojamiento y manutención.

Yo te digo que la solución pasa simple y llanamente por acabar con el conflicto armado y desde luego no es imposible ni mucho menos, ya se ha intervenido anteriormente en otros países sin tan siquiera contar con la aprobación unánime del Consejo de Seguridad de la ONU (Kosovo)

Mucho mejor gastarnos pasta a mansalva mandando armas a Siria para que sigan matándose y acogiendo a quienes huyen del conflicto.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#44 si como las ayudas para reconstruir irak xd

1 respuesta
AG

Menuda bajada de pantalones ante Turquía. El acuerdo es catastrófico. Turquía va a ser un pozo infinito de dinero (no dejan de poner la mano y pedir más, y más, y más; y más que seguirán pidiendo) y no van a solucionar absolutamente nada dentro de esta crisis, y agilizar su adhesión a la UE y permitir que los turcos se muevan libremente por el continente será ya el acabose. Turquía es un nido de corrupción, y esto solo hará acrecentar el paso de más ciudadanos de Oriente Medio a Europa (falsificar un pasaporte turco será más fácil que tirarse un cuesco). Ah, y por cierto: Turquía no es solo Estambul como algunos creen. Estambul es la ciudad más abierta, cosmopolita y respetuosa de Turquía, sí, pero también es la que más contacto tiene con Europa. Turquía es un país extensísimo, y ciudades como Ankara están más próximas en estilo de vida a Teherán o Islamabad que a la propia Estambul. Europeas son -1000.

La Unión Europea tiene las horas contadas, y Merkel es una suicida. Aun consciente de que en el momento en que los turcos puedan moverse libremente por Europa se irán la mayoría a Alemania, ha dado su beneplácito a este trato.

PD. Los refugiados/desplazados seguirán llegando, lo más probable por mar a Italia, y esos no serán devueltos a Turquía porque no proceden de allí lógicamente. El problema lo vamos a seguir teniendo.

choper
#44allmy:

Pues a mi me parece un buen gasto

Te parece bien este derroche de la izquierda europea ?

Pues paga tú oye. Yo no quiero que el dinero de mis impuestos vaya para cuidar moros y encima a la cartera del Turco, que como bien dice #43 llegarán 5 euros...

2 respuestas
Kaiserlau

#48 Con los millones de litros de petroleo q han sacado por la frontera turka los del isis xd... y va el allmy y les da 3k xd

1 1 respuesta
Hipnos

Me parece lamentable la política de exteriores que está siguiendo Europa en todo este asunto. Como decían por ahí, da vergüenza ser europeo con estas mierdas.

¿De verdad creemos en la libertad y en la democracia? Pues vamos a intervenir en la puta guerra en vez de estar pagando como subnormales y dejando nuestro dinero en gestiones inhumanas de un régimen.

Es que de verdad...

choper
#49Kaiserlau:

y va el allmy y les da 3k xd

:shutup:

Le molará pagar impuestos supongo, como buen defensor de la izquierda.

A mí no. Me gustaría saber cuánto de esos 3k millones va a pagar cada español. Cago en la giliprogre de Merkel..

hjesush

Encima es que los campos de refugiados turcos dan puto asco, una inmundicia.

Con cuatro duros entre toda Europa se hacen al menos unos campos de refugiados un poco más dignos. Esta mañana lo he visto en ARV y daba lástima.

1 respuesta
Leoshito

Con lo fácil que es cobrar a las empresas que hacen negocios con armas y están haciéndose de oro con la guerra.

Kaiserlau

#52 pues como pasa en este tipo de historias, ese tipo de programas resultan se run gran negocio. Los campamentos acaban pasando a asentamientos/ghettos mantenidos por "ayudas" que acaban reduciendose por toda la piramide de intermediarios y contratas hasta llegar al refugiado.. y asi la rueda no para y el problema por supuesto se torna un big deal a costa del sufriemiento de todos.

1 respuesta
hjesush

#54 A saber dónde va el dinero, no sería la primera vez que se malversa. Según la información están una hora y media haciendo cola para un bocadillo. Mientras la mafia en coches particulares a unos cuantos cientos de metros venden comida a precios abusivos...

De vergüenza, no hay otra palabra.

B

#36 De hecho ninguno son refugiados, son desplazados por la guerra, pero no refugiados.

Y luego tu mismo dices:

"Un refugiado es una persona que ha abandonado el país de su nacionalidad y no puede regresar a ese país por un temor bien fundado a la persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social determinado u opinión política."

Guerra que se ha formado por esos motivos, además de cumplirse lo de las persecuciones hasta a los propios musulmanes que no siguen su ideario. Ergo son refugiados.

Lo segundo, creo que te has creído demasiado el nombre de usuario que llevas en Mediavida. El Call of Duty no es la vida real, si te matan no hay respawn. Además, de ser cierto, justificar que alguien debería dar su vida por un trozo de tierra que considera suya, y que además de no hacerlo sería una "falta de compromiso" refleja una ideología arcaica y retrogada (no hace falta mencionar que no todo el mundo tiene tu "visión" de las cosas), además de que no entiendo porque si yo fuera refugiado tendría que quedarme a matar gente por mi casa cuando soy un pacifista y no he tocado un arma en mi vida, por lo que me esperaría una muerte segura haciendo lo que más repugno y dios sabe de que forma.

A algunos lo del personaje en internet se os va de las manos.

1 respuesta
werawk

#32 Y te creerás que todos los que vienen entran huyendo de las bombas jajaja

1 respuesta
Ninja-Killer

Lo mejor es poner la Sexta y ver como echan espuma por la boca. Adorables

2
B

#57 Los que huyen tendrán sus razones, y buenas han de ser si estas dejando tu hogar, tus amigos y toda tu vida atrás para tener que reempezar en una travesía que te cuesta una pasta y que no te garantiza ni que llegues vivo a un campamento con un gritón de personas.

Seguro que vienen todos a chupar del bote, lo de no querer morir es un cuento chino.

De todas formas yo me alegro de que los deporten, así el cuñado del primo del hermano de mi vecino del 5º no tendrá que preocuparse de perder su puesto de carnicero en Mostoles porque alguno de los 18 refugiados de los 16.231 que España se ha comprometido a acoger le quita su puesto en un país de 47 millones de habitantes.

1 respuesta
B

#56 Si, pero es verdad que la clase obrera Siria o esta muerta o esta luchando. Solo la burguesía y los privilegiados tenían la capacidad financiera como para pagar viajes tan caros.

En cualquier caso me gustaría ver a mucho action-man de aquí, que luego seria el primero en salir por patas. También es bonito ver como los que odiaban a los refugiados no les importa ahora financiar un estado terrorista y extremista como es Turquía.

1 respuesta

Usuarios habituales