Un acusado de violencia de género se cambia de sexo durante el juicio.

Syki

Si aparece un violador que se cambia de sexo legalmente, cuando le pillan va a la cárcel de mujeres?

BluSpock

1 respuesta
A

#62 No hemos entendido nada, hay mujeres con pene, eso no significa que tengamos que enjaularlas todas juntas. si una violadora con pene (si es que existen) tiene que ir a la cárcel de mujeres, aunque se recomienda buscar alternativa a la cárcel para todas las mujeres. no así para los hombres que han de cumplir las penas integras y si los violan en la cárcel mejor jijiji.

Cuanta transfobia

punishermlp

me parece acojonante que el juicio o las leyes y la manera de juzgarlo sea por su sexo y no por sus hechos, flipo

Mafioso14

#42 Por mucho que una persona se sienta del género opuesto su sexo viene marcado por sus genitales que determinan sus hormonas. O al menos lo veo así :/

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#65 y entonces por qué se puede alguien cambiar de sexo legalmente?

2 respuestas
A

#66 El sexo de una persona viene marcado por sus cromosomas, puedes mutilarte, ponerte implantes y hormonarte lo que quieras,tu sexo no va a cambiar, igual no vas a convertir a un mono en humano por depilarlo y ponerle un gorro.

4 3 respuestas
Mafioso14

#66 Porque esas personas pasan por depresiones severas y no queremos que se suiciden? No lo sé, de verdad, es algo que no puedo pensar porque no sé cómo se siente una persona así. Tengo mi propia opinión respecto al tema, pero como he dicho, no sé cómo se sienten e igual ando muy errado. Yo con mi comentario solo digo que por muy mujer que quieras sentirte si te cuelga pene eres un hombre. Yo creo que coger los genitales como referencia es algo objetivo, aunque hay particularidades, como con todo.

#67 Mi opinión respecto a este tema va por ese lado, los cromosomas sexuales.. definen tu sexo y por mucha operación que te hagas vas a seguir siendo lo que eres en realidad.

pd: sé que incluso siendo un XY se puede dar el caso en que tengas vagina porque eres incapaz de desarrollar los rasgos masculinos y nacer completamente mujer, si no me equivoco estéril. El gen Y es verdaderamente el que marca el género y no.

2 respuestas
Casimirott

#68 lo estais juzgando al pobre, como ya dijeron, su unico error fue haber nacido en el cuerpo incorrecto :c

1
Soraghatsu

Yo tengo una duda y es una duda curiosa con este tema, si a esta mujer, la declararan culpable de violencia de genero (corregidme si me equivoco se supone que es la violencia del hombre a la mujer, por tanto, estan llamandola "hombre"), podria acusarlos a ellos de transfobia ?

1
BluSpock

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 #68 a lo que quería llegar es a que es una ficción jurídica, como la mayoría de edad, el estado civil o la nacionalidad

Soraghatsu

#71 me refiero, si lo consideran hombre, podria considerarse transfobia

MoLSpA

Tener polla no es una ficción jurídica. Que el sistema judicial sea un circo o una comedia -y no de las de bajo coste gracias a la cantidad de parásitos públicos a mantener- donde se tergiversa la realidad al gusto, es otro tema.

S

Aunque tuviese pene no era hombre si sentía mujer, o ahora el autobús de hazte oir tenía razón? En que quedamos

1
M

Os equivocáis todos con lo de #6 , tiene las 2 personalidades de hombre y de mujer en su interior.

Como el caso Caitlyn

Crowbar

¡Ditto salvaje usó transformación, esquivó el juicio!

Dos correazos en el lomo y pa'lante.

S

Pues al parecer el anciano cuidaba de su mujer con alzheimer , ahora esa mujer se quedará sola y desamparada y lo más triste, sin saber que le pasó a su marido, que puta desgracia.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/anciano-discusion-trafico-cuidaba-Alzheimer_2_2376180209.html

allmy

#67 Vaya, ya pensaba que era el único que piensa así.

El sexo, está en los cromosomas, lo demás es todo un problema psiquiátrico.
Que luego vayamos por la calle de en medio y veamos más sencillo de cambiar el cuerpo, que de arreglar un problema psiquiátrico, es otra cosa. Pero la naturaleza del problema es la misma.

3 1 respuesta
Akiramaster

#67

8
LinCeX

#79 Y porque no esta dicha enfermedad recogida en los manuales de psiaquitria

2 respuestas
patufet

#81 Porque no perjudica el bienestar de la persona, por eso no se considera enfermedad

allmy

#81 Pues hay varias razones:

  1. Los manuales de psiquiatría los hacen personas, y las personas tienen criterios.
  2. Si que estaba recogido hasta hace unos años. Ahora solo está como síntoma, no como enfermedad, es decir que el criterio sigue existiendo.
  3. Se puede considerar o no una enfermedad en base a criterios sociales. En los 80 se consideraba que la homosexualidad no seguía los patrones biológicos y que por tanto, era una desviación sexual. Como socialmente cambió la percepción de la misma, se modificó el criterio.

Lo que yo vengo a decir es que los hechos objetivos biológicos son algo separado de los criterios.

4 1 respuesta
Akiramaster

#83 y también el ser humano es el animal más inteligente.

Madball

#60 Modulos para trans no existen.
Si el dni pone hombre va a modulo de hombres...pero pueden solicitar una especie de reconocimiento/examen por medico y psicologos y viendo los resultados el.director decide sobre su clasificacion.
En la practica la mayoria estan en el que pone el dni.

1 respuesta
RusTu

#85 Vamos, que en cuanto haga la operación y tenga papeles nuevos a una cárcel de mujeres.

1 respuesta
B

#6 Uff la de manitas que tiene esta perlada. Podria sentirse mujer, pero fisiologicamente era un hombre y por tanto la sociedad lo trataba como hombre, que al fin y al cabo es lo que cuenta en este caso.

Soy_ZdRaVo

#86 No hace falta la operación para los papeles, es anterior a la operación en cuanto los médicos te lo reconocen puedes ir al registro civil a cambiarlo

1
alejjjosa

No veo mucho problema, el caso aqui es que hubo violencia, da igual de quien a quien, mujer-mujer, hombre-hombre, hombre-mujer, mujer-hombre... O me vas a decir que en un matrimonio homosexual no cabe la posibilidad de que exista violencia "de genero" como se le llama ahora, que es maltrato de toda la vida...

1 respuesta
Casimirott

#89 imagino que lo tendrian que condenar por violencia domestica o algo parecido y no por violencia de genero que ya deberia de estar mas penado que la otra causa.

Usuarios habituales